.

.

lunes, 22 de julio de 2019

En 3 meses el mismo avión espía gringo ha violado espacio venezolano

Entre mayo de 2019 y los primeros 19 días de julio el avión espía P-3 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos habría realizado al menos 23 sobrevuelos clandestinos dentro del espacio aéreo venezolano y al menos 50 incidentes de posibles violaciones se habrían registrado en ese mismo periodo a las normas que rigen la Región de Información de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés).

Una serie de tuits publicados por la plataforma de periodismo de datos La Tabla, detallaron que “entre los meses de mayo, junio y julio, hasta el 19, el mismo avión P3 hizo 23 sobrevuelos en los que se registraron más de 50 incidentes de posibles violaciones a la normativa de la FIR y a la propia soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”.

Explican que para hacer uso de una FIR, el usuario debe solicitar la autorización correspondiente y someterse a las normas e instrucciones de la misma, lo que no ocurrió en el caso venezolano, pues “era imposible de cumplir durante un sobrevuelo que puede definirse como clandestino”.

“El recorrido paralelo a la costa implica una violación rotunda a la FIR Maiquetía y eso justamente fue la consecuencia del sobrevuelo del avión espía P3 el 19 de julio, al igual que el 29 de junio cuando el recorrido continuó hasta oriente. Es verificable que se violó la soberanía”, explica el tuit de La Tabla que va acompañado de una serie de imágenes referenciales sobre la FIR Maiquetía y el espacio aéreo venezolano.

Además, el hilo de mensajes revela que EEUU también puso en peligro seguridad de la aviación civil, puies el avión espía P-3 puso en riesgo la seguridad de usuarios de la FIR.

También se explica que en el caso de Venezuela, la FIR “incluye una extensa área en el centro de la zona costera que se proyecta al norte y llega hasta el límite de la FIR San Juan, que se administra desde Puerto Rico”.

“Si bien hay un FIR llamado Curazao (controlado por las autoridades holandesas) que se ubica en forma inmediata al norte del estado Falcón, la línea limítrofe no sigue recta sino que se desvía al norte a partir de la proyección del estado Carabobo”, lo que hace que cualquier aeronave que no se desvíe hacia el norte y siga su recorrido, viole el espacio aéro territorial venezolano.

La Flight Information Región es la unidad en que se divide el espacio en el mundo para la práctica del control aéreo. En este caso se trata de la FIR Maiquetía, que abarca todo el territorio nacional y parte del Mar Caribe de acuerdo con los convenios con países vecinos. La FIR abarca el territorio de una nación pero no en forma exacta.
Fuente: LaIguana.TV / Tweet La Tabla


La Tabla@latablablog
¿EEUU violó el espacio aéreo de #Venezuela y puso en peligro seguridad de la aviación civil? No vamos aun a definir si se violó la soberanía. Pero sí se puede afirmar que el avión espía P-3 puso en riesgo la seguridad de usuarios de Región de Información de Vuelo #FIR en inglés

Ver imagen en Twitter
27
21:45 - 21 jul. 2019




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario