.

.

jueves, 7 de junio de 2018

¿Vida en Marte? Este fue el nuevo descubrimiento revelado por la Nasa

El Curiosity Mars Rover de la NASA ha detectado varios compuestos orgánicos en la superficie de Marte y este hallazgo, junto con las fluctuaciones estacionales del metano atmosférico del planeta rojo, sugieren que ese vecino de la Tierra puede albergar vida.

Ese vehículo explorador cavó apenas 5 centímetros en un territorio compuesto por rocas sedimentarias de grano fino y descubrió tres tipos diferentes de moléculas orgánicas, según ha informado este jueves la revista Science.

Aparentemente, ese lugar del cráter Gale tiene alrededor de 3.500 millones de años y albergaba un gran lago cuando Marte era más cálido y húmedo.

La astrobióloga Jennifer Eigenbrode, que trabaja en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, ha detallado a la agencia Reuters que ese material orgánico procede de "tres fuentes posibles": una posible vida "que desconocemos", meteoritos o algún proceso geológico "de formación de rocas".

Eigenbrode ha subrayado que "el antiguo ambiente de Marte podría albergar una forma de vida" debido a que contenía "todo lo que se necesita" para que suceda, pero eso "no nos dice que esa vida estaba allí".

Fluctuaciones estacionales del metano 

Otro descubrimiento del Curiosity fue registrar que en la atmósfera de Marte cambian los niveles de metano del invierno al verano. Así, la cantidad de ese hidrocarburo alcanzó su punto máximo al final del periodo estival en el hemisferio norte del planeta rojo, cuando superó en cerca de 2,7 veces sus niveles invernales más bajos.

Christopher Webster, investigador de Ciencias Atmosféricas del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, estima que con esta información "no podemos descartar la actividad microbiana como fuente potencial" de esas modificaciones, debido a que alrededor del 95% del metano que se produce en la atmósfera de la Tierra es fruto de actividad biológica.

En cualquier caso, algunos científicos estiman prematuro aventurar si los compuestos orgánicos recién hallados en Marte, así como el metano del planeta rojo participaron en algún proceso biológico.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com



Impactantes imágenes: Así 'se traga' la lava vecindarios enteros de la Isla Grande de Hawái (+Videos)

Una extensa zona de la Isla Grande de Hawái, incluidos dos vecindarios, ha sido engullida por la erupción del volcán Kilauea este martes.
La bahía de Kapoho, en la Isla Grande de Hawái, ha sido devorada por la lava del volcán Kilauea tras la erupción registrada este martes, informan medios locales.
Además, la lava ha cubierto dos vecindarios de la isla, Vacationland y Kapoho Beach Lots, que forman parte de un área balnearia donde los hawaianos suelen pasar las vacaciones. El flujo de lava incluso ha destruido la casa del alcalde de la Isla Grande, Harry Kim, en Vacationland.
"Vacationland ha desaparecido, no hay ningún indicio de que se hayan quedado casas allí", comentó a Reuters Wendy Stovall, vulcanóloga del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). En cuanto al vecindario cercano de Kapoho Beach Lots, la experta señaló que allí apenas han quedado "unas pocas casas".
El miércoles, desde el USGS se divulgaba un video que plasma la destrucción causada por la lava en la bahía de Kapoho.
Las autoridades señalan que la mayoría de las 350 casas del vecindario de Kapoho Beach Lots podrían haber quedado destruidas, conjuntamente con las 140 de Vacationland.
"El flujo se está moviendo lentamente. Nada puede detenerlo", comentó el martes Talmadge Magno, portavoz de la Defensa Civil de Hawái. "El volcán sigue fuerte", añadió.
Las imágenes satelitales, tomadas por DigitalGlobe's WorldView-2, reflejan el cambio experimentado por la bahía Kapoho y sus vecindarios adyacentes. El GIF siguiente compara fotos del 3 y del 5 de junio y refleja la dramática desaparición de la bahía.
El Kilauea entró en erupción a principios del pasado mayo y desde entonces ha permanecido sin descanso arrojando lava. Los especialistas son incapaces de predecir cuándo cesará la fase activa del volcán. Se estima que durante el mes pasado la lava de Kilauea destruyó al menos 400 casas en Hawái.


"Kapoho Bay is gone. Wiped out. Completely filled in with lava." Incredible new before-and-after satellite images show the #KilaueaEruption destroying an entire neighborhood + ocean bay. Unreal. (📷: @DigitalGlobe) http://www.businessinsider.com/hawaii-kilauea-volcano-before-after-satellite-pictures-2018-6 
Fuente: RT

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com



Aumentan a 101 los muertos por el volcán de Fuego en Guatemala

A un total de 101 se elevó el número de personas fallecidas tras la violenta erupción el pasado domingo del volcán de Fuego en Guatemala, debido al hallazgo de otro cadáver y la muerte de uno de los heridos que había sido hospitalizado por quemaduras.
El cuerpo encontrado en la Ruta 14, la más afectada por la erupción, pertenecía a una mujer y fue descubierto cuando se realizaban labores de despeje de la vía.
Por otra parte, en un centro asistencial falleció Natividad Tuchán, quien había ingresado por graves quemaduras en su cuerpo.
Hasta esta mañana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) había confirmó 99 personas muertas, de los cuales 28 habían sido identificadas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


"Mi madre pensó que me había abortado pero sobreviví"

Esta es la historia de cómo esa niña sobrevivió y de la madre que pensó que había muerto, secreto que le descubrió a su madre cuando tenía 14 años de edad.

Cuando Melissa Ohden tenía 14 años conoció un secreto terrible: su madre había tratado de abortarla.
Quien le salvó la vida a Melissa fue una enfermera que escuchó su llanto cuando, siendo recién nacida, la depositaron entre desechos médicos en un hospital de Estados Unidos.
Esta es la historia de cómo esa niña sobrevivió y de la madre que pensó que había muerto.
"Crecí sabiendo que había nacido prematuramente, que había sido adoptada", le contó Melissa, que ahora tiene 41 años, al programa Victoria Derbyshire de la BBC.
"Lo que no sabía es que detrás de esto había un enorme secreto. Que tenía que haber nacido muerta y, en lugar de ello, nací viva".
En 1977, en un hospital de Iowa, Estados Unidos, la madre de Melissa, entonces de 19 años, fue sometida a un aborto utilizando una solución salina tóxicadurante cinco días.
Logró sobrevivir
La bebé, que nació a los ocho meses de gestación pesando menos de 1,3 kg, fue depositada entre desechos médicos. Pero entonces, una enfermera escuchó un débil llanto y la vio moverse ligeramente.
Melissa fue llevada rápidamente a la unidad de cuidados intensivos donde, en contra de toda expectativa, sobrevivió.
Los médicos pensaron que se quedaría ciega y, en algún momento, creyeron que tenía un defecto letal en el corazón.
Pero logró sobrevivir y vivir una vida perfectamente sana bajo el cuidado de una familia adoptiva.
"Es increíble", admite Melissa. "Hay días en que tengo que pellizcarme".
Melissa, quien escribió un libro sobre sus experiencias, dice que solo descubrió que había logrado sobrevivir un aborto cuando su hermana en su familia adoptiva hizo un comentario durante una discusión.
"¿Sabes qué Melissa?, por lo menos mis padres biológicos a mi sí me quisieron", le gritó sin pensarlo.
"Me sentí muy sola"
Al principio Melissa quedó confundida, pero a medida que empezó a comprender -y se sentó a discutirlo con sus padres adoptivos- esto la llevó a una crisis de salud mental.
"Dirigí mi dolor contra mí misma", explica. "Me sentí muy sola".
"Desarrollé un trastorno alimenticio, luché contra el abuso del alcohol. No quería ser lo que era".
El dolor continuó acumulándose, hasta que cinco años después, cuando tenía 19 años, tomó la audaz decisión de rastrear a la madre que había tratado de abortarla.
Fue un proceso que le tomó más de una década, pero al final la encontró, y descubrió una verdad que la dejó estupefacta.
"El mayor secreto"
"El mayor secreto realmente es que mi madre biológica había pasado más de 30 años creyendo que yo había muerto ese día en el hospital".
"No le dijeron que había sobrevivido. Lo mantuvieron en secreto", dice.
"Me pusieron en adopción sin que ella lo supiera. Ni siquiera supo si había sido niño o niña lo que había parido".
Fue por esa razón que cuando las dos se encontraron frente a frente, tres años después de que hubieran comenzando a enviarse emails, lo que más afectó a Melissa fue ver el "arrepentimiento" en los ojos de su madre, lo que, dice, la persiguió durante algún tiempo.
Le cuesta trabajo describir el momento en que se encontraron por primera vez, pero dice que "fue absolutamente surrealista".
"Fue uno de esos momentos que definen de tu vida".
Pero la conmoción continuó. Su madre biológica, Ruth, le dijo que ella nunca deseó tener un aborto y que la habían colocado en una posición en la que se vio forzada a someterse a ese proceso.
"Lo que supe fue que mi abuela -su madre- era una enfermera conocida en la comunidad, y que el que realizaba los abortos en ese lugar era amigo suyo".
"Juntos, literalmente, forzaron a mi madre biológica a abortar en contra de su voluntad".
"Lograron evadir las regulaciones y procedimientos del hospital que mi madre tenía que haber completado. Así que la gente del hospital pensó que había sido su decisión y ella no tuvo oportunidad de oponerse".
Pero la supervivencia de Melissa incluso fue más improbable. Su abuela, que trabaja en el hospital donde ella nació, había indicado a sus colegas ese día que "dejaran a la bebé en el cuarto hasta que muriera", un hecho que la abuela admitió abiertamente entre los miembros de la familia.
"No ha sido fácil para mí vivir con esto", dice Melissa al reflexionar sobre los comentarios de su abuela. "Pero no estoy enojada con ella. Todos cometemos errores en esta vida. No tengo nada contra ella".
"Me da tristeza", agrega, "porque siempre me preguntaré qué había en su vida que la hizo tomar esa decisión contra mí".
"Una de las afortunadas"
De hecho, Melissa insiste en que ella "es una de las personas más afortunadas del mundo", por haber sobrevivido en primer lugar y después por poder contar tanto con sus padres adoptivos como con su madre biológica.
Por una casualidad total, Melissa y su madre biológica ahora viven en Kansas City, igual que una de sus medio hermanas.
Se ven "lo más a menudo posible", cuenta. "Mi familia biológica es una parte enorme de mi vida".
Esto quiere decir que después de haber visto el arrepentimiento en los ojos de su madre el día que la conoció, hace dos años, ahora también ha podido "experimentar su alegría".




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Los implantes mamarios que aprovechan tecnología de la NASA y revolucionan Hollywood

Un nuevo implante mamario empieza a ganar seguidores. Se trata el B-Lite que aprovecha la tecnología de la NASA y que se utiliza a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Los implantes B-Lite, iniciados por el cirujano plástico con sede en Londres, Roberto Viel, usan vidrio de borosilicato, un material fuerte pero liviano usado en el escudo térmico que protegue los transbordadores espaciales de la NASA durante el reingreso a la Tierra.
Considerados como “los implantes del futuro”, se dice que son no solo un 30% más livianos que los implantes de silicona tradicionales, sino también a prueba de ondulaciones gracias a su peso reducido. De acuerdo con el Doctor Viel, del Centro de Cirugía Estética de Londres (LCAS), el cuerpo tiene un tiempo de recuperación más corto de tan solo dos semanas con los implantes tradicionales, mientras que el borosilicato hace que la flacidez sea menos probable, refiere el Dailymail.
El material de las prótesis se encuentra en las ventanas a bordo de la cúpula en la Estación Espacial Internacional. Ahora han tenido el sello de aprobación de las celebridades de Hollywood, pues la estrella de Geordie Shore, Chloe Ferry, se operó los senos para poseer los B-Lite. Los implantes se desarrollaron en LCAS, quienes dicen que su peso reducido alivia la tensión en el cuerpo, disminuyendo las posibilidades de las mujeres de desarrollar dolor de espalda y facilitando el ejercicio de forma cómoda.

El doctor Viel explicó brevemente sobre su producto. “Con un implante mamario normal, el tejido que rodea el inserto pierde naturalmente su elasticidad con el tiempo, haciéndolos cada vez más susceptibles a la caída. B-Lite, mientras tanto, ayuda a reducir el estrés gravitatorio en los tejidos blandos de los senos, así como a conservar la forma y la forma a largo plazo'”.
Los implantes usan materiales que son completamente biocompatibles, lo que significa que son seguros para usar en el cuerpo humano.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Un coordinador y 3 empleados del SAIME cobraban en dolares por sacar el Pasaporte (+Fotos)

Este jueves, en la ciudad capital, fue desarticulada una banda delictiva dedicada a extorsionar y cobrar en moneda extranjera a los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para la impresión del pasaporte, según lo informado por el ministro Néstor Luis Reverol a través de su cuenta en la red social Twitter.

“¡Mano dura contra las mafias! Fue desarticulada una banda delictiva dedicada a la extorsión y cobro en moneda extranjera a los usuarios del Saime para la impresión del pasaporte” reseñó el ministro Reverol.

Más adelante agregó que, luego de iniciar con las  investigaciones se llevó a cabo un proceso de seguimiento y captura donde resultaron aprehendidos 4 trabajadores.

“Tras investigaciones realizadas se llevó a cabo un procedimiento en sede del Saime de Distrito Capital, donde capturaron 4 trabajadores: Anibal Pizarro, Coordinador de Atención al Ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González, trabajadores de dicha oficina y Julio Uzcátegui, trabajador de administración”. Destaca Reverol en un tuit.

1. ¡MANOS DURA CONTRA LAS MAFIAS! Fue desarticulada una banda delictiva dedicada a la extorsión y cobro en moneda extranjera a los usuarios del Saime para la impresión del Pasaporte #7Jun
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
2. Tras investigaciones realizadas se llevó a cabo un procedimiento en sede del Saime-Dtto Capital, donde capturaron 4 trabajadores: Anibal Pizarro,Coord. de Atención al Ciudadano, Luis Lovera y Ernesto González trabajadores de dicha oficina y Julio Uzcategui, trabajador de adm.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com