.

.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Presidente Chávez recorrió instalaciones de Converauto

Sistema de conversión Autogas busca optimizar parque automotor con cambio de combustible

Con los motores a base de GNV, se está insertando en la cultura de los venezolanos el ahorro de combustible mediante un sistema de gas mucho más limpio, ecológico, seguro y que reactiva otros rubros de la economía nacional

Mariara, 23 de septiembre de 2010.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inspeccionó este jueves la ejecución del proyecto Autogas de Gas Natural Vehicular (GNV) Converauto en la planta de distribución de Yagua, en el municipio Guacara, estado Carabobo y conoció detalles del modelo económico de Empresas de Propiedad Social (EPS) responsables de los 107 centros de conversión en operación a lo largo de todo el eje centro-costero.

El Mandatario Nacional recorrió las áreas de conversión, llenado de gas y los talleres de esta planta, acompañado por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), Asdrúbal Chávez, y el gerente general del proyecto Autogas, Rubén Brito, quienes le dieron a conocer detalles del sistema de conversión y cifras así como en torno al avance del proyecto.

Asimismo, visitó las áreas de preconversión, conversión y postconversión, donde los trabajadores explicaron cómo funcionan los carros con el sistema de biocombustible instalado; diagnóstico de las condiciones iniciales en que recibe el vehículo y los detalles técnicos de desarme de piezas mecánicas e instalación de otras eléctricas (inyectores de gas, manómetros, computadora de gas, válvulas y filtros).

El Jefe de Estado desmintió que el gas le reste fuerza a la máquina automotriz: “Con un sistema de quinta generación no se le resta poder al motor vehicular y actualmente se trabaja con tecnología argentina (nanovoz), bielorrusa, brasileña, holandesa e italiana”.

“Nosotros estamos consumiendo 280 mil barriles diarios de gasolina (casi 24 millones de dólares diarios) y queremos, -dijo el presidente Chávez-, que llegue el día que no se consuma más combustible líquido, para exportarlo”.

Con los motores a base de GNV, se está insertando en la cultura de los venezolanos el ahorro de combustible mediante un sistema de gas mucho más limpio, ecológico, seguro y que reactiva otros rubros de la economía nacional, señaló el Presidente. Existen 43 mil vehículos convertidos al sistema GNV y se está profundizando con la cultura de uso del gas para adaptarse e insertarse en la conciencia. “Tenemos 107 talleres de conversión de GNV, donde se adaptan estos sistemas a dos vehículos diarios y está previsto incorporar 203 adicionales para 2011”.

El Presidente de la República observó una muestra de vehículos que ya cuentan con el sistema dual de combustible y manejó uno de los carros que posee el sistema de GNV. Asdrúbal Chávez dijo que se fortalecerá el proyecto progresivamente para darle el valor justo a la gasolina y cambiar la conciencia nacional.

Finalmente el vicepresidente de refinación, comercio y suministro de PDVSA estimó que para finales de 2011 se inaugurará la fábrica de componentes totales para adaptar el sistema de reconversión a gas GNV.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario