.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Conozca los pasos para las subastas del Sicad

El Banco Central de Venezuela convocó este lunes a una nueva subasta que se realizará por intermedio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), tal como lo había anunciado el vicepresidente para el área económica productiva, Rafael Ramírez, la semana pasada.
Para las personas jurídicas se subastará un monto total de 95 millones de dólares estadounidenses; se recibirán solicitudes mínimas de cinco mil dólares y máximas de hasta un 5% del monto total de la subasta.
Por su parte para personas naturales se subastará un monto global de cinco millones de dólares; podrán realizar solicitudes mínimas por 500 dólares y máximas hasta 2.500 dólares; dirigidos para gastos de estudios en el exterior y casos especiales como salud, investigaciones científicas, deportes, cultura así como para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.
Proceso para la subasta de divisas
Las personas que deseen participar en esta subasta deben estar inscritas en el registro de Usuarios del Sistema Complementario de Divisas (Rusicad).
El comunicado indica que las instituciones autorizadas como intermediarios en las solicitudes (bancos) podrán cobrar a los clientes que participen en las subasta el monto autorizado por el directorio del BCV como tarifa por la prestación de servicios relacionados con la colocación de las órdenes de compra, aprobadas el 11 de julio del presente año.
La recepción de órdenes de compras, tanto para personas naturales como jurídicas, se iniciará este martes hasta el miércoles al mediodía (12:00 m) para lo cual deberán depositar en sus cuentas respectivas el monto equivalente en bolívares al 100% de sus órdenes de compra.
Posteriormente, el BCV anunciará este viernes los resultados de la subasta, indicando el monto subastado y el monto global adjudicado.
La liquidación de las divisas se realizará el próximo lunes entre las 8:30 de la mañana y la 1 tarde; fecha donde se realizará el cobro de los montos en los bolívares correspondientes.
“En esa fecha, el BCV procederá a transferir a las instituciones autorizadas, el monto total de las divisas adjudicadas en la cuenta corresponsal en el exterior y/o en la cuenta en moneda extranjera que mantenga en este instituto”, refiere el comunicado.
Las personas interesadas sólo podrán presentar una orden de compra ante cualquier institución autorizada participante por uno solo de los supuestos especificados en la convocatoria.
Por su parte, las personas jurídicas que podrán participar en esta convocatoria serán las importadoras de juguetes, pinos naturales, alimentos y adornos navideños; fabricantes y ensambladoras de bicicletas; empresas del sector textil y calzado, únicamente para materias primas e insumos para la confección; sector informático, para partes, repuestos y componentes; importación de bebidas y aquellas empresas del sector exportador que mantengan financiamiento con el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).
Fuente: SIBCI




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró privativa de libertad para dos jóvenes por tráfico de droga en Delta Amacuro

(Caracas, 22 de enero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rosendo González (25) y Leonel Soto (21), detenidos el pasado 14 de enero, tras la incautación de una panela de cocaína en el  municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro.
            La fiscal auxiliar 6º de esa jurisdicción, María Romero, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y  contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En este sentido, el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó privativa de libertad contra los jóvenes y estableció como lugar de reclusión el Retén Judicial Guasina, ubicado en dicho estado
El día antes citado, funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Delta Amacuro realizaron un operativo en la comunidad indígena de Jubure, tras la denuncia de que González tenía un comportamiento hostil.
            Durante el procedimiento, hallaron una panela de cocaína en la vivienda de González, en la cual también se encontraba Soto; ambos hombres fueron aprehendidos. 
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a una mujer de Antigua y Barbuda por legitimación de capitales

(Caracas, 22 de enero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wendy Mena James (34), natural de las islas de Antigua y Barbuda, quien fue aprehendida el pasado 16 de enero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas, luego que le fueron decomisados 50 mil 929 dólares, cuya tenencia no pudo justificar.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 54º nacional y 12º auxiliares de la referida jurisdicción, Yeimy Navarro, Maryselys Reina y Soyleth Marotta, imputaron a James por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 4º de Control de Vargas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó privativa de libertad contra la mujer, quien permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques estado Miranda.
El mencionado día, funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a James, quien arribó al terminal aéreo en un vuelo procedente de Curazao.
Durante la revisión, a la mujer le fueron encontrados los dólares en su ropa íntima; por tal motivo fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a cinco mujeres por rapto de tres neonatos del Hospital Chiquinquirá en Zulia

(Caracas, 22 de enero de 2014) El Ministerio Público acusó a cinco mujeres, entre ellas una de nacionalidad colombiana, por su presunta vinculación con el rapto de tres recién nacidos, situación detectada en horas de la noche del domingo 01 de diciembre de 2013, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.
Las fiscales 8º nacional, 35º y auxiliar de la referida jurisdicción, Yolainés Benavente, Nadia Pereira y Dulce Araujo, respectivamente, acusaron a Luzdary Otero Sandoval (colombiana), a las enfermeras Nereida Torres y Claudina Salas, además de Ismelda Martínez y María Castellanos por presuntamente incurrir en los delitos de trata de niños y niñas, y asociación para delinquir.
Asimismo, Otero Sandoval fue acusada por usurpación de funciones y trato cruel.
Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Zulia, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Otero, Torres, Salas, Martínez y Castellanos.
Además, requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad para las cinco mujeres. Vale señalar que Otero Sandoval está recluida en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite; y las cuatro restantes, en la sede de la Policía Municipal de San Francisco.
En horas de la noche del citado día, Otero Sandoval se habría hecho pasar por pediatra y entró a las habitaciones de las parturientas, a quienes les informó que se llevaría a los bebés para practicarles unos exámenes médicos.
En la madrugada del lunes 02 de diciembre de 2013, personal del hospital se percató de la ausencia de los tres neonatos por lo que de inmediato denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron la averiguación.
Ese mismo día, Otero Sandoval fue aprehendida en un hotel de  Maracaibo, donde fueron rescatados los tres recién nacidos.
Posteriormente, las otras cuatro mujeres fueron aprehendidas en el mencionado hospital.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a dos hombres y dos mujeres por intento de homicidio de un adolescente

(Caracas, 22 de enero de 2014) El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres presuntamente involucrados en el intento de homicidio de un adolescente de 15 años, hecho ocurrido el 29 de noviembre de 2013 en el municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui.
            La fiscal 14º de esa jurisdicción, Astrid Gelves, acusó a José Arreaza Guanique y Randy Lara Guanique, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio en grado de tentativa, privación arbitraria de libertad, agavillamiento y ocultamiento de arma de fuego.
            Adicionalmente, Eleida Castro de Guzmán y Chadia Naim Richani, de nacionalidad árabe, fueron acusadas por los mismos delitos.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Anzoátegui, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las cuatro personas; también, que se mantenga la medida privativa de libertad contra los dos hombres y las dos mujeres, quienes permanecen recluidos en el Comando de la Policía Municipal de Anaco.
            El 29 de noviembre de 2013, las cuatro personas habrían interceptado al adolescente en el liceo donde cursa estudios, y se lo llevaron bajo amenaza en un vehículo.
            Minutos más tarde, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una situación irregular en el automóvil, el cual transitaba a poca velocidad por el referido municipio. Por tal motivo, dieron la voz de alto al conductor.
            Durante la revisión del carro, el joven manifestó que lo trasladaban contra su voluntad, por lo que procedieron a aprehender a Guanique, Lara, Castro y Naim, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            Vale destacar que en el procedimiento se incautó un arma de fuego.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diosdado Cabello dijo donde existen en el pais 13.700 bobinas de papel de prensa

“Hay que revisar otros puertos del país, porque allí pudiera estar parte de la trama que están tratando de montar”, expresó el presidente de la AN, Diosdado Cabello. 

El presidente de la Asamblea Nacional, (AN) Diosdado Cabello, comentó este martes que existen 13.700 bobinas de papel prensa que están en el puerto de La Guaira, estado Vargas, que no han sido retiradas, lo que rebate la matriz de opinión que han generado medios privados sobre la supuesta escasez de este material para la impresión de periódicos.

“Yo quiero aclarar esto: solo en el puerto de La Guaira hay 13.700 bobinas de papel que no han retirado. ¿Quién está comprando eso? ¿quién lo trajo? ¿por qué no lo han retirado del puerto?”, preguntó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante la sesión de la Asamblea Nacional.

Añadió que esta cantidad solo está en el Puerto de La Guaira, por lo cual consideró que se deben revisar los demás puertos del país para constatar si también hay material de este tipo.

“Habría que revisar el puerto de Guanta, Maracaibo, Puerto Cabello y todos los de Venezuela, porque allí pudiera estar parte de la trama que están tratando de montar”, expresó.

Cabello destacó que el Ejecutivo Nacional no caerá en el chantaje que tratan de montar los medios de oposición, al tratar de generar una matriz de opinión sobre la supuesta escasez del papel periódico.

“Aquí nosotros no le comemos chantaje a nadie, no nos calamos chantaje de titulares, editoriales, cuando sabemos que de ese cuento tenemos historias largas”, manifestó.

Solicitó a la Comisión de Poder Popular y Medios investigar esta situación y espera la participación de los diputados de oposición en estas discusiones, así como de los dueños de las empresas mediáticas nacionales y regionales.

“Ojalá vengan los dueños de los medios a decir la verdad y ojalá vengan los dueños de los pequeños medios del interior del país, para que vean cómo están pagando el papel que ellos usan”, enfatizó Cabello.

Días pasados, la diputada y vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación y Poder Popular, Tania Díaz, comentó que tanto el Ministerio de Industria como la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) han autorizado las liquidaciones en divisas a los medios impresos para importar el papel prensa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobierno dispondrá de dispositivo tecnológico que permitirá a los padres regular contenido de TV

La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el Gobierno pondrá a disposición de las familias venezolanas un dispositivo tecnológico que permitirá a los padres y representantes decidir qué programación de las cable operadoras pueden ver sus hijos.
Rodríguez agregó que existen avances sobre dicho dispositivo que plantean implementar “Es responsabilidad de todos lo que tiene que ver con los contenidos”.
La titular de información manifestó que si bien es cierto las cableras no son productoras de contenido, “son transmisores de contenido, muchas veces ese contenido de alto porcentaje de violencia sin ningún tipo de criterio en su selección”.
Así lo dio a conocer durante una reunión que sostuvo el Gobierno Nacional con representantes de televisoras públicas y privadas, además de cable operadoras, en el Palacio de Miraflores, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Delcy 1   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Una terrible epidemia silenciosa se expande por EE.UU

Dos tercios de los casos ocurren en Arizona, donde en 2012 fue la segunda enfermedad más reportada.

Esta enfermedad conocida como la fiebre del valle (o cocci) ha sido hasta la actualidad poco investigada. Se sabe que las personas se infectan al inhalar un hongo llamado Coccidioides immitis que se encuentra en la tierra y en el polvo. Dos tercios de los casos ocurren en Arizona, donde en 2012 fue la segunda enfermedad más reportada.

Según un artículo publicado en la revista The New Yorker, los casos se han multiplicado por diez entre 1998 y 2011, y lo más preocupante es que para “los casos más graves -afirma el boletín- no hay cura”. El hongo ataca los pulmones, pero también puede afectar la piel, los huesos, el hígado, el cerebro, el corazón, así como las membranas que protegen el cerebro y la médula espinal.

Una enfermedad que minimiza la esperanza de vida

“Una paciente, una mujer blanca de 26 años de edad que pescó la fiebre del valle hace cuatro años, contó que la medicina le hacía vomitar sin parar. Estuvo paralizada temporalmente, ha sido sometida a tres cirugías cerebrales y a 22 punciones lumbares”, reza parte de la publicación en The New Yorker, agregando que los médicos lamentan que las esperanzas para salvar a la joven sean nulas.

Actividades como la construcción pueden levantar las esporas del coccidioides immitis, que se propaga fácilmente por los vientos del desierto de la región. Las esporas también pueden trasladarse a lugares lejanos y pueden, incluso, ser un peligro para las personas que reciben órganos donados ya infectados. La revista cuenta que un hombre de Michigan, al otro lado de EE.UU., cayó enfermo después de comprar un coche usado en Phoenix.

“El impacto de la fiebre del valle en las poblaciones endémicas es igual a la repercusión de la polio o la varicela antes de las vacunas”, señaló John Galgiani, un experto en enfermedades infecciosas que dirige el Centro de la Fiebre del Valle en la Universidad de Arizona.

A pesar de que la fiebre del valle es una enfermedad fácil de contraer y puede ser muy grave, incluso mortal, hay poca financiación para su investigación. Y es que analizar las esporas en un laboratorio también plantea un peligro importante: un grupo de estudiantes de obstetricia padece la fiebre del valle a pesar de que su aula se encontraba dos pisos más arriba del laboratorio donde estudiaban el hongo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Vea quienes son los refuerzos de Magallanes y Caribes para la final



Pitcheo fue lo más buscado por Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui en el draft de adiciones y sustituciones que se realizó en la mañana de este miércoles en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Ambos conjuntos se reforzaron con brazos de experiencia para la batalla que dará inicio mañana 23 de enero, en el estadio José Bernardo Pérez, de la ciudad de Valencia, y en la cual la nave tratará de obtener su segundo título corrido y la tribu el segundo título de su historia.
En la primera ronda, la de adiciones, Magallanes sumó a Juan Carlos Gutiérrez; mientras que Caribes hizo lo propio con Amaury Sanit. Ambos serpentineros de los Leones del Caracas.
En segunda ronda, la de sustituciones, los turcos escogieron a Lorenzo Barceló, quien entra en lugar de Mitch Lively. El derecho dominicano es ficha de los melenudos.
Por su parte, los indígenas sustituyeron a Alejandro Martínez por Hassan Pena, de las Águilas del Zulia.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Ultima Hora! Vea como quedo el dolar para viajeros, Cupos electrónicos, estudiantes y empresas



En rueda de prensa, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que harán un nuevo sistema cambiario y que fortalecerán a Sicad.
"Vamos a hacer un nuevo sistema cambiario, un dólar preferencial 6,30 y vamos a fortalecer el Sicad. Estamos construyendo un nuevo sistema de bandas", anunció Ramírez desde la sede de Pdvsa La Campiña.
Igualmente indicó que el Sicad pasa a ser administrado por el Centro Nacional de Comercio Exterior y que va a tener otra tasa que no será la preferencial.
“La primera medida que se implementará en el país es garantizar el equilibrio de la administración de medidas”, afirmó.

Igualmente agrego que pensiones, jubilaciones y remesas estudiantiles seguirán a dolar preferencial (6,30) pero las divisas para viajeros, lineas aéreas, remesas familiares tarjeta de crédito, efectivo para viajeros y para compras por el Internet, serán a tasa Sicad (11,30 aproximadamente), el costo exacto de la divisas serán a través de la tasa Sicad, mas los viajeros lineas aéreas y demás beneficiados, no tendrán que subastar los dolares, solo que este mecanismo servirá para determinar el precio de la divisa a comprar. 


Igualmente agrego que en días posteriores explicara el como serán los tramites para la adquisición de las divisas

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca cuáles son los 107 viceministros que fueron juramentados este martes por Maduro

Este martes, el presidente Nicolás Maduro juramentó a los ministros y viceministro del gabinete.

