.

.

sábado, 5 de octubre de 2013

Freddy Bernal presidirá comisión de la AN que investigará el caso Air France

Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), conversó la noche de este viernes con Noticias24 Radio sobre la comisión especial que presidirá y que tiene como objetivo investigar el caso de los más de 1.300 kilogramos de cocaína decomisados en un avión de Air France.
“Una de las misiones de la Asamblea Nacional es el poder contralor y también puede tomar la decisión de hacer investigaciones sobre cualquier tema de carácter nacional“, indicó Bernal.
Al respecto, sostuvo que comisión especial, conformada por los diputados Elvis Amoroso, José Morales, Denis Fernández y su persona, coadyuvará en el esclarecimiento de los hechos, “aunque el caso está bien llevado por el Gobierno nacional y se están haciendo las experticias que el caso amerita”.

Sostuvo que “llama la atención” el caso, sobre todo por el hecho de que “un alijo tan grande de cocaína haya podido pasar por una aeropuerto internacional que tiene una serie de controles tecnológicos y humanos”.
“Si uno lleva un cortaúñas, se lo decomisan”, agregó.
Bernal resaltó la importancia de que “las investigaciones vayan hasta las últimas consecuencias” y “se determine la culpabilidad y se aplique todo el peso de la Ley”.
“Esta es una comisión de amplio nivel y con amplios niveles. Llegaremos a lo que haya que llegar, sean personas extranjeras, nacionales, funcionarios públicos o particulares“, aseveró.
No descartó la posibilidad de que este caso de narcotráfico tenga elementos de corrupción, pues ésta “no tiene color político; lamentablemente carcome elementos de la sociedad”.
Asimismo, apuntó que próximamente la comisión establecerá contactos con la Fiscalía para conocer detalles y avances del caso.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Científico revoluciona las redes tras fotografiar la muerte

En las redes sociales de internet circula la foto adjunta y el siguiente texto. Lo publicamos íntegro para que cada persona, en un tema tan complejo, saque sus propias conclusiones. Aquí está:

El momento de la muerte física (la transicion a otro plano)

El momento del desdoblamiento astral en el que el espíritu deja el cuerpo ha sido capturado por un científico ruso, quien fotografió con una cámara bioelectrográfica a una persona en el instante de su muerte. O al meno esto es lo que sostiene el investigador Konstantin Korotkov.

La imagen tomada a través del método de visualización de descarga de gas (Gas Discharge Visualization), una técnica avanzada de fotografía de Kirlian, muestra en azul la fuerza vital de la persona gradualmente dejando el cuerpo.

Según Korotkov, el ombligo y la cabeza son las partes que primero pierden su fuerza vital (lo que sería el alma) y la entrepierna y el corazón las últimas zonas donde permanece el espíritu antes de navegar por la fantasmagoria del infinito.

En función a otros casos Korotkov ha notado que “el alma” de las personas que mueren de una forma violenta e inesperada suele manifestar un estado de confusión en su configuración energética y regresar al cuerpo en los días subsiguientes a la muerte. Esto podría ser debido a un remanente de energía no utilizada.

La técnica desarrollada por Korotkov, quien es director del Instituto de Investigación de Cultura Física de San Petersburgo, es avalada como una tecnología médica por el Ministerio de Salud de Rusia y es utilizada por más de 300 médicos en el mundo para monitorera el estrés y el progreso de pacientes tratados para ciertas enfermedades como el cáncer. Korotkov dice que su técnica de visualización energética podría servir para observar todo tipo de imbalances biofísicos y realizar un diagnóstico en tiempo real y también para mostrar si una persona en realidad tiene poderes psíquicos o es un fraude.

Esta técnica, que mide en tiempo real y de forma amplificada la radiación estimulada por el campo electromagnético, es una versión más avanzada de la tecnología ideada por Semyon Kirlian para medir el aura.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Nueva encuesta filtrada al PSUV en Maturin da una distancia inalcanzable a Numa Rojas (+proyección por cada parroquia)



(Caracas-04-10-2013/EL Parroquiano) A casi dos meses para las elecciones el ambiente político se caldea y en algunos estados ocurren situaciones atípicas, este es el caso del estado Monagas donde lo que hace un año seria impensable que un candidato fuera del PSUV o de la MUD tuviera algún chance de ganar una elección, esta sucediendo cuando nos ha llegado a la redacción la segunda encuesta realizada y filtrada por una fuente al  PSUV en Maturin y el candidato revolucionario Numa Rojas sigue con mas de 35% de ventaja en las encuestas a su mas cercano competidor el candidato por la MUD Warner Jimenez, ya que el actual alcalde y candidato del PSUV Jose Maicavares ha descendido en su nivel de aceptación quedando en 14% de oportunidad, lo que según estas cifras si las elecciones fueran mañana Numa Rojas ganaría con comodidad y Warner Jimenez llegaría segundo. 

 El estudio realizado a dos mil personas en todas las parroquias de Maturin arroja algunas cifras sorprendentes como en las parroquias San Simón y Los godos, las parroquias mas pobladas del municipio, y en estas Numa Rojas esta ganando con 53% y 67% respectivamente, es bien sabido que el candidato que gana en estas dos parroquias por cierto margen por lo general gana en el municipio Maturin, y el candidato Bolivariano lleva hasta 50% de ventajas a su mas cercano competidor. 


  A solo 61 días para las elecciones del 8 de diciembre según expertos consultados en materia electoral,  estadisticamente es casi imposible que un candidato pueda remontar una ventaja semejante, por lo cual según los entendidos, con este estudio Numa Rojas seria prácticamente el virtual alcalde de Maturin. Autoridades del PSUV en Caracas evalúan estos resultados para evaluar las acciones a tomar en los próximos días, según nos informaron fuentes que prefirieron no ser mencionadas. 

Acá les presentamos las gráficas por parroquias de la encuesta del PSUV en Maturin: 














Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Dormir para ser productivo y creativo?

Hoy en día las empresas buscan gente productiva. El mundo real es muy duro y como en un ambiente darwiniano, solamente sobreviven los más aptos, y por ende, las compañías buscan de muchas maneras que sus empleados trabajen sus horas de rigor. Muchas veces las oficinas terminan por fastidiarnos y quisiéramos dormirnos, quizás una media hora. Estamos cansados y hartos, pero tomarse una siesta en el trabajo parece ser inaceptable, pero… ¿debería serlo?

El siguiente video explica cómo trabaja el ciclo del sueño y cómo las siestas de poder -o aquellas que podrían producir un incremento en las funciones cognitivas- pudiesen sacar ventaja de las dos primeras fases del ciclo del sueño: fase uno, donde se está con sueño o relajado, pero si alguien lo despierta, probablemente ni siquiera sepa el sujeto que ya estaba empezando a dormirse. Fase dos, donde el cerebro empieza a consolidar memorias, organizar los estantes biológicos y apagar el cerebro de los estímulos no peligrosos del exterior. Si es usted uno de los que dice: “me toma diez minutos dormirme”, entonces esos 10 minutos lo lleven a la fase uno y después de eso, se esté ya en la fase dos.

El problema llega cuando se accede a la fase tres, que es cuando se cae en el sueño profundo y en donde despertar es difícil. Es cuando uno se siente sin ganas de levantarse, literalmente. Si usted odia las mañanas, probablemente está despertando cuando está en la fase tres. Así pues, la clave es obtener el beneficio de las siestas sin las dificultades que estas ocasionan (por ejemplo, al llegar a la fase tres), por cerca de media hora, o el tiempo que su cerebro pase por las dos primeras etapas sin llegar a la tercera.

Es importante pues el tiempo que usamos para una siesta, por lo que se recomienda no excederse pues entonces las posibilidades de despertar con ganas de hacer cosas pueden minimizarse. Hay algunos estudios interesantes al respecto, que pueden verse en la información del video en cuestión.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




Siemens, Palm, Nokia, BlackBerry… y HTC

Tal vez sea hora de aceptar que no existe la HTC de nuestros sueños, que la crisis de HTC en la que vive desde 2011 es demasiado grave para tener solución. Caer un 90 % en valor de mercado en sólo dos años crea una herida demasiado grande.


La industria móvil son ciclos, y quien no lo quiera ver está condenado. Igual de condenado que lo estaban en su momento quienes no lo quisieron ver y ya han pagado las consecuencias. Uno de los primeros casos fue el de Siemens, la única que podía acercarse a Nokia en la primera mitad de la década pasada, y que estrenó el siguiente lustro con su quiebra, como contamos en la historia completa de Siemens, desde el éxito hasta su quiebra. Más tarde ocurrió lo de Palm, y 2013 está siendo un año terrible para varias marcas. Hemos visto la venta de la división móvil de Nokia a Microsoft, y poco después el principio de la reconversión de BlackBerry a empresa de servicios de software, previo paso por 4.500 despidos y el adiós al fabricante que marcó una era. Ahora que encaramos la recta final de 2013, todas las miradas van hacia el siguiente fabricante cuyos apuros y declive no pueden aguantar mucho más: HTC.

HTC ha caído un 90 % desde 2011Que HTC está en peligro de muerte no es nada nuevo, y las noticias que van saliendo no hacen presagiar nada bueno. El pasado mes de julio ya explicamos las claves de la crisis de HTC, quien pasó de ser pionero a principios de esta década y finales de la anterior, consagrándose como líder absoluto en el campo de Android, a acabar sucumbiendo al duro correctivo impuesto por Samsung y su exagerada cuota de mercado. Un marketing asimétrico con la calidad de sus productos, su nefasta política de actualizaciones, la desatención a la gama baja o la catastrófica alianza con Facebook explican parte de la depresión de 2011 a 2013. Porque fue en 2011 cuando empezó a caer... hasta un 90 % a día de hoy. Su valor en 2011 era de 37.000 millones de dólares. Hoy es de 3.800 millones de dólares, como publicaba ayer Bloomberg. Salvaje.
Asistir a la muerte de un fabricante (véase el caso Siemens) o a una dura reconversión (muy probablemente, lo que ocurra con BlackBerry) es triste y es duro. He defendido hasta la saciedad a HTC, disculpado algunos de sus errores, y obviado que la mayoría de sus terminales viven cosidos a la intrascendencia. Pero tal vez sea hora de aceptar que no existe la HTC de nuestros sueños, que son demasiados errores y que esto ya no hay quien lo arregle. Si a ello le sumamos el empuje enorme de fabricantes como Lenovo, y muy posiblemente, Xiaomi, Meizu y compañía, unido a ese triángulo de las Bermudas compuesto por Samsung monopolizando a Android, Nokia (ahora Microsoft) monopolizando Windows Phone, y los fabricantes asiáticos arañando el mercado Android que deja Samsung. Y ya sabemos lo que cuenta la leyenda: quien se queda en el medio de ese triángulo, desaparece. Llevo meses con el "ojalá no". Y lo mantengo. Pero ya parece utópico.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

BBM para Android & iOS: mientras Google Play lucha con las apps falsas, BlackBerry calla

Llegó octubre y todavía no está claro el plan definitivo de BBM para Android & iOS, mientras las apps falsas siguen apareciendo.

La promesa de llevar BBM a iOS y Android antes que finalice el verano canadiense no se cumplió, e iniciado octubre, BlackBerry aun no pudo resolver los problemas que generaron un lanzamiento fallido en el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.

La última comunicación oficial de BlackBerry fue el pasado lunes, donde la compañía reafirmó que sigue trabajando y comprometida 100% en llevar a su mensajero móvil a otras plataformas, y mientras iOS y Android esperan, también Windows se encuentra en la lista de sistemas operativos donde arribará BBM.

La ansiedad de los usuarios por obtener BBM ha llevado a que muchos descarguen apps falsas que desde el 21 de septiembre pasado comenzaron a llegar la tienda Google Play, aunque mientras Google las fue eliminando, estas no dejaron de aparecer.

Hay que tener en claro que BBM nunca estuvo presente en Google Play, por lo cual no es posible que alguna app que haya aparecido en algún momento, o esté presente ahora en la tienda oficial de Android bajo los nombres de BBM, BBM para Android, BlackBerry Messenger para Android, o algún nombre similar, sea verdadera.

La app de BBM que generó el conflicto era desarrollada por BlackBerry, pero no era una versión final, y aunque nunca llegó a Google Play, fuera de la tienda se expandió rápidamente y muchos de quienes la instalaron han podido utilizarla por algún tiempo, mientras que otros han tenido inconvenientes. Pero bien claro dejó la canadiense que esa app está siendo y será bloqueada de forma definitiva, por lo cual no tiene ningún beneficio hoy buscarla o instalarla.

Con octubre en marcha, BlackBerry todavía no pudo definir la nueva fecha de lanzamiento, y eso habla de que aún no tiene completamente solucionado el inconveniente que generó la pausa. Sin embargo, también indica que se está tomando su tiempo para asegurarse que cuando llegue, sea realmente con éxito.

Como he dicho en otra oportunidad, un error se perdona; dos errores se castigan. Y BlackBerry ha sido demasiado castigada últimamente, como para repetir un error y sufrir otro golpe.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

BlackBerry reanuda BBM para Android con una nueva versión Beta

El fallido lanzamiento de BBM para Android & iOS tuvo un culpable -según BlackBerry- se trata de una versión beta de BBM para Android no finalizada que se expandió rápidamente horas antes de su lanzamiento y causó inconvenientes con los servidores, generando la cancelación momentánea del lanzamiento.
En las últimas horas, BlackBerry finalmente comenzó a testear una nueva versión Beta de BBM para Android con algunas novedades, y demostrando que la compañía sigue avanzando con los planes de lanzamiento y trabaja para concretarlo lo antes posible.

La nueva versión beta de BBM para Android comenzó a ofrecerse como descarga para un grupo cerrado de testers, quienes ya formaban parte de esta prueba anteriormente, y esto no significa que cualquier usuario pueda probarla por el momento de manera oficial.

Esta nueva versión trae algunos cambios, correcciones de bugs, nueva pantalla de inicio y si bien no deja en claro cuando finalmente llegará a los usuarios finales, es la primera señal real de BlackBerry en relanzar oficialmente la app para Android, y por consecuencia iOS.

Teniendo en cuenta que la nueva app Beta recién comenzó a llegar a los testers en las últimas horas, resulta difícil creer que el lanzamiento final sea este fin de semana, aunque dependiendo de los resultados de las pruebas, BlackBerry podría estar definiendo la fecha definitiva de lanzamiento en cualquier momento.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fairfax Financial presenta el proyecto de adquisición de BlackBerry

El día de hoy Fairfax Financial Holding ha presentado su proyecto para la adquisición de BlackBerry, mientras que en la actualidad hay otras empresas interesadas en la compra de BlackBerry, El CEO deFairfax Prem Watsa ha liderado el camino con su oferta que se encuentra firme, Ahora presenta un proyecto de propuesta para la adquisición. Mientras que la otra empresa “Cerberus” que también está interesada ha firmado un acuerdo de no divulgación que no se encuentra en una oferta conjunta con Fairfax, en lugar de una oferta rival.
El ex Co-CEO Mike Lazaridis se rumorea que también esté involucrado en una oferta conjunta, En una entrevista realizada se le pregunto que si los rumores eran ciertos y que si estaba trabajando en conjunto con alguna empresa pero el portavoz del Sr. Lazaridis negó a hacer comentarios.

Ya estamos a casi un mes de la venta final de la empresa la cual se realizará el 4 de Noviembre si no aparece otro comprador con una oferta mucho más grande a la actual, Esperemos que en los próximos días recibamos noticias acerca de que compañía firmara la venta final de BlackBerry para más o menos podernos imaginar que futuro le depara a la empresa canadiense.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Dejaría que LG destroce su smartphone? Esta es la nueva estrategia de mercadeo de la empresa

Se imagina ir caminando por la calle y encontrarse con una máquina que promete transformar su teléfono inteligente ¿Qué haría?

LG desarrolló una nueva estrategia de mercadeo en París para promocionar su nuevo dispositivo G2. Pero no todo es color rosa y es que en esta oportunidad la compañía se lo llevó a otro nivel. Haciéndole creer a las personas que su móvil estaba siendo destrozado sin que ellos pudieran hacer algo para evitarlo.

Resulta muy gracioso ver como las reacciones van cambiando según lo que va sucediendo, el cambio es radical, en cuestión de segundos ellos pasaron de no tener teléfono a tener dos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Sectarismo y divisiones políticas “estarán fuera de nuestro plan de gobierno” “Nuestra meta es hacer de Sucre un municipio industrial”

El candidato a la Alcaldía de Sucre, José Luís Castañeda, quien contó con 110 postulaciones de 185 por parte de las Unidades de Batalla Carabobo en las comunidades del municipio Sucre sin embargo no fue escogido por el PSUV como su abanderado, refiere que representa el verdadero cambio en Petare, con una propuesta popular en la que llama a todos los sectores a sumarse.
30 años de trabajo en conjunto con las comunidades del municipio Sucre, así como la postulación de más de 60% de las Unidades de Batalla Carabobo, asegura que son el motivo de la candidatura de José Luís Castañeda a la alcaldía de la entidad, esto de la mano del partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR).
A pesar que Castañeda proviene de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que fueron estas UBCH, las que postularon su candidatura para el partido oficialista, la directiva del comando rojo no lo presentó como candidato oficial, sin embargo, este no fue impedimento para postularse “en defensa de los intereses de los sucrenses”.
Para Castañeda, el candidato oficialista a la alcaldía del municipio Sucre, no es una decisión acertada, pues ha generado en cada uno de los comandos inconformidad, ya que estos inicialmente postularon a los candidatos que desde hace años han estado trabajando en pro del municipio, los que por ende conocen las debilidades y fortalezas que allí se generan.
“Nuestro proyecto 
es chavista”
Castañeda dejó bien claro que a pesar de no estar apoyado por el partido oficialista, la ideología que lo incursionó en la política sigue siendo la impulsada por el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Destacó que su plan de gobierno cuenta con bases chavistas, las que se cimientan el “Programa de la Patria”, realizado por el expresidente revolucionario.
Aseguró que la filosofía de trabajar de la mano con el pueblo, las comunidades, las unidades de batalla y consejos comunales, son las bases para hacer del municipio Sucre una entidad modelo en materia de servicios públicos, seguridad, transporte, y otro de los factores que a su juicio están olvidados como lo son el comercio y las industrias.
El candidato del partido VBR, aseguró que de ser elegido alcalde de la entidad sucrense, será desde allí donde apoyará las ideas que beneficien el municipio, puntualizó que el sectarismo y las divisiones políticas estarán fuera de su plan de gobierno, pues este será un mandato en el que participarán todos los sectores y clases que hagan vida en Sucre, otorgándole el poder al pueblo a través del consenso municipal.
“Sucre, un municipio industrial”
Entre la gran variedad de propuestas que este sucrense trae para el municipio, se encuentran el de potenciar las industrias. Alegó que es de suma importancia que las empresas se dediquen a la producción de alimentos, electrodomésticos, así como artículos de uso diario, como ropa, zapatos y demás; teniendo como objetivo que el municipio se convierta en fuente de trabajo para la zona metropolitana.
Además de ello, Castañeda abordó el tema de la insuficiencia en los servicios de salud en las parroquias Mariches, La Dolorita, Caucaguita y Petare Norte, para el que resaltó tener en cuenta la construcción de una maternidad, en el que los habitantes de estas zonas cuenten con la cercanía de servicios de salud de calidad.
Propuso conversar con los profesionales de la salud, para que uno de los hospitales Ana Francisca Pérez de León, sea convertido en un pediátrico, y que ambos trabajen de manera mancomunada.
Salud para Mariches, 
La Dolorita y Caucaguita
En cuanto a los diversos centros de salud impulsados por el gobierno nacional, como lo son Barrio Adentro, destacó la necesidad de trabajar de manera mancomunada, pues es importante que el Estado y el municipio unan esfuerzos y así ofrecer servicios de calidad a los sucrenses.
Otra de las soluciones que se encuentran dentro del proyecto de gobierno de Castañeda, es la reorganización del centro de Petare, como la distribución de las líneas de transporte público que laboran en el lugar, mencionó que en cuanto a Petare Sur, uno de los puntos más convenientes se encuentran en Mesuca, desde donde se puede realizar el embarque y desembarque de los pasajeros, destacó que lo primordial es descongestionar la zona centro de la parroquia.
Mil autobuses 
nuevos para Sucre

Según José Luís Castañeda, candidato alcalde de Sucre, ya se encuentra en conversaciones con una empresa Argentina para la adquisición, en una primera instancia, de mil autobuses nuevos para el municipio, los que contarán con rutas públicas, estudiantiles y rurales.
En materia de seguridad y limpieza, Castañeda propone la alianza con las comunidades, para que sean los consejos comunales los encargados de organizarse en trabajar en la mejora de estos problemas, destacó que será el alcalde quien trabaje de la mano con los voceros comunales.
Nuevos espacios para 
buhoneros y motorizados
Sobre el problema de reubicación de los buhoneros y mototaxistas que laboran en el centro de la parroquia Petare, Castañeda aseguró que dentro de su proyecto se encuentra el despejar las vías y aceras, así como la ubicación de este sector comercial en espacios específicos que beneficien las ventas de esta población.
Destacó la importancia de ofrecer espacios en los que sea posible el compartir, como areperas socialistas y chocolateras, en las que los habitantes del municipio se sientan tranquilos y seguros.
Fuente: La Voz




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¡Mujeres! Descubre qué es lo primero que los hombres les ven

Pasamos horas en el gimnasio. Hacemos decenas de abdominales por día. Y ni que hablar del tiempo que estamos sentadas en la peluquería arreglándonos el pelo, las manos o los pies. Todo para gustarnos y gustarle, por qué no, al sexo opuesto.

Pero mujeres, atención: semejante esfuerzo es inútil. Ellos miran… ¡Los labios! O por lo menos esa es la conclusión a la que llegó un grupo de científicos de la Universidad de Manchester que se dedicó a investigar el movimiento de los ojos de más de medio centenar de individuos al mirar caras de mujeres.
Para los investigadores, es en ese punto donde más tiempo se los hombres se detienen: si las bocas están pintadas, los varones dedican 7 segundos a contemplarlas, mientras que su mirada se posa solo 0,9 segundos en los ojos y 0,8 segundos en el peinado.

El tamaño importa
Pero no todos los labios generan el mismo efecto y, a instancias de seducir, parece que cuanto más gruesos mejor resultan. Michael Cunningham, de la Universidad de Louisville, se dedicó a analizar esta cuestión y llegó a una conclusión: las bocas más grandes y voluminosas les gustan mucho más a los hombres que la pequeñas y finitas. A diferencia de esto, a las mujeres nos gustan los muchachos con labios “viriles”, esto es de tamaño medio y con una equilibrada mezcla de aspereza y sensualidad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Aeropuerto de Maiquetía presenta exhibición aérea venezolana este fin de semana

Maiquetía, 04 de octubre de 2013.- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” acogerá este fin de semana una exhibición del parque aéreo venezolano, a propósito de las actividades programadas para celebrar los 101 años de la aviación civil y el décimo segundo aniversario del rector aeronáutico del país.  

La plataforma de la terminal para vuelos de aviación general albergará un significativo número de aeronaves, de las principales aerolíneas que operan en Maiquetía, para exponer los distintos modelos de aviones que sirven hacia rutas nacionales e internacionales.   

Los asistentes a este evento gratuito, abierto entre las 9 de la mañana y 4 de la tarde, podrán subir a las aeronaves e interactuar con su tripulación.

La exposición también contará con helicópteros, entre ellos, el de Traficc Center.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) expondrá uno de sus nuevos Embraer, la aeronave más moderna que presta servicios en el país.

Es importante resaltar, que las operaciones aéreas en Maiquetía continuarán con normalidad durante la exhibición. Asimismo, la terminal de aviación general no interrumpirá sus labores.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El extraño dormir de las embarazadas junto a sus parejas

El proyecto fotográfico “Waiting”, de Jana Romanova retrata el cómo lucen cuando duermen los futuros padres en Rusia.

 La necesidad de más espacio versus la contención emocional son algunas de las contrariedades que se presentan a la hora del dormir en una pareja embarazada.

Es que para ella será cada vez más difícil alcanzar una posición cómoda. Es que la pancita con bebé adentro pesa y los malestares típicos del estado de gravidez son constantes y agobian.

Mientras tanto, en el otro extremo de la cama, quedará él. Pero su papel no es menor, aún cuando sus parejas los quieran estrangular por lo feliz que se ven durmiendo. Ellas, a pesar de todo, requieren de su compañía, cariños y abrazos para sobrepasar en compañía las largas noches de los meses de gestación.

¿Qué sucede en esa intimidad? ¿Cuál es la mejor postura para descansar? ¿Cómo lucen los cuerpos en este largo tránsito?

Tal vez esas fueron las preguntas que llevaron a la fotógrafa y periodista rusa Jana Romanova a crear su proyecto, “Waiting” o “En espera”, como se diría en español.

Es una serie de 40 fotografías tomadas entre el 2009 y 2012, a distintas familias jóvenes en su época de reproducción y que viven en San Petersburgo y Moscú. Son 40 instantáneas, al igual que las 40 semanas de embarazo.

Inspirada en la experiencia vivida cuando sus amigas estuvieron embarazadas, la artista, se acomodó durante la noche en la casa de los futuros papas y durante las primeras hora de la mañana con las luces frescas cruzó el umbral de su puerta, para ir a hurtadillas a inmiscuirse en las habitaciones nupciales.

El objetivo, fotografiar la forma en que duermen durante un lapso de 10 minutos. Casi siempre desde las alturas y arriba de las escaleras que existen en casi todos los departamentos de estas dos ciudades.

“Temprano en la mañana es un momento en que la gente realmente no se preocupa por su apariencia, son más naturales y así se puede apreciar su actitud hacia los demás y hacia la pequeña vida que está creciendo dentro de su familia”, explicó la artista a la revista FastCoDesign.

El resultado es que se abrazan, contemplan, aparecen niños insomnes, se cruza un gato y hasta se nota, en la mayoría de las parejas, como si padecieran juntos las mismas fatigas y estado de sus barrigas.

No cabe duda, que Romanova dedicada a investigar las identidades colectivas en Rusia y la antigua Unión Soviética, tiene un ojo especial para sorprender con ese instante que devela el estado de ánimo y el tipo de relación que se puede aventurar con solo mirar el cómo duermen.

Además, muestra el evidente cambio de hábitos que implica la espera de un hijo. “No sólo la mujer debe acomodar su comportamiento durante la espera, también el hombre se ve en la obligación de, por ejemplo, de ceder espacio y estar atento a la comodidad de su pareja”, explicó la autora.

El proyecto investiga también la forma, en que las familias jóvenes, viven en las grandes ciudades de la Rusia moderna. El trabajo de Romanova, que está representado por la Agencia Anzenberger, será exhibido próximamente en el Mosteiro de Tibães en Portugal.

“Al comienzo del embarazo es mas común la somnolencia y el cansancio, lo que obliga a dormir más horas y a medida que va creciendo el abdomen, la mayoría puede tener reflujo gástrico, frecuentes ganas de orinar, ahogos, otras futuras mamas se inquietan por los movimientos del bebe y otras, debido a su sistema nervioso pueden generar cuadros de insomnio”, detalla Paola Terán Vargas, del equipo de matronas del Centro de Maternidad Integral, Obsnatura.

Añade que efectivamente dormir en pareja se dificulta por dos motivos principales. Uno es la necesidad de espacio y libertad para acomodarse en la cama y otro, es la preocupación de no molestar al otro por el exceso de movimiento que acompaña al desvelo.

“Incluso algunas mujeres le da un poco de celos ver al hombre dormir plácidamente y hasta roncar, lo que dificulta mas la propia concentración para conciliar el sueño”, dice.

¿Qué hacer para mejorar la situación? Paola Terán, que también es experta en terapias complementarias, opina que el hombre puede ser de gran ayuda para crear una rutina de relajación antes de dormir, teniendo que ser siempre muy empático con la mujer, ya que ella estará en un grado alto de sensibilidad.

Lo bueno, dice Terán, que ese estado hará que cada gesto lo sienta como una entrega de amor que le servirá para disminuir los niveles de ansiedad.

“Un masaje de relajación en la espalda o los pies, apagar televisión y computador temprano para disminuir los estímulos y cambiarlo por música tranquila o una lectura, sirven. También apagar la luz o dejarla muy baja y entregar unos abrazos cariñosos podrían ser una atmósfera ideal antes de dormir”, recomienda.

Otro consejo y aunque divida la cama, es optar por dormir con un cojín para afirmar el abdomen y asegurarse que no será aplastado por la misma madre, ya que ese pensamiento es muy inquietante y dificulta conciliar el sueño.

Además, indica que sirve hacer actividad física si es que no existe contraindicación o ejercicios de respiración. Aparte, durante el día optar por té de hierbas permitidas, leer, escuchar música tranquila y puede ser de gran ayuda darse una ducha o baño de tina con sales relajantes.

¿Qué no hacer jamás? Para la experta, quedan prohibidas las bebidas estimulantes o con cafeína durante el día y la noche. Cenar o ingerir alimentos contundentes muy tarde y beber gaseosas o jugos muy ácidos. La idea es evitar malestares gástricos, reflujo y micciones frecuentes. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com