.

.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Más de 150% de especulación se detectó tras fiscalización en Óptica Caroní

Unos lentes correctivos adquiridos a un precio de Bs. 908, incluyendo sus costos directos e indirectos, debería quedar a la venta en Bs. 1.180 y eran vendidos a Bs. 2.185, un margen especulativo de 85%.
La comercializadora y distribuidora de lentes, Óptica Caroní, ubicada en Boleíta Norte, estado Miranda, incurrió en el delito de usura al vender sus productos visuales con un margen de ganancias superior al 150%.
Así lo informó este miércoles, Jheromy Tinedo, director de la Superintendencia de Precios Justos, quien indicó que esta empresa violó los artículos 32 y 60 que tratan sobre el margen del precio establecido y la ganancia especulativa.
Tinedo detalló que unos lentes correctivos adquiridos a un precio de Bs. 908, incluyendo sus costos directos e indirectos, debería quedar a la venta en Bs. 1.180 y eran vendidos a Bs. 2.185, un margen especulativo de 85%.
Asimismo, los lentes de sol adquiridos por la empresa a Bs. 322, eran comercializados a Bs. 1.050 bs, cuando su precio justo es de Bs. 498, una especulación de 150%.
El director de la Superitendencia instó a los consumidores a plantear sus denuncias a través del 0800-RECLAMA o en las salas de atención ubicadas en Parque Central, en Caracas.
Indicó que a diariamente se están realizando alrededor de 50 fiscalizaciones, a fin de acelerar las denuncias recibidas y proteger la economía del pueblo venezolano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario