.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Intentan vender a bebe en Mercado Libre

la foto fue modificada para proteger la integridad del bb que ahi aparece
 
 
En el portal de Mercado Libre.com se publicó una oferta durante esta madrugada, en la que se ofrecía a un bebé por 20 mil pesos en pago al contado o en 12 mensualidades de mil 916 pesos.
 
En la publicación realizada en el portal se leía: “Hermoso Bebe En Venta Para órganos O Lo Que Necesite Urge!”.
 
En el anuncio se informó que el bebé tiene ocho meses y que es originario del DF.
 
Hasta el momento, no se ha corroborado que la oferta sea real, debido a que en el teléfono de contacto en línea no hay respuesta alguna.
 
El anuncio causo indignación en las redes sociales.
 
Aca la posicion oficial de Mercado Libre: 
La empresa Mercado Libre emitió un comunicado de prensa ante la subasta un bebé en su sitio de internet. A continuación se reproduce el contenido integro del mismo.México, D.F., 10 de febrero de 2012Asunto: Publicación sobre la venta de un bebé en MercadoLibre Estimados: En atención a la preocupación manifestada por diversos medios de comunicación y de la sociedad con respecto a la publicación de la venta de un bebé en el portal de MercadoLibre en México, MercadoLibre informa que, apegados a los Terminos y Condiciones del sitio, se dio de baja dicha publicación de forma inmediata y el usuario fue eliminado de la comunidad, debido a que se trata de una publicación que está prohibida en el portal: "Está prohibida la oferta y/o venta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos." (http://www.mercadolibre.com.mx/seguro_prohibidos.html). MercadoLibre reitera su compromiso y colaboración con la sociedad y autoridades mexicanas para cualquier información que pudieran llegar a necesitar y para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley. MercadoLibre actúa apegándose a la normatividad legal y es por esto que contamos con una lista de artículos que no pueden venderse en el sitio. En caso de existir alguna publicación que vaya en contra de las políticas establecidas, el artículo y el vendedor se dan de baja. También contamos con monitoreos permanentes que eliminan del sitio cualquier tipo de artículos que vayan en contra a nuestras políticas. La colaboración con autoridades y empresas es muy importante pues nos ha permitido mejorar estos procesos (por ejemplo Policía Cibernética y PROFECO). Adicionalmente MercadoLibre pone a disposición de los usuarios un botón para denunciar publicaciones que infringen los Términos descritos o la legislación vigente. De esa forma cualquier persona puede informar a MercadoLibre en forma simple, rápida y eficiente sobre una infracción, para que la compañía pueda evaluar el caso.
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario