.

.

jueves, 7 de junio de 2018

Banco de Venezuela entrega más de 2.000 dispositivos Biopago

La entidad estatal prevé activar 30 mil equipos en los próximos dos meses y más de 50 mil puntos de venta tradicionales durante el segundo semestre de este año, informó el presidente del ente público, José Morales.

El Banco de Venezuela (BDV) prevé activar 30 mil puntos del sistema biométrico de pago, conocido como BiopagoBDV, en los próximos dos meses y más de 50 mil puntos de venta tradicionales durante el segundo semestre de 2018, informó ayer el presidente de esta institución bancaria, José Javier Morales.
Durante la entrega de más de 500 equipos BiopagoBDV a comercios de Caracas, Morales indicó que esta herramienta permite a los usuarios cancelar productos y servicios sin necesidad de usar tarjetas, puesto que el registro dactilar de cada persona es el que autoriza la transacción requerida.
La entidad pública tiene previsto otorgar 2.000 de estos dispositivos en todo el territorio nacional durante esta semana. Igualmente, se entregarán más de 50 mil puntos de venta tradicionales durante el segundo semestre de 2018,
“Esto va a facilitar las transacciones económicas de nuestro pueblo y se evitarán las irregularidades que se han presentado en el cobro”, resaltó Morales a la prensa desde la sede principal del BDV.

Modalidad de los equipos

Actualmente, en 2.246 comercios afiliados de todo el país se encuentran instalados 3.508 BiopagoBDV en sus tres modalidades: el Futronic que es acoplable con computadoras, el HICC que funciona de manera autónoma con el uso de Internet y el Tactivo que se instala en dispositivos móviles.
Entre los proyectos del sector bancario se prevé la incorporación de este novedoso sistema de pago tanto en el sector público como privado en trabajo conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV), manifestó Morales durante la actividad realizada en la sede principal de la institución financiera, acompañado por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo Moreno.

Pagos eléctrónicos

En su intervención, el máximo representante del BCV recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las instituciones financieras incrementar e incentivar el uso de medios de pago electrónico, con la finalidad de minimizar el uso de dinero en efectivo.
“Ha sido una punta de lanza del Gobierno Bolivariano, buscar la forma de digitalizar al máximo lo que corresponde a la expresión y la cancelación de cualquier tipo de servicio, bien o producto. Desde hace años vemos cómo ha venido incrementando el uso del pago electrónico”, apuntó Lobo.
El presidente del BCV indicó que más de 85% de las operaciones que se realizan en la economía nacional, desde el punto de vista del valor nominal, se realizan a través de medios de pago electrónicos.

Qué es el biopago

Biopago es una herramienta novedosa en el sector bancario nacional e internacional, que ofrece a los usuarios un sistema de seguridad confiable que no compromete su información para efectuar una compra mediante este servicio.
El usuario solo debe indicar el número de su cédula de identidad, señalar qué producto (tarjeta) del BDV desea utilizar para cancelar, indicar el tipo de cuenta (en caso de ser tarjeta de débito) y colocar su dedo en un captahuella.

El sistema admite compras con tarjetas de débito, crédito, alimentación o misiones socialistas, así como tarjetas de crédito de otras entidades. Esto, durante la primera fase y próximamente será compatible con el resto de los medios de pago de otras instituciones bancarias.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario