.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Argentina derrotó a Venezuela 1-0 en partido amistoso de fútbol disputado en Calcuta

El futbolista Nicolás Ottamendi anotó en el minuto 71 y la selección de Argentina venció a la de Venezuela en choque amistoso fecha FIFA que se realizó este viernes en el Estadio YBK de Calcuta, India, ante una buena cantidad de aficionados.
Otamendi fue habilitado por un tiro de esquina del estelar Lionel Messi y cabeceó cerca del palo derecho venezolano para decretar el triunfo de los argentinos.
Venezuela no deslució en ningún momento, jugó un balompié de alto calibre con buena defensa y aceptable desplazamiento, aunque no pudo conseguir batir las redes del portero Sergio Romero.
Los criollos enseñaron que conocen el oficio, y tuvo destellos de calidad en los botines de Vizcarrondo, González, quienes se atrevieron ante la selección albiceleste.
El partido en la India enseñó varios aspectos llamativos que van más allá del juego en sí. Debutó Alejandro Sabella como director técnico en el conjunto albiceleste.
Debutó igualmente Fernando Amorebieta, quien lució dentro del terreno de juego, para aportar a la defensa del equipo de César Farías y no dejó dudas acerca de su calidad como atacante.
Además vistieron por vez primera la camiseta venezolana Andrés Túñez y Frank Feltscher, buena novedad en la convocatoria de Farías, quien espera ampliar esa lista de jugadores con el llamado a los que militan en el fútbol europeo.
Lo cierto es que Argentina y Venezuela pulieron detalles de cara a las Eliminatorias que comenzarán en octubre, ambos combinados quieren llegar con el mayor rodaje posible para su debut a las instancias de Brasil 2014.
Ambas oncenas suramericanas, después de la actuación de la Copa América, regalaron a la afición de India un partido muy parejo. Muchos no estaban ilusionados, ya que los antecedentes no invitaban a un partido de alto calibre, porque Argentina le ganó los dos anteriores compromisos a Venezuela por goleada (4-1 y 4-0).
Formación de Argentina:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta (Federico Fernández), Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Luis González (José Sosa), Javier Mascherano, Ricardo Álvarez, Lionel Messi; Gonzalo Higuín (Sergio Aguero) y Ángel Di María.
DT: Alejandro Sabella
Formación de Venezuela:
Rafael Romo; Roberto Rosales (Andrés Tuñez), Fernando Amorabieta (Oswaldo Vizcarrondo) y Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Luis Seijas y Frank Feltscher (Yohandry Orozco); Salomón Rondón y Nicolás Fedor.
DT: César Farías.
Amarillas: Javier Mascherano
Árbitro: Dinesh Nair – asistentes: A. Ranan y Franky Fernández – cuarto árbitro: Biplab Poddar (todos de la India)
Estadio: YBK de Calcuta, India (cesped sintético)

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Presidente Chávez anunciará próximamente incremento salarial para la FANB

Caracas, 01 Sep. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este jueves que pronto anunciará un incremento del salario para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Como los militares no tenemos sindicatos, ni mesas de discusión, pero tienen un Comandante en jefe que soy yo, que estoy pendiente de cómo se mueven las escalas de sueldos, año tras año, aquí estoy sacando una cuenta porque pronto anunciaré un incremento de salario para mis hermanos y camaradas de la Fuerza Armada”, precisó el Jefe de Estado durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando que transmitió el canal Venezolana de Televisión.
Recordó que el ajuste salarial ya fue realizado al gremio de los médicos (30%) y se incrementó la escala en más de un 50%, para los trabajadores públicos. 

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E