.

.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Proceso de adecuación de los Consejos Comunales en fase final

Caracas, 24 de septiembre de 2010. Según el último parte informativo emitido por la Sala de Balance de la Fundación para el Desarrollo y la Promoción del Poder Popular (Fundacomunal), hasta la fecha se han adecuado a nivel nacional cerca de 25 mil Consejos Comunales a la nueva ley orgánica que los rige.

El parte especifica que de 28 mil 574 Consejos Comunales que deberían adecuarse ya lo hicieron 24 mil 944 representando 87,30% del total.

El estado con mayor avance en el proceso de adecuación es Portuguesa con 99.7% ajustando prácticamente todas las organizaciones comunitarias de esta entidad, lo siguen Cojedes, Falcón, Amazonas y Yaracuy con 97% de cumplimiento con el procedimiento.

La adecuación a la nueva ley permitirá a los Consejos Comunales seguir impulsando las políticas sociales en busca del mejoramiento de la calidad de vida en sus comunidades, así como acceder a los programas, planes, créditos entre otros beneficios que la revolución bolivariana ofrece al pueblo venezolano.

Cierre del proceso de adecuación de los Consejos Comunales

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de sus entes adscritos Sunacoop (Superintendencia Nacional de Cooperativas) y Fundacomunal, efectuarán una jornada especial de finalización del proceso de liquidación y disolución de la asociación de cooperativas del banco comunal.

Después de esa fecha todas las organizaciones comunitarias que no se hayan logrado adecuar hasta el 26 de septiembre del presente año, serán sujeto a un proceso de acompañamiento exhaustivo por parte de Fundacomunal con el objetivo de identificar las causas, tomar las medidas y aplicar correctivos pertinentes que impidieron su adecuación.



Volver a la pagina principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario