.

.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Defensoría del Pueblo enfatizará protección a los sectores más vulnerables durante el proceso comicial

La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, en el marco de las preparaciones para la jornada electoral, este 26 de septiembre, expresó que una de las funciones de este organismo de los Derechos Humanos será la vigilancia del derecho al sufragio, en particular en los sectores más vulnerables de la población.

“Personas de la Tercera edad, Adultos mayores, discapacitados, privados de libertad y población indígena, tendrán a su disposición a los defensores para que velen por su derecho al sufragio. Serán 719 funcionarios en esta jornada, que se encuentran acreditados e instruidos por el Consejo Nacional Electoral”, expresó.

Igualmente, señaló que todos los venezolanos y venezolanas se deberán acoger a las normativas establecidas por el órgano rector de estos comicios para garantizar el éxito de las elecciones este domingo 26 de septiembre.

Con relación a las y los trabajadores, quienes tienen actividad laboral este domingo, y tendrán que ausentarse de la misma, la Defensoría del Pueblo será garante para que puedan trasladarse a sus centros de votación y ejerzan el derecho al sufragio, de esta manera “garantizaremos que los patronos establezcan guardias para que los trabajadores se puedan desplazar a su centro electoral. Hay un Estado trabajando en conjunto para garantizar que esto ocurra”, aseveró.

También hizo un llamado a respetar y reconocer los resultados de este 26 de septiembre, día donde se elegirán las nuevas autoridades que legislarán en la Asamblea Nacional en los próximos 5 años.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario