.

.

miércoles, 7 de mayo de 2014

PoliCaracas acabo con banda de secuestradores en Caricuao (+foto +abatido+ granada+ armas de fuego+ rescatada)




Caracas, 7 de mayo de 2014 / El Parroquiano.- En una acción tipo comando La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) abatió a César Rafael Tuare Atencio, de 25 años de edad, quien se enfrentó a una comisión policial durante el rescate de una mujer que mantenían secuestrada. El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles, en el sector Mata de Miel, UD-4, de la parroquia Caricuao.

            Así lo dio a conocer el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que el secuestro se frustró tras un trabajo de inteligencia desplegado por el cuerpo de investigaciones del citado organismo policial. Los uniformados observaron una camioneta que estaba estacionada en el sector cuando cinco sujetos fuertemente armados salieron del vehículo, esgrimieron sus armas de fuego y dispararon contra la comisión.

            El comisario indicó que la acción hamponil originó un intercambio de disparos donde resultó gravemente herido el delincuente, quien fue trasladado al hospital Pérez Carreño donde falleció. Al momento del enfrentamiento, Tuare Atencio estaba en compañía de Romer Eduardo Ordaz Clemente, de 22 años de edad, quien sometió a un hecho de terror a parte de la parroquia Caricuao al esgrimir una granada y un arma de fuego, con intensiones de inmolarse y acabar con la vida de cientos de transeúntes que circulaban en ese momento por la UD 4 de la populosa parroquia del oeste de la ciudad; la rápida acción de los funcionarios del CCP Caricuao logro herir y desarmar tanto de la granada como del arma que portaba y  logró su captura.


            El director del cuerpo municipal aseveró que posteriormente fue rescatada la víctima, una mujer de 35 años de edad, que se encontraba dentro de la camioneta. El funcionario destacó que, según el testimonio de la secuestrada, fue interceptada por 10 sujetos aproximadamente a las 7:30 am, frente a su residencia, quienes la sometieron con sus armas de fuego, la obligaron a bajarse de su vehículo y la montaron en la camioneta en referencia, la cual quedó registrada bajo las siguientes características: Jeep Cherokee, placa AC311PG, de color plata, solicitada por los cuerpos de seguridad.

            León agregó que durante el procedimiento se logró incautar un arma de fuego que tenía el occiso, además de un revólver y una granada que portaba el sujeto herido. También manifestó que fueron detenidos Misael Alejandro Madrid Salazar, de 24 años de edad,  Luis José Guzmán, de 23 años, Elvis Gregorio Segovia Villamizar (20), y un menor de 17 años de edad, quienes se habían dado a la fuga durante el enfrentamiento, pero luego de una fuerte persecución fueron arrestados.

            El director de Policaracas destacó que este grupo hamponil esta siendo investigado por varios secuestros en la gran Caracas,  fue parcialmente desarticulado y ya los dispositivos de seguridad se encuentran tras la pista del resto de los maleantes que conforman esta peligrosa banda de secuestradores, la cual tenía operaciones en Caracas Miranda y Vargas.





,



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos siete hombres por disparar contra moderadora del programa “Zurda Konducta”

(Caracas, 07 de Mayo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres por presuntamente disparar contra Llanfrancis Colina, moderadora del programa “Zurda Konducta” que transmite Venezolana de Televisión, hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado domingo 05 de mayo, en Maracay, estado Aragua.
En la audiencia de presentación, el fiscal 6º de dicha jurisdicción, Luis Verde, imputó a Carlos Mendoza Luna (22), Randy Rodríguez Molina (22), Héctor  Pietro Materano (22), Youser Ricci Palencia (28) y los hermanos Yarlin (27),  Yousbert (20) y  Pleiver Liendo Ramos (25), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, descarga de armas de fuego en lugares públicos y agavillamiento.
Asimismo, fue imputado Pietro Materano por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de fuego, resistencia a la autoridad, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Adicionalmente, a Carlos Luna se le imputó tráfico ilícito de sustancias estupefacientes; delito que también fue imputado a Pleiver Liendo Ramos junto con el de resistencia a la autoridad.
Igualmente, los hermanos Yarlin y Yousbert Liendo Ramos fueron imputados por el delito de resistencia a la autoridad.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control del estado Aragua acogió la precalificación fiscal y, a solicitud del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para los siete hombres, quienes fueron enviados al Internado Judicial de Aragua (Tocorón).
De acuerdo con la investigación preliminar, Colina se desplazaba junto a otras personas por una avenida de Maracay, cuando desde un vehiculo en marcha dispararon contra ella y sus acompañantes.
Luego de una serie de pesquisas, los siete hombres fueron aprehendidos en diferentes zonas de Maracay por efectivos de la policía regional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, incautándoseles armas de fuego, porciones de drogas y otros objetos.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Álex Cabrera expulsado de por vida de la Liga Mexicana

El venezolano Álex Cabrera dio positivo en los resultados de la segunda prueba que se le hizo tras haberse descubierto este año que había usado anabolizantes.

El "Samurai" dio positivo en la segunda prueba que pidió, por lo que no seguirá jugando en esa Liga de por vida.
El presidente de los Rojos del Aguila de Veracruz, José Antpnio Mansur, confirmó este miércolesa Xeu Deportes que "se confirma el doping positivo de Alex Cabrera y el Ave Roja busca extranjero".
Tras el resultado Cabrera será suspendido de por vida en la Liga Mexicana de Beisbol como le sucedió al jardinero venezolano Álex Romero en 2012 cuando jugaba con los Tigres de Cancún.
Cabrera no podrá ser contratado por ningún otro equipo en suelo mexicano, según el boletín oficial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Presentarán pruebas a la MUD de la estrategia extranjera para desestabilizar al país

(Caracas 7 de mayo).- Este jueves, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que presentarán pruebas a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la presunta estrategia extranjera para desestabilizar al país.

“Estamos listos y preparando detalles para presentarles a los miembros de la Mesa informaciones y pruebas contundentes que serán consignadas en el Ministerio Público”, agregó.
El Ministro aseguró que han “detectado las amenazas. Es una organización que funciona de manera clandestina con fachada de que es una movilización pacífica, con todo lo que hemos visto podemos actuar contundentemente para aplicar la ley desde el Ministerio Público”.
“Muchas cosas se las vamos a presentar en privado a la MUD, para que ellos sepan de que estamos hablando porque hemos visto una reacción del sector muy radial tratando de descalificar a mi persona, que es el que ha presentado la información y vamos a demostrar que todo eso es cierto, estamos en una defensa por la verdad, ya que ocurren cosas que ponen en riesgo a toda la sociedad”, informó.
Rodríguez Torres reiteró que 58 personas extranjeras que han sido capturadas con armas y explosivos, algunos “han sido solicitados en la Interpol, también hemos detectado que están captando delincuentes y han estado cobrando peaje en las barricadas, hemos ido investigando eso a fondo”.
Aseguró que el ciudadano Yamil Breik León es el jefe de una banda organizada de delincuentes del estado Carabobo buscado por el Cicpc, a quien mostró en una foto reunido con Pablo Aure, secretario de la universidad de Carabobo, afirmando que el delincuente está haciendo acciones con instrucciones de Aure.
Asimismo, mostró una foto de Breik con la dirigente opositora María Corina Machado cuando fue a Valencia. “El equipo de seguridad que ella utilizó para movilizarse por La Isabelica fue la banda de Yamil. Existe una relación entre estos grupos extremos con María Corina Machado, Leopoldo López y Ledezma; todo este sector radical que ha decidido por la vía de la violencia desestabilizar al país”.
“Una vez que Machado se retira de La Isabelica vemos a los miembros de la banda en las barricadas”, aseguró.

“Están corriendo droga en esas carpas”

El ministro aseguró que han estado alertando a los padres y madres sobre el tema de las drogas. “Están corriendo droga en esas carpas es verdad, están distribuyendo crispy y perico, es un daño que le están haciendo a esos muchachos”.
“Muchos de esos muchachos ni si quiera saben para quién trabajan, para algunos con los que he conversado es una aventura estar ahí”, dijo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 150% de especulación se detectó tras fiscalización en Óptica Caroní

Unos lentes correctivos adquiridos a un precio de Bs. 908, incluyendo sus costos directos e indirectos, debería quedar a la venta en Bs. 1.180 y eran vendidos a Bs. 2.185, un margen especulativo de 85%.
La comercializadora y distribuidora de lentes, Óptica Caroní, ubicada en Boleíta Norte, estado Miranda, incurrió en el delito de usura al vender sus productos visuales con un margen de ganancias superior al 150%.
Así lo informó este miércoles, Jheromy Tinedo, director de la Superintendencia de Precios Justos, quien indicó que esta empresa violó los artículos 32 y 60 que tratan sobre el margen del precio establecido y la ganancia especulativa.
Tinedo detalló que unos lentes correctivos adquiridos a un precio de Bs. 908, incluyendo sus costos directos e indirectos, debería quedar a la venta en Bs. 1.180 y eran vendidos a Bs. 2.185, un margen especulativo de 85%.
Asimismo, los lentes de sol adquiridos por la empresa a Bs. 322, eran comercializados a Bs. 1.050 bs, cuando su precio justo es de Bs. 498, una especulación de 150%.
El director de la Superitendencia instó a los consumidores a plantear sus denuncias a través del 0800-RECLAMA o en las salas de atención ubicadas en Parque Central, en Caracas.
Indicó que a diariamente se están realizando alrededor de 50 fiscalizaciones, a fin de acelerar las denuncias recibidas y proteger la economía del pueblo venezolano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ejecutivo aprueba Bs. 86 millones para Internet gratuito en escuelas y plazas de Venezuela

Hasta la fecha un total de 823 centros educativos de educación media y universitaria, además de 17 plazas en todas las regiones se han sumado al servicio Wifi, que fue lanzado el pasado 25 de noviembre.

En el marco del Proyecto Wifi para Tod@s impulsado por el Gobierno Nacional a través de Cantv, este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 86 millones de bolívares para la conexión inalámbrica y gratuita a Internet en centros educativos y plazas públicas del país para garantizar a los estudiantes el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación.
“El ministro de Ciencia y Tecnología (Manuel Fernández) me ha pedido aprobar recursos por 86 millones de bolívares para instalar Internet por la via del Wi Fi en 319 aldeas universitarias, 746 liceos 117 universidades y 65 plazas del país”, expresó durante la séptima edición de su programa radial “En Contacto con Maduro”.
Igualmente, el Jefe de Estado informó que el pasado lunes también aprobó 548 millones de bolívares para la ampliación de la planta física de la red nacional de Infocentros, para de esta manera “lograr la cobertura de 293 municipios de los 335 que hay en el país, lo que representa el 87% de cobertura de internet libre para el pueblo a través de los infocentros”.
Hasta la fecha un total de 823 centros educativos de educación media y universitaria, además de 17 plazas en todas las regiones se han sumado al servicio Wifi, que fue lanzado el pasado 25 de noviembre cuando se instaló el servicio en el Liceo Francisco Fajardo en Caricuao, Caracas.
En Distrito Capital la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Bolivariana de Venezuela, el liceo Francisco Fajardo y las zonas declaradas de paz como la Plaza Catia, Plaza El Venezolano o la recuperada plaza Diego Ibarra son algunas de las localidades que ya cuentan con servicio de conectividad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Poliaragua Captura a integrante de la banda "El Picure" en La Victoria

Pedro José Aponte Alonzo quedó detenido
En horas de la noche de este lunes un integrante de la banda de "El Picure" fue capturado por funcionarios de la Policía de Aragua cuando se desplazaba por la vía principal de La Mora de La Victoria. Se trata de Pedro José Aponte Alonzo, de 38 años de edad. Por medio de una llamada telefónica un vecino alertó a Poliaragua de la presencia del antisocial.

El supervisor agregado Federico Mendoza, director de la Coordinación Policial Aragua Este I, brindó la información y agregó que los efectivos avistaron al individuo en flagrancia y al momento de realizársele la inspección corporal le hallaron 14 envoltorios de presunta cocaína -de 100 gramos en total- y cinco cartuchos de fusiles sin percutir que guardaba en un koala, además de sus documentos de identidad.
 
Aponte Alonzo, al ser capturado vestía un short de color azul con una franelilla y zapatos deportivos.
 
Mendoza dijo que los cartuchos decomisados pertenecen a un fusil de alto alcance parecido al que muestra el apresado en una fotografía donde posa fuertemente armado junto con varios de sus compinches.
 
La gráfica sirvió a la policía para identificar al sujeto, quien fue enviado al centro penitenciario de Alayón, en Maracay, para presentarlo el día de ayer a la Fiscalía 30ª, pues sobre los hombros de este "picure" -como se les conoce a los miembros del grupo hamponil- pesa una solicitud por homicidio calificado por motivo fútil en grado de complicidad correspectiva y por asociación para delinquir.
 
Agregó que han aprehendido a 17 integrantes del grupo delictivo que opera en el sur de Aragua y parte de los Llanos. Estos criminales se dedican a secuestrar, asaltar y extorsionar y son responsables de numerosos asesinatos. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas capturó a cuatro microtraficantes


Caracas, 7 de mayo de 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a José Deibis Rey, de 25 años de edad, Jorge Luis Key Torres, de 32 años,  Eduyn Adrian Blanco Vargas (23) y de Darwin Daniel Blanco Romero (19), quienes se dedicaban a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en la Avenida Principal de San Agustín. La aprehensión se produjo durante la tarde de este miércoles, en la referida localidad.

         La información fue dada a conocer por el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que la captura de estos sujetos se produjo durante un recorrido habitual por la zona, cuando fueron sorprendidos vendiendo narcóticos. Este grupo hamponil quedó completamente desarticulado.

         León informó que a estos delincuentes se les incautaron 416 gramos de marihuana de alta pureza, la cual pretendían comercializar en el lugar en referencia y una motocicleta que corresponde a las siguientes características: marca Empire, modelo Horse Keeway, placa AE0Y48D de color negro, que utilizaban para negociar la droga. 

        El director de Policaracas señaló que se pudo conocer, tras información recabada en el lugar, que estos malhechores presuntamente conformaban una banda delictiva dedicada al microtráfico, quienes mantenían en constante zozobra a los vecinos del sector.

            Finalmente aseveró que los detenidos y lo confiscado serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes. Por último informó que continuarán en la lucha diaria para resguardar la seguridad de todos los habitantes, con el fin de garantizar la paz en la ciudad capital.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cabello asegura que a la oposición no le interesa la verdad de lo que “ha ocurrido en Venezuela”

“Muchos de los que están en la oposición se quedan callados y no condenan directamente los hechos de violencia“, indicó el presidente de la AN.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ofrece declaraciones en el marco de la reunión de la Comisión por la Verdad, la cual tendrá la finalidad de investigar los hechos violentos ocurridos desde el 12 de febrero.
En ese sentido, indicó que “desafortunadamente algunos sectores de la oposición no estuvieron presentes en la reunión del día de hoy” y acotó que “muchos de los que están en la oposición se quedan callados y no condenan directamente los hechos de violencia“.
Enfatizó que los representantes de la oposición “si tuvo mucha prisa en el sentido de nombrar a sus representantes en la Comisión Judicial y en la Comisión Electoral. Habla mucho de la importancia que le dan ellos a esta Comisión de la Verdad“.
Apuntó que a la instalación de la comisión asistieron los diputados Elvis Amoroso, Tania Díaz y Earle Herrera y expresó que conversaron cómo será el funcionamiento de la misma, así como los objetivos generales y específicos, interpelaciones, entrevistas, recepción de las denuncias.
“Vamos abrir un tiempo y un procedimiento para todos aquellos que tengan denuncias sobre hechos ocurridos en cualquier lugar de Venezuela puedan ser investigados por esta comisión“, explicó al tiempo que recalcó que en el próximo martes aprobarán el reglamento de funcionamiento.
Denunció que muchas ONG están involucrados en hechos violentos, sin embargo, no ofreció mayores detalles para no comprometer las investigaciones.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Lanzaron granada a sede de Pdvsa Gas en Táchira

El pasado lunes un camión de Pdvsa Gas Comunal también fue quemado en las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Una granada fragmentaria fue lanzada a las 6 y 10 de la mañana de este miércoles a la sede de Pdvsa Gas Comunal del estado Táchira, ubicada en el sector Las Lomas de la ciudad de San Cristóbal, causando el incendio de dos chutos, de acuerdo a información suministrada por el gerente Regional de la institución, Otto Lenín Parada.


Parada informó que no se registraron heridos ni fallecidos, porque el personal mecánico que se encontraba en la sede apagó el incendio. Precisó que la situación afecta la flota primaria que garantiza el traslado del gas desde la planta de Bajo Grande en el estado Zulia hasta el Táchira. Afirmó que al lugar llegaron funcionarios del Sebin y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectando las evidencias necesarias para dar con los responsables del hecho.

El gerente de Pdvsa Gas en Táchira denunció también que trabajadores de la empresa fueron amenazados el pasado martes, lo cual considera puede estar relacionado con una serie de hechos que se han emprendido contra la empresa. El pasado lunes un camión técnico de Pdvsa Gas fue quemado en las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), por un grupo de al menos 20 encapuchados, que según el rector de dicha casa de estudios, Raúl Casanova, no estaba integrado por estudiantes pues en ese momento había una asamblea estudiantil dentro del recinto universitario.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC Aragua rescata a bebe cuyo secuestro fue simulado por la madre con la intención de extorsionar al padre

El menor de edad, quien responde al nombre de Santiago Alejandro Colmenares Palacios, de  3 meses de edad, fue raptado ayer en la tarde en el centro Comercial Parque Aragua de la ciudad de Maracay.

Colmenares fue arrancado de los brazos de su progenitora, Mayra Alejandra Palacios por tres personas a bordo de un vehículo Chevrolet modelo Optra, color blanco. El suceso causó una gran conmoción en la ciudad y desató la movilización de todas las unidades policiales del estado.


Hace minutos, el Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en la red social twitter, informó que el CICPC Aragua rescató al pequeño en Las Tejerías después de comprobarse que el secuestro había sido organizado por la madre del bebé para extorsionar a su pareja y padre de la criatura, Edward Colmenares.


Una vez capturada in fraganti, la mujer confesó el hecho y ya se encuentra detenida. Este delito se conoce como simulación de hecho punible y representa una pena de 15 meses en prisión como lo establece el art. 239 del Código Procesal Penal, así como la pérdida inmediata de la custodia del niño.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conozca el nuevo smartphone con 3 pantallas desplegables

La última idea proviene de Toronto, Canadá. Allí, el laboratorio Human Media Lab ha presentado el prototipo PaperFold, descrito por sus ingenieros como un “smartphone multipantalla y de forma cambiante”.
 La industria de los dispositivos portátiles todavía no ha tocado techo. Desde hace años se especula que el avance más revolucionario sería incorporar la tecnología flexible a los móviles inteligentes y tabletas, pero no termina de hacerse realidad.
La última idea proviene de Toronto, Canadá. Allí, el laboratorio Human Media Lab ha presentado el prototipo PaperFold, descrito por sus ingenieros como un “smartphone multipantalla y de forma cambiante”.
Consiste en tres pantallas de tinta electrónica –ultraligeras, ultraflexibles y ultradelgadas– que los usuarios pueden disponer en múltiples configuraciones, para convertirlas, por ejemplo, en un pequeño ordenador o un mapa desplegable, según sus necesidades.
“Cada uno de los paneles puede funcionar de manera independiente o formar parte de un todo”, explica Roel Vertegaal, profesor de la Universidad de Queen y director del Human Media Lab. El PaperFold es tan versátil que incluso podríamos formar un globo para navegar por una vista del Google Earth, entre otras muchas posibilidades.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Revise aquí el cronograma de racionamiento de agua potable

Acá puede ver el cronograma de racionamiento del servicio de agua en Caracas, Altos Mirandinos y los Valles del Tuy elaborado por Hidrocapital.
 El ministro del ambiente, Miguel Rodríguez, junto al presidente de Hidrocapital, anunció este martes que el agua potable iba a ser racionada en Caracas y el estado Miranda.

La medida se debe, según explicaron, para "garantizar la distribución equitativa del servicio de agua potable, a propósito de la intensa sequía meteorológica que se registra en el territorio nacional".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro aprueba creación de cinco zonas económicas y asigna Bs. 3.000 millones para su activación

El Jefe de Estado expresó que estos nuevos jefes responderán a los problemas in situ en la nueva etapa del Gobierno de Calle que tiene como objetivo la activación de ofensiva económica para la producción, abastecimiento y precios.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes la creación de cinco zonas económicas en el país y la asignación de 3.000 millones de bolívares y 500 millones de dólares para su activación.
Durante la transmisión del programa “En Contacto con Maduro”, designó también a los cinco Jefes Plenipotenciarios que dirigirán la ofensiva económica en las cinco zonas económicas del país. Refirió que ellos “responderán a los problemas in situ en la nueva etapa del Gobierno de Calle que tiene como objetivo la activación del Plan de ofensiva económica para la producción, abastecimiento y precios”.
Las nuevas autoridades son: el Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, como Jefe Plenipotenciario Económico en la región Oriente y el ministro de Comercio, Dante Rivas, de la región andina. Asimismo, al ministro de Industrias, Jose David Cabello para región central; al titular de Agricultura, Yván Gil en la región Los Llanos y al de Economía, Finanzas y Banca Pública, Marco Torres, para la región Occidente.
Indicó, asimismo, que esta semana arrancará esa ofensiva económica integral a través de inspecciones y apoyo directo a la industria a los sectores productivos en todo el país, y que “todos los ministros, viceministros, equipos de trabajo visitarán empresa por empresa todas las fábricas del país”.
El Jefe de Estado informó además que en las jornadas de activación de la ofensiva económica propiciadas para la producción, abastecimiento y precios justos, participaron 3049 empresas públicas y privadas. “Nuestra ofensiva es integral. Estamos empeñados en satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, expresó.

ZONAS ESPECIALES

Nicolás Maduro anunció, finalmente, la activación de tres zonas económicas especiales para el crecimiento y desarrollo del país: Puerto Cabello, en Moron, estado Carabobo; la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, en el oriente del país y la zona económica Jose- Guanta, al norte del estado Anzoátegui.
El jefe de Estado señaló que las zonas económicas especiales, creadas como resultado de las mesas de trabajo instaladas en las Conferencias de Paz Económicas que la pasada semana se realizaron en las distintas regiones del país, son parte del debate nacional por la producción, abastecimiento y cumplimento de la Ley Orgánica de Precios Justos.
“Que el tema de la producción, abastecimiento y precios justos sea un tema nacional y en ese sentido se me presentó y aprobé (la propuesta) y a partir del viernes vamos a implementar estas tres zonas económicas especiales para el crecimiento del país”, dijo.
Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, indicó este martes que con la agrupación de las empresas en las cinco zonas económicas creadas por el Gobierno nacional y los 11 motores de la Conferencia Económica de Paz se va definiendo de forma más precisa el mapa económico y productivo del país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Salario mínimo de trabajadores venezolanos se ubica en el primer lugar de América Latina

Informó que ya se están haciendo los estudios “de las tablas” salariales de los trabajadores de la administración pública.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que tras el aumento del 30%, decretado el pasado primero de mayo, el salario mínimo de los y las trabajadoras venezolanas se ubica en el primer lugar de América Latina.
“Bien bueno que crezca (el salario mínimo) por encima de la inflación inducida y la especulación que estamos combatiendo”, manifestó el Mandatario Nacional durante la séptima edición del programa En Contacto con Maduro.
Informó que ya se están haciendo los estudios “de las tablas” salariales de los trabajadores de la administración pública. “Ya he ordenado, se están haciendo los cálculos para que en todo lo que nos corresponde a nosotros ir haciendo los ajustes de las tablas necesarias de los trabajadores”, expresó.
Indicó que también se evalúa el método, bien sea por “contratación colectiva u otras vías”, para que “en el sector no público se hagan los ajustes también”.

TRABAJADORES ORGANIZADOS

Maduro recordó que el pasado primero de mayo, Día del Trabajador, “tres ríos humanos recorrieron Caracas” y confesó que se impresionó por el nivel de movilización de los trabajadores organizados que año tras año respaldan a la Revolución Bolivariana.
Puntualizó que durante la referida movilización, a pesar de que este año “ha sido de guerra política, guerra económica brutal”, sintió en la calle y en la mirada del pueblo “el espíritu de victoria que reinó en Venezuela el 8 diciembre pasado” cuando las fuerzas revolucionarias ganaron la mayoría de las alcaldías del país.
“Eso tiene que ser correctamente leído, con quién está la clase obrera venezolana (…) eso tiene que ser registrado correctamente para que no caigan en falsos cálculos que le hacen daño al país sectores siempre desesperados por dañarnos”, señaló Maduro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com