.

.

viernes, 20 de mayo de 2022

Educación sexual: ¿Orgasmo sin semen es posible?: Sí, conoce la eyaculación en seco

 

Las dudas sobre la sexualidad es un tema común que suele impactar tanto en la vida de adultos mayores como de jóvenes y niños. La eyaculación en seco es una situación que suele presentarse en menores que no han entrado a la pubertad, así como en mujeres que pueden tener orgasmos sin eyaculación. Ante esto, el experto en Salud Pública, Julián Alcalá Ramírez, de la Facultad de Medicina de la UNAM explica de qué se trata este proceso natural.

“En los hombres hay orgasmos sin expulsión de semen. Aunque son eyaculaciones en seco, sientes como si te bajaran todas las mariposas al vientre”, expresó el especialista a través de un comunicado.

La eyaculación en seco es un proceso natural, en el cuál el semen queda retenido en el aparato reproductor, se degrada y lo absorbe el cuerpo.

Alcalá Ramírez aclaró que la falta de semen o su escasez en el culmino del orgasmo no es una patología, sino que ocurre como un proceso corporal.

¿La eyaculación en seco puede producir un embarazo?

“Hay personas sanas de 70 años que tienen orgasmos con eyaculación en seco o con muy poca salida de semen y que pueden embarazar porque todavía producen cierta cantidad de espermatozoides. Charles Chaplin, a los 80 años, embarazó a su pareja”, dijo.

El médico señaló que en ocasiones con una mínima cantidad de espermatozoides funcionales, puede haber un embarazo debido a que estos están entrenados para fecundar. Estos espermatozoides “entrenados” viajan en el líquido preeyaculatorio, por lo que no salen tan rápido de la próstata sino de las glándulas seminales que se sitúan detrás de la vejiga urinaria.

Por lo general los adultos mayores generan una menor cantidad de espermatozoides, que no son tan hábiles para producir un embarazo.

“No son funcionales, porque básica y morfológicamente ´les falta la cola o les sobra la gordura” y no se pueden mover para alcanzar al óvulo´, puntualizó Julián Alcalá.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp no mostrará la salida de cualquier usuario al abandonar los grupos

 

WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios abandonar grupos en silencio, es decir, sin que por ello se emitan notificaciones para el resto de los integrantes.

Con esta función solo se notificará a los administradores de los grupos cada vez que una persona deje de pertenecer a estos.

Recientemente, WhatsApp aumentó el límite de participantes de un grupo de 256 a 512.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


¿Por qué los pulpos se torturan hasta morir tras aparearse?

 

No son la única especie que muere tras reproducirse, pero definitivamente es una de las especies que más lo lleva al extremo. Y es que al poner los huevos, la madre pulpo deja de comer. Como si esto no fuese suficiente, es capaz de autolesionarse. La causa detrás de este inusual comportamiento había sido un misterio para la ciencia. Hasta ahora. 

Un grupo de investigadores de EEUU ha descubierto las sustancias químicas responsables de estas torturas. Sin duda, el síndrome premenstrual es mucho más amable que el cóctel de hormonas al que se ven expuestas las madres de esta especie, quienes son capaces de golpearse contra una roca, desgarrarse la piel y hasta comerse pedazos de sus propios tentáculos. 

Esto se debe a que sufren cambios en la producción y el uso del colesterol en su cuerpo, lo que a su vez aumenta la producción de hormonas esteroides, un cambio bioquímico que las lleva a cometer autotorturas. 

«Ahora que conocemos este mecanismo, estamos realmente interesados en vincularlo con los comportamientos individuales, o incluso con las diferencias individuales en la forma en que los animales expresan estos comportamientos», señaló Yan Wang, profesora de psicología y biología en la Universidad de Washington al medio Live Science. 

Las dramáticas muertes de las madres pulpos han dado pie a teorías de diversa índole, que buscan explicar este comportamiento. Una de estas teorías afirma que este tipo de muerte aleja a los depredadores de los huevos, mientras otra asegura que el cuerpo de la madre libera nutrientes en el agua que nutren los huevos. Una tercera se centra más en el carácter caníbal de los pulpos: si los más viejos se quedan, podrían terminar comiéndose todas las crías del grupo. 

Más allá de las teorías 

El psicólogo de la Universidad de Brandeis, Jerome Wodinsky, descubrió en 1977 que el mecanismo detrás de la autodestrucción se encuentra en las glándulas ópticas, un conjunto de glándulas cerca de los ojos del pulpo que es más o menos equivalente a la glándula pituitaria en los humanos. 

Lo que es más, Wodinsky descubrió que si se cortasen los nervios de estas glándulas, la madre pulpo abandonaría sus huevos, comenzaría a comer de nuevo y viviría otros cuatro a seis meses, lo que es una sobrevida bastante impresionante para unos animales que viven solo alrededor de un año. 

Pero exactamente el mecanismo que tenía la glándula óptica para desencadenar el comportamiento destructivo seguía siendo desconocido. 

Para poder entender el proceso, Wang y sus colegas analizaron las sustancias químicas producidas en las glándulas ópticas de los pulpos de dos puntos de California luego de poner huevos. 

Cóctel mortal 

El estudio, publicado en Current Biology, mostró que ocurren tres cambios químicos separados alrededor del momento en que la madre pulpo pone sus huevos. El primero fue un aumento de la pregnenolona y la progesterona, dos hormonas asociadas con la reproducción. El segundo proceso es que las madres comenzaron a producir niveles más altos de un bloque de construcción de colesterol llamado 7-dehidrocolesterol o 7-DHC. Los seres humanos también producen esto, pero no lo mantienen en sus sistemas por mucho tiempo; el compuesto es tóxico. 

Este compuesto crea una discapacidad intelectual, problemas de comportamiento, incluidas las autolesiones, y anomalías físicas como dedos de manos y pies adicionales y paladar hendido. 

Finalmente, las glándulas ópticas también comenzaron a producir más componentes para los ácidos biliares, que son ácidos producidos en el hígado en humanos y otros animales. Los componentes de los ácidos biliares han causado curiosidad en los científicos, ya que son claves para controlar la longevidad entre las especies de invertebrados, señaló Wang. 

Sin embargo, no todos los pulpos son iguales, a diferencia de la mayoría de las otras especies de pulpos, los pulpos rayados del Pacífico pueden aparearse varias veces y criar múltiples nidadas de huevos. No se autodestruyen cuando sus huevos están listos para eclosionar, lo que los convierte en especímenes perfectos para estudiar el origen de este comportamiento. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto pasaría si desaparecen todas las abejas del mundo

 

Este 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.

La fecha fue promovida en octubre de 2017 por la Asamblea General de Naciones Unidas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.

Las abejas son insectos que pueden parecer molestos si se vinculan a nuestro entorno de vida, algunas personas les temen por sus picadas y tienden a matarlas para evitar ser agredidos, pero se han preguntado en algún momento ¿qué pasaría con el mundo si las abejas dejaran de existir?

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) indica que hay 100 especies de cultivos que proporcionan el 90 por ciento de los alimentos en todo el mundo, y 71 por ciento de ellos se polinizan con las abejas. Solo en Europa, el 84 por ciento de las 264 especies de cultivo y 4.000 variedades vegetales existen gracias a la polinización por abejas.

Se ha comprobado que las abejas cumplen un papel fundamental en el ciclo de la vida, polinizan innumerables plantas, flores, vegetaciones, sin plantas no hay alimentos para los animales herbívoros ni para quienes se alimentan de ellos, por ello se estima que la extinción de estos insectos desencadenaría una crisis alimentaria.

Estudios señalan que es difícil cuantificar los efectos de la desaparición de las abejas, pero aseguran que es claro que estos serían muy graves, “se alteraría el número de especies vegetales, algunas podrían desaparecer, se reduciría drásticamente la biodiversidad de la flora lo que provocaría la alteración de todo el ecosistema y las producciones agrícolas tendrían que hacer frente a grandes pérdidas económicas por la reducción en la producción, algo que sin duda afectaría a todo el mercado alimentario y transformaría nuestros hábitos de consumo de manera radical”.

Pese a esto, se viene reportando en el mundo la desaparición o reducción drástica de esta especie animal, por ejemplo en Estados Unidos se redujo a un 60 por ciento en 2012 la población de abejas, esto se debió al uso abusivo de pesticidas y herbicidas por parte de los agricultores en sus plantaciones.

Otras razones por la que están muriendo estos insectos es por algunos parásitos, como la varroa, un ácaro que enferma a las abejas y que puede destruir colmenas enteras.

El cambio climático y la contaminación también afecta a estos animales tan importantes para el equilibrio del ecosistema, “la contaminación del aire reduce la potencia de los mensajes químicos que emiten las flores, y a las abejas y a otros insectos les cuesta más localizarlas”.

En este sentido, se deduce que la desaparición de las abejas provocaría una auténtica crisis alimentaria. Cerca de un 84 por ciento de los cultivos comerciales depende de la polinización que realizan, por ello es sumamente importante cuidarlas y preservarlas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así está el Waraira Repano este 20-M con el polvo del Sahara (+Fotos)

 

Una calima intensa se aprecia en la capital venezolana este viernes 20 de abril y oculta parcialmente la visibilidad del Waraira Repano, según se aprecia en fotografías publicadas por internautas en las redes sociales. 

De acuerdo con la información suministrada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la baja nubosidad se debe a la presencia del polvo del Sahara, que se mantendrá «en concentraciones leves a moderadas» en zonas del oriente y del norte del país hasta el fin de semana.

«Este material particulado limita la visibilidad horizontal, reduce la calidad del aire e inhibe la formación de nubes de desarrollo vertical», explicó el organismo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Su yerno lo mandó a matar y quemar: Esclarecido sicariato del fundador de Confagan en Monagas

 

Este miércoles 18 de mayo fueron detenidos en el estado Monagas los ciudadanos Abdón Leonardo Mayor González, alias «Guajiro», de 41 años, y Pablo Efraín Maurera Carreño, de 30 años, por presuntamente ser los autores del asesinato del agricultor Víctor José García Moya, de 67 años, ocurrido a inicios de este mismo mes.

La aprehensión de los supuestos sicarios se llevó a cabo específicamente en el sector La Cruz, parroquia Santa Cruz, municipio Maturín de la referida entidad. La acción fue realizada por efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El asesinato de quien fuera miembro fundador de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) ocurrió el pasado 3 de mayo, en horas de la tarde. El hecho habría ocurrido luego de que García Moya le solicitara a su yerno Maurera Carreño que le devolviera unos vehículos que le había prestado, por ser pareja de su única hija.

A continuación, el yerno, quien ya tenía registro por amenaza a la vida, contrató a Mayor González (capataz de la finca La Victoria, propiedad de la víctima) y a tres de sus amigos, para que concretaran el crimen. El hato, por cierto, se encuentra ubicado en el sector El Respiro, parroquia San Simón Sur.

Según el reporte del Cicpc, publicado en la cuenta de Instagram del director de dicha institución, Douglas Rico, el capataz le habría permitido el acceso a la finca a los demás homicidas. Estos fueron identificados como: Junior Alexander Rosales, alias «El Ruso», de 30 años, Elías Segunda Rojas González, alias «El Comando», de 54 años, y un hombre apodado como «El Tucusito».

Los hombres, quienes actualmente se encuentran en fuga, habrían ingresado al lugar a bordo de un camión Ford F-350 (aún por recuperar). Luego de ello, habrían llamado a García Moya y, bajo engaño, le habrían indicado que debía ir a ver a uno de los ganados vacunos que supuestamente estaba falleciendo.

De acuerdo al reporte, la víctima llegó al lugar a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM. Allí habría sido sorprendido por los victimarios, quienes le efectuaron un disparo. Posteriormente, con material inflamable (combustible gasoil y cauchos), procedieron a quemar su cuerpo y a dejarlo en llamas por un día.

Al amanecer del día siguiente, los hombres habrían recogido todos los huesos del agricultor y los habrían lanzado a una laguna de la finca. Según las investigaciones, se habría logrado determinar que la víctima mantenía constantes discusiones con su yerno, debido a presuntos problemas monetarios.

«Una comisión policial halló 296 fragmentos de restos óseos, una pretina, cinco alambres, un lapicero de metal y la camioneta de la víctima», señala el reporte. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público (MP) del estado Monagas.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Esto dijo el presidente Maduro tras el rescate de Franyeli Guerrero en Barinas

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras el rescate de la ciudadana Franyeli Guerrero, quien fue secuestrada hace cuatro meses en Barinas.

“Hoy tuvieron un gran logro al rescatar sana y salva a la joven Franyeli Guerrero en Barinas (…). Después de una ardua investigación científica y detallada, se logró el rescate de esta joven venezolana. Bendiciones a tu familia, Franyeli”, dijo.

En este orden de ideas, el jefe de Estado instó a la policía científica a “continuar el combate” contra todos los grupos delictivos y el crimen.

Recordemos que el ministro para Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó que por el caso fueron detenidas cuatro personas. La investigación continúa, añadió.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Chyno Miranda reaparece en medio de su recuperación y agradece por el concierto a su beneficio (+Vídeo)

 


El cantante venezolano, Chyno Miranda, reapareció nuevamente en las redes sociales, esta vez con un corto video donde anunció a sus seguidores que se encuentra recuperándose en Caracas, en el que aprovechó para agradecer a todos sus amigos y colegas por la organización de un concierto a su beneficio

"Mi gente por aquí, Chyno Miranda; un abrazo desde Caracas – Venezuela. Los quiero mucho, ok; estoy acá en plena recuperación. Quiero decirle a todos mis amigos y colegas que muchísimas gracias por el concierto que va a ser en La Scala este próximo 8 de junio, no pueden faltar ustedes mi gente; los espero en La Scala, voy a estar ahí de corazón. Les mando un fuerte abrazo y quiero que vayan", expresó Miranda.


El ex integrante de la agrupación Calle Ciega ha presentado complicaciones de salud, luego de contagiarse por el Covid-19 y presentar complicaciones de carácter cerebral y periférico. 

En el concierto denominado como "Todos Somos Chyno, en apoyo a nuestro gran amigo", estarán cantantes también venezolanos de talla internacional como Víctor DrijaVíctor MuñozJonathan MolyRonald Borjas y la siempre enérgica banda Mermelada Bunch.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se registró otro caso de xenofobia en Chile contra una venezolana (+Vídeo)

 

Un nuevo ataque de xenofobia se registró en Santiago de Chile contra los venezolanos. Así quedó grabado en vídeo y difundido en redes sociales.

El incidente fue difundido en las redes sociales a través de un vídeo en el que se muestra el momento en el que una venezolana es agredida verbalmente por una ciudadana chilena en plena vía pública.

El desagradable momento se registró en un kiosco donde se venden periódicos.

Los venezolanos me tienen chata, váyanse de este país», grita la señora chilena a la mujer venezolana, que fue defendida por el ciudadano chileno que atendía el kiosco.

Las publicaciones en las redes sociales indican que la venezolana recibió insultos solamente por su nacionalidad, ya que en ningún momento se muestra en el video que haya ofendido o atacado a la señora chilena.

Usuarios de las redes sociales reaccionan a favor y en contra de este de hecho. Algunos exigen que dejen de ocurrir este tipo de ataques hacia los venezolanos que han emigrado en busca de mejores oportunidades y otros usuarios chilenos manifiestan comprender la reacción de la señora al sentirse invadidos por los venezolanos.

La cuenta instagram de Gossipchile @gossipchilecl difunde el vídeo del terrible momento que vivió la venezolana.

 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este viernes 20 de mayo

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este viernes 20 de mayo en Bs./USD 4,89.                      

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:                   

-Bs./EUR 5,18                        

-Bs./CNY 0,72                              

-Bs./ TRY 0,30                               

-Bs./ RUB 0,07                              

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 5,26 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.    



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El momento exacto en el que funcionarios del CICPC rescatan a la joven Franyeli Guerrero (+Vídeo)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron este jueves a Franyeli Guerrero, la joven que fue secuestrada hace cuatro meses en el estado Barinas.

Un video difundido por las redes se aprecia el momento exacto en que los funcionarios rescatan a Franyeli tras casi cinco meses en cautiverio.

Según información oficial, la acción se ejecutó el 19 de mayo cerca de las 6:00 am en una zona boscosa entre Arauquita municipio Rojas y Pueblo Nuevo municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas. Las autoridades informaron hasta el momento sobre la detención de cuatro personas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com