.

.

jueves, 12 de enero de 2012

Evans plantea la posibilidad de que la oposición interrumpa a Chávez durante la “Memoria y Cuenta”

El politólogo Nicmer Evans, en su columna titulada “La oposición ante la Memoria y Cuenta del 13E” se plantea los posibles escenarios que podrían registrarse durante el acto oficial, este viernes. En tal sentido, asegura sobre el evento hay “una especial atención producto de tres variables”.
Evans aborda la posibilidad de que “figuras electorales de oposición asuman individualmente acciones que pretendan perturbar la alocución presidencial (por ejemplo: una María Corina Machado parándose con sus famosas cifras sin fuentes en mano, pretendiendo rebatir al Presidente)”.
A continuación la comlumna completa:
La alocución presidencial con motivo de la memoria y cuenta del año 2011, sesión que debe desarrollarse entre los 10 días posteriores a la instalación de la Asamblea Nacional, se ha fijado definitivamente para el 13 de Enero.
Cada alocución siempre ha generada expectativas que dan lugar a especulaciones en la opinión pública nacional, pero en el caso de esta asistencia del Presidente a la Asamblea Nacional una especial atención se cierne producto de tres variables combinadas:
a. La asistencia por segundo año consecutivo de una bancada de oposición electa legítimamente como tal, después de haberse retirado durante 5 años del escenario de debate público por excelencia.
b. Ser un año de elección presidencial y de gobernadores, sumado a la reciente convalecencia del Presidente producto del cáncer.
c. La presencia en la Asamblea Nacional de la precandidata presidencial de oposición, diputada María Corina Machado y candidatos a gobernador como Enrique Mendoza, que generar en su potencial electorado más radicalizado la expectativa de confrontación con el Presidente Chávez en un escenario público de tal magnitud.
Esto trae como consecuencia la posibilidad de formular diversos escenarios de lo que puede acontecer este viernes 13:
Que la bancada de oposición decida en conjunto desarrollar una acción que llame la atención o pretenda ridiculizar la alocución del Presidente (desde utilizar papelógrafos con un mensaje conjunto o varios mensajes, hasta la retirada conjunta de la oposición del hemiciclo en un momento determinado del discurso).
Que por fracciones de la bancada opositora se hayan planificado acciones de interrupción de la alocución presidencial.
Que al no haber articulado por bancada o por fracción, figuras electorales de oposición asuman individualmente acciones que pretendan perturbar la alocución presidencial (por ejemplo: una María Corina Machado parándose con sus famosas cifras sin fuentes en mano, pretendiendo rebatir al Presidente.)

Que más allá de la posibilidad de intervenciones de algunos diputados, como el año pasado, la alocución transcurra de manera fluida y sin mayores perturbaciones.
(Con informacion de noticias 24)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario