.

.

jueves, 12 de enero de 2012

Nuevo plan contra la impunidad estará tras la pista de homicidios y robo de vehículos

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), José Humberto Ramírez, aspira que esta institución en corto plazo disminuya de manera considerable los índices delictivos con el fortalecimiento de la División de Investigación contra Homicidios.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez señaló que los principales delitos que van atacar son los homicidios, robo de vehículos y las aprehensiones de los responsables de los delitos.
Para este proyecto se sumarán 756 funcionarios entre efectivos de el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y representantes del Ministerio Público para luchar contra la impunidad.
"Mediante estudios estadísticos y reuniones con el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami se llegó a la decisión de fortalecer esta división para luchar contra la impunidad", agregó Ramírez.
Detalló que el CICPC aportará 330 investigadores egresados de distintas instituciones científicas, 250 funcionarios para el área criminalística, 150 efectivos de la PNB que están distribuidos en los diferentes ejes y 26 funcionarios del Ministerio Público como órgano rector de la investigación.
Asimismo, dispondrán de 56 motocicletas, 36 camionetas Hilux, 60 radios portátiles y 78 computadoras así como 300 maletines de criminalística dotados con el material para darle el debido tratamiento en el suceso a la investigación que permitirá recoger evidencias para luego poder emitir los resultados de la experticia.
Ramírez recalcó que se fortalecerá la división mediante la creación de cuatro ejes en Caracas, uno ubicado en el sector oeste donde funciona la Sub delegación del CICPC en Propatria, un segundo eje en el sector este en la subdelegación de El Llanito, un tercer eje en El Paraíso y el cuarto eje en el antiguo registro de Antímano.
Por su parte, el subdirector general del CICPC, Luis Roberto Karabin, informó que este proyecto comenzará en Caracas y Miranda, sin embargo luego se irá expandiendo en todo el territorio nacional.
Comentó que para este plan piloto en el interior del país se planifica la integración 3.000 funcionarios más para la investigación criminal. Agregó que actualmente la cifra de investigadores es de 4.000.
(Con informacion de AVN)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano





No hay comentarios.:

Publicar un comentario