.

.

jueves, 12 de enero de 2012

Marco Davalillo fue el Mánager del Año



El mánager de Tiburones de La Guaira, Marco Davalillo, recibió el 73% de los votos y fue designado como Mánager del Año de la temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano.

El estratega criollo está en su tercera incursión como dirigente, su segunda como titular y en ambas a cargado con el premio “Alfonso Chico Carrasquel”.

En la 2007-2008, el hijo del insigne Pompeyo Davalillo, debutó como mánager al frente de Caribes de Anzoátegui, equipo al que condujo impecablemente hasta la postemporada.

Tras ser dejado libre en la siguiente zafra, Tiburones de La Guaira lo integró a su cuerpo técnico en la 2010-2011, junto a Carlos Subero y Phil Regan, manager y coach de pitcheo respectivamente. Subero es despedido el 3 de noviembre del 2010 y Phil Regan, quien lo sustituyó, el 15 del mismo mes. Marco Davalillo asume las riendas del conjunto litoralense, y aunque no logra el pase a la postemporada, su gestión termina con record positivo de 20-14 y un nuevo espíritu en el club house.

La directiva salada le da su respaldo para la 2011-2012 y Davalillo dirigió a Tiburones de La Guaira a una tempranera clasificación a la postemporada, y culminó en el primer lugar de la eliminatoria.

Por eso, 33 de los 45 votos posibles fueron para Marco Davalillo como Mánager del Año; el resto de los votos los votos fueron para Lipso Nava, dirigente de Águilas del Zulia.
 
  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Naufragada lancha petrolera en el Lago y desaparecen 9 tripulantes

Según información extraoficial, la tarde de este jueves, aproximadamente a las 4:10 p.m, una embarcación que sirve de transporte al personal petrolero zozobró con nueve personas a bordo en el muelle sur de Lagunillas, en la costa oriental del Lago.
Se presume que el mal tiempo pudo haber influido en el hundimiento de dicha embarcación. También se pudo conocer que inmediatamente del incidente se inició la búsqueda de las personas que se encontraban en la lancha.
Varias informaciones han circulado por diversos medios entorno a esta noticia. El Diario la Verdad a través de su página web señaló que son 6 las personas que se encuentran desaparecidas. Por su parte el portal web Zuliano Noticias al Día informó que se rescataron 8 de los 9 desaparecidos.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Inauguran Quirófano y Unidad de Diálisis en el Hospital Vargas



Este jueves, el Gobierno Bolivariano a través del ministerio del Poder Popular para la Salud inauguró un área de quirófano y una Unidad de Diálisis en el Hospital José María Vargas, ubicado en la parroquia San José del Distrito Capital.

Durante un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario, la ministra del Poder Popular para la Salud Eugenia Sader explicó que la sala quirúrgica cuenta con dos quirófanos y cinco cubículos de recuperación para los pacientes postoperados.
Sader destacó además que tanto estas nuevas salas como las áreas de consulta interna y de hospitalización pediátricas (reinauguradas en noviembre y diciembre) cuentan con equipos de alta tecnología provenientes del convenio China-Venezuela.

Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria informó que próximamente se iniciará un trabajo de recuperación de la fachada y áreas internas del hospital a fin de ofrecer un ambiente digno a los pacientes.

Finalmente, el personal que labora en el hospital manifestó su satisfacción por la recuperación del Centro Hospitalario

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Hallan por qué el alcohol es adictivo



Científicos descubrieron diferencias en el cerebro que parecen explicar por qué algunas personas beben más que otras y porqué algunas se vuelven adictas al alcohol.
Los investigadores de la Universidad de California, San Francisco, descubrieron que el cerebro de la gente que bebe en exceso parece ser particularmente receptivo a los compuestos que provocan la sensación de placer y recompensa tras una bebida.
Aunque esto se sospechaba desde hace décadas, es la primera vez que un estudio logra observarlo en el cerebro de seres humanos.
Y el hallazgo, afirman los científicos en la revista Science Translational Medicine (Science, Medicina Traslacional), podría conducir a nuevas herramientas para tratar el abuso de alcohol.
Se sabe que el alcoholismo es un trastorno causado por factores tanto biológicos como psicológicos.
Estudios en el pasado realizados con animales han mostrado que el abuso del alcohol produce cambios químicos en el cerebro que incrementan la tolerancia y, por consiguiente, la dependencia a la sustancia.
Hasta ahora, sin embargo, no se ha logrado entender cuáles son los mecanismos biológicos que intervienen en estos cambios de la estructura cerebral y que hacen que un individuo tenga la necesidad compulsiva de seguir bebiendo.
Más endorfinas, más placer
Igual que otras sustancias adictivas, como la cocaína y las anfetaminas, el consumo de alcohol provoca la liberación de endorfinas, unos compuestos químicos opioides que se adhieren a receptores en los centros de recompensa del cerebro provocando la sensación de placer que produce el alcohol.
Lo que hasta ahora se desconocía, sin embargo, son los mecanismos que subyacen a este proceso de consumo y recompensa, y por qué algunas personas sienten la necesidad de seguir bebiendo y otras no.
Para investigarlo, la doctora Jennifer Mitchell y su equipo sometieron a un grupo de 25 individuos -13 bebedores excesivos y 12 no bebedores- a escáneres cerebrales de tomografías PET (por emisión de positrones).
Las imágenes fueron tomadas antes y después de que ambos grupos de individuos consumieran una bebida alcohólica.
Los resultados mostraron que el consumo de la bebida alcohólica provocaba, tanto en los bebedores como en los no bebedores, la liberación de endorfinas en dos regiones particulares del cerebro: el núcleo accumbens y la corteza orbitofrontal.
Esto revela, afirman los autores, que independientemente de cuánto beba una persona, el consumo de alcohol produce la liberación de endorfinas en esas dos regiones cerebrales.
Observaron que cuantas más endorfinas se liberaban en el núcleo accumbens, mayor era el sentimiento de placer del individuo, tanto bebedor como no bebedor.
Sin embargo, cuantas más endorfinas se liberaban en la corteza orbitofrontal, mayor era el sentimiento de intoxicación que experimentaban los bebedores excesivos.
Pero esto no lo experimentaban los no bebedores.
Según los científicos, esto muestra cómo las endorfinas contribuyen a largo plazo al abuso del alcohol y cómo la liberación de grandes cantidades de endorfinas provoca que la bebida alcohólica sea más placentera.
Lo cual a su vez contribuye a querer beber más.
Tal como explica la doctora Mitchell, "esto indica que los cerebros de los bebedores excesivos o bebedores con problemas van cambiando en una forma que los hace encontrar el alcohol cada vez más placentero".
"Y esto puede ser la clave de cómo se desarrolla, en primer lugar, el problema del alcohol".
"Porque ese sentimiento cada vez más grande de recompensa los hacer beber cada vez más", agrega.
La investigadora sostiene: "Esto es algo que hemos especulado durante cerca de 30 años, basados en estudios con animales, pero hasta ahora no habíamos podido observarlo en humanos".
"Y nos ofrece la primera evidencia directa de cómo el alcohol hace a la gente sentirse bien".
La investigación fue financiada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Fondo para la Investigación sobre Abuso de Drogas y Alcohol del Estado de California. (Gabriela Tarazona YVKE mundial)

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

 

Supuestos marines de EE.UU. se graban mientras orinan sobre cadáveres afganos (+Video)

Video amateur difundido por Internet y aparentemente filmado durante una misión estadounidense en Afganistán, en el que se puede ver a cuatro marines orinando sobre tres cadáveres ensangrentados, conscientes de que otra persona los filma
La Infantería de Marina de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles que iniciará la investigación sobre un vídeo que muestra a cuatro militares orinando sobre cadáveres afganos, presentados como talibanes.
En este video amateur difundido por Internet y aparentemente filmado durante una misión estadounidense en Afganistán, se puede ver a cuatro hombres que portan el uniforme de Estados Unidos orinando sobre tres cadáveres ensangrentados, conscientes de que otra persona los está filmando.
“No hemos verificado el origen y la autenticidad de este video, pero estos actos no corresponden en lo absoluto a nuestros valores y no reflejan a la Marina”, afirmó el cuerpo de élite del Ejército estadounidense en un comunicado.
“Esto me revolvió el estómago”, describió el portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby. “Es un comportamiento asqueroso, monstruoso e inaceptable para cualquier uniformado”, agregó.
Cerca de 20 mil Marines están desplegados en Afganistán, principalmente en Kandahar (sur) y Helmand (suroeste).
Desde que comenzó la invasión a territorio afgano, las denuncias contra las tropas estadounidenses y sus aliados se han multiplicado, principalmente por el asesinato de civiles, los abusos contra los pobladores y las violaciones permanentes de los derechos humanos.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició este año la retirada de sus tropas de combate, que debería terminar a fines de 2014.
Unos 33 mil militares estadounidenses despelgados en Afganistán deberían abandonar ese país de aquí a fines de septiembre de 2012, y otros 10 mil antes de diciembre, según la última promesa del Gobierno de Washington. A  continuacion el polemico video:







Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano

Evans plantea la posibilidad de que la oposición interrumpa a Chávez durante la “Memoria y Cuenta”

El politólogo Nicmer Evans, en su columna titulada “La oposición ante la Memoria y Cuenta del 13E” se plantea los posibles escenarios que podrían registrarse durante el acto oficial, este viernes. En tal sentido, asegura sobre el evento hay “una especial atención producto de tres variables”.
Evans aborda la posibilidad de que “figuras electorales de oposición asuman individualmente acciones que pretendan perturbar la alocución presidencial (por ejemplo: una María Corina Machado parándose con sus famosas cifras sin fuentes en mano, pretendiendo rebatir al Presidente)”.
A continuación la comlumna completa:
La alocución presidencial con motivo de la memoria y cuenta del año 2011, sesión que debe desarrollarse entre los 10 días posteriores a la instalación de la Asamblea Nacional, se ha fijado definitivamente para el 13 de Enero.
Cada alocución siempre ha generada expectativas que dan lugar a especulaciones en la opinión pública nacional, pero en el caso de esta asistencia del Presidente a la Asamblea Nacional una especial atención se cierne producto de tres variables combinadas:
a. La asistencia por segundo año consecutivo de una bancada de oposición electa legítimamente como tal, después de haberse retirado durante 5 años del escenario de debate público por excelencia.
b. Ser un año de elección presidencial y de gobernadores, sumado a la reciente convalecencia del Presidente producto del cáncer.
c. La presencia en la Asamblea Nacional de la precandidata presidencial de oposición, diputada María Corina Machado y candidatos a gobernador como Enrique Mendoza, que generar en su potencial electorado más radicalizado la expectativa de confrontación con el Presidente Chávez en un escenario público de tal magnitud.
Esto trae como consecuencia la posibilidad de formular diversos escenarios de lo que puede acontecer este viernes 13:
Que la bancada de oposición decida en conjunto desarrollar una acción que llame la atención o pretenda ridiculizar la alocución del Presidente (desde utilizar papelógrafos con un mensaje conjunto o varios mensajes, hasta la retirada conjunta de la oposición del hemiciclo en un momento determinado del discurso).
Que por fracciones de la bancada opositora se hayan planificado acciones de interrupción de la alocución presidencial.
Que al no haber articulado por bancada o por fracción, figuras electorales de oposición asuman individualmente acciones que pretendan perturbar la alocución presidencial (por ejemplo: una María Corina Machado parándose con sus famosas cifras sin fuentes en mano, pretendiendo rebatir al Presidente.)

Que más allá de la posibilidad de intervenciones de algunos diputados, como el año pasado, la alocución transcurra de manera fluida y sin mayores perturbaciones.
(Con informacion de noticias 24)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cicpc: “Durante el 2011 fueron detenidas 2607 personas. Un total de 1601 cometieron homicidios”

“Hay un alto porcentaje de homicidios en el interior del país, vemos la ausencia de los policías regionales, esas alianzas y esfuerzos donde debemos estar todos comprometidos no se está dando y eso limita las operaciones”, manifestó José Humberto Ramírez, director del Cicpc.

Este jueves, el programa matutino Toda Venezuela que transmite el canal del Estado, tuvo como invitados a la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes abordaron el tema de la inseguridad en el país y los proyectos que tienen los cuerpos de seguridad de la nación para combatir la impunidad.
“Los índices de delitos en el estado Barinas, en el caso de secuestro y homicidios, se ha reducido y eso se debe a la articulación con los organismos de seguridad”, informó.
Asimismo, Ramírez dio un balance de la gestión del instituto durante el año 2011, en el cual lograron “la detención de 2.607 personas, de las cuales 1.601 cometieron delitos de homicidio y 1.006 estaban solicitadas por los tribunales del país”.
De igual manera, se refirió a las cifras de detención de personas por tráfico de drogas, la cual se ubicó en 15.960, “logrando la incautación de más se siete toneladas de sustanciales prohibidas”.
Por su parte, el subdirector del Cicpc, Luis Roberto Kabarin, expresó que “la lucha contra la delincuencia es una tarea de todos, para eso hacemos un llamado a la población para que colaboren con nosotros, al igual a los medios de los comunicación que a veces tergiversan la información, admitimos que si se comenten hechos, pero lo llevan a un nivel amarillista”. 
(Con informacion de noticias 24)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Nuevo plan contra la impunidad estará tras la pista de homicidios y robo de vehículos

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), José Humberto Ramírez, aspira que esta institución en corto plazo disminuya de manera considerable los índices delictivos con el fortalecimiento de la División de Investigación contra Homicidios.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez señaló que los principales delitos que van atacar son los homicidios, robo de vehículos y las aprehensiones de los responsables de los delitos.
Para este proyecto se sumarán 756 funcionarios entre efectivos de el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y representantes del Ministerio Público para luchar contra la impunidad.
"Mediante estudios estadísticos y reuniones con el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami se llegó a la decisión de fortalecer esta división para luchar contra la impunidad", agregó Ramírez.
Detalló que el CICPC aportará 330 investigadores egresados de distintas instituciones científicas, 250 funcionarios para el área criminalística, 150 efectivos de la PNB que están distribuidos en los diferentes ejes y 26 funcionarios del Ministerio Público como órgano rector de la investigación.
Asimismo, dispondrán de 56 motocicletas, 36 camionetas Hilux, 60 radios portátiles y 78 computadoras así como 300 maletines de criminalística dotados con el material para darle el debido tratamiento en el suceso a la investigación que permitirá recoger evidencias para luego poder emitir los resultados de la experticia.
Ramírez recalcó que se fortalecerá la división mediante la creación de cuatro ejes en Caracas, uno ubicado en el sector oeste donde funciona la Sub delegación del CICPC en Propatria, un segundo eje en el sector este en la subdelegación de El Llanito, un tercer eje en El Paraíso y el cuarto eje en el antiguo registro de Antímano.
Por su parte, el subdirector general del CICPC, Luis Roberto Karabin, informó que este proyecto comenzará en Caracas y Miranda, sin embargo luego se irá expandiendo en todo el territorio nacional.
Comentó que para este plan piloto en el interior del país se planifica la integración 3.000 funcionarios más para la investigación criminal. Agregó que actualmente la cifra de investigadores es de 4.000.
(Con informacion de AVN)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano





CICPC hará seguimiento del porte de armas ilegales y municiones para reducir índice delictivo

Con el objetivo de reducir los índices delictivos y lograr su incautación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigará la ruta de las municiones y de armas de fuego que llegan de manera ilegal a manos de las bandas criminales organizadas.
La información la dio a conocer este jueves el director del CICPC, José Humberto Ramírez, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde añadió que la investigación se hará con labores de inteligencia y con la información suministrada por las personas que sean aprehendidas con armas de fuegos y municiones.
"No sólo vamos a ir por la aprehensión de las personas investigadas por el delito de homicidio, sino que también vamos a investigar las rutas de las armas y municiones para conocer el origen de cómo llegan a estas bandas organizadas", dijo.
Adicionalmente, el CICPC instalará una sala de operaciones donde se llevará el récord de todos los casos de homicidios, ya que "hay bandas organizadas que constantemente cometen ese tipo de delitos y por el modus operandi se puede llegar a esclarecer fácilmente el caso y desarticular bandas".
Por otra parte, Ramírez criticó las cifras alarmantes de muertes violentas que citan algunos medios de comunicación, los cuales suman la cantidad de personas que ingresan a la morgue por otros decesos como: accidentes de tránsito y muerte natural.
"En el Observatorio Venezolano de Seguridad, creado por el Ministerio de Interior y Justicia, se están manejando las cifras reales y se está haciendo un estudio científico de todos los delitos violentos que se cometen en el país. Este será el órgano encargado de suministrar las cifras oficiales y desmentir a estos medios de comunicación que sacan cifras alarmantes sin especificar las causas del deceso", añadió Ramírez.      (Con informacion de AVN)





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Compró un alargador de pene por Internet y le enviaron una lupa

En algún momento de la vida las expectativas se frustran. Sin embargo, pocos habrán padecido la decepción que sufrió hace unos días un pontevedrés al abrir un paquete que anhelaba con ilusión.
Días antes, había dado los pasos precisos para adquirir un alargador de pene. La compra no la realizó directamente en un establecimiento comercial si no que confió en una página web de las muchas que proliferan por la red.
A continuación el texto completo publicado en La Voz de Pontevedra:
Un buen día, lo que creía que era el alargador llegó a su poder. Sin embargo, sus ilusiones se cayeron por los suelos nada más abrir el paquete y encontrarse con que el remitente le había enviado una vulgar lupa.
Fue el 6 de enero, día de Reyes, cuando el pontevedrés se personó en la Comisaría Provincial. Su intención inicial fue la de interponer una denuncia al entender que estaba siendo víctima de una estafa telemática, extremo que comunicó a los agentes que se encontraban de servicio. Sin embargo, según trascendió ayer, una vez en la sede policial de Joaquín Costa debió pensárselo dos veces, ya que desistió y decidió volverse por donde había venido.
«Técnicamente sería discutible hablar de una estafa porque agrandar, lo que se dice agrandar, es lo que, a fin de cuentas, hace una lupa», reseñó con ironía un funcionario de la Comisaría.
Otras fuentes, no obstante, precisaron que este tipo de conductas se encuadra en una modalidad de fraude que ha experimentado en los últimos tiempos una cierta expansión. Consiste en la compra de toda clase de artículos por Internet donde se exige el pago previo del importe en una cuenta bancaria abierta, en ocasiones, con una identidad falsa. Una vez recibido el dinero, el vendedor suele desaparecer y con él las webs donde ofertaba los productos.      (Con informacion de noticias 24)





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Google y facebook llegan a los carros del futuro

Próximamente los conductores de los carros de la automotriz alemana Mercedes-Benz podrán conectarse a Google y a la red social Facebook mientras están al volante, utilizando para ello la luna frontal del vehículo como pantalla virtual.
La presentación de la incorporación de la aplicación en los automóviles fue anunciada por el presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, durante la feria de electrónica de consumo CES 2012, que se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
En la compañía aseguran que esta revolucionaria novedad no roba al conductor más atención que cualquier otro sistema de navegación, por lo que la persona al volante no perderá un ápice de detalle de lo que sucede en la carretera.
Centrada en la ubicación de amigos y negocios, la aplicación sin embargo no permitirá acceder a todas las funciones de la red social. En particular, el usuario no tendrá la posibilidad de escribir, aunque sí acceder a una lista de contactos que están cerca, o lugares recomendados por sus amigos virtuales.
Se estima que el sistema estará disponible en EE UU el año próximo, en todos los modelos Clase SL.
(Con informacion de noticia al dia)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano