.

.

jueves, 12 de enero de 2012

Cicpc: “Durante el 2011 fueron detenidas 2607 personas. Un total de 1601 cometieron homicidios”

“Hay un alto porcentaje de homicidios en el interior del país, vemos la ausencia de los policías regionales, esas alianzas y esfuerzos donde debemos estar todos comprometidos no se está dando y eso limita las operaciones”, manifestó José Humberto Ramírez, director del Cicpc.

Este jueves, el programa matutino Toda Venezuela que transmite el canal del Estado, tuvo como invitados a la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes abordaron el tema de la inseguridad en el país y los proyectos que tienen los cuerpos de seguridad de la nación para combatir la impunidad.
“Los índices de delitos en el estado Barinas, en el caso de secuestro y homicidios, se ha reducido y eso se debe a la articulación con los organismos de seguridad”, informó.
Asimismo, Ramírez dio un balance de la gestión del instituto durante el año 2011, en el cual lograron “la detención de 2.607 personas, de las cuales 1.601 cometieron delitos de homicidio y 1.006 estaban solicitadas por los tribunales del país”.
De igual manera, se refirió a las cifras de detención de personas por tráfico de drogas, la cual se ubicó en 15.960, “logrando la incautación de más se siete toneladas de sustanciales prohibidas”.
Por su parte, el subdirector del Cicpc, Luis Roberto Kabarin, expresó que “la lucha contra la delincuencia es una tarea de todos, para eso hacemos un llamado a la población para que colaboren con nosotros, al igual a los medios de los comunicación que a veces tergiversan la información, admitimos que si se comenten hechos, pero lo llevan a un nivel amarillista”. 
(Con informacion de noticias 24)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario