.

.

jueves, 9 de marzo de 2017

Salud: El tamaño de los pechos afecta el cerebro



El tamaño de los pechos pueden causar varios daños a la salud mental, en especial a las mujeres que se someten a cirugías para aumentarlos.

Una encuesta reveló que solo el 30% de las mujeres se encuentran satisfechas con el aspecto de sus senos, mientras que el 70% restante se sienten inseguras lo que afecta directamente a su autoestima.

El cirujano plástico, Herluf Lund, asegura que el procedimiento estético más solicitado por las mujeres en todo el mundo es el aumento de los pechos, ya que “nos guste o no, se han convertido en un símbolo de feminidad”.

Esto se debe a que muchas consideran que entre mayor volumen tengan los senos más hermosas se verán. Sin embargo, Lund explica que esta presión que se colocan las mujeres es innecesaria.

“Hay tantas formas de pecho diferentes como mujeres, son todos únicos. Tenemos esta idea de que lo bonito es que la parte superior del pecho tenga mucho volumen, y ésto es algo que rara vez ocurre de forma natural”, comentó el experto.

LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD

Estos comienzan a aparecer en la pubertad, en especial si la mujer se desarrolla lentamente. Mientras que aquellas que muestran cambios rápidos en su silueta se tienden a sentir sexualizadas, excluidas y estigmatizadas por sus compañeros.


“Hay tantas formas de pecho diferentes como mujeres, son todos únicos. Tenemos esta idea de que lo bonito es que la parte superior del pecho tenga mucho volumen, y ésto es algo que rara vez ocurre de forma natural”, comentó el experto.

Lamentablemente esta situación no cambia en la vida adulta, ya que se comienza a comparar los pechos con las demás, creando dudas respecto a nuestro cuerpo donde la mayoría recurre a la cirugía estética.

“Las pacientes que se someten a un aumento de pecho tienen cinco veces más posibilidades de suicidarse que el resto de la población”, advierten las encuestas.

Generalmente son aquellas mujeres que ya sufrían de ansiedad y depresión antes del procedimiento, y cuando no consiguen los resultados esperados su reacción emocional puede llevarlas a tomar malas decisiones a largo plazo.

Es por ello que los cirujanos tienen la obligación de advertir a sus pacientes de las expectativas reales, debido que no todos los cuerpos lucirán de la misma forma.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario