.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Intentan vender a bebe en Mercado Libre

la foto fue modificada para proteger la integridad del bb que ahi aparece
 
 
En el portal de Mercado Libre.com se publicó una oferta durante esta madrugada, en la que se ofrecía a un bebé por 20 mil pesos en pago al contado o en 12 mensualidades de mil 916 pesos.
 
En la publicación realizada en el portal se leía: “Hermoso Bebe En Venta Para órganos O Lo Que Necesite Urge!”.
 
En el anuncio se informó que el bebé tiene ocho meses y que es originario del DF.
 
Hasta el momento, no se ha corroborado que la oferta sea real, debido a que en el teléfono de contacto en línea no hay respuesta alguna.
 
El anuncio causo indignación en las redes sociales.
 
Aca la posicion oficial de Mercado Libre: 
La empresa Mercado Libre emitió un comunicado de prensa ante la subasta un bebé en su sitio de internet. A continuación se reproduce el contenido integro del mismo.México, D.F., 10 de febrero de 2012Asunto: Publicación sobre la venta de un bebé en MercadoLibre Estimados: En atención a la preocupación manifestada por diversos medios de comunicación y de la sociedad con respecto a la publicación de la venta de un bebé en el portal de MercadoLibre en México, MercadoLibre informa que, apegados a los Terminos y Condiciones del sitio, se dio de baja dicha publicación de forma inmediata y el usuario fue eliminado de la comunidad, debido a que se trata de una publicación que está prohibida en el portal: "Está prohibida la oferta y/o venta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos." (http://www.mercadolibre.com.mx/seguro_prohibidos.html). MercadoLibre reitera su compromiso y colaboración con la sociedad y autoridades mexicanas para cualquier información que pudieran llegar a necesitar y para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley. MercadoLibre actúa apegándose a la normatividad legal y es por esto que contamos con una lista de artículos que no pueden venderse en el sitio. En caso de existir alguna publicación que vaya en contra de las políticas establecidas, el artículo y el vendedor se dan de baja. También contamos con monitoreos permanentes que eliminan del sitio cualquier tipo de artículos que vayan en contra a nuestras políticas. La colaboración con autoridades y empresas es muy importante pues nos ha permitido mejorar estos procesos (por ejemplo Policía Cibernética y PROFECO). Adicionalmente MercadoLibre pone a disposición de los usuarios un botón para denunciar publicaciones que infringen los Términos descritos o la legislación vigente. De esa forma cualquier persona puede informar a MercadoLibre en forma simple, rápida y eficiente sobre una infracción, para que la compañía pueda evaluar el caso.
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Momentos de Musicoterapia… ¿Qué música es la adecuada?

La música amansa las fieras. Siempre se ha sabido. Pero, las investigaciones sobre las capacidades psicológicas de la música han ido más allá.
A los más pequeñines sus papis y sus mamis les cantan canciones de cuna para que se tranquilicen, apaguen sus lloros y se duerman plácidamente ¿Qué cambia con la edad? Nada.
La musicoterapia ha nacido como una técnica de tratamiento complementario que puede aliviar dolores y, sobre todo, incidir en la psique de los pacientes. Los máximos beneficios terapéuticos de la música se extraen cuando se conjuga con otras artes. La danza y la música son quizá las disciplinas más afines. Pero hay más. Prueba, por ejemplo, a conjugarla con la pintura. No hace falta que el resultado artístico sea digno de exponer en un museo ni que las coreografías que nazcan de tus movimientos sean propias de escenificarse en un teatro. Solo es preciso que tu cuerpo y tu mente recuperen su felicidad.
Las preferencias personales pueden determinar la orientación de las sesiones de musicoterapia. Si no puedes soportar la música dance, evidentemente no te levantará el ánimo y si no toleras la clásica, no lograrás relajar los nervios con Mozart. No obstante, existen unas premisas básicas que hacen unas melodías más apropiadas para la serenidad y otras más propicias para la acción. Abre la mente y los oídos y prepárate para disfrutar.
Para concentrarse… Si estás realizando tareas que requieren una concentración extrema deberás recurrir a las melodías instrumentales. La voz y las letras de las canciones pueden romper la atención.
Recurre a las melodías clásicas, desde las más sencillas hasta las más elaboradas y sofisticadas.
La música étnica, llegada desde cualquier rincón del mundo, es también muy apropiada.
Para liberarse… El rock fue la máxima expresión de la ruptura y la rebeldía. Y aún hoy puede servirte para liberarte de las presiones y ataduras. Escuchar rock es efectivo, pero los verdaderos efectos benéficos, surgen del movimiento desenfrenado que surge de este estilo musica
La música dance es una de las más efectivas para deshacerse de las preocupaciones y los malestares.
Para estimularte… Los ritmos latinos son los más sensuales. Póntelos para suscitar las más desenfrenadas pasiones. Pero estas melodías latinas no sólo estimulan el cuerpo; la mente también recibe sus beneficios. Es la música ideal para acompañar el comienzo de cualquier aventura o proyecto.
Para relajarse… La música que reproduce los sonidos de la naturaleza se ha convertido en una de las recetas más usadas para apaciguar los nervios. Las notas más cotidianas o las más exóticas, las olas del mar, el fluir del aire, el piar de los pájaros… cualquier sonido puede ayudarte a relajar las tensiones.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cinco reos muertos en La Pica



 Esta madrugada algunos presos se enfrentaron al pran , alias, “El Fran”, para quitarle el control de la cárcel

Maturín.Cinco reos resultaron muertos durante un motín ocurrido en la madrugada de hoy en el Internado Judicial de Oriente, conocido como La Pica, donde grupos de presos se enfrentaron al pran , alias, “El Fran”, para quitarle el control de la cárcel. En estos momentos, efectivos de la Guardia Nacional continúan en las instalaciones penitenciaria para imponer el orden.
La Pica fue construida para recluir a 700 presos, pero la actual población penal es superior a los 1.300.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Irán bloqueó acceso a las páginas de Google y Hotmail

ImagenIrán bloqueó desde el jueves el acceso a las páginas de Google y otras asociadas a este buscador de internet, además del correo gratuito Hotmail de la empresa Microsoft.
Hasta ahora, los usuarios de internet en Irán podían acceder a google.com, aunque las páginas de países de este sistema, como google.es o gogle.fr, ya estaban obstruidas por las autoridades iraníes.
A diferencia de otras páginas bloqueadas, en las que al intentar acceder aparece un mensaje de las autoridades iraníes que señala que tienen contenidos delictivos y que el acceso no es posible, al intentar abrir las de Google o Hotmail sólo aparece un mensaje de problemas de conexión.
Un gran número de páginas web están bloqueadas por las autoridades iraníes, entre ellas las de muchos medios de comunicación extranjeros y también las de grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países que el Gobierno de Teherán considera hostiles.
Además, también hay numerosas páginas censuradas al considerar las autoridades de Teherán que atacan a las estricta moral de la República Islámica y otras muchas están sin acceso porque en su dirección de internet llevan palabras que los censores iraníes consideran peligrosas.
Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés también se ven obstaculizadas, lo mismo que todos los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten

  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

MP imputará a dos personas por fotos de niños armados en el 23 de enero

El Ministerio Público (MP) libró las respectivas boletas de citación para imputar a dos ciudadanas por su presunta vinculación en la utilización de niños armados, quienes fueron fotografiados en la parroquia 23 de enero.

  En ese sentido, los fiscales 101° y 109° de Área Metropolitana de Caracas (AMC), Liliana Orihuela y Dimas Sojo, respectivamente, esperan que el próximo viernes 17 de febrero, las ciudadanas Jacqueline Olivo y Dalmanis Milano acudan en presencia de sus representantes legales para ser imputadas.

Una vez que se cumpla con el acto de imputación en la sede del despacho fiscal, las dos mujeres adquieren los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relativo al debido proceso, así como los establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal.

De acuerdo con la investigación coordinada por el MP, vecinos del sector habrían visto como varios niños con edades entre 3 y 7 años, fueron ubicados frente a un mural del llamado grupo colectivo La Piedrita, donde en presencia de adultos fueron fotografiados portando armas largas y con sus rostros cubiertos.

 

 

 

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Irán ha incorporado cuatro nuevos submarinos a su Armada desde diciembre

Irán ha incorporó en los últimos días dos pequeños submarinos de la clase Ghadir a su Armada e incorporó otros dos del mismo tipo el pasado diciembre, según dijo hoy el comandante de este cuerpo, contraalmirante Habibolah Sayarí, informó la agencia oficial, Irna.
Sayarí indicó que los dos últimos submarinos, totalmente de fabricación nacional, se han puesto en servicio coincidiendo con el 33 aniversario de la Revolución Islámica de Irán, que se celebra mañana sábado.
Otros dos se agregaron a los efectivos militares iraníes en las maniobras navales “Velayat 90″, que llevó a cabo en la zona del estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico, entre finales de diciembre y primeros de enero pasados la Armada, con lo que cuenta ya con entre 20 y 25 submarinos de este tipo, según medios locales.
Previamente, en noviembre, Sayarí anunció la puesta en servicio de otros tres submarinos Ghadir, equipados, según dijeron, con tecnología para evitar el sonar y que pueden disparar misiles y torpedos simultáneamente.
La Armada iraní anunció en septiembre pasado que tenía un nuevo programa de autosuficiencia para fabricar buques y submarinos de diferentes tipos.
En octubre, Irán anunció que pondría en servicio un nuevo tipo de submarino, denominado “Fateh”, dedicado a la vigilancia de las aguas territoriales y misiones en aguas internacionales, de un peso de 600 toneladas, equipado con sistemas de alta tecnología y armado con distintos tipos de torpedos y minas.
En julio se 2011, Irán anunció que un submarino de fabricación local, denominado Younes, había completado una misión en el mar Rojo y el océano Indico de lucha contra la piratería en aguas próximas a Somalia. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Crearán cátedra antidrogas y consejos estudiantiles de prevención en núcleos de la Unefa

“Hemos venido avanzando en este propósito, convencidos del compromiso que se tiene con la formación de nuestros futuros profesionales” indicó Jesús González González, rector de dicha institución.

 La creación de una cátedra antidrogas, consejos estudiantiles en materia de prevención y coordinación de actividades conjuntas en el área de prevención acordes al Plan Nacional Antidrogas (2009-2013) son algunos de los acuerdos que contemplan la firma de un convenio entre la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).
Estas acciones serán puestas en marcha en los 25 núcleos de la casa de estudio, informó este lunes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, quien además detalló que en esta iniciativa de prevención antidrogas participarán 200 mil estudiantes universitarios.
Informó que, además, se han capacitado a 21.600 estudiantes en materia de prevención antidroga en todas las universidades del país, así como también se han creado 259 comités de consejo universitario.
Reverol dijo que el convenio establece también el diseño e implementación de programas y proyectos de prevención vinculados al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
Destacó que los docentes supervisores y los estudiantes de la Unefa que estén cumpliendo con las 120 horas de servicio comunitario podrán servir de facilitadores de talleres, charlas y conferencias de áreas operativas de prevención, rehabilitación y reinserción social.
“Aprovecharemos las 120 horas de trabajo de los jóvenes universitarios para continuar desarrollando la prevención social a nivel comunitario”, agregó Reverol.
De acuerdo con la información del convenio, la Unefa, previo estudio de la comisión curricular, incluirá en el pensum de estudios de las carreras de pregrado la unidad curricular denominada Prevención Integral del Consumo de Alcohol, Tabaco y otras Drogas.
El rector de la Unefa, Jesús González González, añadió que con la firma de este convenio concreta la tarea que se ha venido trabajando desde el pasado año: “Hemos venido avanzando en este propósito convencidos del compromiso que se tiene con la formación de nuestros futuros profesionales”.
“Vamos a crear la Cátedra Antidrogas y vamos a hacer una serie de investigaciones conjuntamente con la unidad de investigación de posgrado sobre temas relacionados con el tráfico de drogas y el combate de este flagelo“, agregó González González.
La Unefa cuenta con 25 núcleos en todo el territorio nacional, en los cuales se dictan 21 carreras de pregado y 18 posgrados. Dentro de los planes de las autoridades se proyecta la incorporación de otras carreras como Comunicación Social y dictar cursos de locución totalmente gratis.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Privado de libertad hombre por homicidio de escolta del Gobernador de Monagas

El Ministerio Público dictó privativa de libertad contra Bladimir Gallardo Rodríguez (31), quien está presuntamente involucrado en el homicidio de José Bastardo, quien era escolta del gobernador de Monagas, José Briceño.
Los fiscales nacional y regional, imputaron a Gallardo Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de robo de vehículo automotor, robo agravado, homicidio calificado en ejecución de un robo agravado y resistencia a la autoridad.
De acuerdo a lo reseñado por una nota de prensa del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Monagas fijó como sitio de reclusión para Gallardo el Internado Judicial de Maturín, conocido como La Pica.
De acuerdo con la investigación preliminar, el acusado llegó a la recepción del gimnasio Premium, ubicado en Maturín en compañía de otros tres hombres con la intención de robar a los presentes, entre los que se encontraban el gobernador José Briceño y dos de sus escoltas.
El funcionario José Bastardo trató de frustrar el robo, lo que originó un intercambio de disparos, en el cual murió. En el hecho también resultó muerto Luis Eduardo Salazar Garantón, quien pertenecía al grupo de personas que robaron a los usuarios que se encontraban en el local.
Según señala la nota de prensa, los victimarios lograron huir del gimnasio a bordo de un Ford, modelo Focus y en una camioneta Chevrolet, modelo Cheyenne, que robaron a uno de los clientes y que, posteriormente, fue localizada en el sector Boquerón de la ciudad de Maturín.






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Cicpc tomó La Piedrita y cerró accesos al 23 de Enero

Un grupo de funcionarios del Cicpc cerró los accesos al 23 de Enero (por El Calvario y Agua Salud), pues están realizando un allanamiento en el sector Central Cañada, donde hace vida el colectivo La Piedrita.

Según destacaron fuentes policiales, el operativo se está haciendo con la intención de revisar las instalaciones e investigar la presencia de armas de guerra, además de lograr la captura del líder valentín Santana.     (Con informacion de la Patilla)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Datos para tener en cuenta al declarar el Islr

 
 
  El abogado José Gregorio Torres, de la firma Palacios, Torres, Crespo & Korody, explicó algunos datos clave que deben tener presente las personas naturales a la hora de declarar el Impuesto Sobre la Renta (Islr)

¿Quiénes deben declarar?
-Las personas naturales residentes en Venezuela deben contribuir con el Islr por el enriquecimiento obtenido con fuente o causa en Venezuela o en el exterior.

-La residencia viene dada por la permanencia en el país durante al menos 183 días continuos o discontinuos.

-Quienes obtengan ingresos anuales netos superiores a 1.000 Unidades Tributarias (UT), tomando en cuenta su valor actual de Bs. 76.

¿Qué tipo de ingresos clasifican?
- Un residente venezolano deberá contribuir con el Islr por lo ingresos que obtenga tanto dentro como fuera del país

- Una persona que no sea residente venezolano deberá contribuir por las ventas o ingresos que obtenga en Venezuela, aun cuando no tenga un establecimiento permanente en el país. Igualmente quienes sí tienen un vínculo físico (depósito, finca, negocio, oficina) en el país, que deberán pagar por los ingresos que este produzca.

- Los pagos en bienes y servicios también se toman en cuenta como ingreso. Por ejemplo; si una persona presta un servicio y le pagan con un carro, ese vehículo forma parte de sus ganancias, y se valuará el carro para el momento que se obtiene.

- Las personas naturales que realicen una actividad de forma independiente tienen derecho a ejecutar sus costos y deducciones. Si realiza una actividad dependiente, un trabajador o empleado, por ley se considera parte de la renta los ingresos de tipo salarial que se obtengan de manera permanente y segura, no así los que se logren de forma “accidental”, como un bono de productividad o por ventas.

- Si los ingresos por utilidades son seguros, por contrato, sí forman parte de la renta. Si dependen, por ejemplo, de la rentabilidad de la empresa no se consideraría un ingreso salarial.

- La Ley establece que las personas naturales tienen derecho a aplicar unas rebajas sobre el Islr, ya sea por concepto personal, por conyugue no separado de vienes, hijos y otros.

- Las personas naturales que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, pecuarios, pesqueras, a nivel primario; estará obligado a contribuir cuando sus ingresos brutos sean superiores a 2.625 UT.

- Las personas no residentes que obtengan ganancias en el país, deberán presentar su declaración sin importar el monto al momento de salir del país. Sino se encuentran en el país, al finalizar el año fiscal.

- Las personas naturales pueden cancelar el impuesto hasta en tres partes. Solo tendrán derecho a esto quienes presenten su declaración en el plazo determinado. (con informacion de Ultimas Noticias)
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Vicente Fernández se retira de los escenarios tras 45 años de trayectoria musical (pero antes vendra a Venezuela)



El cantante mexicano de rancheras, Vicente Fernández, anunció que se retira de los escenarios con una gira por Centroamérica, Suramérica, España, Estados Unidos y México.

“Es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Caracas, a Estados Unidos, a México” y “quiero que sepan que me voy”, dijo el intérprete en una rueda de prensa en Guadalajara. Vicente Fernández, posee más de 45 años de trayectoria, es por ello, que se ha convertido en uno de los iconos de la música mexicana.R32;R32;

Originario de Jalisco y padre del también cantante Alejandro Fernández, el llamado “Charro de Huentitán” popularizó la música ranchera en México y los países de habla hispana.R32;R32; En la conferencia para anunciar su gira internacional, Fernández explicó que tomó la decisión la noche de este miércoles “de manera definitiva”, pues “un artista necesita retirarse con mucha dignidad”.R32;R32;

En declaraciones, destacó que “se necesita valor” para dejar los escenarios antes de “causar lástima” y que su voz “pueda defraudar al público”.R32;R32; “Es por amor y por respeto al público y a mí mismo”, manifestó el artista, tras anunciar, con “toda la tristeza del mundo”, que este año será el último en el que se pare en un escenario.

Comentó que el último concierto internacional sería en Estados Unidos el 25 de noviembre de este año y que le gustaría que “la despedida definitiva” sea en la Plaza México, en la capital mexicana, uno de los escenarios donde ha tenido más éxito a lo largo de su carrera artística.

Explicó que después de concluir la gira, se dedicará a disfrutar de sus hijos y nietos en su rancho a las afueras de Guadalajara, si bien seguirá grabando discos y haciendo algunos programas de televisión.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano