.

.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Maduro aprueba creación de cinco zonas económicas y asigna Bs. 3.000 millones para su activación

El Jefe de Estado expresó que estos nuevos jefes responderán a los problemas in situ en la nueva etapa del Gobierno de Calle que tiene como objetivo la activación de ofensiva económica para la producción, abastecimiento y precios.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes la creación de cinco zonas económicas en el país y la asignación de 3.000 millones de bolívares y 500 millones de dólares para su activación.
Durante la transmisión del programa “En Contacto con Maduro”, designó también a los cinco Jefes Plenipotenciarios que dirigirán la ofensiva económica en las cinco zonas económicas del país. Refirió que ellos “responderán a los problemas in situ en la nueva etapa del Gobierno de Calle que tiene como objetivo la activación del Plan de ofensiva económica para la producción, abastecimiento y precios”.
Las nuevas autoridades son: el Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, como Jefe Plenipotenciario Económico en la región Oriente y el ministro de Comercio, Dante Rivas, de la región andina. Asimismo, al ministro de Industrias, Jose David Cabello para región central; al titular de Agricultura, Yván Gil en la región Los Llanos y al de Economía, Finanzas y Banca Pública, Marco Torres, para la región Occidente.
Indicó, asimismo, que esta semana arrancará esa ofensiva económica integral a través de inspecciones y apoyo directo a la industria a los sectores productivos en todo el país, y que “todos los ministros, viceministros, equipos de trabajo visitarán empresa por empresa todas las fábricas del país”.
El Jefe de Estado informó además que en las jornadas de activación de la ofensiva económica propiciadas para la producción, abastecimiento y precios justos, participaron 3049 empresas públicas y privadas. “Nuestra ofensiva es integral. Estamos empeñados en satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, expresó.

ZONAS ESPECIALES

Nicolás Maduro anunció, finalmente, la activación de tres zonas económicas especiales para el crecimiento y desarrollo del país: Puerto Cabello, en Moron, estado Carabobo; la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, en el oriente del país y la zona económica Jose- Guanta, al norte del estado Anzoátegui.
El jefe de Estado señaló que las zonas económicas especiales, creadas como resultado de las mesas de trabajo instaladas en las Conferencias de Paz Económicas que la pasada semana se realizaron en las distintas regiones del país, son parte del debate nacional por la producción, abastecimiento y cumplimento de la Ley Orgánica de Precios Justos.
“Que el tema de la producción, abastecimiento y precios justos sea un tema nacional y en ese sentido se me presentó y aprobé (la propuesta) y a partir del viernes vamos a implementar estas tres zonas económicas especiales para el crecimiento del país”, dijo.
Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, indicó este martes que con la agrupación de las empresas en las cinco zonas económicas creadas por el Gobierno nacional y los 11 motores de la Conferencia Económica de Paz se va definiendo de forma más precisa el mapa económico y productivo del país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario