.

.

lunes, 16 de abril de 2018

Aprende a detectar cuando un cajero automático está truqueado

Existen ciertas formas para lograr estafar a una persona, lo más cotidiano hoy en día es la estafa a través de los cajeros automáticos.
Particularmente existen otros métodos de robo en estos lugares, ya que cada vez se crean más tácticas por parte de los delincuentes para robarnos sin que nos demos cuenta, eso gracias a diferentes alteraciones que le hacen a las máquinas de los bancos para que nuestros datos se queden registrados o creamos que no funciona cuando en realidad ya han robado.
Autoridades como el FICO han publicado algunos métodos para prevenir que esto le suceda a más usuarios.
Es importante que a la hora de ir a un cajero automático preferiblemente asista acompañado, y no aceptar ayuda de terceros.

1. Detalles que se debe tomar en cuenta
A continuación te desglosaremos cada uno de los puntos.
2. Teclado flojo o suelto
Una vez que los cajeros tienen tu información clonada, lo que necesitarán será una clave para acceder a tus datos. Utilizan el recurso de un teclado falso. Siempre que utilices el teclado, procura sin tocar las teclas, intentar dar un jalón para ver si se mueve. Si se llega a mover, mejor cambia de cajero.
3. Ranura de tarjeta voluminosa
Los estafadores optan por fabricar una sección parecida a la donde se coloca la tarjeta y la pegan sobre la original. Dentro de esta ranura fabricada lleva llamado Skimmer, éste copia toda la información que almacena en la memoria tu tarjeta y por medio de bluetooth la envía al dispositivo del ladrón y está lista para clonarse.
4. Ranura floja o bloqueada
Siempre, antes de introducir tu tarjeta al ATM, procura jalar un poco la ranura, si la encuentras floja es mejor que cambies de cajero o de sitio.
5. Extraños a tu alrededor
Aunque suene un poco lógico, en la mayoría de las ocasiones no nos damos cuenta quien está a nuestro alrededor. Este descuido también puede ser utilizado por los estafadores para grabar cada uno de tus movimientos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario