.

.

jueves, 9 de marzo de 2017

La Venezolana María Teresa Arnal será la nueva CEO de Google en México (+de la UCAB)

La talentosa venezolana María Teresa Arnal, quien se graduó como Ingeniera Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se ha convertido en la nueva directora de Google en México, siendo además la primera mujer en ser CEO de esta importante empresa en Centroamérica.
Esta venezolana de larga trayectoria ya había sido directora de operaciones de Twitter en Colombia, México y Argentina. También instituyó Interactive Advertising Bureau en México y fue presidenta del Consejo del World Internet Project, siendo además miembro del International Women Forum.
LUEGO DE TERMINAR INGENIERÍA EN LA UCAB, ARNAL REALIZÓ VARIOS POSTGRADOS, DESTACANDO SU MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA.
Arnal será la sucesora de Linio Cattaruzzi, quien pasará a representar Google en el Medio Oriente.
Según el comunicado de Google:
“Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate (María Teresa Arnal), dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos,” dijo la empresa tecnológica.

Nuestras felicitaciones a esta talentosa venezolana.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cicpc detiene a dos hombres solicitados por homicidio en Sucre



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Richar José Patiño Estebes de 27 años y Rayner José Rodríguez Benítez de 21 años, quienes se encontraban solicitados por el delito de homicidio en el estado Sucre. 

Patiño Estebes, fue capturado cuando los detectives de la policía científica realizaban investigaciones de campo en la avenida Carúpano, parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre.

El sujeto mostró una actitud extraña al notar la presencia policial, por lo que fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lo que arrojó que se encontraba solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Sucre, por el delito de homicidio, lesiones intencionales graves y agavillamiento.

En un segundo procedimiento, en la avenida Bermúdez de la parroquia Santa Inés, los uniformados efectuaban labores de inteligencia, cuando arrestaron a Rodríguez Benítez, quien presenta registro policial por el delito de hurto y requerido por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial del estado Sucre, por el delito de homicidio.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Enfoque preventivo: “La Criminalística, orientando y educando” visitó la U.E. Mariano Picón Salas




Estudiantes de 5to y 2do año de la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, recibieron la charla “La Criminalística, Orientando y Educando”, dictada por la Comisaria Lizzeta Marín, jefa de la División de Balísticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la Calle 2, Montalbán del Distrito Capital.

Lizzeta Marín, comenzó la actividad explicando los enfoques de la lofoscopia, documentología, balística, y cómo se puede conseguir la búsqueda de los rastros dactilares. Los alumnos disfrutaron de una exposición donde se proyectaron las imágenes de cada departamento de la División de Criminalística.

Posteriormente, los detectives en compañía de la Comisaria, mostraron un maletín con los implementos utilizados para abordar una escena del crimen.

Asimismo, les facilitaron a los jóvenes algunos consejos en materia de seguridad y prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia. Igualmente, los uniformados explicaron cómo se trabaja al llegar al sitio del suceso, los materiales que se utilizan durante la recolección de evidencias y cómo se logra la identificación de las personas involucradas y la reconstrucción del lugar del hecho.

“Estos talleres que les dictamos a los jóvenes de cada institución son para llamar su atención, evitando que comentan delitos como robo, hurto y hasta los homicidios. Cuando vean que las cosas no estén bien denuncien, porque ningún crimen es perfecto”, expresó Lizzeta Marín.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

PNB captura a sujetos vinculados al delito de ilícito cambiario en Chacao



Adrian Eduardo Betancourt Castillo y Arnaldo Andrés Trindade León, ambos de 26 años de edad, vinculados al delito de ilícito cambiario, fueron capturados por funcionarios de la dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el municipio Chacao, estado Miranda.

Se conoció que la aprehensión de estos individuos se registró luego de una investigación exhaustiva en las redes sociales, que permitió determinar que Betancourt y Trindade ofrecían moneda extranjera (dólares) de forma ilegal.

Al momento de su aprehensión, adyacente a la estación Miranda del Metro de Caracas, les confiscaron 300 dólares, un bolso tipo colgante y un teléfono celular.

Contra la delincuencia en Antímano

En otro procedimiento, dos ciudadanos y un adolescente fueron detenidos por el delito de tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

A Jesús Alberto Ramírez Cordero de 21 años, Jhonder José Guite Mijares de 22 años y el adolescente de 16 años de edad, conocido con el alias de “El Gramero”, les decomisaron 18 envoltorios de presunta marihuana, en el sector Santa Ana, calle República, parroquia Antímano, municipio Libertador de Caracas.

También uniformados de la Estación Policial de la referida parroquia, dieron con el paradero de “El Chino”, perteneciente a la banda delictiva “Del Alejandrito” cuyo modus operandi es el robo a personas y transporte público que transita por la calle Real de Carapita.

Quedó identificado como Beiker Eduardo Montilla Medina de 18 años; le incautaron un facsímil de arma de fuego.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Conoce las pastillas que combaten el envejecimiento



Todo el mundo desea permanecer joven siempre, pero lamentablemente el elixir de la vida es solo un mito, sin embargo, existen algunas pastillas que pueden ayudarte a combatir el envejecimiento

Según el gerontólogo biomédico Aubrey de Grey y director científico de la Fundación para la Investigación de la Senescencia Negligible Ingenierizada (SENS, por sus siglas en inglés), los humanos estamos cada vez más cerca de llegar a vivir miles de años.

Para de Grey, “envejecer es una enfermedad que puede ser curada si se aborda como un problema de ingeniería”, para ello se encuentra en una investigación que busca frenar el deterioro de los tejidos del cuerpo humano, además de eliminar los daños acumulados con el paso de los años.

Por el momento esta organización benéfica ha recaudado millones de dólares para continuar su estudio, y tiene donantes importantes como Google y PayPal.

Sin embargo, estamos lejos que esta investigación concluya, pero por el momento podemos optar por incluir en nuestra rutina estas pastillas naturales que te permitirán cuidar mejor la piel y por supuesto tu salud con el paso de los años.

PASTILLAS QUE COMBATEN EL ENVEJECIMIENTO

Aceite de pescado

Los ácidos grasos omega 3 son muy importantes para el cerebro y su funcionamiento, además mejora la salud cardiovascular, evita enfermedades como el cáncer y trastornos psicológicos. También estas pastillas son esenciales para prevenir la artritis, la artrosis, cuida la piel y el sistema nervioso.

Es importante destacar que la dosis no puede pasar más de 3 gramos diarios, ya que esto puede provocar sangrado.

Ginkgo biloba

Es un excelente aliado para la memoria, debido que estimula la circulación y potencia la capacidad mental por lo que es recomendado en pacientes con enfermedades degenerativas del sistema nervioso central como el Alzheimer. También son muy buenos para la memoria, la sordera, el vértigo, la impotencia y la enfermedad de Raynaud.

No se debe consumir dosis muy altas, ya que puede tener efectos secundarios nada saludables.

Ginseng

Es una de las plantas medicinales más populares en el mundo debido a sus beneficios para la salud. Estas pastillas mejoran el funcionamiento de las glándulas sexuales y las endocrinas en el organismo. Además favorece la longevidad, rejuvenece la piel y combate la fatiga.

Las mujeres deben evitar abusar de su contenido porque al contener pequeñas cantidades de fitoestrógenos, puede generar hiperestrogenismo, causando dolor de mamas y metrorragias.

Aceite de prímula

Contiene ácidos grasos muy importantes para el organismo, ya que promueve el buen funcionamiento y estabilidad de las membranas del organismo, cuida el sistema nervioso, el hormonal y regula los procesos de coagulación. A esto se le puede sumar que evita las enfermedades del corazón, favorece la liberación de estrógenos y testosterona, alivia los dolores, previene el envejecimiento cutáneo y mejora los síntomas de la menopausia.

Es importante que el doctor recete la cantidad adecuada, generalmente es de 1500 a 2000 mg.

Lecitina

Está formado por colina, ácidos grasos, fosfolípidos, entre otros, y contiene un ácido graso importante para el organismo. Estas pastillas ayudan a fortalecer el sistema nervioso, mejora la memoria, la capacidad cognitiva, combate el envejecimiento celular, evita la fatiga mental, limpia el hígado, previene las enfermedades cardiovasculares y elimina el colesterol del cuerpo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Salud: El tamaño de los pechos afecta el cerebro



El tamaño de los pechos pueden causar varios daños a la salud mental, en especial a las mujeres que se someten a cirugías para aumentarlos.

Una encuesta reveló que solo el 30% de las mujeres se encuentran satisfechas con el aspecto de sus senos, mientras que el 70% restante se sienten inseguras lo que afecta directamente a su autoestima.

El cirujano plástico, Herluf Lund, asegura que el procedimiento estético más solicitado por las mujeres en todo el mundo es el aumento de los pechos, ya que “nos guste o no, se han convertido en un símbolo de feminidad”.

Esto se debe a que muchas consideran que entre mayor volumen tengan los senos más hermosas se verán. Sin embargo, Lund explica que esta presión que se colocan las mujeres es innecesaria.

“Hay tantas formas de pecho diferentes como mujeres, son todos únicos. Tenemos esta idea de que lo bonito es que la parte superior del pecho tenga mucho volumen, y ésto es algo que rara vez ocurre de forma natural”, comentó el experto.

LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD

Estos comienzan a aparecer en la pubertad, en especial si la mujer se desarrolla lentamente. Mientras que aquellas que muestran cambios rápidos en su silueta se tienden a sentir sexualizadas, excluidas y estigmatizadas por sus compañeros.


“Hay tantas formas de pecho diferentes como mujeres, son todos únicos. Tenemos esta idea de que lo bonito es que la parte superior del pecho tenga mucho volumen, y ésto es algo que rara vez ocurre de forma natural”, comentó el experto.

Lamentablemente esta situación no cambia en la vida adulta, ya que se comienza a comparar los pechos con las demás, creando dudas respecto a nuestro cuerpo donde la mayoría recurre a la cirugía estética.

“Las pacientes que se someten a un aumento de pecho tienen cinco veces más posibilidades de suicidarse que el resto de la población”, advierten las encuestas.

Generalmente son aquellas mujeres que ya sufrían de ansiedad y depresión antes del procedimiento, y cuando no consiguen los resultados esperados su reacción emocional puede llevarlas a tomar malas decisiones a largo plazo.

Es por ello que los cirujanos tienen la obligación de advertir a sus pacientes de las expectativas reales, debido que no todos los cuerpos lucirán de la misma forma.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

PNB toma nuevamente la cota 905 (+Detalles+Abatidos+Fotos)






Caracas, 09-03-2017; El Parroquiano.- Este jueves se esta realizando un operativo en La Cota 905 coordinado por el General de División Alexis Escalona Marrero, Jefe de Operaciones de la PNB, cumpliendo instrucciones del Mayor General Néstor Reverol Torres, Ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, tomaron las distintas zonas en busca de la banda criminal de "El Coqui".

En este operativo participan las unidades élites de la Policía Nacional Bolivariana: la Dirección de Inteligencia y Estrategia "DIE", Dirección Contra la Delincuencia Organizada y el FAES. Hasta los momentos hay como resultado tres delincuentes abatidos, los cuales pertenecían a la banda de "El Coqui" y estaban relacionados con varios secuestros en la ciudad Capital; también fueron recuperadas tres armas de fuego, una balanza y una porción de droga indeterminada.

Fuentes policiales informaron que el intercambio de disparos ocurrió en el sector San Miguel, donde efectivos repelieron el ataque de los delincuentes y lograron herirlos. Fueron llevados hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde fallecieron.

Cabe destacar que al momento de la redacción de esta nota, todavía las unidades tácticas continúan en la parte alta del cerro de la Cota 905 varias de las unidades especiales buscando al resto de está banda que azota no sólo a la población de la Cota 905 sino de la Gran Caracas.

Noticia en desarrollo...






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Vea la primera imagen de la película “Jurassic World 2”



Jurassic World 2, la secuela de la cinta que trajo de regreso la fiebre por Jurassic Park, icónica saga noventera, se estrenará en junio de 2018, pero una primera imagen fue liberada en Twitter por Juan Antonio Bayona, su director.

El cineasta español compartió la imagen que ya plantea varias interrogantes entre los millones de personas que fueron a los cines en 2015 a ver Jurassic World: ¿quién es la niña que aparece de espaldas en la foto?, ¿quién colecciona los fósiles de dinosaurios que aparecen en la imagen?

Jurassic Park, la cinta que inspiró la saga, se estrenó en 1993. Luego siguieron El mundo perdido: Jurassic Park (1997) y Parque Jurásico III (2001), que tuvieron decepcionantes resultados de taquilla.

Catorce años después, la historia regresó con Jurassic World, cinta protagonizada por Chris Pratt que se convirtió en la tercera más taquillera de la historia del cine.

Jurassic World 2 contará en su reparto con Bryce Dallas Howard, Ted Levine, Daniella Pineda, Geraldine Chaplin, Justice Smith, Rafe Spall, Toby Jones y, por supuesto, Chris Pratt.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Conozca por qué fue operada la mujer más obesa del mundo (+Detalles)



Pesa 500 kilos y se cree que es la mujer más pesada del mundo, y ahora fue sometida a una operación para reducción de peso en India.

Según un portavoz del Hospital Saifee en Bombay, Eman Ahmed Abd El Aty, de 36 años y procedente de Egipto, perdió 100 kilos tras el procedimiento quirúrgico.

"Estamos tratando de que mejore su condición para que pueda volar de regreso a Egipto lo más pronto posible", dijo el hospital en un comunicado.

La familia de la mujer asegura queésta no había salido de su casa durante 25 años y que llegó a Bombay en un vuelo chárter.

El portavoz le dijo a la BBC que es probable que en los próximos meses la mujer pierda más peso.

De 500 a 100 kilos: la mujer más obesa del mundo llega a India para iniciar su crucial tratamiento

Último recurso

La operación fue realizada por un equipo de médicos dirigidos por el cirujano bariátrico Muffazal Lakdawala.

Este tipo de intervención, también conocida como cirugía para pérdida de peso, se utiliza como último recurso para tratar a personas que están peligrosamente obesas, con un índice de masa corporal de 40 o más o de 35 o más, además de otros trastornos de salud vinculados a la obesidad.

El Aty no pudo salir de su casa durante 25 años.

La familia de la mujer asegura que cuando nació pesaba 5 kilos y se le diagnosticó elefantiasis, un trastorno en el que partes del cuerpo se inflaman debido a una infección parasitaria.

Para cuando cumplió 11 años, su peso se incrementó drásticamente y sufrió un accidente cerebrovascular que la confinó a la cama.

Ahora la cuidan su madre y hermana.

Sin embargo, el doctor Lakdawala le dijo a la BBC en diciembre que pensaba que Abd El Aty no tenía elefantiasis sino que padecía linfedema vinculada a la obesidad, que causa una inflamación gigantesca de las piernas.


LA CIRUGÍA BARIÁTRICA

Los médicos suelen recurrir a la cirugía bariátrica en casos de personas que están en riesgo por su obesidad y tienen una excesiva cantidad de grasa corporal.

Los dos tipos más comunes de cirugía son:
La banda gástrica que reduce el tamaño del estómago, con lo cual se requiere una cantidad menor de alimento para que la persona se sienta satisfecha.
El bypass gástrico en el que se restringe el tamaño del estómago dejando sólo una pequeña porción en uso para reducir la digestión de alimentos y hacer que la persona se sienta saciada con menos comida.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Educación Sexual: Qué es el beso payaso y cómo practicarlo



El beso payaso debe su nombre a que la boca de estos personajes -por lo regular- está pintada de rojo; y esto hace referencia al periodo de la mujer.

El beso del payaso también es conocido como draculeño o vampirazo, ya que consiste en practicar el sexo oral a una mujer durante su ciclo.

Como práctica sexual, debe realizarse con gran cuidado, sobre todo por la higiene, pues la sangre menstrual se pudo haber almacenado en el útero durante más tiempo y podría llevar consigo algún tipo de infección.

RECOMENDACIONES PARA EL BESO PAYASO


1.- Antes de tener sexo es importante que al bañarte utilices un jabón o gel vaginal de pH neutro.

2.- En caso de que lo quieras hacer en la regadera, será la mejor elección. Ten en cuenta que al estar bajo el agua, el sangrado tiende a disminuir.

3.- Durante la menstruación los orgasmos tienden a ser más intensos.

4.- En tu ciclo menstrual estás más propensa a contraer enfermedades de transmisión sexual, así que ¡atención!

5.- Tener sexo oral o convencional alivia los cólicos y calambres que se presentan en estos días.

Recuerda que existen sábanas sexuales para llevar a cabo el sexo oral, lo cual te puede servir para sentirte más segura en esos días.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Educación Sexual: Aprende a mejorar el sabor del semen y el flujo vaginal de forma natural



Para empezar hay quienes no saben que el sexo oral es una de las estimulaciones sexuales más efectivas, tanto así que hay parejas que desplazan la penetración por este acto.

Sexo oral

Principalmente el semen es el fluido que expulsa el pene al momento de la eyaculación, es viscoso y de color blanquesino.

De tal forma hay hombres que indican que el olor del semen es similar al cloro o al pescado, pero no todos saben que hay alimentos que pueden alterar el olor y el sabor.

Asimismo es importante que si eres de los que les gusta eyacular en la boca de tu pareja, tomes en cuenta los siguientes tips alimenticios para que mejores tanto el sabor como el olor del semen.

Alimentos que debes evitar:


Esparrágos
Lácteos ( leche, quesos)
Evitar comer chocolate
Café
Huevo
Carnes rojas
Brócoli y coliflor
Chocolate
Cebolla y ajo en exceso
Alimentos con alto contenido químico
Frituras

Por otra parte se recomienda no ingerir excesivamente alcohol, drogas de cualquier tipo ni tabacos.

Alimentos que debes ingerir:

Frutas (puede ser en jugo o la pulpa) como, naranjas, ciruelas, kiwi, limón, piña, manzana.
Consumir mucha agua.
Apio
Comidas con perejil
Canela
Trigo

En segundo lugar el flujo vaginal también varia depende de la alimentación que lleve la mujer e igualmente del momento del ciclo menstrual que se encuentre, para ellas también van estas recomendaciones si desean mejorar el sabor y olor de su fluido vaginal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cinco vehículos solicitados fueron recuperados por el Cicpc



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron cinco vehículos solicitados por el delito de robo en los estados Aragua y Carabobo.

Los detectives adscritos a la División contra el Hurto y Robo de Vehículos Aragua, cuando realizaban labores de investigaciones en la Urbanización Caña de Azúcar, sector 9, avenida 8, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, avistaron dosautomóviles: uno marca Daewoo, modelo Cielo, año 2000, color blanco; y otro marca Renault, modelo Logan, año 2008, color rojo.

Por su parte, en el sector 23 de Enero, municipio Girardot, Maracay del estado Aragua, recuperaron un carro marca Toyota, modelo Corolla, color blanco.

Asimismo, hallaron una camioneta marca Daihatsu, modelo Terios Cool Sin, tipo Sport Wagon, color plata, año 2006, en Turmero, estado Aragua.

Finalmente, los uniformados de la subdelegación Las Acacias, visualizaron un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, color rojo, año 2004, que estaba estacionado en el sector Los Magallanes, parroquia y municipio San Diego del estado Carabobo.

Los vehículos recuperados fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

PNB desmantela Banda del “Cabeza de Bala” en Nueva Esparta



Funcionarios del Centro de Coordinación Nueva Esparta de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Servicio de Policía Comunal, desmantelaron la banda delictiva apodada “Cabeza de Bala”, dedicada al robo y hurto en la avenida Prolongación 4 de mayo de la entidad.

Los antisociales fueron identificados como: Héctor Luis Ávila Martínez, Pedro Antonio Silva Mujica y José Gregorio Rosas Cazorla, a quienes una ciudadana denunció como los responsables del hurto en su vivienda.

Les incautaron un arma blanca tipo destornillador, una cadena de oro de 70 gramos y 10 mil bolívares en efectivo.

Banda “El Chino” desmantelada en Falcón

En Falcón, funcionarios Centro de Coordinación desmantelaron la banda criminal, “El Chino”, arrestando a Eduar Daniel Maduro Perozo de 26 años y dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, los cuales se dedicaban al robo y hurto en la carretera nacional Morón-Coro.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Sismo de 4,1 se registró este jueves en Falcón




Un sismo de magnitud 4,1 se registró este jueves 9 de marzo en el estado Falcón, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a través de Twitter.

El sismo se produjo a las 9:29 de la mañana a 37 Km al sureste del Cabo San Román, con una profundidad de 21.7 Km.

La presidenta de Funvisis, Ing. Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.


Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Arriban a Carabobo 118 contenedores con alimentos



Este miércoles arribaron al país 118 contenedores con pasta, pollo, carne y frijoles que fueron descargados en el puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

El gerente general del puerto de Puerto Cabello, Rafael José Aguana, destacó que las labores de descarga se efectuaron sin ningún contratiempo. Precisó también que estos equipos pertenecientes a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) se suman a los rubros y la materia prima que llega al país, reseña Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en una nota de prensa.

Asimismo, detalló que en los próximos días seguirán arribando embarcaciones con alimentos, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Sepa por qué cazadores matan a uno de los elefantes más emblemáticos de Kenia(+Detalles)



Cazadores furtivos mataron el pasado fin de semana a Satao 2, uno de los elefantes más emblemáticos de Kenia quien vivía en el Área de Conservación de Tsavo, en el sur del país africano, informó el blog Africa Geografic.

La particularidad de Satao 2, de unos 50 años de edad, es que se trata de un elefante perteneciente a una raza poco común denominada ‘tusker’, que recibe este nombre cuando el tamaño de sus colmillos supera los 45,45 kilogramos por pieza. En el caso de Satao 2, el peso era de 51 y 50,5 kg respectivamente.

El blog lamentó este “golpe devastador para la conservación de elefantes y para los genes de supercolmillos”.

Según los trabajadores del área, únicamente quedan 6 ejemplares de estas características en el parque, lo que complica cada vez más las posibilidades de repoblación, teniendo en cuenta que el embarazo de un elefante es de cerca de 22 meses.

Las estimaciones alegan que a principios de 1970 el número de elefantes en Tsavo alcanzaba los 45.000, mientras que en 1989 descendió hasta los 6.000. El último censo aéreo llevado a cabo en 2014 mostró cómo la población de elefantes poco a poco se iba incrementando hasta llegar a los 11.000 elefantes actuales.

Satao 2 recibió este nombre tras la muerte de Satao en 2014 a manos, también, de cazadores furtivos. El cuerpo del elefante fue localizado por el Servicio de Fauna de Kenia antes de que los cazadores pudieran extraer los colmillos al animal.

Kenia de luto por muerte del emblemático  Satao 2, en manos de cazadores furtivos. Quedan sólo 15 como él. http://bit.ly/2lRL59S 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Misión Transporte ofertó en Caracas insumos y repuestos con ahorro de hasta 80%



Transportistas y conductores de Caracas participaron el miércoles en un operativo a cielo abierto de venta de cauchos y baterías de la Misión Transporte, organizada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas por el Ministerio del Poder Popular Para el Transporte.

A través de esta jornada, el Gobierno Nacional busca fortalecer este programa de atención a los trabajadores del volante, y facilitar el acceso de los repuestos e insumos.

Orlando Alayón, uno de los asistentes a esta jornada, indicó en declaraciones a VTV que con estos operativos los conductores se ahorran hasta un 80% en el precio en comparación con el mercado privado.

Pedro Roche, conductor de la línea La Castellana de Caracas, reconoció el esfuerzo del Gobierno Nacional hacia los transportistas. “Estas jornadas nos permiten seguir trabajando cosa que no nos permite el capitalismo”, dijo a VTV.

La Misión Transporte abarca siete vértices que atienden las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte.

Este programa atiende a los conductores del transporte urbano, suburbano, interurbano, de carga, taxis, mototaxis, rural, rústicos, comunal y escolar.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Entérese de como está el nivel del Embalse Guri este año (+Detalles)



El embalse de Guri, que abastece con aguas del río Caroní a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, presenta para la fecha un nivel 17 metros por encima de lo que registraba en marzo de 2016, lo que refleja la recuperación que ha tenido este reservorio por la disminución del fenómeno climatológico El Niño.

Así lo señaló el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante el acto de entrega de 500 equipos de aire acondicionado de última generación a trabajadores y residentes de los municipios Heres, Caroní y Angostura, realizado en Pueblo Guri, municipio Angostura del estado Bolívar.

Refirió que la situación de este embalse de 4.250 kilómetros cuadrados de extensión ha mejorado sustancialmente en los últimos 12 meses, gracias a las lluvias caídas en el territorio nacional en el último ciclo de invierno al diminuir los efectos del fenómeno El Niño y al uso eficiente del agua por parte de la población consciente del problema que representa esta condición climática para el sistema hidroeléctrico venezolano.

“El 8 de marzo del año pasado (2016) el embalse estaba 17 metros por debajo de lo que muestra hoy. Incluso uno se podía parar en el fondo del lago en muchas zonas”, recordó Motta Domínguez.

Señaló que el nivel actual del embalse y los índices de lluvias previstos para el próximo período de invierno le hacen confiar en que este año 2017 se podría llegar -incluso- a tener que abrir las compuertas de los aliviaderos de la central Simón Bolívar, señal de que el embalse está totalmente lleno.

“Tenemos suficiente agua para trabajar operativamente muy bien, pero eso no significa que debamos derrochar, pues en la medida en que haya abundancia del recurso hídrico también debemos aplicar medidas de consumo eficiente”, apuntó.

Apuntó que esto se reflejaría no solo en una mayor disponibilidad de energía para los hogares y comercios, sino también para la industria siderúrgica y del aluminio que funciona en el estado Bolívar, que a su vez permitiría aumentar la producción de insumos como cabillas, acero y puertas y ventanas para los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El titular de Energía Eléctrica se refirió al tema de las tarifas que actualmente cancelan los usuarios y recordó que cada región del país tiene establecida una banda de consumo verde, que cubre de manera holgada los requerimientos normales de un hogar promedio.

“Quien se mantenga debajo de este nivel de consumo mensual pagará una tarifa subsidiada, pero el que se exceda deberá pagar la tarifa completa”, reiteró al tiempo de descartar que se haya aplicado cualquier tipo de aumento de tarifas por parte de Corpoelec.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

CNE entregó data preliminar de primera jornada de renovación de nómina de partidos



El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó la data preliminar del proceso de renovación de nóminas de los partidos políticos Avanzada Progresista (AP) y Movimiento Progresista por Venezuela (MVP), que se realizó el sábado 4 y domingo 5 de marzo.

El máximo órgano electoral señaló, mediante nota de prensa, que la data entregada es el consolidado de toda la información recibida durante la referida jornada en la que se procesaron las solicitudes de incorporación en el registro de militantes de la organización con fines políticos antes mencionadas, a través del sistema biométrico del Poder Electoral.

Este registro no es definitivo y es susceptible de cambios, por cuanto una vez culminado el proceso de manifestaciones de voluntad, iniciará el período de reparos para los participantes del proceso de renovación, así como el lapso de impugnaciones. También se verificará que no exista doble militancia, por lo que el registro podría variar.

Una vez, cumplidos estos lapsos, el CNE emitirá el informe final sobre la habilitación de las 59 organizaciones con fines políticos convocadas a renovar sus nóminas, refiere el órgano electoral en la nota.

La renovación es un proceso en el cual los partidos deben demostrar que cuentan con el reconocimiento público suficiente como para mantenerse en la carrera política. Si los partidos cumplen con el número exigido de afiliados, estarán legitimados.

Para el próximo 11 y 12 de marzo, le corresponderá renovar sus nóminas a los partidos Voluntad Popular (VP); Claridad Ciudadana (Claridad); Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad (Lapiz Pro Comunidad); Unidad Visión Venezuela (Uvivzla); Unidad Nosotros Organizados Elegimos (Unoe) y la Confederación Democrática (Conde).

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203