Lea a continuación la lista de completa de Viceministros del Gabinete Ejecutivo.
Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial, César Gabriel Trompiz Cecconi

Viceministra de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Carolina del Valle Cestari Vásquez

Viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Pedro Alfonso González Salmerón

Ministerio para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos

Viceministro de sistema Integrado de Policía, Marcos Jesús Rojas Figueroa

Viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, Joaquín Alejandro Liñayo Rivero

Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Sabino Suárez Hidalgo

Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez Montero
Ministerio para las Relaciones Exteriores

Viceministra para la Cooperación Económica, Sohail Nomardy Hernádez Parra

Viceministra para América del Norte, Claudia Salerno Caldera

Viceministro para África, Reinaldo Jośe Bolívar

Viceministra para América Latina y el Caribe, Verónica Valentina Guerrero Rodríguez

Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Pablo Noya Alarcón
Ministerio para la Economía, Finanzas y Banca Pública

Viceministra de Finanzas, Dixorys Lourdes Cachima Castillo

Viceministro de Hacienda y Presupuesto Público, Gustavo José Hernádez Jiménez

Viceministro de Inversión para el Desarrollo, Simón Alejandro Zerpa Delgado

Viceministro de Economía Estatal y Socialista, Rocco Albisinni Serrano
Ministerio para la Planificación

Viceministro para Planificación Territorial, Ramón Antonio Yánez Marro

Viceministra para Planificación Estratégica y Política, Sheyla Esperanza Hernádez Lovera

Viceministra para Planificación Social e Institucional, Nancy López Quevedo

Viceministra para Planificación Económica, Beatriz Helena Bolívar Figuera
Ministerio para la Defensa

Viceministro de Servicios, Personal y Logística, César Alberto Salazar Coll

Viceministro para la Planificación y Desarrollo de la Defensa, Paul Henry Grillet Escalona

Viceministro de Educación para la Defensa, Luis Eduardo Quintero Machado
Ministerio para Industrias

Viceministro para la Gestión Industrial Socialista, Olbby Santiago Monsalve Moreno

Viceministra de Planificación e Inversión Estratégica en Industrias, Patricia Febles Montes

Viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Rafael Faría Tortosa

Viceministro de Industrias Básicas, Ramón Ernesto Perdomo
Ministerio para el Turismo

Viceministra de Turismo Nacional, Esther Nayari Hernández Rosa

Viceministra de Turismo Internacional, Zenndy Leisbeth Berrios Romero

Viceministra de Proyectos y Obras Turísticas, Hazel Dely Chaundry Zambrano
Ministerio para la Agricultura y Tierras

Viceministro de Agricultura, José Luis Berroteran Núñez

Viceministro de Producción Agrícola Pecuaria, Tomás Eduardo Rodríguez Aponte

Viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Armando Enrique Franchi Madero

Viceministro de Pesca y Acuicultura, Yenry Alberto Urrea Márquez

Viceministro de Agroindustria, José Manuel Amundaray Martínez
Ministerio para la Educación Universitaria

Viceministra de Educación Universitaria, Lídice Altuve Moreno

Viceministra para Planificación y Desarrollo Académico, Ana Alejandrina Reyes Paéz

Viceministro de Políticas Estuadiantiles, Jehyson José Guzmán Araque
Ministerio para la Educación

Viceministro de Educación, Rodulfo Humberto Pérez Hernández

Viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Marisol Toro de Lara

Viceministro de Instalaciones y Logística, William Rafael Gil Calderón

Viceministro de Educación Media, Humberto José González Silva

Viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pubelo, Soraya Beatriz El Achkar Gousoub
Ministerio para la Salud

Viceministro de Salud Integral, Carlos Humberto Alvarado González

Viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Rosicar del Valle Mata León

Viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pasquilina Curcio Curcio

Viceministra de Hospitales, Juana Contreras de Ferrer

Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Aurelio Tosta Betancourt
Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social

Viceministro de Pensiones, Asignaciones Económicas, Salud y Seguridad Laboral, Nestor Valentín Ovalles

Viceministro para Educación y el Trabajo para la Liberación, Luis Enrique Rodríguez Salerno

Viceministro para Derechos y Relaciones Laborales, Elio Francisco Colmenares Goyo

Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, Menry Rafael Fernádez Pereira
Ministerio para el Transporte Terrestre

Viceministra para la Planificación y Diseño, Carlina del Carmen Pacheco Medina

Viceministro de Infraestructura y Vialidad, Bernardo Augusto Lópes Cariaga

Viceministro de Transporte y Servicios, José Luis Bernardo Hurtado
Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo

Viceministro de Transporte Acuático, Luis Miguel Galindo Méndez

Viceministro de Transporte Aéreo, Asdrúbal Armando Veloz Villegas
Ministerio para Vivienda y Hábitat

Viceministra de Infraestructura de Vivienda y Gestión del Hábitat, Oliana del Valle Rodríguez

Viceministro para el Nuevo Ordenamiento Urbano y Rural Socialista, Nelsón Alexander Rodríguez González
Ministerio Petróleo y Minería

Viceministro de Petróleo y Minería, Franklin Gregorío Méndez Bonilla

Viceministro de Minas, Ower Emilio Manrique Ramírez

Viceministro de Hidrocarburos, Ángel Eduardo González Saltron

Viceministro de Gas, José Gregorio Prieto Prieto

Viceminstro de Refinación y Petroquímica, Asdrubál José Chávez Jiménez
Ministerio para el Ambiente

Viceministro de Agua, Manuel Regino Deza Gavidia

Viceministro para Administración Ambiental y Desarrollo Ecológico, Francisco Luis Guerra Moreno

Viceministro para Conservación Ambiental y Manejo de Desechos, Jesus Miguel Castillo Golding
Ministerio para la Ciencia y Tecnología e Innovación

Viceministro de Fortalecimiento y Aplicaciones de la Ciencia y Tecnología, Franciso Antonio Durán Colmenáres

Viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, Alberto José Quintero

Viceministro de Telecomunicaciones, Tecnología de Información y Servicios Postales, Carlos Eloy Figueira Rodríguez
Ministerio para la Comunicación e Información

Viceministro de Comunicación e Información, Rolando Jesús Corao Marcano

Viceministro para la Televisión, Wiliam Alfredo Castillo Bolle

Vicemnistro para Radio, Francisco Manuel Pérez Santana

Viceministro para Medio Impresos, Felipe Alberto Saldivia Najul

Viceministro para las Redes Sociales, José Miguel España Figueroa
Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales

Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Alexis José Toledo Castro

Viceministra de Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales, Lorena Freitez Mendoza

Viceministro de Economía Comunal, Amador Antonio Hidalgo Rivero

Viceministra para la Organización y Participación Comunal Socialismo, Rósangela Orozco Rondón
Ministerio para la Alimentación

Viceministro para la Alimentación, Aníbal Darío Fuentes Fernádez

Viceministra de Sistema Socialista de Alimentación, Yéssica Yohana Ríos Ramírez

Viceministro de Producción Alimentaria, Carlos Antonio Franklin Celis

Viceministro de de Políticas Alimentarias, Rafael José Coronado Patiño

Viceministro para Relaciones Nacionales e Internacionales y Distribución Alimentaria, Tito Armando Gómez Ávila
Ministerio para la Cultura

Viceministro de Cultura, Néstor José Viloria Hernádez

Viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Gastón Fortis Silva

Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma Osuna
Ministerio para el Deporte

Viceministro para la Actividad Física, Pedro José Infante Aparicio

Viceministro para el Deporte de Rendimiento, José Alejandro Terán

Viceministro de Deporte Estudiantil y Comunal, Vida y Paz, Alexander Vargas Gutiérrez
Ministerio para los Pueblos Indígenas

Viceministra para la Formación y Educación Intercultural, y el Saber Ancestral del Pueblos Indígenas, Karon Yanelis Herrera Paz

Viceministro para el Hábitat, Tierras y Desarrollo Comunal con Identidad de los Pueblos Indígenas, Raúl Rodríguez

Viceministro para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, Elías Rafael Romero
Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género

Viceministra para la protección de los Derechos de la Mujer, Isable Yekuana Martínez López

Viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación, Rebeca Eliany Madriz Franco

Viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, Dulce Yara Medina Fernández
Ministerio para la Energía Eléctrica

Viceministro de Servicio Eléctrico, Franco Javier Silva Ávila

Viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Dulfa Dalila Hernández Medina

Viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas, Henry José Fernádez Salas

Viceministro para el desarrollo del Sector para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Claret Brito Maestre
Ministerio para la Juventud

Viceministro para Organización y Participación de la Juventud, Hanthony Rafael Cohelo Bello

Viceministro para Atención Integral de la Juventud, Mervin Enrique Maldonado Urdaneta
Ministerio para el Servicio Penitenciario

Viceministra para Atención al Privado y Privada de Libertad, Mirelys Zulay Conteras Moreno

Viceministro para Atención al Adolescente en Conflicto, Ramón Antonio García Utrera

Viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Mariely Valdez González 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Magallanes y Caribes definen el título del béisbol en Venezuela

Los conjuntos de Navegantes de Magallanes y Caribes de Anzoátegui avanzaron este martes a la final de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras ganar sus respectivos encuentros en la última fecha de la ronda semifinal, que dejó, en última hora, eliminados a los Leones del Caracas.
Los vigentes campeones, Magallanes, se impusieron ocho carreras por cero (8-0) a sus archirrivales del Caracas, gracias a dos cuadrangulares de su cuarto bate y primera base, Mario Lissón, quien impuso una nueva marca para una semifinal con 10 jonrones.
Por su parte, Anzoátegui (noreste) doblegó once carreras a siete a las Águilas del Zulia, en un encuentro en el cual ambos conjuntos jugaron sin errores y conectaron 29 imparables, incluyendo 16 de los ganadores.
El jugador más valioso en la victoria fue Oscar Salazar, quien bateó perfecto de 4-4, con cuatro rayitas remolcadas y tres anotadas.
Tras finalizar la ronda semifinal, la “nave turca” recibirá a la “tribu” el próximo jueves en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (centro-norte), para el primer encuentro de una final que se juega a siete juegos, para el ganador de cuatro.
Mientras Magallanes busca su duodécimo título, el segundo de forma consecutiva, el conjunto oriental (Caribes) aspira alzarse con el segundo campeonato en su historia, tras el alcanzado en la temporada 2010-2011.
El ganador de la serie final tendrá la oportunidad de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2014 que, precisamente, se jugará en casa, en Isla Margarita (noreste), en febrero próximo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El "Cachi" condujo a Caribes a la Gran Final

Caribes de Anzoátegui remontó la cuesta y sella su pase a la final de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con victoria ante las Águilas del Zulia por pizarra 11-7 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
A pesar de una fuerte amenaza por parte de los marabinos en el cuarto tramo, Caribes se apoyó en su ofensiva de temer y un solvente pitcheo de relevo para así asegurar enfrentarse a los Navegantes del Magallanes por el trofeo de campeón, comenzando en Valencia.
Águilas anotó temprano: en el primer episodio, una carrera impulsada por imparable de Luis Ugueto llevó a la goma a Freddy Galvis, segundo toletero del inning quien ingresó por indiscutible. El abridor de la tribu, el mexicano Alejandro Martínez, comenzó así una difícil travesía que lo llevó a salir luego de 3.0 entradas de actuación, para permitir un total de cinco anotaciones y ocho hits, con par de ponches y dos boletos, para irse sin decisión.
La respuesta de Caribes no se hizo esperar con una baja del primero productiva: un total de cinco anotaciones y seis indiscutibles. Gorkys Hernández inició con imparable ante el abridor de Zulia Jason Lane (sobre quien recayó la derrota). Boleto a Alexi Amarista con un out, seguido por sencillos consecutivos de Oscar Salazar y Cory Aldridge, para servir la mesa a José Castillo, quien conectó soberbio grand slam. “El Cachi” se uniría en el inning siguiente con vuelacercas de dos rayitas, y Héctor Giménez haría lo propio en el tercero en solitario.
Zulia pondría presión en el cuarto: Pasaporte a Ugueto, y hit de José Flores serían seguidos por hit de Osvaldo Arcia, quien trajo a la goma una más. Esto significó el fin de la actuación de Martínez. Richard Salazar se enfrento al antesalista Ali Castillo, quien disparó batazo de circuito completo. Dos bateadores después, José Pirela traería otra carrera más con doblete.
En el sexto, Salazar quien terminó empujando cuatro, disparó sencillo productor de la décima anotación. Dos innings después, elevado de sacrificio de “El Hacha” llevó la número once a la registradora.
La victoria se la llevó el relevista Luis Ramírez, quien ponchó a tres en 1.2 entradas de actuación sin conceder mayores libertades.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡MAGALLANES EN LA GRAN FINAL! La nave derrotó y eliminó con arepas incluidas al Caracas 8x0 en Valencia (+fotos)

Los Navegantes del Magallanes concretaron este martes su segundo objetivo en esta temporada 2013 – 2014. Los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional avanzaron a la Gran Final de la presente campaña, por segundo año consecutivo y por vez 16 en su historia, al vencer 8 carreras por 0 a su acérrimo rival, los Leones del Caracasen el José Bernardo Pérez de Valencia.
El cuadro que dirige Carlos García logró su undécima victoria de esta semifinal y eliminó al Caracas en el último compromiso del Round Robin con una gran actuación en la lomita deDustin Richardson. El zurdo brilló durante seis episodios y apenas recibió tres imparables, solamente aceptó un boleto y propinó cinco ponches luego de medirse a 20 bateadores. Mario Lissón fue otra pieza de suma importancia, no sólo en el compromiso, sino durante toda la instancia semifinal y en la Ronda Eliminatoria. “Súper Mario” se fue de 5-3, con par de cuadrangulares (llegó a 10, convirtiéndose en el pelotero con más vuelacercas en esta modalidad de la LVBP; superando a Miguel Cabrera quien sonó nueve bambinazos en la 2004 – 05).
El bullpen nuevamente mostró la casta, algo con lo que ha contado toda la temporada. EntreDeolis Guerra, Fernando Abad y Jean Machí trabajaron tres entradas en donde solo permitieron un incogible, dieron una base por bolas y poncharon a seis rivales. Ganó Richardson (3G-1P) y perdió Franklin Morales (1G-3P).
Carlos “El Almirante” García indicó cuales fueron las claves de la clasificación eléctrica al final del compromiso. “En los momentos difíciles no reunimos como equipo y buscamos aclarar todo lo que estábamos viviendo para poder mejorar. Nos analizamos; los jugadores dieron el todo por el todo y ahora estamos celebrando” expresó el efusivo mánager magallanero.
Los filibusteros tuvieron momentos claves a lo largo de la campaña. Uno de ellos fue la explosiva ofensiva que mostró a lo largo de la Temporada Regular y en este Round Robin, siendo el conjunto que más veces regresó en el marcador luego de 79 compromisos (20 en los primeros 63 juegos y seis durante esta semifinal).
“Las ganas de jugar fue una de las grandes virtudes del Magallanes. Ellos saben (los jugadores) que pueden jugar fuerte todos los días y que podemos competir ante cualquier rival” puntualizó el estratega turco ante los medios de comunicación, una vez finalizado el cotejo ante los melenudos. 
Magallanes jugará su segunda final en zafras corridas, algo que no ocurre desde que lo hicieron en las temporadas 1999 - 00 y 2000 – 01; aunque 2001 – 02 también llegaron a la instancia definitiva de la pelota venezolana. Ahora, a los filibusteros les tocará enfrentar a los Caribes de Anzoátegui para conseguir el tercer objetivo planteado en esta 2013 – 2014; revalidar el campeonato y ser BICAMPEONES del beisbol venezolano.












Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com