Un equipo conformado por técnicos de la oficina de Operaciones de Campo del Banco Central de Venezuela (BCV) supervisó los precios de los productos que se ofrecen en el Mercado Mayorista de Coche, en la ciudad de Caracas.
Franklin Pimentel, jefe de Operaciones de Campo del BCV, dijo que esta fiscalización tiene como finalidad “monitorear la evolución de los precios en los diferentes rubros que se ofrecen”.
Por otra parte, señaló que la inspección la hizo el Departamento de Estadística del Sector Privado No Financiero. Indicó que el mismo “busca monitorear de cerca el comportamiento de los rubros esenciales en el principal centro de abastecimiento de la ciudad capital”.
La cuenta Instagram de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), instituto de la Alcaldía de Caracas, detalla que las fiscalizaciones buscan “proteger el bolsillo de los caraqueños”, garantizando que los productos sean vendidos a un precio justo y a la tasa oficial.
Inmerca destaca, igualmente, que estas visitas técnicas “fortalecen la confianza entre compradores, vendedores y el Estado”.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS


