.

.

martes, 13 de enero de 2015

Cicpc captura a cinco sujetos presuntamente implicados en el homicidio de un ganadero



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Investigación contra Homicidios del estado Táchira, capturaron este martes a cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de entidades bancarias  y principales sospechosos en el asesinato de un ganadero, hecho perpetrado el pasado el pasado 10 de diciembre en esa entidad.
Las aprehensiones de Jhon Acosta, de 33 años de edad, solicitado por las subdelegaciones de Calabozo y San Fernando de Apure por el delito de robo genérico; Yoralfred Ruiz, de 23 años, requerido por la Subdelegación San Cristóbal, por el delito de robo genérico; Erickber Ortega, de 20 años; Jesús Contreras, de 27 años y José Duque, de 31 años, apodado “Tayson”, se practicaron en el sector La Quebradita de Santa Ana, municipio Córdoba.
En el procedimiento se incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38, solicitada por la Subdelegación de San Cristóbal por el delito de robo, dos vehículos, tipo motocicleta, marca Keeway, así como varios envoltorios de presunta marihuana. 
Las investigaciones criminalísticas determinaron la presunta participación de estos sujetos en el homicidio de Hermes Mendoza Santander, de 61 años de edad, asesinado dentro de una entidad bancaria, ubicada en la urbanización Juan de Maldonado de La Concordia, municipio San Cristóbal, cuando se disponía a depositar una alta suma de dinero.
Al inicio del trabajo investigativo, los detectives de la policía científica aprehendieron a Noe Prato, de 26 años de edad, quien presuntamente ocultó el arma de fuego utilizada para cometer el asalto.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscales de precios justos regularizaron precios en comercios de Guacara



Funcionarios del Comité de Precios Justos de Guacara, regularizaron precios de productos de la cesta básica en comercio ubicado en el sector Macario Escorcha, tras realizar inspección solicitada por vecinos de la zona.

Ana Fernández, representante del comité en la localidad, informó que con el fin de evitar la usura, la venta indebida de los productos alimenticios y respaldando la batalla contra la guerra económica, atendieron el llamado de la comunidad inmediatamente, formalizando la inspección de los depósitos, donde fueron detectados 12 bultos de harina de maíz precocida, los cuales estaban siendo vendidos por el comerciante a personas de su preferencia.

Asimismo, señaló que se efectuó la venta supervisada, dejando conforme a los usuarios, además de la regulación del costo de algunos productos que contaban con remarcaje, “el propiertario del local colaboró dándonos acceso y asegurando que no tenía conocimientos sobre la Ley de Costos y Precios Justos, ya recibió la inducción correspondiente, en el caso de presentarse una reincidencia, será la Superintendencia  (Sundde) quien aplique la sanción directamente” explicó.

Indicó que durante la mañana de este lunes un camión perteneciente a empresas “Polar” arribó a este mercado para la entrega de una mercancía, siendo esta verificada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presentando un error en la facturación, razón por la cual no fue aceptada por el comerciante.
Cabe destacar que, estas acciones se seguirán ejecutando a lo largo y ancho del municipio para evitar la venta de manera ilegal de los productos regulados por el Gobierno Nacional, por lo que la funcionaria exhortó a la población a denunciar al comerciante que tenga sobreprecio o remarcaje en los rubros a través del 0800-POLIGUA (0800-7654482), en las cuentas twitter @DHMGuacara @alcaldiaguacara o dirigirse a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la jurisdicción.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privados de libertad dos expolicías de Guárico y otras dos personas por secuestro

(Caracas, 13 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos expolicías del estado Guárico y otras dos personas por presuntamente estar vinculados con el secuestro de un niño de 6 años, ocurrido el 30 de noviembre de 2014, en Altagracia de Orituco.
            El fiscal 27° de esa jurisdicción, Carlos Bruzual, imputó a los exfuncionarios  Carlos González (27) y César Adolfo Díaz Vilera (36), así como a Carlos Nixon (20) (ahijado del padre de la víctima) y Juan José Salazar Machines (32), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.
            La audiencia se realizó en el Tribunal 4° de Guárico, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Región Centro Occidental David Viloria, en Barquisimeto, estado Lara.
            El día del hecho, tres personas ingresaron al interior de la vivienda de la víctima y luego de someter a la familia procedieron a llevarse teléfonos y una tableta, además de una camioneta Gran Cherokee, año 2010, vehículo en el que se llevaron secuestrado al niño de seis años.
            Poco después llamarle al papá del pequeño para exigirle una cantidad millonaria, suma que no tenía, razón por la cual los plagiarios decidieron devolverle la camioneta para  su posterior venta y así completara parte del dinero exigido a cambio de la liberación de la víctima.
            Luego de varias negociaciones, los secuestradores lograron disminuir el monto exigido, el cual fue cancelado el 01º de diciembre. El niño fue liberado en la redoma de San Juan de Los Morros, Guárico, lugar en el que lo fue a buscar Carlos Nixon.
            Tras varias experticias realizadas por la Dirección contra la Extorsión y Secuestro  y la Unidad Antiextorsión y Secuestro, ambas dependencias del Ministerio Público, se logró determinar la supuesta conexión de Nixon con los secuestradores.
            Los cuatro privados de libertad fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado 7 de enero en la población de Altagracia de Orituco.   




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos colombianos por tráfico de cocaína en el aeropuerto de Maiquetía

(Caracas, 13 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los colombianos Ángela Fernery Serma  (37) y Arley León Monsalve (35), quienes fueron aprehendidos el domingo 11 de enero en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras la incautación de 11 kilos con 79 gramos de cocaína ocultos en cuatro envases de gel para adelgazar.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 6ª del estado Vargas, Jeylan Sandoval, imputó a ambas personas por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En este sentido, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público y acordó la privativa de libertad contra Fernery Serma y León Monsalve, fijando como sitio de reclusión para la mujer el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques estado Miranda; mientras que el hombre permanecerá detenido en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día los funcionarios de la GNB percibieron un fuerte olor que provenía de un equipaje que estaba a la espera de ser cargado en un avión con destino a Barcelona, España.
De inmediato los propietarios de las maletas fueron llamados para informarles acerca de la irregularidad detectada.
Minutos más tarde, los efectivos militares encontraron dentro de las valijas cuatro envases con gel para adelgazar, a los cuales se les practicó una experticia en el Laboratorio Central de la GNB en el terminal aéreo, que arrojó ser cocaina y con el peso antes especificado.
Por esta razón, Fernery Serma  y León Monsalve fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal: Chávez sigue ganando batallas como el Cid Campeador

A propósito de la reciente celebración del Foro China-Celac, he decidido titular esta corta reflexión con una afirmación que realizara el antropólogo y sociólogo dominicano radicado en México, Héctor Díaz Polanco, en el Encuentro de Intelectuales en Defensa de la Humanidad en marzo del 2013, a solo días de la desaparición física de nuestro Comandante Hugo Chávez, cuando dijo: “Chávez sigue ganando batallas como el Cid Campeador”.
La trascendencia histórica del Comandante Hugo Chávez, de su pensamiento, acción y obra, se seguirá agigantando con el transcurrir del tiempo; los acontecimientos nacionales e internacionales ratifican a diario lo acertado y correcto de su pregón antimperialista y socialista.
Resaltacon creces la dimensión y vigencia dellegado chavista, al congregarse con la República Popular China, la totalidad de países de Nuestra América, agrupados en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) representando juntos “una quinta parte de la superficie terrestre del planeta, una tercera parte de la población mundial y una octava parte de la economía global, lo que proporciona enormes ventajas para el pleno desarrollo…”, como lo destacó el anfitrión presidente chino Xi Jinping.
Forjando una alianza bajo la “fórmula 1+3+6”, en la cual se parte de un (1) programa compartido de crecimiento inclusivo y desarrollo sostenible, con tres (3) motores (el comercio, la inversión y la cooperación financiera) y seis (6) áreas prioritarias de cooperación para promover el acoplamiento industrial entre China, América Latina y el Caribe (energía y recursos naturales, construcción de infraestructuras, agricultura, manufactura, innovación científica y tecnológica y tecnología de información); propinándole por mampuesto, un duro golpe a la guerrerista política internacional de los gringos que, en su inmensa crisis sistémica y con modelo societario, se pavonean prepotentes por el mundo, cual “pranes” en cárcel, fanfarroneando y amenazando a diestra y siniestra a quienes se les antoje, con su mafioso poder económico y militar, pretendiendo, en el caso venezolano, chantajearnos para que abandonemos nuestro legado y soberano ideario, bolivariano y socialista.
Son múltiples los logros para el insurgente bloque Nuestro Americano agrupado en la Celac y la Gigante Chinaen dicho encuentro. No es el objeto de esta reflexión reseñar ni valorar los diversos convenios logradospara el impulso de la paz, el desarrollo y del conocimiento, de nuestro país,de la toda la región, de China e incluso del resto del mundo. Pretendo si destacar por contraste, de cara al progreso y la PAZ de la región y el mundo, el encuentro de amistad para la cooperación económica, de negocios y complementariedad para el desarrollo, con beneficios y logros compartidos para los participantes en el Foro China-Celac, ante un contexto  peligrosísimo de belicosidad  que impulsa un nuevo período de “guerra fría” para la humanidad, de nuevas confrontaciones y arbitrariedades violatorias del derecho internacional, promovidas por EEUU y sus países acólitos que les han acompañado en cuanta locura emprenden, para perpetuarse como poder mundial predominantetras la caída de la URSS.
Las tropelías en Ucrania, promoviendo una guerra civil y una confrontación armada con Rusia, la pretensión de minimizar el auge económico y militarde Rusia y China, en la geopolítica internacional; las agresiones contra Siria e Irak, fomentando la guerra terrorista para dividirlos y someterlos; la obsesiva hostilidad permanente contra Irán y Venezuela,procurando conculcar nuestra persistente lucha por la autodeterminación, son solo una muestra del paroxismo criminal del imperialismo, que apátridas locales secundan obedientemente.
El pensamiento bolivariano y el avance de la unidad en Nuestra América con la Celac, no solo ha logrado derrotar el Alca, sino que con la materialización de este encuentro en China, ha permitido romper la pretensión imperialista de mantenernos divididos, para que las potencias mundiales, particularmente EEUU y la Unión Europea, logren devorar las pequeñas economías latinoamericanas, negociando “a destajo” con cada uno de nuestros países divididos, como lo han venido haciendo parcialmente con los “Alquitas”, o TLC bilaterales.
Esta gira internacional del compañero presidente Nicolás Maduro, con su valor geoestratégico y significación política, económica y militar mundial,marcará un hito trascendente para el avance del Plan de la Patria, y de la unidad de Latinoamérica y el Caribe que nos legara el presidente Comandante Hugo Chávez, particularmente en los objetivos: I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional; III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América; IV. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.
El rumbo estratégico para la Patria Socialista está trazado.
¡Sigamos leales y unidos, cosechado victorias!





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cortejo fúnebre le cayo a tiros a comision de Polimiranda que venia de Guarenas hacia comando en Los Teques (+fotos)

Sujetos que pasaban en la caravana dispararon contra la comisión policial que pasaba por el kilómetro cero, les robaron una moto y les quemaron otra.

Caracas.- Un funcionario Oficial jefe de Polimiranda, Danny Hernández de la Policía Vial de Miranda resultó herido cuando fue atacado por sujetos que pasaban en un cortejo fúnebre por el kilómetro cero de la carretera Panamerica, muy cerca de Fuerte Tiuna, esta mañana.

La fuente policial indicó, que los pistoleros pasaban con el féretro y atacaron a la comisión policial que venía desde Guarenas hacia el comando general en Los Teques, les robaron una moto y les quemaron otra.

El policía fue alcanzo por un proyectil en la cervical y fue llevado a un centro de salud.

A esta hora, la zona está tomada por los organismos de seguridad, y los maleantes que se llevaron la moto no han sido localizados.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelan banda dedicada al robo de alimentos de 1era necesidad

La madrugada de este lunes fue desmantelada una banda dedicada al robo de productos de 1ra necesidad, acción que permitió la recuperación de 22,7 toneladas de leche marca Zulimilk.
 En cuanto a esto, el G/B Fabio Zavarse Pabón, Comandante de la Zona Nro 43 Distrito Capital, informó que este lunes en horas de la madrugada  a través de informaciones de inteligencia social,  efectivos adscritos al Regimiento de Seguridad Urbana practicaron la detención de seis ciudadanos involucrados en el robo realizado a la Empaquetadora de Leche Zulimilk, C.A, ubicada en la Zona Industrial Zotapia,  parroquia La Dolorita, Mcpio. Sucre.
Durante el procedimiento fue recuperado en el patio de la empresa, una gandola con  20 Toneladas de leche que no pudieron llevarse los delincuentes. Mientras que en el barrio el Brox, Kms. 17 carretera Petare-Santa Lucia, fueron incautadas 2,75  toneladas de leche que se encontraban escondidos al final de un barranco.
Los delincuentes amordazaron al personal de vigilancia mientras trasladaban la mercancía en diferentes vehículos, el procedimiento fue puesto a la orden del  Dr. Jonathan Alvarado, Fiscal 44 del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan carbonizados a 2 hombres en un auto

Estas dos personas habrían muerto luego de un enfrentamiento con policías de Tumeremo, quienes en medio de un operativo intentaban rastrear a los homicidas de su compañero, Efraín Montañez Padrino.

 Las autoridades regionales buscan identificar a dos hombres que murieron carbonizados el sábado y que estarían vinculados al asesinato de un agente de Polibolívar. Se cree que se trate de Domingo Maneiro y Jasson Silva, quienes quedaron atrapados en el auto.

Estas dos personas habrían muerto luego de un enfrentamiento con policías de Tumeremo, quienes en medio de un operativo intentaban rastrear a los homicidas de su compañero, Efraín Montañez Padrino, que el viernes fue acribillado en una bodega, donde también murió el dueño.

Los homicidas que dispararon a los uniformados iban en un Hyundai plateado. Dos de los atacantes lograron escapar y otro, Daivis Lepage, azote de las minas murió en el sitio.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Chino intentó contrabandear iPhones 6 pegándoselos al cuerpo

El joven unió los Smartphone a su torso y piernas con plástico y cinta adhesiva para que no fueran detectados al cruzar la frontera hasta Hong Kong.

El sujeto intentó cruzar la frontera entre Hong Kong y China con 94 teléfonos iPhone de los modelos 6 y 5S sujetos a su cuerpo y sus piernas con plástico y cinta adhesiva, informó el diario local South China Morning Post.

El presunto contrabandista fue detenido por la policía del puesto fronterizo de Futian al notar los agentes que andaba con dificultades. Al ser registrado se encontraron casi un centenar de celulares bajo su traje.

Los investigadores valoran los productos que el hombre intentaba introducir en China en unos 300.000 yuanes (unos 50.000 dólares/43.300 euros), aunque todavía no han averiguado dónde pretendía revenderlos o si quería destinarlos a otros fines.

Aunque Hong Kong es parte de China desde 1997, ambas partes son independientes económica y comercialmente, por lo que continúa existiendo una frontera entre ambos territorios, y ésta es un importante punto de contrabando, especialmente de productos tecnológicos, los últimos años.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com