.

.

viernes, 24 de abril de 2015

Viajes gratis a los pensionados con todo incluido: conozca los pasos que debe seguir para lograrlo

Un nuevo programa de turismo social para los pensionados es promocionado actualmente por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). A través de este los adultos mayores podrán acceder a distintas actividades turísticas sin ningún costo.

Un aproximado de 50.000 personas han disfrutado ya de estas jornadas, las cuales incluyen traslado aéreo o terrestre gratuito, alojamiento en hoteles 5 estrellas, servicios de alimentación y actividades recreativas.


Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser pensionado del Ivss, de la Misión Amor Mayor o estar inscrito en algún club de abuelos.

- Deben acudir a cualquiera de las 47 oficinas administrativas ubicadas en toda Venezuela.

- Presentar copia de Cédula de Identidad.

- Llenar una plantilla de inscripción con todos los datos.

Posteriormente serán llamados para disfrutar de las actividades programadas.

En cada jornada, cabe destacar, participan 300 adultos mayores. Estos visitan destinos como Nueva Esparta, Anzoátegui, Lara y Sucre.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Por emergencia económica Coach de Magallanes vende su anillo de campeón en mercadolibre (+imagen)

El exlanzador de los Leones del Caracas y actual coach de los Navegantes del Magallanes, Dámaso Betancourt, puso en venta su anillo de campeón a través de la página web mercadolibre.com.


Este objeto, cabe destacar, fue otorgado como premio a los jugadores, equipo técnico y directivos del Magallanes, tras ganar el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Betancourt informa en el citado portal que vende el anillo por 120.000 bolívares a causa de una emergencia económica. En la parte frontal del mismo se observa el logo del equipo al que pertenece. En un lado se lee el año de la campaña y en el otro su apellido.

Aunque en el artículo se señala que el objeto pertenece a la temporada 2012-2013, en la foto se observan los años 2013-2014. "Buena pieza para coleccionistas del béisbol profesional venezolano", se lee en el texto que acompaña al anillo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ingeniosa: mujer le arrojó mensaje escrito en un mango al Presidente para solicitarle ayuda

Este martes 21 de abril, en plena transmisión del programa número 26 de "Contacto con Maduro", el Presidente de la República mostró un objeto muy particular: un mango que le había lanzado una mujer durante su visita a la ciudad de Maracay.

En la fruta, como pudo observarse, estaba escrito el nombre de la dama, su número telefónico y un mensaje corto escrito con marcador negro.

El presidente Nicolás Maduro aprovechó entonces la ocasión para relatar la anécdota. El mango, según sus propias palabras, fue arrojado por esta compatriota mientras el Jefe de Estado hacía su recorrido por las calles de la capital aragüeña.

Maduro, por último, aseguró que ya se había contactado a la autora del original mensaje e informó que en los próximos días se le entregará su respectiva vivienda.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Angelina Jolie ante la ONU: superen sus divisiones y hagan algo por los refugiados Sirios

La actriz Angelina Jolie suplicó el viernes a las potencias mundiales que ayuden a los millones de refugiados sirios, al tiempo que fustigó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por no haber superado sus divisiones y permanecer sin hacer nada durante los más de cuatro años de conflicto en Siria.

Jolie se dirigió al Consejo como enviada especial de la ONU para los refugiados. Casi cuatro millones de sirios han huido del conflicto a los países vecinos, los cuales se quejan de estar peligrosamente abrumados por la crisis social.

"No podemos ver a Siria y la maldad que ha surgido de las cenizas de la indecisión, y creer que este no es el punto más bajo en la incapacidad del mundo para proteger y defender a los inocentes", dijo Jolie.


"Hemos hecho una pausa en Siria", expresó, agregando que el Consejo no hace uso de sus facultades porque sus miembros no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo abordar el conflicto.

El embajador de Siria simplemente dijo de su presencia: "Es hermosa".

Jolie, quien dijo haber realizado 11 visitas a los refugiados sirios en la región desde que estalló la crisis en 2011, hizo un llamado enérgico para que haya voluntad política.

Rusia, uno de los principales aliados de Siria y apoyado por China, ha vetado múltiples resoluciones del Consejo sobre Siria, entre ellas un intento el año pasado para remitir el caso a la Corte Penal Internacional.

Jolie agregó que el Consejo debe "trabajar unido" ahora y que le gustaría ver a los cancilleres de cada uno de sus 15 miembros acercarse a la mesa para negociar una solución política.

También exhortó a los miembros del Consejo a que visiten a los refugiados sirios y vean la crisis por sí mismos.

La actriz también se refirió brevemente a la creciente crisis migratoria en el Mediterráneo, donde más de 1.300 migrantes que huyen de Siria y otros lugares se han ahogado en el mar en las últimas tres semanas.

"Es repugnante ver a miles de refugiados ahogándose en el umbral del continente más rico del mundo", dijo. "Nadie arriesga las vidas de sus hijos de este modo, a menos que esté en una desesperación total".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condorito 3D llegará al cine en el 2017 (+fotos)

Hugo Rose, productor ejecutivo de “Condorito en 3D”, explicó que “la película es un homenaje a los 65 años de un personaje que nos representa como latinos".

Condorito, uno de los personajes de historietas más famosos de Latinoamérica, creado por el chileno René ‘Pepo’ Ríos Boettiger, tendrá su estreno en el cine 3D en 2017. Ejecutivos de Pixar están colaborando con Eduardo Schuldt para llevar al popular personaje a la pantalla grande.

El cineasta peruano Eduardo Schuldt en colaboración con Axel Orelle de Pixar (Buscando a Nemo) trabajan para recrear las aventuras del héroe de Pelotillehue con la producción de Javier Henáez (Metegol) y Hugo Rose.

Hugo Rose, productor ejecutivo de “Condorito en 3D”, explicó que “la película es un homenaje a los 65 años de un personaje que nos representa como latinos, pero, sin duda, ha roto las barreras del continente”.

La cinta narrará las aventuras de Condorito como futbolista destacado en su pueblo. Pero todo se complicará cuando un grupo de “gringos” deciden comprar el equipo local y llevárselo a su país, condicionando la transacción a que no haya pájaros en el plantel.

Los creadores esperan poder llevar el proyecto al festival de Cannes y el Licensing Show de Las Vegas a fin de encontrar distribuidores para la cinta animada.

e382e552b4b04cb49747ba9569420c2f.jpg

88d4e65ef09943699a229bcfabf9f431.jpg

b10839b5ad8643dc8d2456f64409cfe9.jpg






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Conoce qué función tienen los fluidos vaginales

Los fluidos vaginales son muy importantes para nuestra salud y placer sexual, y varían durante todos nuestros ciclos en edad fértil. Como cualquier otro fluido de nuestro organismo, los vaginales funcionan como una especie de oráculo: nos indican qué es lo que nos sucede, si estamos con salud o con algún desequilibrio, si estamos ovulando o pasando por un período infértil.
Todas sabemos, por ejemplo, que tener mocos en la nariz es normal, pero cuando éstos aumentan… es po una anormalidad respiratoria. Entonces, cuando aparece la sangre menstrual fuera del ciclo, ¿qué nos advierte? Pues, evidentemente, que hay un desequilibrio. Lo mismo sucede con nuestros fluidos vaginales. Podemos leerlos y dialogar con nuestro cuerpo.
El flujo vaginal se autorregula de manera perfecta: limpia y protege nuestra vagina de patógenos externos, a partir de su macrobiota o “flora vaginal“, compuesta por bacterias vivas, mayormente lactobacilos. Asimismo, la acción de los estrógenos es fundamental en el mantenimiento de este equilibrio. Si estas hormonas se ven alteradas, la humedad se verá afectada, así como la consistencia y composición de nuestro flujo.
Como sufre variaciones a lo largo de todo nuestro ciclo lunar, es necesario aprender a reconocer cuándo los cambios son parte de nuestra transformación hormonal y cuándo están alertándonos de que algo anda mal. El flujo vaginal es alterado comúnmente por agentes externos, ya sean desodorantes, jabones vaginales, aromatizantes y químicos de las toallas higiénicas (tampones, protectores diarios, etc.), semen, hormonas y ropa sintética. Todo eso puede dejar a nuestra vagina indefensa (¡sin nuestro flujo guardián!), facilitando la proliferación de hongos o el contagio de infecciones. Esto se manifiesta con una descarga inusual de flujo acompañada por mal olor, irritación, etc. Podemos notar que aquello es un aviso, para intentar retornar al equilibrio de nuestro ecosistema.
El medio social nos enseña a ocultar todo tipo de “fluidos”. Paradójicamente, las mujeres somos seres de “fluidos”: flujo vaginal, sangre menstrual, leche materna, etc. Nos enseñan a no tener contacto con estas secreciones, a sacarlas de nosotras e higienizar lo máximo posible nuestras “zonas íntimas”. Eso nos conduce en contra de nuestra propia salud, ya que al menos la vagina se limpia a sí misma y no necesita más que agua para el mantenimiento de su higiene.

Moco cervical:

Es parte de nuestro fluido vaginal y es secretado por el cuello del útero a partir de sus criptas (glándulas), que bajo influencia neurológica y hormonal secretan diferentes tipos de moco durante todo el ciclo. Su función es la de bloquear nuestro cérvix para la entrada de los espermatozoides y acogerlos en momento de fertilidad para una posible concepción, así como generar un tampón que cierra y protege la entrada de nuestro útero de posibles patógenos. Los cambios se pueden percibir en tres fases: fase folicular, ovulación y fase lútea.
¿Cómo se comporta nuestro moco cervical durante nuestro ciclo?

Durante la fase folicular: al finalizar nuestra menstruación, pasamos por un período “seco” de mucosidad, durante el que aparece el moco cervical ácido, concentrado en ejercer de tampón en el cuello del útero para protegerlo de infecciones y de la posible entrada de espermatozoides. Es un período de poca fertilidad. El moco tiene una consistencia espesa, no elástica y de coloración blanca, amarillenta u opaca. Esta fase suele durar siete días, aproximadamente, en un ciclo de 28 días.
Durante la ovulación: las hormonas de a poco se van preparando para la ovulación, lo que ocasiona que las criptas del cuello uterino comiencen a secretar un moco más elástico y menos ácido unos días antes. De a poco, el flujo aumenta notoriamente, por lo que te sientes más húmeda. Al examinarlo, su consistencia es similar a la de la clara de huevo. Es transparente y, si lo estiras con tus dedos, no se corta. Podrás ir notando que el día cúspide de tu fertilidad se acerca. Es el momento en que el cérvix se dilata y se alinea con la vagina para la posible entrada de los espermatozoides. La función de este moco fértil es la de proteger y encaminar a los espermatozoides desde la vagina hasta las trompas uterinas, además de brindarle más tiempo de vida: pueden estar de tres a cinco días vivos dentro de nuestro cuerpo. Por otro lado, nos brindan mayor lubricación para aquellos días de libido inminente.
Durante la fase lútea: ocurrida la ovulación, si el ovocito no es fecundado, tres días después del día de máxima fertilidad, vuelve a aparecer el tapón mucoso en el cérvix que cierra la entrada del útero y nos protege ante patógenos. Este moco es espeso y pegajoso, de textura gruesa y coloración blanca o amarilla. Este período será de infertilidad y durará hasta el comienzo de una nueva menstruación.
¡Conozcamos nuestros fluidos!

La vagina y sus glándulas secretan fluidos lubricantes a partir de la excitación sexual. Estos se componen de agua, piridina, escualeno, urea, ácido acético y ácido láctico, entre otros. Su consistencia dependerá de la fase del ciclo que transites. El escualeno es nuestro lubricante natural por excelencia, una sustancia que también existe en el hígado de los tiburones. Curioso, ¿no? Se extrae de estos animales para cremas humectantes y lubricantes y se ha descubierto que tiene incluso propiedades anticancerígenas.
La única secreción vaginal que nos perjudica es aquella que se manifiesta al padecer un hongo o infección, ya que su aparición suele ser incómoda. La mayoría de los productos químicos, como protectores diarios, hechos para ocultar el moco vaginal, atacan nuestro propio sistema de defensa interfiriendo con nuestra ecología vaginal.
Por otro lado, la anticoncepción hormonal (al modificar nuestras propias hormonas) tiene como función interferir en el funcionamiento natural de nuestro moco cervical para impedir la concepción, por lo que es común manifestar hongos vaginales cuando nos encontramos bajo tratamiento con este tipo de medicamentos, siendo difícil reconocer nuestro moco en sus fases naturales.
La contaminación y el estrés, así como una alimentación deficiente o una baja de defensas, entre otras cosas, afectan nuestro sagrado moco guardián. Es momento de interactuar con nuestro fluido ecosistema y protegerlo con la ayuda de alimentos que contengan probióticos, así como dejarlos libres de químicos ante la obsesiva higiene que propone el mercado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un herido en Parque Cristal por artefacto pirotecnico

Un hombre en condición de calle resultó herido en una pierna, tras ser atacado con un artefacto pirotécnico por una persona en la misma condición.

Una situación inusual se presentó este viernes en los alrededores de la Torre Parque Cristal, cuando un hombre en condición de calle resultó herido en una pierna, tras ser atacado con un artefacto pirotécnico por una persona en la misma condición.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó el incidente mediante su cuenta de Twitter y se apersonó en el lugar.

22d84190098b46a0adcc2635703a3d2c.jpg

95c0738be2ac49fea53f68cba192a2d2.jpg





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Anunciarán proximamente nuevas estrategias para distribución de carne

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), Jesús Agustín Campos, aseguró que la comercialización del producto cárnico se encuentra en niveles normales y que próximamente anunciará nuevas estrategias para que la distribución sea mas efectiva.
Campos informó que los venezolanos consumen 540 mil toneladas del producto, de las cuales 70% es producido en el país. Añadió que el porcentaje restante, se cubre a través de las importaciones.
Asimismo, puntualizó que el país necesita producir 10 millones de litros de leche diariamente, pero que actualmente solo se están generando seis.
Para finalizar, anunció que a finales del mes de abril se realizará la III Feria Agropecuaria en el estado Monagas, con la participación de 45 productores de diversos estados del país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelan banda dedicada a la minería ilegal en Delta Amacuro

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en flagrancia a una banda denominada “Los pelones”, integrada por cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana que se dedicaban a la minería ilegal en el estado Delta Amacuro.
Se pudo conocer que a los detenidos se les retuvo una escopeta calibre 16, al igual que diferentes implementos utilizados para la realización de la referida actividad, tales como: motobombas, planta eléctrica, bateas, mercurio, motores, mangueras, tuberías, entre otros.
Ante esta situación, efectivos adscritos al Destacamento Rural Nº 619 del Comando de Zona nº 61 continuarán con el patrullaje en las zonas rurales del municipio Casacoima, para hacer cumplir con el ordenamiento jurídico vigente y garantizarle a la población un ambiente de paz y tranquilidad.
El procedimiento fue remitido a la Fiscalía 3ra del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Marisabel Rodríguez solicita seguridad para Rosinés

Marisabel Rodríguez, exesposa del presidente fallecido Hugo Chávez, a través de su perfil en la red social Twitter @rosich13, solicitó al Presidente Nicolás Maduro una audiencia para tratar “temas concernientes a la seguridad  de Rosinés Chávez“, la menor de las hijas del líder de la Revolución Bolivariana.
Rodríguez no esclareció los motivos de su petición, aunque minutos después escribió que ya hace unos meses pidieron retirar a la oficial que actualmente les brinda custodia, haciendo énfasis de no poder hacer públicos los motivos.
Captura3 Captura4





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc recuperó en Caicara mercancía robada por piratas de carretera

Funcionarios de la Policía Científica de Venezuela adscritos a la División Nacional contra el Hurto recuperaron en horas de la madrugada de este jueves un cargamento de calzados valorados en miles de bolívares que había sido robado por piratas de carretera hace algunos días en la población de Santa Marie de Ipire estado Guárico.
Este hecho se concretó en la alcabala Villa Brasil ubicada en el km 6 de la carretera Nacional Caicara – Ciudad Bolívar en la capital del Municipio General Manuel Cedeño, tras un efectivo rastreo de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un trabajo conjunto con efectivos del ejército Bolivariano pertenecientes al batallón generalísimo Francisco de Miranda de la 53 BIS.
Portavoces oficiales de este procedimiento aseguraron que el cargamento procedía del estado Táchira rumbo al estado bolívar; cuando repentinamente fue interceptado por un grupo de piratas de carretera en la población ya mencionada, después de someter a su conductor con sendas armas de fuego.
Los delincuentes huyeron hacia la población del Tigre en el estado Anzoátegui posteriormente prosiguieron la ruta hasta la población de Soledad; en este mismo estado, trasbordan la mercancía hasta otro vehículo de carga identificado como un Camión Ford Cargo Modelo 815 Tipo Cava Color Blanco c/ Aluminio, Placas A61BU8A; el cual es interceptado por el Cicpc cuando se dirigía a la población de Puerto Ayacucho, estado Amazonas donde finalmente distribuirían la mercancía proveniente del delito.
Se conoció de manera extraoficial que en Caicara del Orinoco el conductor no identificado y su ayudante, habrían distribuido parte de estos artículos de vestir en varios negocios, de esta capital; aunque esta versión no fue confirmada al parecer se producirían nuevos allanamientos con el fin de rescatar en su totalidad la mercancía robada.
Las investigaciones continúan. Dijo una fuente ligada al cuerpo detectivesco “con el fin de desarticular estas bandas que operan en las carreteras de los estados venezolanos y este procedimiento es una prueba de ello”.
El MP en las próximas horas presentará ante los tribunales correspondientes a dos imputados, hasta ahora detenidos en esta incursión policial; sin embargo las investigaciones siguen su curso hasta identificar y capturar al resto de los integrantes de estas bandas. Con trabajo efectivo y eficaz el Cicpc combate la delincuencia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Consulte Puntos de Abastecimiento Seguro en Caracas para este sábado

En el marco del combate a la guerra económica y para garantizar al pueblo la soberanía alimentaria y acceso a productos de primera necesidad, este sábado 25 de abril se instalará en cinco parroquias los Puntos de Abastecimiento Seguro (PAS), donde las caraqueñas y caraqueños podrán adquirir alimentos a precio justo.
Los Puntos de Abastecimiento Seguro serán instalados a partir de las 8:30 am, en las parroquias: Sucre, 23 de Enero, Santa Rosalía, San Bernardino y El Paraíso.
La iniciativa que forma parte de las políticas públicas que emprende el jefe Civil del Estado Mayor para la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, comprende uno de los frentes que vienen a combatir los efectos de la guerra económica como la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo, entre otros.
En la parroquia Sucre, el Punto de Abastecimiento Seguro para la provisión de alimentos al pueblo será instalado en el Complejo Deportivo Cultural Eleonel Herrera, ubicado en la calle Carbonell de Lomas de Urdaneta.
En la parroquia 23 de Enero el PAS funcionará en el barrio Sucre, sector La Cañada, calle Miranda parte baja cerca de la redoma Los Reyes.
Mientras que en San Bernardino el pueblo podrá conseguir sus alimentos en el PAS que estará funcionando en la avenida Cecilio Acosta cerca de la estación de gasolina PDV.
Entretanto, que en la parroquia Santa Rosalía, el PAS será instalado en la Sala de Batalla Estrella del Sur, ubicada en la entrada de El Cementerio.
Asimismo, en la parroquia El Paraíso la comunidad tendrá acceso alimentos a precios justos en del PAS que se instalará en la avenida Guzmán Blanco, sector La Chivera de la Cota 905.
Los Puntos de Abastecimiento Seguro son espacios instalados en las zonas populares de Caracas, para que el pueblo organizado adquiera productos de primera necesidad a precios justos, y así contrarrestar los efectos de la guerra económica emprendida por la derecha nacional que busca la irritación del pueblo a través del acaparamiento, especulación y bachaqueo de productos de primera necesidad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gaes 52 apresó a 2 sujetos y retuvo 14 vehículos durante operativo

Cumpliendo instrucciones del G/B Alexis Escalona Marrero jefe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), funcionarios adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro N• 52 de la Guardia Nacional Bolivariana desplegaron un operativo en los 21 municipios del estado Anzoátegui, que arrojó la retención de 14 vehículos por presentar irregularidades en los seriales y papeles de propiedad.
El Comandante del GAES 52 mayor Willians Calzadilla informó que dicho operativo se realizó desde el 16 al 19 de abril del año en curso y dejó como resultado la retención de cuatro camionetas tipo sport wagon, 02 camionetas tipo pick up, dos camionetas tipo Van, 02 vehículos tipo cuper y cuatro carros tipos Sedan que al momento de ser chequeados por los efectivos militares presentaron documentación falsa, inconsistencia en los seriales de identificación y documentación adulterada.
El GAES 52 se desplegó por toda la geografía del estado durante varios días a fin de inspeccionar vehículos en varios puntos de control y disminuir el delito de robo y hurto en el estado Anzoátegui“, refirió Calzadilla.
Dos detenidos
El Comandante del GAES 52 indicó que durante este operativo fueron aprehendidos dos sujetos por estar presuntamente involucrados en los delitos de robo y hurto de vehículos.
El mayor Calzadilla indicó que el ciudadano Jorge Luis Arabia de 35 años fue apresado en la zona norte del estado, incautándosele un vehículo marca Great Wall modelo Deer, color blanco, placas BCH41G cuyos documentos de propiedad y origen eran falsos.
Refirió que también fue detenido Rigoberto Gustavo Ramírez Acero de 30 años quien se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet Aveo placas A012MM y cuyo certificado de registro del vehículo era falso.
El mayor Calzadilla destacó que ambos sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Activan dispositivo especial de seguridad en varios estados

El director de la PNB, Juan Romero, señaló que el Gobierno busca resguardar, con mayor intensidad, a comunidades del Distrito Capital y los estados, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta.
 
Tras la activación, este viernes, del dispositivo especial de seguridad, el Gobierno busca resguardar, con mayor intensidad, a comunidades de diversas entidades del país, como las pertenecientes al Distrito Capital y a los estados, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta, informó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Juan Romero.

Al participar en el acto de activación de este operativo, realizado en Ocumare del Tuy, Miranda, comentó que en cada entidad se garantizará el patrullaje y el abordaje a través de otros medios de transporte.

Especificó, que en el caso de Miranda, estarán distribuidos más de 2.200 efectivos: 1.000 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1.200 de la PNB.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, destacó que habrá 20 puntos de control itinerante, al tiempo que se refirió a la ausencia de otros 1.115 efectivos, pertenecientes a la Policía de Miranda, que también deberían participar en el operativo.

"En nombre del pueblo de los Valles del Tuy, nosotros queremos agradecer este esfuerzo extraordinario para proteger a nuestro pueblo", señaló Jaua.

Este plan forma parte del Plan Patria Segura, un dispositivo de seguridad puesto en marcha en 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para velar por la seguridad ciudadana en el país. Se inscribe también en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la política de lucha contra la violencia, lanzada en 2012 por el fallecido, Hugo Chávez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estas son las nuevas tarifas de Cantv y Movilnet

La empresa de telecomunicaciones anunció este miércoles su nuevo tope de precios para servicios de internet y clientes Movilnet pospago.

La empresa de telecomunicaciones Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, anunció este miércoles su nuevo tope de precios para servicios de internet ofrecido a instituciones públicas y privadas, así como para todos los clientes de Movilnet con planes pospago.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el próximo 6 de mayo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso un GNB por desvalijar vehículos en Aragua

La situación se detectó en el estacionamiento judicial 404 que opera en la avenida intercomunal Turmero - Maracay, municipio Girardot.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros cinco hombres por su presunta vinculación en el desvalijamiento de vehículos, situación que fue detectada el 11 de abril de este año en el estacionamiento judicial 404 que opera en la avenida intercomunal Turmero - Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

En la audiencia de presentación, los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, imputaron al efectivo castrense Wilky Cárdenas, y a los vigilantes Robinson Herrera y José Oviedo por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, desvalijamiento de vehículos y asociación para delinquir.
Igualmente, Yhonny Araujo, Jesús Araque y Erick Pulgar fueron imputados por los mismos delitos.

Adicionalmente, el sargento Cárdenas fue imputado por presuntamente incurrir en el uso indebido de arma orgánica e inducción a la corrupción, este último delito también le fue imputado a Araque. En el caso de Oviedo, también se le precalificaron los delitos de falsificación de sellos, porte ilícito de arma de fuego y uso de facsímil de arma de fuego.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 5º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para los seis hombres, quienes fueron remitidos al Centro de Reclusión 26 de Julio, en el estado Guárico.

Según la investigación preliminar, en horas de la madrugada del referido día, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional estaban en labores de patrullaje, cuando divisaron una camioneta saliendo del estacionamiento judicial de Turmero, en la que se encontraban Oviedo y Cárdenas.

Seguidamente, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad les efectuaron señales a los hombres para que detuvieran el vehículo, sin embargo, estos omitieron la solicitud e ingresaron nuevamente al estacionamiento.

Pocos después, los policías accedieron al lugar, donde pudieron corroborar que los hoy imputados llevaban en otros dos vehículos una cantidad de repuestos y piezas automotrices sin documentos que los respaldaran, presumiéndose que pertenecían a los vehículos aparcados en el sitio.

En virtud esta situación, los efectivos de inteligencia aprehendieron a los seis hombres, a pesar de que Cárdenas y Araque les ofrecieron una alta suma de dinero a cambio de no llevárselos detenidos.

Además, en el procedimiento les fueron incautadas a las personas, celulares, sellos húmedos del Ministerio Público y del registro inmobiliario del municipio Mariño, también dos armas de fuego, dos chopos, entre otros elementos de interés criminalísticos. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com