.

.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Gobierno Bolivariano anunciará nuevas medidas de protección al trabajador a través de las cajas de ahorro

“Vamos a hacer una nueva institucionalidad, un nuevo esquema del proceso de ahorro a través de las cajas de ahorro y de protección por parte del Estado a los trabajadores”, dijo el Mandatario Nacional.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana se realizará una asamblea con los directivos de todas las cajas de ahorro del país, para dar a conocer un conjunto de medidas de protección al trabajador.
“Vamos a hacer una nueva institucionalidad, un nuevo esquema del proceso de ahorro a través de las cajas de ahorro y de protección por parte del Estado a los trabajadores”, dijo el Mandatario Nacional durante la séptima edición de su programa radial En Contacto con Maduro.
El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, detalló que se tiene un registro de 1.300 cajas de ahorro.
Precisó que este martes se desarrolló un encuentro con diferentes organismos, donde se evaluaron diferentes fórmulas para articular, reagrupar las cajas de ahorro y de esta forma buscar optimizar los rendimientos y el acompañamiento del Estado.
“De esta forma tratar y lograr que todas las cajas de ahorro que se agrupen realmente puedan ir con una sola dirección, acompañadas del Estado en los diferentes programas, por ejemplo en el caso de Mi Casa Bien Equipada, los vehículos a través del convenio China-Venezuela”, entre otros, señaló Marco Torres.
El jefe de Estado subrayó que este mecanismo representa un motor de inversión para el trabajador, que permitirá unificar todos esos recursos financieros y destinarlos a proyectos enmarcados en la Gran Misión Vivienda Venezuela.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario