.

.

jueves, 12 de enero de 2012

CICPC hará seguimiento del porte de armas ilegales y municiones para reducir índice delictivo

Con el objetivo de reducir los índices delictivos y lograr su incautación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigará la ruta de las municiones y de armas de fuego que llegan de manera ilegal a manos de las bandas criminales organizadas.
La información la dio a conocer este jueves el director del CICPC, José Humberto Ramírez, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde añadió que la investigación se hará con labores de inteligencia y con la información suministrada por las personas que sean aprehendidas con armas de fuegos y municiones.
"No sólo vamos a ir por la aprehensión de las personas investigadas por el delito de homicidio, sino que también vamos a investigar las rutas de las armas y municiones para conocer el origen de cómo llegan a estas bandas organizadas", dijo.
Adicionalmente, el CICPC instalará una sala de operaciones donde se llevará el récord de todos los casos de homicidios, ya que "hay bandas organizadas que constantemente cometen ese tipo de delitos y por el modus operandi se puede llegar a esclarecer fácilmente el caso y desarticular bandas".
Por otra parte, Ramírez criticó las cifras alarmantes de muertes violentas que citan algunos medios de comunicación, los cuales suman la cantidad de personas que ingresan a la morgue por otros decesos como: accidentes de tránsito y muerte natural.
"En el Observatorio Venezolano de Seguridad, creado por el Ministerio de Interior y Justicia, se están manejando las cifras reales y se está haciendo un estudio científico de todos los delitos violentos que se cometen en el país. Este será el órgano encargado de suministrar las cifras oficiales y desmentir a estos medios de comunicación que sacan cifras alarmantes sin especificar las causas del deceso", añadió Ramírez.      (Con informacion de AVN)





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario