.

.

miércoles, 22 de enero de 2014

Conozca los pasos para las subastas del Sicad

El Banco Central de Venezuela convocó este lunes a una nueva subasta que se realizará por intermedio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), tal como lo había anunciado el vicepresidente para el área económica productiva, Rafael Ramírez, la semana pasada.
Para las personas jurídicas se subastará un monto total de 95 millones de dólares estadounidenses; se recibirán solicitudes mínimas de cinco mil dólares y máximas de hasta un 5% del monto total de la subasta.
Por su parte para personas naturales se subastará un monto global de cinco millones de dólares; podrán realizar solicitudes mínimas por 500 dólares y máximas hasta 2.500 dólares; dirigidos para gastos de estudios en el exterior y casos especiales como salud, investigaciones científicas, deportes, cultura así como para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.
Proceso para la subasta de divisas
Las personas que deseen participar en esta subasta deben estar inscritas en el registro de Usuarios del Sistema Complementario de Divisas (Rusicad).
El comunicado indica que las instituciones autorizadas como intermediarios en las solicitudes (bancos) podrán cobrar a los clientes que participen en las subasta el monto autorizado por el directorio del BCV como tarifa por la prestación de servicios relacionados con la colocación de las órdenes de compra, aprobadas el 11 de julio del presente año.
La recepción de órdenes de compras, tanto para personas naturales como jurídicas, se iniciará este martes hasta el miércoles al mediodía (12:00 m) para lo cual deberán depositar en sus cuentas respectivas el monto equivalente en bolívares al 100% de sus órdenes de compra.
Posteriormente, el BCV anunciará este viernes los resultados de la subasta, indicando el monto subastado y el monto global adjudicado.
La liquidación de las divisas se realizará el próximo lunes entre las 8:30 de la mañana y la 1 tarde; fecha donde se realizará el cobro de los montos en los bolívares correspondientes.
“En esa fecha, el BCV procederá a transferir a las instituciones autorizadas, el monto total de las divisas adjudicadas en la cuenta corresponsal en el exterior y/o en la cuenta en moneda extranjera que mantenga en este instituto”, refiere el comunicado.
Las personas interesadas sólo podrán presentar una orden de compra ante cualquier institución autorizada participante por uno solo de los supuestos especificados en la convocatoria.
Por su parte, las personas jurídicas que podrán participar en esta convocatoria serán las importadoras de juguetes, pinos naturales, alimentos y adornos navideños; fabricantes y ensambladoras de bicicletas; empresas del sector textil y calzado, únicamente para materias primas e insumos para la confección; sector informático, para partes, repuestos y componentes; importación de bebidas y aquellas empresas del sector exportador que mantengan financiamiento con el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).
Fuente: SIBCI




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario