.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

“La situación en La Planta se está resolviendo con el diálogo”

El presidente de la República, Hugo Chávez, rompió el silencio este viernes para referirse al caso de La Planta. “Afortunadamente va saliendo la situación de La Planta, con diálogo y el trabajo de la ministra Varela”.


En un contacto telefónico con el programa “Dando y Dando” transmitido por el canal del Estado, señaló que está trabajando. “Estoy trabajando mucho, hablando con la ministra Varela sobre la situación de La Planta, afortunadamente y gracias a Dios, al trabajo y a la paciencia, van saliendo, casi 1000 han salido desde ayer”.
Comentó que la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, le mantiene informado de toda la situación.
El Jefe de Estado se había mantenido alejado de los medios de comunicación desde que llegó de La Habana el pasado 11 de mayo, cuando informó que había culminado el tratamiento de radioterapia. Sin embargo, se mostró activo a través de su cuenta twitter y miembros del Gabinete indicaron que “el Presidente se mantiene en constante seguimiento de la situación del país”.
Chávez también se refirió a los resultados de la reunión del Consejo Energético de la Unasur, que serán enviados “proximamente a los Presidentes de cada uno de los países integrantes de esta organización”.

Aprobación de recursos en distintas áreas

Durante su comunicación telefónica, el presidente Chávez informó de la aprobación de recursos para diversas áreas del país. “Acá estoy aprobando 206 millones de bolívares para apoyar a los atletas de alto rendimiento que se están preparando para los Juegos de Londres”.
De este modo afirmó que “el Gobierno se está encargando de estos deportistas, para atender sus necesidades como no habían hecho los gobiernos anteriores; yo quiero darles la atención necesaria”.
También fueron aprobados recursos para el Ministerio de Ciencia y Tecnología, específicamente para la dotación de canaimitas y otros aspectos como Internet, fibra óptica.
Cuestionó a los sectores de la oposición que “se preguntan de dónde saca Chávez esos recursos, pues los estoy tomando del excedente de recursos del año 2011″.

Aprobado un proyecto de conectividad y tecnología de seguridad para los centros de reclusión

El presidente Hugo Chávez, felicitó a la ministra Iris Varela, “por como asumió el problema de las cárceles, a mi me duele mucho cuando pasan estas cosas, tenemos que seguir trabajando, esa herencia que recibimos es como un carma “, reflexionó.
El primer mandatario informó la aprobación de un proyecto de conectividad y tecnología de seguridad en los centros de reclusión, para instalar módulos de comunicaciones locales en los centros de reclusión, a cargo del ministra Varela.
Chávez expresó que parte de los recursos del Convenio con China serán destinados a este proyecto, para apoyar “la gran labor que está realizando la ministra”, (…) “esto se esta trabajando con China, ahora apruebo esto como parte de los recursos, 40 módulos de comunicaciones locales por un monto de 174.7 millones de dólares” dijo el presidente que explicó que viene un “tramo” del fondo con esta nación asiática por 4 mil millones de dólares, pagaderos con petróleo.
Por otra parte, manifestó el otorgamiento de otros recursos “mil 497 millones para la construcción de ocho nuevos recintos penitenciarios, que funcionarán como centros de formación”, detalló el presidente.

“Esos recursos los estamos asignando con los fondos de reserva que tenemos”

Entre otros anuncios, el presidente indicó este viernes que aprobó un total de 205, 6 millones de bolívares para la atención social integral de los atletas de alto rendimiento del país.
Afirmó que estos recursos provienen de los dividendos 2011 de empresas como Agropatria, Corpozulia, Corporación Venezolana de Alimentos y Lácteos Los Andes.
Explicó que los recursos aprobados son para la realización de eventos deportivos durante el año 2012. Entre los recursos aprobados se encuentran 60 millones para alojamiento, 25 millones para alimentación, 59.4 millones para becas para deportistas y 17 millones para seguros HCM.
2000 millones de dólares designados para la Faja del Orinoco, proyectos educativos, la fabrica de satélites, proyectos agrícolas.
“Esos recursos los estamos asignando también de los fondos de reserva que tenemos”, expresó el mandatario.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Murió funcionario del DIM en enfrentamiento con grupo insurgente

Una comisión del Distrito Militar, Ejército Bolivariano y la División de Inteligencia Militar (DIM), que se encontraba en la frontera colombo venezolana, fue emboscada por un grupo insurgente, con el que se registró un enfrentamiento y en el intercambio de disparos un miembro del DIM murió tras recibir 8 tiros. diariodelosandes.com
El hecho se registró aproximadamente a la 1:30 de la tarde de ayer en el sector Playa Socorro, mejor conocido como La Pica, lugar que es frontera por el municipio Jesús María Semprún.
Carlos Troconis, jefe de la Policía de Semprún, indicó que la víctima quedó identificada como Brigner González, de 27 años, residente en la ciudad de Maracaibo.
Troconis informó que el cuerpo fue trasladado al hospital de la localidad por la Policía del estado Zulia, donde minutos más tarde falleció.
Según fuentes extraoficiales, se pudo saber que esa zona es altamente conocida  por el contrabando de gasolina y sustancias prohibidas, donde hace poco se localizó un laboratorio de droga, por ello, los efectivos castrenses realizaban frecuentes operativos en la localidad.
La fuente reveló que en el momento, un Teniente del Distrito Militar número dos, había sido capturado por el grupo insurgente, quien tiempo más tarde fue liberado entre el monte y la lejanía del camino fronterizo, sin lesiones físicas.
Los lugareños se percataron del funcionario tirado en el suelo con una herida en la cabeza.
En horas de la noche, el cuerpo fue trasladado a la Morgue del Hospital General Santa Bárbara, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizarle la necropsia de ley.
Detonaciones
Los campesinos del lugar informaron, que escucharon ciertas detonaciones, pero por lo peligroso del lugar tendieron a esconderse y cuando al salir vieron el cuerpo del funcionario mal herido, siendo auxiliado por sus compañeros, trasladándolo hasta el centro asistencial donde falleció a los pocos minutos.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL