.

.

lunes, 16 de abril de 2018

Este es el "rival" de Whatsapp que invento Francia para evitar el espionaje

El Gobierno francés está creando su propio servicio de mensajes encriptados para mitigar temores de que entidades extranjeras puedan espiar conversaciones privadas entre altos funcionarios, dijo el lunes el Ministerio Digital.

Ninguna de las principales aplicaciones de mensajes encriptados del mundo, incluyendo a WhatsApp de Facebook y a Telegram -favorita del presidente galo, Emmanuel Macron- tienen su sede en Francia, lo que aumenta el riesgo de vulneración de datos en servidores fuera del país.

Unos 20 funcionarios y altos servidores públicos están probando la nueva aplicación que fue diseñada por un desarrollador empleado por el Estado, afirmó una portavoz del ministerio, con el objetivo de que su uso se vuelva obligatorio para todo el Gobierno en el verano boreal.

“Necesitamos hallar el modo de tener un servicio de mensajes encriptados que no sean encriptados por Estados Unidos o Rusia”, comentó la portavoz. “Uno empieza a pensar en las posibles violaciones que podrían ocurrir, como vimos con Facebook, de modo que deberíamos tomar el liderazgo”, agregó.

La red social estadounidense, que compró WhatsApp en 2014, ha recibido fuertes críticas desde que admitió que la información de millones de usuarios terminó en manos de la consultoría política Cambridge Analytica.

La aplicación de mensajes encriptados del Gobierno francés fue desarrollada sobre la base de un programa de libre uso hallado en Internet y podría ponerse a disposición de toda la ciudadanía, según la portavoz, que declinó a entregar el nombre tanto del programa como del servicio de mensajería.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Trabajadores de Amazon orinan en botellas por miedo a ser despedidos

Personal laboral de un almacén de Amazon en Rugeley (Staffordshire, Reino Unido) tiene que hacer pis en recipientes vacíos por el miedo a perder el trabajo si van al baño, según ha denunciado un investigador de condiciones laborales e informa el diario británico The Sun.

Ese recinto mide alrededor de 65.000 metros cuadrados —área de nueve campos de fútbol— y varios de sus 1.200 empleados tardan 10 minutos en acercarse a alguno de los dos aseos que se encuentran en la primera de las cuatro plantas del edificio.
La gente orinaba en botellas porque temía ser castigada o despedida por inactividad“, detalla James Bloodworth, la persona que averiguó esta situación.
Para documentarse y escribir un libro sobre salarios bajos en territorio británico, este autor trabajó en el lugar durante jornadas de 10 horas en las que llegó a caminar más de 16 kilómetros al día.
Bloodworth comprobó que Amazon controla a sus empleados en todo momento y compara que el depósito se asemeja a una prisión con escáneres de tipo aeroportuario en donde cachean al personal por si ha robado algo.
Esa firma también prohíbe llevar sudaderas con capucha, gafas de sol y teléfonos móviles por motivos de seguridad.
Por su parte, un portavoz de Amazon comentó que la empresa “se asegura que todos los empleados tengan fácil acceso a los aseos, que se encuentran a poca distancia de sus puestos de trabajo” y describió el ambiente laboral como “seguro y positivo”, con “sueldos competitivos y beneficios desde el primer día”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

China cultivará plantas y gusanos de seda en la Luna (+detalles)

-China desea poner en marcha un experimento espacial, con el cual busca hacer crecer patatas, flores y gusanos de seda en la Luna gracias a la sonda espacial Chang’e-4, que tiene previsto enviar a nuestro satélite a finales de este año, informó la agencia Xinhua.
Con este proyecto, Pekín prevé crear una pequeña ‘biosfera lunar’. Para lograr su objetivo, depositará en la cara oculta de la Luna un cilindro de aluminio con semillas de esos tubérculos, plantas ‘Arabidopsis’ y huevos de esos insectos.
El recipiente de tres kilogramos contendrá agua, aire, una pequeña cámara y un sistema de transmisión para que los investigadores puedan observar la evolución del proceso desde la Tierra, a alrededor de 384.400 kilómetros.
Los investigadores chinos han elegido ensayar con esos cultivos “porque el período de crecimiento de la ‘Arabidopsis’ es breve” y “las patatas podrían convertirse en una importante fuente de alimento para los futuros viajeros espaciales”, ha explicado el director del experimento, Liu Hanlong, quien confía en que “ayudará a obtener conocimientos para construir una base lunar y una residencia a largo plazo en la Luna”.
Esta iniciativa esta liderada por la Universidad de Chongqing ,en la que participan 28 centros educativos de China ha sido seleccionada entre más de 200 propuestas.
Además también permitirá que los especialistas conozcan mejor el otro lado de la Luna para poner en marcha nuevos proyectos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

El Bono Independencia llegará a 10 millones de familias el próximo 19 de abril

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado sábado que el próximo 19 de abril será depositado el Bono Independencia a 10 millones de familias, por un monto de un millón de bolívares.

“Este mes de abril vamos a seguir fortaleciendo el Carnet de la Patria, el próximo jueves 19 de abril en el plan de apoyo económico, con el Carnet de la Patria, verificado en el código VQR, vamos a depositar 10 de millones de Bono Independencia de un millón de bolívares”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde culminó una movilización popular por la paz y contra el imperialismo.

El Carnet de la Patria, creado en 2017 por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ampliado su abordaje como herramienta de protección social y “esto le ha permitido al Gobierno Nacional llegar cada vez a más familias venezolanas”.

La herramienta tecnológica también ha sido fundamental para atender casos de jefas de hogar en situación de vulnerabilidad, con la creación de un sistema de bonos y asignaciones.
Los bonos únicos entregados por el Ejecutivo entre diciembre de 2017 y enero de 2018 fueron el Navideño y el Niño Jesús, ambos para 4 millones de familias, y el de Reyes para 8 millones de hogares, todos por un monto de Bs. 500.000.
En febrero pasado, el Jefe de Estado aprobó el Bono del Día de la Juventud para 2.500.000 jóvenes; el Bono por el Día de la Mujer a cinco millones de féminas; el Bono de Carnaval para ocho millones de venezolanos y recientemente el de Semana Santa a 10 millones de familias, todo por un monto único de 700.000 bolívares.
De igual forma, se mantiene el bono Hogares de la Patria que les otorga una asignación mensual teniendo en consideración la cantidad de integrantes del grupo familiar. Los montos van de 320.000 a 1 millón 340.000 bolívares mensuales.
Entre los sectores priorizados destacan también las embarazadas, quienes reciben un bono especial de 700.000 mensuales más un millón de bolívares al momento del parto, asignaciones que van acompañadas del debido cuidado durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.
Las personas con discapacidad igualmente forman parte de esos sectores. A ellos está dirigido el Bono José Gregorio Hernández, por un monto mensual de Bs 700.000.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

El descomunal precio del aceite de motor (+Imagen)

Ciudadanos denunciaron a través de las redes sociales el gigantesco monto con el cual es comercializado el aceite de motor, cuyo marcaje en la actualidad es de dos millones 295 mil bolívares.

A pesar de los esfuerzos hechos por el Gobierno nacional para estabilizar la economía, los factores de la derecha que manejan los hilos de la guerra económica no tienen reparo en alterar y manipular los precios de los artículos más buscados por el pueblo venezolano.

Se evidencia que el costo de este producto, que es muy solicitado, especialmente por dueños de transporte público se encuentra inalcanzable, lo que dificulta su adquisición. Por lo tanto el llamado a la autoridades para que controlen y regularicen la situación.  



Lo que gasté hoy en 4 litros de aceite de motor (sin meter el filtro y la mano de obra) #Normal




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Delincuente es detenido por las huellas dactilares de una fotografía en Reino Unido

La policía de Gales del Sur (Reino Unido) ha podido identificar y detener a un traficante de drogas a partir de las huellas dactilares de una foto de WhatsApp. 
Como parte de una investigación policial, los agentes confiscaron y examinaron los contenidos de un móvil utilizado por un sospechoso. En sus conversaciones de WhatsApp hallaron mensajes que sugerían que el sujeto vendía estupefacientes, pero lo que realmente les permitió identificar al delincuente fue una imagen enviada a través de la aplicación de mensajería instantánea.
En la foto se podía ver la palma de la mano de una persona que sostenía una bolsa con diferentes pastillas de droga envasadas al vacío. La imagen incluía una huella dactilar parcial, y los agentes de la policía científica utilizaron una innovadora técnica para extraerla.
"Si bien la escala y la calidad de la fotografía resultó ser un desafío, las pequeñas piezas fueron suficientes para demostrar que él era el distribuidor", explica Dave Thomas, de la policía de Gales del Sur. El agente señala que cree que se trata de la primera vez en su territorio que es posible identificar y detener a un delincuente mediante una huella dactilar de una foto. 


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

El nuevo precio de un litro de aceite (+Foto)

La guerra económica sigue haciendo estragos en los precios de algunos productos y rubros del mercado venezolano. Tal es el caso del aceite, marca Mazeite, cuyo litro es vendido en locales comerciales del país a 522 mil bolívares.

A través de una imagen difundida en las redes sociales, se puede observar el monto que exhibe dicho artículo en algunas cadenas de supermercados del país.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Un polimaracaibo habría participado en asesinato que se viralizó en redes ocurrido en Zulia

Las autoridades están tras la búsqueda del oficial Rafael Jesús Finol Mavárez por su presunta participación en la muerte de Rosa del Carmen Castillo, de 35 años, ocurrida en una vivienda de la carretera del municipio Simón Bolívar. El crimen fue grabado y divulgado por las redes sociales.
 Por el feminicidio de Rosa del Carmen Castillo, de 35 años, arrestaron a Adrián José Rodríguez Gudiño (32), Jhoanderson Antonio León Molleja (28), Juvenal Enrique Acosta Meléndez (31), Gregori José Castillo Figueroa y José Ramón Sánchez Flores, presunto autor material del asesinato. Solo falta por aprehender a Rafael Jesús Finol Mavárez, oficial de Polimaracaibo. Las detenciones se concretaron gracias a la divulgación de un video a través en las redes sociales.
En un minuto y seis segundos los delincuentes acabaron con la vida de la víctima el pasado 4 de abril en una casa ubicada en la carretera 6 del municipio Simón Bolívar. Uno de los asesinos atravesó el umbral de la puerta de la habitación, Rosa descansaba junto a su hija en la cama, su madre estaba sentada en una silla, se peinaba el cabello; extendió el brazo, le pidió que se levantará y lo acompañará hasta la cocina, “Salí un momentico. Solo te vamos a interrogar”, necesitamos una información, repetía mientras sus secuaces esperaban afuera. 
El temor se reflejaba en los ojos de la infortunada, “ustedes me quieren llevar para la cocina, yo no tengo la culpa de nada”, alcanzó a decir. Ante la insistencia del muchacho, accedió, despeinada, descalza y temblorosa miraba a sus verdugos desde la entrada de la habitación. Su madre y su hija quisieron acompañarla, les pidió que regresaran. Después de exigirle que se colocará de espalda a la pared, un joven la apuntó con un arma de fuego y le disparó en la cara.
Herida corrió hasta la puerta de la pieza, cayó boca arriba con los brazos abiertos en el piso de cemento pulido, en ese preciso momento el sicario la remató, ocho proyectiles atravesaron su cuerpo. Mientras perpetraban el crimen, los compinches del asesino grabaron la escena, al final del video es posible escucharlos decir: “Por sapa, por sapa”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Detenidas dos ex fiscales del MP en Bolívar por bachaqueo de alimentos y medicinas (+Detalles)

La mañana de este domingo fueron detenidas las exfiscales del estado Bolívar Saida Josefina Farfán Acosta y QuQu del Valle Quintana Rojas por estar involucradas con la venta de medicinas, alimentos y material estratégico en dicha entidad, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario detalló que ambas ciudadanas serán presentadas ante los tribunales competentes para ser imputadas por los delitos de corrupción propia, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

En ese sentido, anunció que con estos casos ascienden a 20 los exfiscales del Ministerio Publico (MP) aprehendidos por corrupción.

“Bajo nuestro liderazgo seremos implacables en la lucha por adecentar la nación venezolana del maligno flagelo de la corrupción y la violación a los principios de la ética pública. No habrá más impunidad. La ley entra por casa”, subrayó el titular del MP.
1) #AHORA por instrucciones del @MinpublicoVE acaban d ser detenidas la ex-fiscal superior del Edo Bolívar Saida Josefina Farfán Acosta y la ex-fiscal 3era QuQu del Valle Quintana Rojas:ambas indiciadas de vender ilícitamente alimentos, medicinas y material estratégico incautados
2) Dichas ciudadanas serán presentadas ante los tribunales competentes para ser imputadas por los delitos de Corrupción Propia, Peculado Doloso Propio y Asociación para delinquir.. CON ESTOS CASOS ASCIENDEN A 20 ex fiscales del @MinpublicoVE: aprehendidos por #CORRUPCION
3) Bajo nuestro liderazgo seremos implacables en la lucha por adecentar la #Nación venezolana del maligno flagelo de la #CORRUPCION y la violación a los principios de la ética pública No habrá más impunidad.. LA LEY ENTRA POR CASA #DDHH
#FOTO Esta es la ahora detenida Fiscal Superior del Estado #Bolívar, Saida Farfan Acosta, procesada por corrupción. Está indiciada de vender ilícitamente alimentos, medicinas y material estratégico incautados, informó el Fiscal General @TarekWiliamSaab





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com