.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Irán bloqueó acceso a las páginas de Google y Hotmail

ImagenIrán bloqueó desde el jueves el acceso a las páginas de Google y otras asociadas a este buscador de internet, además del correo gratuito Hotmail de la empresa Microsoft.
Hasta ahora, los usuarios de internet en Irán podían acceder a google.com, aunque las páginas de países de este sistema, como google.es o gogle.fr, ya estaban obstruidas por las autoridades iraníes.
A diferencia de otras páginas bloqueadas, en las que al intentar acceder aparece un mensaje de las autoridades iraníes que señala que tienen contenidos delictivos y que el acceso no es posible, al intentar abrir las de Google o Hotmail sólo aparece un mensaje de problemas de conexión.
Un gran número de páginas web están bloqueadas por las autoridades iraníes, entre ellas las de muchos medios de comunicación extranjeros y también las de grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países que el Gobierno de Teherán considera hostiles.
Además, también hay numerosas páginas censuradas al considerar las autoridades de Teherán que atacan a las estricta moral de la República Islámica y otras muchas están sin acceso porque en su dirección de internet llevan palabras que los censores iraníes consideran peligrosas.
Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés también se ven obstaculizadas, lo mismo que todos los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten

  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario