.

.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Decomisados más de 186 millones de bolívares en efectivo en Mérida

Las pesquisas y operativos policiales en defensa del signo monetario nacional suman en el estado Mérida más de 186 millones 300 mil bolívares en efectivo decomisado, informó el Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad, ubicada en la región Los Andes de Venezuela.

El General de División César Wilfredo Méndez López, comandante de la instancia militar y civil, presidió este jueves una rueda de prensa, para detallar el balance de acciones cumplidas hasta la semana 48 de 2017, actividad efectuada en el comando sede de la Policía Estadal.
Hemos desmantelado 7 bandas dedicadas al tráfico de materiales estratégicos y de dinero en efectivo”, detalló el jefe militar, acompañado por representantes de la Policía Estadal, de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Específicamente en la semana 48, comprendida del 27 de noviembre al 3 de diciembre, se logró decomisar doce armas de fuego, trabajo efectuado en coordinación con el Servicio Nacional para el Desarme, totalizando 48 armas decomisadas hasta la fecha.
En el mismo período se practicó el decomiso de Bs 15 millones en efectivo, la detención de 121 personas en flagrancia y de otras 19 solicitadas por tribunales de la República.
“El acumulado en lo que va de año suma 24 procedimientos, 18 vehículos retenidos y 186 millones 380 mil bolívares incautados”, precisó Méndez López.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan de varios disparos a venezolana en Cúcuta

Una venezolana de 22 años fue asesinada a tiros en Cúcuta. Su cadáver fue hallado por algunos agricultores del sector El Diviso, entre los municipios de Convención y San Pablo de Teorama.

De acuerdo al reporte del diario local La Opinión, Verónica Audrimar Raga Murillo recibió varios impactos de bala en la cabeza que le causaron la muerte en el acto.
Algunas versiones de las amigas de la víctima, indican que la mujer llegó hace un año de Venezuela  y siempre estuvo trabajando en la zona del Catatumbo.
Raga Murillo habría trabajado en los sectores de La Trinidad, San Pablo y actualmente en un billar de El Aserrío (Teorama). Hasta el momento se desconocen los autores y las posibles causas de este nuevo asesinato.
El coronel George Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander, aseguró que se adelantan las investigaciones con miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) para esclarecer los móviles del homicidio.
“En Convención ya tenemos coordinación con la Alcaldía para saber qué esta pasando en esta zona del departamento”, aseguró el coronel Quintero.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los nuevos precios de la mayonesa, margarina y harina precocida de empresas Polar

preciode_1.jpg 
En los anaqueles de los establecimientos venezolanos, productos como la harina precocida, mayonesa y margarina se hallaban desaparecidos. Sin embargo, ante su nueva aparición en los mercados, los cambios en sus precios causaron sorpresa y decepción en el pueblo.

La harina precocida de marca “PAN” (Empresas Polar), vino con un marcaje de precio justo establecido en Bs 9.900, pegando un salto de 464% de su precio anterior en Bs 2.130.

La margarina “Mavesa”, proveniente de la misma empresa, en su presentación de 500 gramos reapareció a Bs 47.500, mientras que la mayonesa pequeña de la misma marca alcanzó Bs 49.000 y su artículo de 900 gramos llegó hasta los Bs 86.000.

Algunos de los compradores han declarado que hacer las tradicionales hallacas con estos precios es imposible y además destacaron lo exorbitante de los precios con que los bachaqueros venderán estos productos, considerando los nuevos precios tan elevados.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Niña de un año murió en San Francisco del Zulia: "Fue golpeada y abusada"

Otra inocente perdió la vida en su núcleo familiar. Había sido abusada sexualmente. Tenía tan solo un año y 7 meses. La nueva tragedia sacude, además de las conciencias, a toda una barriada sureña. Es la segunda muerte que ocurre en dos  meses. La anterior fue en   La Arreaga. 
La víctima se llamaba Naibeli González   y los detenidos, informó la policía, son su madre y su padrastro, Lignarys   Quevedo Parra, de 27 años, y  Oswaldo  Sosa Torrealba, de 35 años. La niña vivía en la calle 9 A, del barrio Valle Encantado, en  San Francisco.
A la 1:00 pm de este jueves, Naibeli presentó dificultades respiratorias, por lo que fue llevada al Materno local, pero ya era tarde. La niña ingresó   sin vida.
De acuerdo con la policía, la autopsia determinó que “la causa de la muerte fue por  shock hipovolémico por hemorragia interna, lesión hepática producida con objeto contundente, trauma abdominal cerrado”. El informe reveló que la infante había sido abusada.
El cuerpo de la niña permanecía, anoche,  en la morgue de LUZ.   
En Valle Encantado, diagonal a la casa  donde vivía la niña, residen su abuela paterna y el padre. La primera, Marbelis González, fue quien llevó a la nieta al Materno. Dijo que sabía que la niña tenía neumonía. “Lloraba mucho”, dijo. Vecinos salieron a un potazo para recaudar dinero y poder realizar el acto velatorio. Señalaron que  Lignarys tiene otras 3 hijas. Una de 7 años. 
“Mi hija presentó  golpes, me contó la policía”, narró Norvis González. 
 
Este doloroso caso trae a la memoria la tragedia de   Jhoana   Montiel, de 3 años. Su infancia acabó de manera abrupta por los golpes y mordiscos que recibió. El 28-N, la Fiscalía  informó que su madre,   Yoliber   Montiel   (23),  y  Gustavo   Ferrer (26) fueron acusados.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Madre del hombre que asesino a su pareja en Miami rompe el silencio

La madre del joven que asesinó a cuchilladas a su esposa Wendy Barrera en Miami, ofreció declaraciones sobre este hecho e indicó “no lo entenderemos porque ese no es mi hijo, esa persona que actuó ese acto macabro no era mi hijo”.

“Mi hijo seguía muy enamorado de ella, le hacía regalos, le llevaba comida al trabajo. Pero ella no tenía intención de seguir con mi hijo”, declaró la mamá del asesino, Daisy Esther Madariaga durante una entrevista por Telemundo 51.

Se supo que la pareja vivía con los padres de Luis, y según confirmó la señora al medio, ellos se encontraban en proceso de divorcio, ya que la relación se había estropeado desde que arribaron de Venezuela.

“No sé si tuvo un acto de locura por algo que haya hecho Wendy que él se haya enterado”, sostuvo la madre.

Agregó: “A mí me tocó la parte más dura, mi hijo está vivo pero su vida está destruida, no solo la de él, la mía y la de todos nosotros”.

De acuerdo con fuentes próximas a los parientes de la víctima, develaron que la familia se encuentra viajando a Miami desde Venezuela y han abierto una cuenta de GoFundMe con la finalidad de pagar los gastos fúnebres.

Wendy Barrera, quien tenía de 25 años, y Luis, de 28, eran primos segundos, y por cierto período escondieron su relación.

El miércoles la pareja fue localizada en la parte interna de un carro detenido en las adyacencias del ayuntamiento de Hialeah. Palacio fue llevado al hospital Jackson en condiciones críticas. Las autoridades investigan los hechos como un atentado e intento de suicidio.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Era agredida constantemente y no decía nada: Menor de 16 años asesinada a golpes por su pareja

Un terrible hecho conmocionó a la comunidad del municipio San Francisco en Maracaibo, estado Zulia. Una joven de 16 años, identificada como Meily Carolina López Batista, fue brutalmente asesinada por su pareja, Carlos Eduardo Duarte, quien le propinó una fuerte golpiza.

El suceso ocurrió el pasado lunes 4 de diciembre, en el interior de una vivienda que ambos jóvenes compartían en el referido sector. De acuerdo a la información suministrada por la policía forense, una enorme discusión sería el detonante para que la víctima recibiera varios golpes en sus genitales y abdomen.

La madre de la adolescente, María Virginia Mosquera, declaró que su hija era constantemente maltratada física y psicológicamente por “Carlitos”, como era conocido la pareja de la joven, pero esta nunca manifestó nada a sus familiares.

Asimismo, Mosquera señaló que se enteró de la situación cuando la occisa fue traslada el día de ayer al Hospital Noriega Trigo, producto de la golpiza. Lamentablemente, la chica falleció luego de permanecer en cuidados intensivos.

Trascendió que Duarte acostumbraba llegar a la casa de su madre donde vivía con la victima bajo los efectos de la droga y comenzaba a pegarle a su pareja.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al sector El Saque, avenida 48, vía a La Cañada y capturaron al homicida, luego de la denuncia formulados por los familiares de la menor.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maestros y todo el personal del Ministerio de Educación reciben hoy su Bono Navideño

Este viernes 8 de diciembre, el Gobierno nacional depositó a los docentes, trabajadores y obreros dependientes del Ministerio de Educación la primera quincena de diciembre más el bono navideño.

El titular de esta cartera, Elías Jaua, informó a través de su cuenta de Twitter, @JauaMiranda, que el bono navideño, contractual y único, es de 500 mil bolívares.


Información a docentes, trabajadores y obreros del @MPPEDUCACION. El gobierno bolivariano de @NicolasMaduro hoy depositó la primera quincena de diciembre más el bono navideño, contractual, único, incrementado a 500 mil Bs. Felíz navidad!




 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Auditaran a toda PDVSA: Pedirán a contraloria que meta la lupa completamente (+Quevedo)

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, anunció este jueves que solicitará una auditoría en todas las áreas de la estatal, en medio de un plan de reestructuración ordenado por el Ejecutivo y una cruzada anticorrupción emprendida  por el Ministerio Público que ha dejado un saldo de 65 gerentes detenidos.

"Voy a solicitar a la Contraloría una auditoría a todas las unidades de auditorías internas de Pdvsa ", señaló en una asamblea con los trabajadores de la industria que se realizó en la sede de La Campiña, Caracas.

Quevedo ratificó que se blindará a Pdvsa contra quienes estén inmersos en hechos de corrupción, luego de que, a su juicio, se descubriera un plan en la industria para "dar un golpe a la economía venezolana" este año.

"Si queremos hacer una verdadera revolución debemos cambiar los métodos, la cultura organizacional del quedarse callado mientras el jefe anda haciendo desastre, mientras está desviando la producción. Se tiene que acabar y se va a acabar", aseveró el también ministro de Petróleo.

Indicó que todos los que participaron en el plan contra la industria, orquestado desde Estados Unidos, fueron descubiertos y, tal como ha sucedido en las últimas semanas, serán llevados a la justicia.

"Hemos comenzado a dar los primeros pasos para que Pdvsa se deslastre de la burocracia elitesca. Vamos a salir a dirigir la industria de la mano de nuestros trabajadores", afirmó.

Quevedo refirió que en la estatal se debe hacer una "verdadera revolución", por lo que pidió a los trabajadores promover la contraloría laboral para "hacer cambios estructurales" en la industria.

"Además de las medidas de recuperación de la producción, nosotros tenemos que lograr poder hacer cada vez los procesos internos más eficientes,  y eso se logra a través de contraloría laboral. El que esté en una oficina tiene que estar trabajando, no tiene que estar de vago", expuso.

En tanto, el presidente honorario de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, indicó que deben existir controles y fiscalización para liderar la reestructuración de la estatal, sino "todo el esfuerzo será inútil"

"La fiscalización a la producción de la industria debe ser externa. Se debe controlar cuanto llega a los puertos para detectar si hay extravíos", añadió.

A través de acciones judiciales, el Ministerio Público ha aprehendido a 65 gerentes de Pdvsa por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal, incluyendo a quienes eran hasta hace poco ministro del Petróleo, Eulogio del Pino, y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

Producto de las investigaciones, la Fiscalía develó una red conformada por 40 personas entre funcionarios de Pdvsa, empresas filiales y el Ministerio de Petróleo, que blanquearon un estimado de 4.200 millones de euros desde 2006 en Andorra.

En respuesta, el Ejecutivo emprendió un proceso de reestructuración y saneamiento de la principal industria del país, que incluye un plan para incrementar la producción en un millón de barriles diarios.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Actriz porno August Ames se suicidó tras ser acosada en Twitter

August Ames, actriz canadiense de cine porno ha muerto a los 23 años. Amigos de la actriz, según el portal de cotilleos ‘The Blast’, aseguran que sufría una prolongada depresión. El forense del condado de Ventura ha certificado la muerte por asfixia, según el portal, que asegura que la actriz se suicidó ahorcándose.

Ames se había tenido que defender en los últimos días en su cuenta de Twitter de un intenso acoso en la red tras haber confesado que había rehusado rodar una escena con un actor que había participado poco antes en una película porno gay. La polémica alcanzó tal intensidad que, justo antes de su muerte, la actriz se despidió con un tuit que decía simplemente: “Que os jodan a todos”.
Kevin Moore su marido, confirmó la noticia: “era la persona más buena que nunca conocí y lo significaba todo para mí”.
Ames participó en 270 películas porno desde que alcanzó la celebridad en la industria a los 19 años. Era la novena ‘pornstar’ más popular en el servicio de videos X Pornhub. Recientemente participó en una paradio porno de ‘La bella y la bestia’.
El pasado 3 de diciembre la polémica estalló, solo dos días antes de que apareciese muerta en su domicilio de Camarillo, California. En su primer mensaje, advertía a la actriz que le fuese a sustituir en una escena al día siguiente de que su ‘partenaire’ había rodado porno gay. “Ve con precauciones, es todo lo que puedo decir”, añadía, antes de preguntarse si los agentes se preocupaban de los intereses de sus representados.
Tras ser acusada de homófoba, respondió “no voy a poner mi cuerpo en peligro” e incluso subrayó que no tenía nada en contra de la homosexualidad, hasta el punto de que precisamente ella misma se sentía atraída por las mujeres. Sin embargo, al día siguiente tuvo que seguir defendiéndose, argumentado que no tenía nada por lo que disculparse.
Ese mismo día lamentaba ser acosada en Twitter por haber seguido tres reglas razonables: “Elige con quien quieres trabajar / No hagas nada que te haga sentir incómoda / Comparte tus pensamientos’.
Numerosas actrices de la industria porno han publicado tuits acusando a los acosadores de la muerte de su compañera, tras conocerse la noticia.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Saime desmintió no tener material para emitir pasaportes

Este jueves el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, durante una entrevista radial desmintió que el organismo no tenga material para entregar los pasaportes.

“La persona que requiera un pasaporte por primera vez tenemos material para emitírselo. No hay ninguna crisis en el Saime”,expresó.
Por otra parte, el funcionario detalló que el proceso para solicitar la prórroga del pasaporte vencido o por vencerse no tiene tiempo de culminación. Aseguró no tener sentido sacar una libreta nueva cuando la anterior aún tiene hojas en blanco. Este mecanismo extiende hasta por dos años la validez de este documento.
Las citas para optar al pasaporte están abiertas para las personas que lo solicitan por primera vez, sin embargo, el sistema no permite la renovación, porque pueden optar por la prórroga.
Para realizar los trámites deben hacer las solicitudes a través de la página web www.saime.gob.ve.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tuiteros arremeten contra Intercable tras aumentos (+tarifas)

Hartos están los usuarios de la empresa la Corporación Telemic C.A Inter debido al aumento indiscriminado mensual que está realizando esta cableoperadora a pesar de la mala calidad del servicio.

Estos incrementos generalmente superan el 100 por ciento en sus servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija, con lo cual se viola la Ley Orgánica de Precios Justos que establece que ningún margen de ganancia debe estar por encima del 30% (Art.31).
En agosto de este año la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), exigió a Inter la congelación de sus tarifas hasta tanto se autorizara el nuevo aumento. Sin embargo, la empresa ha hecho caso omiso a esta medida.

Tarifas de Intercable








Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro inauguró “Restaurante 1956” del Hotel Humboldt

maduro 
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, puso en servicio el nuevo restaurante 1956 del Hotel Humboldt, dentro de las obras de rehabilitación y recuperación de la legendaria estructura turística ubicada en la cima del Cerro Warairarepano (antiguo Ávila).
“Estamos supervisando las obras del hotel, el primer hotel 7 estrellas de Venezuela. Una belleza, reconstruido con la arquitectura, la ingeniería y la artesanía original. Va a ser una de las obras más maravillosas que va a conocer Venezuela entera”, señaló Nicolás Maduro desde Twitter.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, y Carolina Cestari.
“Ya despidiendo el 2017, año de fragua, de aprendizaje, de maduración; listo para seguir construyendo el futuro con amor a nuestra Patria, con amor a lo grande, a lo bello, a todo el ser venezolano. ¡Gracias Venezuela!”, aseveró.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com