.

.

jueves, 12 de enero de 2012

Supuestos marines de EE.UU. se graban mientras orinan sobre cadáveres afganos (+Video)

Video amateur difundido por Internet y aparentemente filmado durante una misión estadounidense en Afganistán, en el que se puede ver a cuatro marines orinando sobre tres cadáveres ensangrentados, conscientes de que otra persona los filma
La Infantería de Marina de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles que iniciará la investigación sobre un vídeo que muestra a cuatro militares orinando sobre cadáveres afganos, presentados como talibanes.
En este video amateur difundido por Internet y aparentemente filmado durante una misión estadounidense en Afganistán, se puede ver a cuatro hombres que portan el uniforme de Estados Unidos orinando sobre tres cadáveres ensangrentados, conscientes de que otra persona los está filmando.
“No hemos verificado el origen y la autenticidad de este video, pero estos actos no corresponden en lo absoluto a nuestros valores y no reflejan a la Marina”, afirmó el cuerpo de élite del Ejército estadounidense en un comunicado.
“Esto me revolvió el estómago”, describió el portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby. “Es un comportamiento asqueroso, monstruoso e inaceptable para cualquier uniformado”, agregó.
Cerca de 20 mil Marines están desplegados en Afganistán, principalmente en Kandahar (sur) y Helmand (suroeste).
Desde que comenzó la invasión a territorio afgano, las denuncias contra las tropas estadounidenses y sus aliados se han multiplicado, principalmente por el asesinato de civiles, los abusos contra los pobladores y las violaciones permanentes de los derechos humanos.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició este año la retirada de sus tropas de combate, que debería terminar a fines de 2014.
Unos 33 mil militares estadounidenses despelgados en Afganistán deberían abandonar ese país de aquí a fines de septiembre de 2012, y otros 10 mil antes de diciembre, según la última promesa del Gobierno de Washington. A  continuacion el polemico video:







Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario