.

.

jueves, 12 de enero de 2012

Marco Davalillo fue el Mánager del Año



El mánager de Tiburones de La Guaira, Marco Davalillo, recibió el 73% de los votos y fue designado como Mánager del Año de la temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano.

El estratega criollo está en su tercera incursión como dirigente, su segunda como titular y en ambas a cargado con el premio “Alfonso Chico Carrasquel”.

En la 2007-2008, el hijo del insigne Pompeyo Davalillo, debutó como mánager al frente de Caribes de Anzoátegui, equipo al que condujo impecablemente hasta la postemporada.

Tras ser dejado libre en la siguiente zafra, Tiburones de La Guaira lo integró a su cuerpo técnico en la 2010-2011, junto a Carlos Subero y Phil Regan, manager y coach de pitcheo respectivamente. Subero es despedido el 3 de noviembre del 2010 y Phil Regan, quien lo sustituyó, el 15 del mismo mes. Marco Davalillo asume las riendas del conjunto litoralense, y aunque no logra el pase a la postemporada, su gestión termina con record positivo de 20-14 y un nuevo espíritu en el club house.

La directiva salada le da su respaldo para la 2011-2012 y Davalillo dirigió a Tiburones de La Guaira a una tempranera clasificación a la postemporada, y culminó en el primer lugar de la eliminatoria.

Por eso, 33 de los 45 votos posibles fueron para Marco Davalillo como Mánager del Año; el resto de los votos los votos fueron para Lipso Nava, dirigente de Águilas del Zulia.
 
  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario