.

.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Metro y Cicpc adelantan investigaciones sobre herido en Los Dos Caminos

Caracas, 24 de septiembre de 2010 (Prensa Cametro).- La unidad de investigaciones del Metro de Caracas conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las investigaciones sobre el usuario herido en la estación Los Dos Caminos, este viernes.

Se conoció que a las 11:20 de la mañana el usuario Lenin Lara, de 47 años de edad, quien luego de haber retirado de una entidad bancaria 17 mil bolívares fuertes se dirigió a la estación Los Dos Caminos, donde en los torniquetes fue herido de un disparo en la pierna izquierda por un sujeto que sin mediar palabra le propinó el disparo para arrebatarle el bolso con el dinero.

Funcionarios de los cuerpos policiales del Estado se apersonaron al lugar del hecho para la recolección de las evidencias.

Mientras que la empresa de transporte suministrará los videos que registraron las 16 cámaras instaladas en esta estación.




Volver a la pagina principal

Defensoría del Pueblo enfatizará protección a los sectores más vulnerables durante el proceso comicial

La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, en el marco de las preparaciones para la jornada electoral, este 26 de septiembre, expresó que una de las funciones de este organismo de los Derechos Humanos será la vigilancia del derecho al sufragio, en particular en los sectores más vulnerables de la población.

“Personas de la Tercera edad, Adultos mayores, discapacitados, privados de libertad y población indígena, tendrán a su disposición a los defensores para que velen por su derecho al sufragio. Serán 719 funcionarios en esta jornada, que se encuentran acreditados e instruidos por el Consejo Nacional Electoral”, expresó.

Igualmente, señaló que todos los venezolanos y venezolanas se deberán acoger a las normativas establecidas por el órgano rector de estos comicios para garantizar el éxito de las elecciones este domingo 26 de septiembre.

Con relación a las y los trabajadores, quienes tienen actividad laboral este domingo, y tendrán que ausentarse de la misma, la Defensoría del Pueblo será garante para que puedan trasladarse a sus centros de votación y ejerzan el derecho al sufragio, de esta manera “garantizaremos que los patronos establezcan guardias para que los trabajadores se puedan desplazar a su centro electoral. Hay un Estado trabajando en conjunto para garantizar que esto ocurra”, aseveró.

También hizo un llamado a respetar y reconocer los resultados de este 26 de septiembre, día donde se elegirán las nuevas autoridades que legislarán en la Asamblea Nacional en los próximos 5 años.


Volver a la pagina principal

Magistrada Luisa Estella Morales deseo éxito a los acompañantes internacionales TSJ garantiza 321 tribunales de guardia para las elecciones parlamen

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) constituirá 321 tribunales de guardia en todo el país durante este domingo 26 de septiembre con el propósito de garantizar el cumplimiento de la ley y la Constitución Nacional en el transcurso de los comicios parlamentarios.

Así lo informó este jueves la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales Lamuño, desde el acto de Apertura del Programa de Acompañamiento Internacional, que se realizó en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco en Caracas, donde también indicó que estos tribunales estarán integrados por jueces de penales de primera instancia, control, juicio y Cortes. "Hemos tomado las medidas pertinentes a fin de que un grupo de jueces y juezas constituya un grupo de guardia durante el día de las elecciones a fin de garantizar el cumplimiento de la ley y la Constitución, y por supuesto, evitar impunidad en cualquier delito electoral o de otra naturaleza que cualquier persona pudiese cometer en el momento antes y después del proceso electoral", sostuvo Morales.

De esta manera 321 Tribunales con jueces penales de primera instancia, control, juicio, y Cortes estarán de guardia para evitar que cualquier persona incumpla la ley durante las elecciones a la Asamblea Nacional. "Ellos estarán atentos para cuando fuese necesario hacer cumplir la ley y ejercer el enjuiciamiento de todos aquellos que pretendan, con acciones contrarias, violar la voluntad del pueblo venezolano, de un proceso electoral pacífico, transparente y por supuesto, el Poder Judicial garantiza como Institución el cumplimiento de tales premisas", enfatizó la presidenta del máximo tribunal.

La Magistrada aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a los miembros del Acompañamiento Internacional en nombre del Poder Judicial venezolano, “que nos van acompañar en este hermoso proceso que ha venido desarrollando Venezuela en el fortalecimiento de los derechos políticos. No podemos dejar de mencionar antes de comenzar el saludo que nos corresponde, que este evento no es un hecho aislado, es uno más que viene a corroborar que no hubo error en 1999, cuando la Constituyente publicó en nuestra novísima Constitución el sistema de participación popular. Estamos en Venezuela desarrollando cada día con mayor fuerza, con mayor claridad, y con mayor transparencia lo que significa la toma de decisiones de nuestro pueblo, de toda la ciudadanía venezolana, la formación que la cultura de la opinión popular a través de los actos, que no solamente se circunscriben al hecho electoral, sino que también se manifiestan en un sistema de opinión a través de los referéndum abrogatorio, revocatorio, consultivo, todo un sistema que permite que el pueblo se represente”.

La Presidenta del Máximo Tribunal destacó la visita de los acompañantes internacionales y aseguró que todos tienen un interés especial en comprobar como Venezuela ha crecido en el desarrollo de los derechos políticos. “Y aquí también tienen ustedes un interlocutor válido, que es el propio pueblo venezolano, que acompaña al CNE en el desarrollo de este proceso y que también con igual talante democrático está observado cada uno de los pasos, esperamos que la final la opinión de ustedes coincida con la opinión de pueblo venezolano que va a manifestar activamente en el acto de votación”.

Para finalizar, la Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, deseo a los acompañantes internacionales el mayor de los éxitos y que al final se pueda concluir que la misión que los traído hasta acá se cumpla satisfactoriamente tanto en el acto institucional como en el aspecto personal. “Les deseo mucho éxito y una excelente estadía en nuestro país”, concluyó.

Hay que destacar que al encuentro convocado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, también asistieron la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, presidenta del Consejo Moral Republicano; Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo y Clodosvaldo Russian, Contralor General de la República, además de personalidades de todas partes del mundo quienes se comportarán como acompañantes internacionales.

RESULTADOS REFLEJARAN LA VOLUNTAD POPULAR

Por su parte, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que los resultados serán prístinos y exactos a la voluntad popular y señaló que para las próximas elecciones acudieron al país acompañantes de todas partes del mundo y agradeció esta presencia, durante el acto de inicio de trabajo de los observadores internacionales encabezado por los Poderes Públicos

De igual forma, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que: "Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral del mundo" y que "esto lo corroboran las distintas misiones electorales (...) que nos han acompañado en las trece elecciones celebradas en los últimos diez años" en las que "siempre se ha respetado la decisión popular".

Finalmente, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó que desde su institución se trabajará para velar por el respeto al derecho al voto de los venezolanos con vulnerabilidad. “Los detenidos sin sentencia firme podrán ejercer su derecho al voto”, acotó.




Volver a la pagina principal

Últimos días de convocatoria a Premios ALBA por la Obra de la Vida 2010

Las instituciones culturales, asociaciones de intelectuales y artistas, centros académicos y otras organizaciones de los países de América Latina y el Caribe que se identifiquen con los objetivos de los Premios ALBA, son los entes encargados de hacer las nominaciones para estos galardones que constituyen una de las acciones de mayor solemnidad del Proyecto Grannacional ALBA Cultural y que han premiado en sus tres celebraciones a ilustres representantes de las Artes y las Letras de Nuestra América.

El propósito de los Premios ALBA por la Obra de la Vida en Artes y Letras es reconocer a creadores vivos que hayan consagrado de manera sostenida su vida y el conjunto de su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe con aportes originales en cualquier género de las manifestaciones artísticas y literarias respectivamente.

En su primera edición, celebrada en 2007, los premiados fueron el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y el escritor uruguayo Mario Benedetti. En 2008 fueron otorgados al poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar y al cineasta boliviano Jorge Sanjinés, quienes recibieron el galardón en el acto de clausura de la V Cumbre Extraordinaria del ALBA celebrada en abril de 2009 en Cumaná, Venezuela. En la entrega más reciente, correspondiente a la tercera edición, resultaron ganadores el artista plástico argentino León Ferrari y el escritor brasileño Frei Betto.

Este año el proceso está a punto de culminar la etapa de nominaciones. Luego de la recopilación de la información de los diferentes postulados, un jurado internacional, integrado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura latinoamericana y caribeña, sesionará para decidir un ganador del Premio ALBA por la Obra de la Vida, uno en la categoría Artes y otro en la de letras.

Cada Premio (de las Letras y de las Artes) consiste en un trofeo que lo simboliza y un reconocimiento en metálico.

Los requisitos para participar están disponibles en el sitio www.albacultural.org.



Volver a la pagina principal

Tachirenses alerta ante posible sabotaje por parte de sectores de la oposición

Umuquena, estado Táchira, 23 de septiembre de 2010 (MPPRE).- El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y Vicepresidente político para la Región Andina del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro junto a los candidatos a la Asamblea Nacional, Iris Varela y Ricardo Sanguino, encabezan una caravana en la población de Umuquena, municipio San Juan Bautista del fronterizo estado Táchira.

Durante el recorrido por la comunidad, Maduro resalta que "los patriotas y las patriotas tachirenses le van a entregar al pueblo venezolano la gran victoria, del próximo 26 de septiembre, en estas tierras".

En ese sentido, destaca la importancia que las unidades de Batalla Bolívar 200, afinen la logística para el 26 de septiembre y "Acompañen el proceso de instalación de mesas en los centros de votación, en coordinación con el Plan República".

Asimismo, advierte a la población tachirense sobre los planes que la derecha venezolana fragua para entorpecer las elecciones. "Tienen un plan para echar a perder el proceso electoral. Están tratando de empañarlo y nuestro pueblo tiene que estar dispuesto a defender su voto. Si la oposición activa un plan para impedir y sabotear el proceso electoral, nacional e internacionalmente, desactivando el servicio eléctrico, nuestro pueblo tiene que estar preparado y apegado a la constitución y las leyes".

En cuanto a los planes que el Ejecutivo tiene preparado para esta región, el jefe de la Política Exterior venezolana, indica que el presidente de la República, Hugo Chávez, le indicó " que debemos conformar una instancia de gobierno en conjunto con los diputados y alcaldes tachirenses para impulsar y diversificar la producción agrícola. "Vamos a hacer del Táchira uno de los motores que impulsen la potencia que comienza a ser Venezuela".

El ministro Maduro entrega un saludo revolucionario a Umuquena y agradece el amor y compromiso que mueve al pueblo tachirense, así como "el espíritu de patriotismo", que lo ha movido para conquistar "las grandes batallas de la libertad de Latinoamérica, las cuales tienen una marca importante de los tachirenses (...) Hoy ha llegado la hora de reconstruir el país, hombre a hombre, mujer a mujer", puntualiza.



Volver a la pagina principal

Proceso de adecuación de los Consejos Comunales en fase final

Caracas, 24 de septiembre de 2010. Según el último parte informativo emitido por la Sala de Balance de la Fundación para el Desarrollo y la Promoción del Poder Popular (Fundacomunal), hasta la fecha se han adecuado a nivel nacional cerca de 25 mil Consejos Comunales a la nueva ley orgánica que los rige.

El parte especifica que de 28 mil 574 Consejos Comunales que deberían adecuarse ya lo hicieron 24 mil 944 representando 87,30% del total.

El estado con mayor avance en el proceso de adecuación es Portuguesa con 99.7% ajustando prácticamente todas las organizaciones comunitarias de esta entidad, lo siguen Cojedes, Falcón, Amazonas y Yaracuy con 97% de cumplimiento con el procedimiento.

La adecuación a la nueva ley permitirá a los Consejos Comunales seguir impulsando las políticas sociales en busca del mejoramiento de la calidad de vida en sus comunidades, así como acceder a los programas, planes, créditos entre otros beneficios que la revolución bolivariana ofrece al pueblo venezolano.

Cierre del proceso de adecuación de los Consejos Comunales

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de sus entes adscritos Sunacoop (Superintendencia Nacional de Cooperativas) y Fundacomunal, efectuarán una jornada especial de finalización del proceso de liquidación y disolución de la asociación de cooperativas del banco comunal.

Después de esa fecha todas las organizaciones comunitarias que no se hayan logrado adecuar hasta el 26 de septiembre del presente año, serán sujeto a un proceso de acompañamiento exhaustivo por parte de Fundacomunal con el objetivo de identificar las causas, tomar las medidas y aplicar correctivos pertinentes que impidieron su adecuación.



Volver a la pagina principal


Consejos Comunales de Cojedes recibieron 8.4 millones de bolívares

Ministra Isis Ochoa entregó tractores a 26 organizaciones populares

San Carlos, 24 de septiembre de 2010. El Poder Popular del estado Cojedes recibió del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), la cantidad de 8,4 millones de bolívares, así como unidades de mecanización (tractores) para desarrollar programas agrícolas en cuatro municipios de la entidad.

La transferencia de recursos se realizó en el Gimnasio José Tadeo Monagas de San Carlos municipio Ezequiel Zamora, acto presidido por la titular de la cartera ministerial, Isis Ochoa.

En el acto 11 Consejos Comunales recibieron un millón 422 mil bolívares para la siembra de frutas, hortalizas y leguminosas en 6.065 hectáreas de tierra ubicadas en la localidad cojedeña, mientras 26 organizaciones entre Cooperativas, Comunas, Consejos Comunales y Consejos de Campesinos recibieron 10 tractores.

Carmen Perozo, vocera del Consejo Comunal “Los Lanceros de Zamora” del municipio Rómulo Gallegos, señaló que en la jornada recibieron 5 tractores para ampliar sus planes de siembra.

En nuestra comunidad con este recurso vamos a poder sembrar sorgo, caraota y frijoles en grandes cantidades, para asegurar el alimento a las familias del estado” dijo Perozo.

Por su parte, José Antonio Alejo, vocero del Consejo Campesino Socialista “La Flecha”, del municipio Ezequiel Zamora, explicó que la organización social a la que pertenece la integran 158 personas, quienes han luchado por esas tierras.

Nosotros sembramos lechosa, naranja, pimentón, caraotas, maíz y sorgo, entre otros rubros, y hoy recibimos 5 unidades de mecanización para afianzar los planes que tenemos, recursos que sólo ha sido posible gracias a Chávez”, aseguro.

Entre tanto la ministra, Isis Ochoa, expuso que esta transferencia de recursos favorecerá a 4 mil 385 cojedeños que trabajan la tierra, reiterando la fortaleza y los logros alcanzados por el poder popular en la entidad llanera.

Es de señalar que la maquinaria entregada a estos colectivos, fue adquirida a través de los convenios entre la República Bolivariana de Venezuela y los gobiernos de Irán y Argetina.



Volver a la pagina principal

Presidente Chávez recorrió instalaciones de Converauto

Sistema de conversión Autogas busca optimizar parque automotor con cambio de combustible

Con los motores a base de GNV, se está insertando en la cultura de los venezolanos el ahorro de combustible mediante un sistema de gas mucho más limpio, ecológico, seguro y que reactiva otros rubros de la economía nacional

Mariara, 23 de septiembre de 2010.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inspeccionó este jueves la ejecución del proyecto Autogas de Gas Natural Vehicular (GNV) Converauto en la planta de distribución de Yagua, en el municipio Guacara, estado Carabobo y conoció detalles del modelo económico de Empresas de Propiedad Social (EPS) responsables de los 107 centros de conversión en operación a lo largo de todo el eje centro-costero.

El Mandatario Nacional recorrió las áreas de conversión, llenado de gas y los talleres de esta planta, acompañado por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), Asdrúbal Chávez, y el gerente general del proyecto Autogas, Rubén Brito, quienes le dieron a conocer detalles del sistema de conversión y cifras así como en torno al avance del proyecto.

Asimismo, visitó las áreas de preconversión, conversión y postconversión, donde los trabajadores explicaron cómo funcionan los carros con el sistema de biocombustible instalado; diagnóstico de las condiciones iniciales en que recibe el vehículo y los detalles técnicos de desarme de piezas mecánicas e instalación de otras eléctricas (inyectores de gas, manómetros, computadora de gas, válvulas y filtros).

El Jefe de Estado desmintió que el gas le reste fuerza a la máquina automotriz: “Con un sistema de quinta generación no se le resta poder al motor vehicular y actualmente se trabaja con tecnología argentina (nanovoz), bielorrusa, brasileña, holandesa e italiana”.

“Nosotros estamos consumiendo 280 mil barriles diarios de gasolina (casi 24 millones de dólares diarios) y queremos, -dijo el presidente Chávez-, que llegue el día que no se consuma más combustible líquido, para exportarlo”.

Con los motores a base de GNV, se está insertando en la cultura de los venezolanos el ahorro de combustible mediante un sistema de gas mucho más limpio, ecológico, seguro y que reactiva otros rubros de la economía nacional, señaló el Presidente. Existen 43 mil vehículos convertidos al sistema GNV y se está profundizando con la cultura de uso del gas para adaptarse e insertarse en la conciencia. “Tenemos 107 talleres de conversión de GNV, donde se adaptan estos sistemas a dos vehículos diarios y está previsto incorporar 203 adicionales para 2011”.

El Presidente de la República observó una muestra de vehículos que ya cuentan con el sistema dual de combustible y manejó uno de los carros que posee el sistema de GNV. Asdrúbal Chávez dijo que se fortalecerá el proyecto progresivamente para darle el valor justo a la gasolina y cambiar la conciencia nacional.

Finalmente el vicepresidente de refinación, comercio y suministro de PDVSA estimó que para finales de 2011 se inaugurará la fábrica de componentes totales para adaptar el sistema de reconversión a gas GNV.



Volver a la pagina principal

Ministerio Público garantizará el ejercicio del voto en un clima de paz y tranquilidad

(Caracas, 23 de septiembre de 2010) La Fiscal General de la República,
Luisa Ortega Díaz, indicó que los funcionarios del Ministerio Público se
desplegarán en todo el territorio nacional con el fin de coadyuvar a
garantizar el ejercicio del voto y del proceso electoral, de manera que se
desarrolle en un clima de paz y tranquilidad.

Así lo dio a conocer durante su intervención en el evento de Apertura

Oficial del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, organizado
por el Consejo Nacional Electoral, el cual se llevo a cabo este jueves 23
de septiembre en el Hotel Tamanaco Intercontinental, en Caracas.

Igualmente, hizo un llamado a todos los acompañantes internacionales para

que perciban la actuación del Consejo Nacional Electoral, y, en
consecuencia, corroboren la pulcritud del mejor sistema comicial del mundo,
es decir, el implantado en Venezuela.

Ortega Díaz señaló que en los últimos 10 años en el país se han realizado

13 procesos electorales, en los que se ha contado con la presencia de
distintas misiones de observación electoral, entre ellos, diplomáticos,
juristas, intelectuales y promotores de derechos humanos.

En ese sentido, destacó que estas personas han reconocido la

transparencia del ente rector y de los procesos electorales que se han
desarrollado, en donde "siempre se ha respetado la voluntad popular".

Asimismo, pidió que estén alerta con el comportamiento de cada uno de los

actores políticos que están participando en este proceso de elecciones.

La Fiscal General recordó que el Ministerio Público es el titular de la

acción penal, conforme a lo establecido en el marco jurídico venezolano,
por lo que se ha diseñado un plan operativo con el fin de atender cualquier
irregularidad que pueda suscitarse antes, durante y después de la jornada
electoral.


Volver a la pagina principal

Feria escolar, científica y de telecomunicaciones se realizó en Anzoátegui

El ministro Menéndez destacó que respondiendo a las necesidades sociales de la población. “distribuimos lo que producimos, ya que es una premisa fundamental del socialismo, distribuir según las necesidades y capacidades del pueblo”

como parte de las políticas del Gobierno Revolucionario en socializar la ciencia y hacerla accesible al pueblo, así como popularizar la práctica en el uso de las tecnologías, este jueves 23 de septiembre se realizó la Feria Científica en el sector El Viñedo de Barcelona, estado Anzoátegui, donde habitantes de esta zona pudieron adquirir los productos de las empresas socialistas como útiles escolares de Invepal y teléfonos celulares “Vergatario” y “Caribe”, de las empresas Vtelca y Orinoquia.

En este sentido Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnologías e Industrias Intermedias (MCTI) manifestó que el objetivo de esta feria responde a “la exhortación que el Presidente de la República, Hugo Chávez ha reiterado en diferentes oportunidades, y que es inherente con la distribución de los productos que se están generando en nuestro país, comenzando a producir en Socialismo. Es el rescate de los factores de producción de nuestras fábricas y cómo se viene dando de una manera distinta”.

Menéndez dijo, que respondiendo a las necesidades sociales de la población. “distribuimos lo que producimos, ya que es una premisa fundamental del Socialismo, distribuir según las necesidades y capacidades del pueblo”.

“En los productos expuestos se refleja la fuerza de un grupo de trabajadores, y el esfuerzo del Gobierno del presidente Chávez en recuperar una empresa. Por ello, los trabajadores de cada empresa recuperada por la Revolución, han dicho ¡vamos hacia el socialismo!”, enfatizó el titular del MCTI.

Acotó Menéndez que “cuando empecemos el año escolar tendremos una producción de cuadernos, por parte de Invepal, de 3 millones 200 mil cuadernos que beneficiarán, a la población estudiantil”.

De igual forma, el ministro afirmó, que en el caso de las empresas de teléfonos celulares, están los trabajadores de Orinoquia y su unidad productiva en Petare, “donde las manos del pueblo están realizando los forros para estos celulares, eso va hacia el pueblo”.

“Mal podemos colocar esos productos en un centro comercial, donde sean unos pocos los que se beneficien de estos productos y se produzca un margen de especulación contra el pueblo”, citó el titular del MCTI.

Cifras para el futuro

Menéndez explicó que hasta el momento, Orinoquia ha producido 62 mil teléfonos en apenas 3 meses de operatividad; en el caso de Vtelca, aplicando las tres R, “ya pasamos los 400 mil celulares de producción del “Vergatario”.

“Vamos hacia el futuro, cambiando los factores de producción para satisfacer las necesidades del pueblo” indicó.

Por su parte, Juan Ruiz, vocero del Consejo Comunal Movimiento Bolivariano, expresó, “Hemos tenido la venta de cuadernos de la empresa Invepal, que ha beneficiado a los habitantes de la Comuna de El Viñedo, así como también el poder adquirir los teléfonos celulares procedentes de las empresas socialistas que creó la Revolución, como Orinoquia y Vtelca. Los 36 Consejos Comunales -que conformamos esta comuna- estamos muy agradecidos por la presencia del ministro Menéndez”



Volver a la pagina principal

“Hoy es un tiempo de liberación e independencia para Táchira”

Rubio, Táchira, 23 de septiembre de 2010 (MPPRE).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca en la población de Rubio que el "Táchira tiene la orden de operación elaborada por ustedes, hoy es un tiempo de liberación e independencia, de construcción del socialismo como la realización plena de los sueños de los compatriotas".

Maduro participa en el acto de cierre de campaña de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Naciona (AN), Otto Lenin Parada e Iris Valera.

Reitera que con la pasión del pueblo, esta batalla que se está dando se cumple la jornada, donde se puede decir "que el pueblo del Táchira está preparado para conseguir la victoria el próximo 26 de septiembre y regalarle al presidente Chávez la gran noticia de que los tachirenses se sacaron la espina".

Recuerda al pueblo de Rubio que la revolución está construyendo "las bases de una potencia, desde América Latina".

Por tal motivo, hace un llamado a las unidades de Batalla Bolívar 200 a prepararse mañana viernes a las ocho de la mañana, para sumarse a las actividades en todos los circuitos electorales.

"Comienza la operación William Lara, como el Presidente lo ha pedido, las unidades de batalla deben tener la orden de operación lista. No podemos descuidar ni un detalle", puntualiza.

Asimismo, manifiesta que el gobierno del Táchira está plagado de "una mafia llena de maldad que planifica y no lo importa hacerle daño al pueblo. No volverán y los que están se irán (...) Esos restos de la podredumbre de Copei”.

La localidad de Rubio es la capital del Municipio Junín, ubicada al suroeste del estado Táchira. Tiene 77.983 habitantes. El municipio Junín tiene una población 89.327 habitantes de los cuales 49.500 se encuentran habilitados para sufragar este domingo.

Forma parte del circuito uno del estado Táchira, conformado, además, por los municipios Rafael Urdaneta, Bolívar, Independencia, Pedro María Ureña y Libertad. .

En esta circunscripción se emitirá un total de cuatro votos, dos a la Asamblea Nacional -lista y uninominal- y dos al Parlatino. El candidata uninominal del circuito por el Psuv a la AN es Otto Lenin Parada, mientras que los candidatos por lista son Iris Varela y Edgar Lucena.

chira revolucionaria

Otto Lenín Parada, representante del circuito Uno de la zona de la frontera, asegura que los ni-ni están con el comandante “Chávez porque se dieron cuenta que es la única esperanza de los pueblos y de Venezuela”.

Sentencia que el Táchira debe garantizar 75 mil votos para llevar a los candidatos del PSUV a la AN “para traducir este triunfo en la transformación revolucionaria y en el reimpulso de la frontera en las áreas de la economía socialista, educación, salud y la vivienda”.

El candidato recuerda a los militantes y seguidores de la tolda roja que la tierra de Táchira tiene toda la disposición de seguir avanzado en revolución “porque el lunes 27 de septiembre iniciamos la campaña para la reelección presidencial del 2012”, finalizó Lenín.

Volver a la pagina principal

Inaugurada casa del pescador en Guárico

***A propósito de la actividad, se realizó la entrega de embarcaciones, mAotores, artes depesca, un camión cava, así como pensiones a adultos mayores de la población de Cabruta

(Cabruta, 22-09-10 / Prensa Insopesca).- Durante un recorrido realizado por el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, en la población de Cabruta, ubicada en el municipio Las Mercedes del Llano, estado Guárico, durante el cual inauguró oficialmente la casa del pescador de esa comunidad, se hizo entrega de medios de producción y pensiones de vejez a pescadores de la zona.

La actividad contempló la entrega de 11 embarcaciones, la misma cantidad de motores y artes de pesca, así como un camión cava bajo la modalidad de financiamiento; al tiempo que se otorgaron 47 libretas a pescadores y pescadoras pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En ese sentido, el vicepresidente Jaua calificó como un acto de justicia la dignificación de la vejez de los adultos mayores beneficiados, “ustedes saben que todo esto que estamos entregando hoy no es un regalo, ustedes se lo han ganado con el esfuerzo de su trabajo”, agregó.

Con respecto a la inauguración de la casa del pescador, Jaua expresó, “quedan ustedes con un instrumento de poder, los motores, las lanchas, la cava, para que se liberen de quienes los explotaron toda la vida”.

Por su parte, Carlos Moreno, vocero del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa) Nuestro Futuro de la población de Cabruta, informó que unos 52 pescadores se beneficiaron con la entrega del financiamiento. Asimismo, expresó su orgullo con la inauguración de la casa, “ahora tenemos una cava cuarto con capacidad de almacenar de 8 a 10 toneladas diarias, refrigeradores para el sistema de suministro socialista donde se venderá pescado directamente al pueblo, cuarto de descanso con literas, sala de reuniones y cubículos para guardar implementos de pesca”.

Con respecto a la ubicación de una inspectoría de pesca en la casa, Moreno dijo, “que el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) tenga una oficina acá, significa algo bueno porque estarán siempre presente para que nos avalen y ayuden con el funcionamiento de esta nueva infraestructura”. “Le damos las gracias a Insopesca porque no ha descansado en apoyar al pueblo de Cabruta”, agregó.

Con respecto al funcionamiento de la nueva casa del pescador, el vocero indicó que los pescadores de la zona estaban decididos a arrimar el pescado a esa instalación, “ya no tenemos que dárselo a un capitalista, nosotros mismos manejamos la cadena de distribución”, resaltó.

Asimismo, explicó que 8 Conppa van a trabajar en conjunto en la casa del pescador, instando a su vez a aquellos pescadores que no están agrupados, a que se incluyan en la organización popular para lograr fortalecer aún más la cadena de distribución socialista que adelanta el Gobierno Bolivariano en materia pesquera y acuícola




Volver a la pagina principal

Puerto Rico manifiesta su apoyo a la Revolución Bolivariana


Puerto Rico, 22 de septiembre 2010 (MPPRE) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) celebra en celebrada en el anfiteatro Manuel Maldonado Dennis de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto en Río Piedras, un acto de cordialidad y amistad con el pueblo venezolano.


Esta actividad forma parte del llamado internacional desde el
Congreso Bolivariano de los Pueblos y Manos Fuera de Venezuela, para apoyar la Revolución Bolivariana a pocos días de realizarse las lecciones legislativas en Venezuela.

Los movimientos sociales y los pueblos hacen frente con esta serie de encuentros a los medios de comunicación que una vez más tratan de empañar el proceso venezolano.

El Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela, en Puerto Rico Jesús Sevillano Ferraz, fue el orador invitado al acto, donde expresa los adelantos de programas sociales aplicados por el Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y afectar positivamente el
desarrollo del continente.

Los presentes tuvieron la oportunidad de formular preguntas y comentar
sobre los temas que se debaten en la sociedad venezolana.



Volver a la pagina principal