.

.

lunes, 1 de noviembre de 2021

Así es el interior del nuevo Redmi Note 11 Pro+ de Xiaomi (+Vídeo)

 

El presidente de Xiaomi Group China y CEO de la gama de ‘smartphones’, Lu Weibing, ha publicado un nuevo video de su modelo recién presentado oficialmente, el Redmi Note 11 Pro+.

«A través del vídeo de desmontaje, se pueden ver los detalles de diseño de Note11 y los entusiastas de la tecnología lo pueden entender», escribió el presidente de Xiaomi en su cuenta de Weibo a tiempo de publicar el vídeo.

En particular, el video muestra una batería dual de 120 vatios capaz de recargar completamente al Redmi Note 11 Pro+ en tan solo 15 minutos.

Las características de este smartphone fueron conocidas durante su presentación, pero los aspectos que más llamaron la atención fueron su sistema de un solo chip MediaTek Dimensity 920 y su cámara principal de 108 megapíxeles.

El Redmi Note 11 Pro+ se puso a la venta el 31 de octubre con más de 500.000 smartphones de la gama Redmi Note 11 vendidos en apenas una hora.

Xiaomi señaló que se habían establecido descuentos en los modelos populares de Xiaomi y Redmi para celebrar la venta del Double 11.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Entérese: Estos son los síntomas previos a un ataque cardíaco inminente

 

La cardialgia es un dolor localizado en la zona del cardias que se diagnostica cuando duele el corazón. Si bien este puede ser el primer indicador de que algo va mal en este órgano, el cirujano cardiovascular Tajir Yarajmedov explicó a Sputnik que no siempre se asocia a una patología cardiaca y que hay que tomar en cuenta otros síntomas.

«Se puede saber por ciertos signos si es realmente un dolor en el corazón o no. En primer lugar, por la naturaleza del dolor: opresivo, compresivo o quemante. La intensidad puede variar desde una molestia leve hasta un dolor intenso. La localización del dolor es otro indicador. El dolor se produce principalmente en el centro del pecho. Puede ir al lado izquierdo del cuerpo: al brazo, al hombro, al omóplato, al cuello e incluso a la mandíbula inferior. Y, por regla general, este dolor es difuso: el paciente no puede mostrar el punto exacto donde le duele», describe el médico.

Los especialistas también recomiendan prestar atención a la duración y periodicidad del dolor ya que si las molestias están relacionadas con el corazón, no durarán mucho porque suelen molestar a una persona desde unos minutos hasta media hora, pero estas afecciones se repiten constantemente. Según Yarajmedov, la mejor manera de detectar el dolor cardíaco es mediante un electrocardiograma durante un ataque de dolor.

«Se puede saber por el electrocardiograma que el problema está en el corazón si se hace en el momento del ataque de dolor. El electrocardiograma reacciona rápidamente si hay isquemia. Esta es la razón por la que se llama a una ambulancia si un paciente ha desarrollado dolor en el pecho. Una vez que el dolor cede, el electrocardiograma no puede detectar que hay un problema en el corazón», advirtió.

Otro indicador de que el problema es cardíaco puede estar en la reacción a los llamados factores desencadenantes. Esto sucede cuando se produce tras una sacudida repentina de estrés o tras un esfuerzo físico que antes parecía ser bastante llevadero, hay muchas posibilidades de que se trate de un caso de isquemia.

El dolor de corazón se confunde a menudo con la neuralgia. Especialmente cuando el nervio intercostal está afectado, lo que ahora es bastante común debido a la osteocondrosis generalizada. El cardiólogo considera que no basta con diferenciar el dolor de corazón, también es necesario deshacerse de las causas por las que se desarrolla y entre ellos ocupa un lugar especial la aterosclerosis, la obstrucción gradual de los vasos coronarios, que un día pueden provocar un ataque cardíaco.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Por esta razón la actriz venezolana Alba Roversi es tendencia en las redes (+Las Vegas)

 

La actriz venezolana Alba Roversi reapareció recientemente en las redes sociales, esta vez no en ocasión de alguna participación en televisión, sino por compartir cómo es su estilo de vida en Estados Unidos. 

Roversi, quien actualmente reside en Las Vegas, trabaja como repartidora con una camioneta tipo van, en la que diariamente organiza entre 100 y 150 paquetes, según su testimonio. Comienza la jornada laboral a las 6:30 de la mañana, y trabaja de lunes a sábado. 

En el vídeo que compartió, que rápidamente se hizo viral, la actriz contó que «en el fondo a uno lo que le importa es llevar el pan a la casa». Concluyó diciendo que «el trabajo dignifica», como mensaje a los venezolanos y también a todos los latinoamericanos. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU retira 7 de los 8 cargos contra Alex Saab

 

La justicia estadounidense retiró hoy siete de los ocho cargos que imputaban al diplomático venezolano Alex Saab, quien fue extraditado a este país norteamericano luego de ser detenido ilegalmente en Cabo Verde.

A solicitud de la fiscalía, el juez federal de Miami Robert Scola desechó este lunes las acusaciones relacionadas con lavado de dinero.

El fallo tuvo lugar horas después de que otro magistrado aceptara el pedido de la defensa de postergar hasta el 15 de noviembre una audiencia prevista para este lunes debido a que Saab está en cuarentena siguiendo los protocolos de Covid-19 y por tanto no se ha reunido con sus abogados.

Además, Saab renunció a su derecho de presentarse en la audiencia personalmente o a través de plataformas virtuales, quizás en un intento por evadir a la prensa ante la falta de respuesta a su pedido de limitar el acceso del público a ese encuentro, refiere la agencia Associated Press.

Las decisiones judiciales de este lunes llegan dos semanas después de la primera comparecencia del funcionario venezolano ante un tribunal de Miami, donde se declaró inocente y dijo que no colaboraría para obtener una reducción de su condena.

La extradición de Saab desde Cabo Verde, donde fue detenido a mediados del año pasado, tensó aún más las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela y provocó la interrupción de las conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición.

En 2018, Caracas acreditó a Saab como enviado especial para facilitar la obtención de suministros médicos, alimentos y otros bienes, frente a los obstáculos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos al país suramericano.

De acuerdo con denuncias del Ejecutivo bolivariano, su detención en Cabo Verde respondió a la campaña de asedio orquestada por la anterior administración estadounidense contra Venezuela, con el fin de infligir más sufrimiento al pueblo y desestabilizar sus instituciones y orden interno.

Washington lo acusaba de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito. Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro lo sancionó por su presunta participación en supuestas tramas de corrupción.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vacuna contra la COVID-19: ¿Cuál es la diferencia entre una tercera dosis y un refuerzo?

 

La decisión del Gobierno de vacunar con una tercera dosis a mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm y a las personas inmunodeprimidas generó dudas sobre la terminología utilizada por los funcionarios, quienes evitaron hablar de un refuerzo contra el coronavirus. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una y otra?

En ambos casos se trata de un tercer pinchazo y la distinción parece ser más semántica que otra cosa. Mientras el refuerzo se considera una dosis extra, la tercera dosis contempla a un universo de personas que aun con dos dosis, podría no haber generado anticuerpos suficientes.

Según Jorge Geffner, doctor en Bioquímica, profesor de Inmunología en la UBA e investigador superior en el Conicet, la diferencia entre una y otra «es una diferencia semántica y no tiene tanta importancia».

En diálogo con este diario, Geffner precisó que el universo de los inmunodeprimidos comprende a pacientes oncológicos, trasplantados, enfermos de HIV y aquellos que sufren inflamaciones crónicas como lupus y artritis. En todos los casos son personas que por sus tratamientos sufren una baja en las defensas. El objetivo en estos casos es que respondan a los anticuerpos ante la posibilidad de que con dos dosis una porción de ese universo no tenga anticuerpos suficientes.

Por qué se aplica una tercera dosis contra el coronavirus

«Se busca levantar la respuesta», resaltó Geffner. Respecto de por qué se apunta a vacunados con Sinopharm, estimó que «es una muy buena vacuna, como cualquiera de las otras. Todas son efectivas en cuanto a infecciones severas, pero Sinopharm tiene un poco menos de efectividad en las infecciones leves».

En todo caso, aclaró el científico, «se trata de personas que están vacunadas y eso ya es importante. Hay estudios que muestran que entre los 8 y los 10 meses cae un poco la efectividad en cuanto a infecciones leves y por eso la importancia de la tercera dosis. Pero no tenerla no implica estar desprotegido».

Geffner trazó una comparación con otros inmunizantes que no fueron diseñados para luchar contra el coronavirus. «Las vacunas contra el sarampión y la polio garantizan inmunidad por décadas. Con las vacunas contra el coronavirus no es así: protegen por un tiempo, y no es que uno se quede desprotegido, pero hay que pensar cuándo dar la tercera dosis». En ese sentido, subrayó que en Estados Unidos y Europa apuntan a la tercera dosis para mayores de 65 años a partir de los nueves meses. «Israel probó con eso y tuvo suerte», apuntó.

«Estamos protegidos sin tercera dosis, pero queremos protección al tope y por eso hay que vacunarse»

Así las cosas, habrá que pensar en tercera dosis para el personal de salud que completó el esquema de dosis el verano pasado, cuando llegaron las primeras vacunas y los médicos y enfermeros fueron los primeros en inocularse. «Después haría que pensar en los mayores de 60, 65 años, cualquiera haya sido la vacuna que recibieron», apuntó.

Geffner consideró que 2022 debería ser un año en el que toda la población reciba una dosis. «La efectividad es el parámetro en inmunología, es decir, cuán eficaz es una vacuna para prevenir una infección severa o leve, y tenemos un muy buen nivel de efectividad desde enero», dijo, al tiempo que descartó la posibilidad de repetir un esquema de dos dosis, dado que «no sobran vacunas en el mundo, con lugares como África, donde se ha vacunado al 4 por ciento, y ya se ha visto que la tercera dosis genera anticuerpos».

El científico insistió en que «estamos protegidos sin tercera dosis, pero queremos protección al tope y por eso hay que vacunarse», con lo que hará que planificar la tercera dosis para 45 millones de personas, mientras la pandemia pasa a ser una endemia y, con los años, alcanzará con una dosis anual, como con la gripe, para estar inmunizados.

«No se trata solamente de protegernos, sino también de cortar la circulación del virus, si no se favorece que haya nuevas mutaciones. El refuerzo genera respuestas óptimas, ya sea para levantar anticuerpos o para mantenerlos en el tiempo; esta ha sido una decisión acertada e incluso habría que completar esquemas de vacunación de la población antes de pensar en vacunar a turistas», cerró.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ya arrancó aplicación del semáforo para acceso a comercios y espacios públicos: Sepa cómo funciona

 

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, informó que este lunes inició la aplicación del semáforo para el acceso a comercios y espacios públicos.

La información la dio a conocer Álvarez a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Con el inicio de la flexibilización amplia y consciente lograremos dinamizar el comercio nacional, debemos reforzar las medidas de bioseguridad en los establecimientos del país para protegernos entre todos”, escribió.

Asimismo, aseguró que la aplicación del semáforo para el acceso a establecimientos y espacios públicos, busca que las actividades del país se desarrollen bajo las estrictas medidas de prevención y además potenciar el comercio de manera segura durante la flexibilización amplia y consciente.

El semáforo arroja luz roja cuando la persona ha dado positivo por PCR para coronavirus en los últimos 21 días. En este caso la persona no podrá entrar al local. 

De aparecer la luz verde, significa que la persona no está contagiada, ya está vacunada y no tendría problema para entrar. 

El caso de la luz amarilla puede aplicar para aquellas personas que no están vacunadas, o no lo han registrado en el Sistema Patria. De ser así, el cliente deberá mostrar su tarjeta de vacunación o no podrá ingresar. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com