.

.

sábado, 5 de octubre de 2013

Sectarismo y divisiones políticas “estarán fuera de nuestro plan de gobierno” “Nuestra meta es hacer de Sucre un municipio industrial”

El candidato a la Alcaldía de Sucre, José Luís Castañeda, quien contó con 110 postulaciones de 185 por parte de las Unidades de Batalla Carabobo en las comunidades del municipio Sucre sin embargo no fue escogido por el PSUV como su abanderado, refiere que representa el verdadero cambio en Petare, con una propuesta popular en la que llama a todos los sectores a sumarse.
30 años de trabajo en conjunto con las comunidades del municipio Sucre, así como la postulación de más de 60% de las Unidades de Batalla Carabobo, asegura que son el motivo de la candidatura de José Luís Castañeda a la alcaldía de la entidad, esto de la mano del partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR).
A pesar que Castañeda proviene de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que fueron estas UBCH, las que postularon su candidatura para el partido oficialista, la directiva del comando rojo no lo presentó como candidato oficial, sin embargo, este no fue impedimento para postularse “en defensa de los intereses de los sucrenses”.
Para Castañeda, el candidato oficialista a la alcaldía del municipio Sucre, no es una decisión acertada, pues ha generado en cada uno de los comandos inconformidad, ya que estos inicialmente postularon a los candidatos que desde hace años han estado trabajando en pro del municipio, los que por ende conocen las debilidades y fortalezas que allí se generan.
“Nuestro proyecto 
es chavista”
Castañeda dejó bien claro que a pesar de no estar apoyado por el partido oficialista, la ideología que lo incursionó en la política sigue siendo la impulsada por el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Destacó que su plan de gobierno cuenta con bases chavistas, las que se cimientan el “Programa de la Patria”, realizado por el expresidente revolucionario.
Aseguró que la filosofía de trabajar de la mano con el pueblo, las comunidades, las unidades de batalla y consejos comunales, son las bases para hacer del municipio Sucre una entidad modelo en materia de servicios públicos, seguridad, transporte, y otro de los factores que a su juicio están olvidados como lo son el comercio y las industrias.
El candidato del partido VBR, aseguró que de ser elegido alcalde de la entidad sucrense, será desde allí donde apoyará las ideas que beneficien el municipio, puntualizó que el sectarismo y las divisiones políticas estarán fuera de su plan de gobierno, pues este será un mandato en el que participarán todos los sectores y clases que hagan vida en Sucre, otorgándole el poder al pueblo a través del consenso municipal.
“Sucre, un municipio industrial”
Entre la gran variedad de propuestas que este sucrense trae para el municipio, se encuentran el de potenciar las industrias. Alegó que es de suma importancia que las empresas se dediquen a la producción de alimentos, electrodomésticos, así como artículos de uso diario, como ropa, zapatos y demás; teniendo como objetivo que el municipio se convierta en fuente de trabajo para la zona metropolitana.
Además de ello, Castañeda abordó el tema de la insuficiencia en los servicios de salud en las parroquias Mariches, La Dolorita, Caucaguita y Petare Norte, para el que resaltó tener en cuenta la construcción de una maternidad, en el que los habitantes de estas zonas cuenten con la cercanía de servicios de salud de calidad.
Propuso conversar con los profesionales de la salud, para que uno de los hospitales Ana Francisca Pérez de León, sea convertido en un pediátrico, y que ambos trabajen de manera mancomunada.
Salud para Mariches, 
La Dolorita y Caucaguita
En cuanto a los diversos centros de salud impulsados por el gobierno nacional, como lo son Barrio Adentro, destacó la necesidad de trabajar de manera mancomunada, pues es importante que el Estado y el municipio unan esfuerzos y así ofrecer servicios de calidad a los sucrenses.
Otra de las soluciones que se encuentran dentro del proyecto de gobierno de Castañeda, es la reorganización del centro de Petare, como la distribución de las líneas de transporte público que laboran en el lugar, mencionó que en cuanto a Petare Sur, uno de los puntos más convenientes se encuentran en Mesuca, desde donde se puede realizar el embarque y desembarque de los pasajeros, destacó que lo primordial es descongestionar la zona centro de la parroquia.
Mil autobuses 
nuevos para Sucre

Según José Luís Castañeda, candidato alcalde de Sucre, ya se encuentra en conversaciones con una empresa Argentina para la adquisición, en una primera instancia, de mil autobuses nuevos para el municipio, los que contarán con rutas públicas, estudiantiles y rurales.
En materia de seguridad y limpieza, Castañeda propone la alianza con las comunidades, para que sean los consejos comunales los encargados de organizarse en trabajar en la mejora de estos problemas, destacó que será el alcalde quien trabaje de la mano con los voceros comunales.
Nuevos espacios para 
buhoneros y motorizados
Sobre el problema de reubicación de los buhoneros y mototaxistas que laboran en el centro de la parroquia Petare, Castañeda aseguró que dentro de su proyecto se encuentra el despejar las vías y aceras, así como la ubicación de este sector comercial en espacios específicos que beneficien las ventas de esta población.
Destacó la importancia de ofrecer espacios en los que sea posible el compartir, como areperas socialistas y chocolateras, en las que los habitantes del municipio se sientan tranquilos y seguros.
Fuente: La Voz




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario