.

.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Conoce las nuevas tecnologías que mejoraran nuestras vidas y el ambiente

A pesar de la coyuntura actual, las inversiones en centros de datos y telecomunicaciones siguen creciendo en Latinoamérica y, particularmente, en Venezuela. En este contexto, la adopción de energías renovables ayuda a las compañías a minimizar su impacto ambiental y optimizar sus operaciones, lo cual reduce su consumo energético, costos operacionales y protege sus utilidades, en un momento de volatilidad en las ventas.
En Venezuela, SOLSICA, empresa líder en desarrollo de soluciones integrales para tecnologías de infraestructuras y servicios críticos de los sistemas de tecnologías de la información y las comunicaciones, constituye un buen ejemplo de esta tendencia mundial y regional.
Orlando Atance, gerente general de la empresa, enfatizó la importancia que tiene para la industria de tecnología, entrar de lleno en la implementación de energías renovables en sus operaciones. “Y nuestro país ofrece un enorme potencial, tanto de crecimiento del sector de datos y telecomunicaciones, como para la búsqueda de opciones que permitan reducir el consumo energético”, señala Atance.
Conscientes de esta realidad, en Solsica, los ingenieros y técnicos de la empresa reciben capacitación constante en cuanto a las más recientes tecnologías que permiten diseñar soluciones integrales, para lograr un ahorro energético, mediante sistemas más eficientes.
En este sentido, puntualizó que tanto el equipo de trabajo propio, como sus contratistas certificados, están capacitados para ejecutar proyectos llave en mano, altamente eficientes en consumo energético. Con ello, la empresa avanza en la ejecución y actualización de los proyectos que brindan a sus clientes, fortaleciendo la adopción sistemas más eficientes y, por lo tanto, más ecológicos; recordemos por ejemplo que la empresa utiliza insumos y aplica procedimientos 100% ecológicos para cambiar refrigerantes.
Atance afirma que, en el caso de Venezuela, existe capacidad y condiciones climáticas favorables para el desarrollo de energías renovables, gracias a la cercanía de zonas hídricas, y los altos índices de radiación solares, lo que nos convierte en una base natural para este tipo de tecnología.
La generación hidroeléctrica es un buen ejemplo del potencial que tiene nuestro país para el uso de energías renovables. En ese potencial de energía no renovable se debe incluir también las capacidades fotovoltaicas. Además, estudios han demostrado que Guajira, Falcón, Sucre y Nueva Esparta existen centros clave para la instalación de aerogeneradores.
Adicionalmente, en términos prácticos, un centro de datos puede originar el 100% de su energía de fuentes renovables. En nuestro país, contamos además con la ventaja de la relativa economía a la hora de utilizar energías limpias, en función de las ventajas comparativas antes mencionadas. Por lo tanto, hay un enorme potencial para el trabajo en conjunto.
Para finalizar, Atance destacó que la fortaleza de SOLSICA radica precisamente en la experiencia de la empresa y de todo su personal, en la excelencia de los equipos, la excelencia en el mantenimiento, la excelencia en el servicio post-venta y la excelencia en la atención al cliente.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Última Hora: Plataforma de Banesco esta caída (+Detalles)




Durante la tarde de este miércoles, usuarios a través de la red social de Twitter a nivel nacional nos han reportado la caída de la plataforma de la página web del banco Banesco, de los punto de ventas y los cajeros automáticos de la red financiera.

Cabe destacar que a pesar de las continuas quejas de las personas, la entidad financiera solo ha respondido a pocos usuarios el siguiente texto: “Buenas tardes. Le ofrecemos disculpas. Estamos trabajando para solventar la incidencia”.

A continuación le presentamos algunos de los mensajes expresados por usuarios de Banesco:

@Banesco que le pasa a los puntos.no pasan banesco
— LIBRE100% (@2maritza) 1 de marzo de 2017
@Banesco @Baneskin Srs banesco respuesta por favor… Q pasa con las tarjetas de débito? Salen negadas en puntos de venta.
— Usuarios 4×4 (@usuarios4x4) 1 de marzo de 2017
@Baneskin que pasa con la plataforma de Banescoonline que dice que no está disponible temporalmente ? Lleva dos horas así — Eunice Gutierrez (@eunicgv) 1 de marzo de 2017
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cicpc aprehende a tres personas solicitadas en Falcón, Vargas y Zulia



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a tres personas solicitadas por los delitos de droga y robo en los estados Falcón, Vargas y Zulia.

Los pesquisas de la subdelegación Caja Seca, se encontraban realizando investigaciones de campo en el sector La Conquista, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre, estado Zulia, cuando visualizaron a una mujer identificada como Anny Gilberth Mendoza Laurens de 20 años, quien al notar la presencia policial, optó por evadirlos.

Al verificar sus datos de identificación ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por el Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Por su parte, el Bloque de Búsqueda Falcón detuvo a Ender José Gutiérrez Tirajara (38), en el municipio Miranda del estado Falcón, quien estaba requerido por el Juzgado Cuarto de Control, extensión Cabimas del estado Zulia, por el delito de droga.

Finalmente, los uniformados de la subdelegación La Guaira, arrestaron a un hombre identificado como Kristihian José Díaz Sánchez (29), en la avenida La Armada del estado Vargas, quien se encontraba solicitado ante el Juzgado Sexto de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de robo.

Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cuatro vehículos fueron recuperados en el estado Anzoátegui por el Cicpc



Cuatro vehículos solicitados por el delito de robo fueron recuperados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante operativos realizados en el estado Anzoátegui. 

Los detectives adscritos a la subdelegación Anaco, realizaban investigaciones de campo en el sector El Paraíso, avenida Los Pilones, municipio Anaco; donde fue recuperado un carro marca Chevrolet, modelo Corsa, año 2011 de color gris.

Asimismo, los pesquisas en el municipio Pedro María Freites, hallaron un camión marca Ford, modelo F-350, año 2004 y un auto marca Toyota, modelo Land Cruiser, año 2011 de color blanco, abandonados y completamente desvalijados.

En el sector La Medianía, municipio Píritu; los oficiales pertenecientes a la subdelegación Puerto Píritu, recuperaron una moto marca Md, modelo Haojin.

La efectividad policial también se debe al uso de los números telefónicos: (0426) 518 2317 y (0424) 163 1778, que han servido a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de quienes se mantienen al margen de la Ley.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Homicidio de profesor jubilado en Falcón es esclarecido por el Cicpc (+Detallles)



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Homicidios base Punto Fijo, aprehendieron a un hombre y a dos adolescentes, quienes están siendo investigados por el homicidio de un profesor jubilado, hecho ocurrido en el estado Falcón.

El procedimiento se ejecutó luego de un arduo y minucioso trabajo de campo, donde se pudo conocer que la víctima identificada como: Juan García de 63 años, se encontraba en su lugar de residencia, ubicada en la calle Progreso, municipio Carirubana, Punto Fijo, cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos que le propinaron un fuerte golpe en la cabeza, lo que le causó la muerte de manera instantánea, llevándose del lugar objetos de valor.

Posteriormente, los uniformados implementaron un dispositivo de seguridad, trasladándose hasta el sector Andrés Eloy Blanco, logrando con la identificación, ubicación y captura de un hombre identificado como: Jhon Kenny Arias Navas de 20 años y dos adolescentes, quienes son investigados por este caso.

Los menores de edad fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima Segunda; teniendo conocimiento del hecho la Fiscalía Vigésima Tercera en competencia al delito de homicidio del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Falcón.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cuatro vehículos solicitados en los estados Falcón y Miranda fueron recuperados por el Cicpc



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron cuatro automóviles que se encontraban solicitados por los delitos de robo y hurto de vehículos en los estados Falcón y Miranda.

En momentos que los detectives adscritos a la subdelegación Punto Fijo, realizaban investigaciones de campo en los sectores Punta Cardón y Jadacaquiva del estado Falcón, visualizaron una camioneta marca Chevrolet, modelo Cheyenne, año 2005 de color blanco, solicitada por el delito de hurto y un carro marca Ford, modelo Fiesta de color rojo, requerida por robo.

Seguidamente, la División de Vehículos Falcón, base Punto Fijo, halló una camioneta marca Toyota, modelo Tacoma, año 2013 de color blanco, la cual al ser verificada ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por robo, en el sector de Maitiruma, parroquia Yabuquiva del estado Falcón.

Finalmente, el Eje de Vehículos Valles del Tuy, en la Urbanización La Guadalupe, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomas Lander, estado Miranda, recuperaron un carro marca Daewoo, modelo Lanos, año 1998 de color verde, por robo.

Los automóviles recuperados quedaron a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Freddy Bernal: Clap tendrá dos nuevos centros de empaquetamiento en Sucre y Bolívar



Este miércoles serán inaugurados dos centros de empaquetamiento de alimentos en los estados Sucre y Bolívar, con el propósito de ampliar la capacidad de almacenamiento y al mismo tiempo agilizar el embolsado de los alimentos distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La información la dio a conocer el coordinador nacional de los comités, Freddy Bernal, en su programa La Hora de los Clap, transmitido por Radio Miraflores.

El centro del estado Sucre contará con una capacidad de empaquetado diario de 4.000 bolsas y 81.000 bolsas al mes, mientras que en el centro del estado Bolívar se empaquetarán 7.500 bolsas diarias y 170.000 al mes.

Bernal destacó que con los centros, los Clap de Bolívar tendrán capacidad para almacenar y distribuir 230 toneladas de alimentos, y Sucre 920 toneladas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Educación Sexual: Posiciones sexuales para disfrutar en los lugares públicos



Si disfrutar del sexo es algo que nos encanta, hacerlo en lugares públicos es algo que nos excita mucho más. Y es que el morbo que nos da hacerlo en lugares en los que hay gente cerca unido al miedo y la adrenalina que supone el temor a ser descubiertos, supone un gran aliciente y uno de los grandes motivos para mantener sexo en lugares públicos.

Sin embargo, no es todo tan fácil como pueda parecer, ya que además de tener cuidado para no ser descubiertos, es necesario que adoptemos una posición adecuada en nuestra relación sexual, ya que por lo general este tipo de lugares suele ser bastante pequeños y debemos encontrar la postura adecuada.



Además, por lo general es más recomendable estar semi vestidos y no desnudarnos completamente. Pero siguiendo con el tema de las posturas sexuales, podemos encontrar diferentes según el lugar público en el que nos encontremos.

Por ejemplo, una de las mayores fantasías eróticas para muchos es hacerlo en el probador de una tienda de ropa de unos grandes almacenes. Si quieres cumplir esta fantasía, lo mejor es que el hombre se siente en la banqueta o silla, o bien de pie, mientras que la mujer debe sentarse sobre él de espaldas y moverse.

Otro de los lugares públicos por excelencia para mantener sexo son los baños de cualquier lugar público. En esta ocasión, la mejor postura es la del abrazo, que consiste en que el hombre coge en brazos a la mujer y la abraza mientras ella lo abraza con las piernas alrededor de la cintura. en esta ocasión debemos ser especialmente discretos y silenciosos ya que corremos un gran riesgo de que nos descubran, algo que hace que nuestra excitación aumente aún más.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Ruptura de tubo matriz en la autopista de Táriba deja un fallecido, heridos y fuertes daños (+Detalles +Fotos)







La madrugada de este miércoles se rompió un tubo matriz de 40 pulgadas en la autopista Táriba – San Cristóbal, dejando un muerto y dos heridos.

Los afectados se encontraban a bordo de un camión NPR para el momento del incidente, el cual fue arrastrado por la presión del agua, informó Protección Civil Táchira.

Asimismo el director nacional de PC, Jorge Galindo, reportó que se encuentra cerrada la troncal 001, por el exceso de material granular de gran tamaño sobre la calzada.

Abierto paso provisional

Una rotura del tubo matriz de hidrosureste en plena autopista de Táriba a la altura de la Panadería El Viajero, dejó el saldo lamentable de un fallecido y 2 lesionados que iban abordo y fueron arrastrados por las presión del agua.

Yesnardo Canal Director de Protección Civil Táchira reportó que 5 viviendas resultaron afectadas por anegación y por el impacto de sedimentos.

Maquinaria Regional abrió paso provisional en la autopista hacia San Cristóbal; se presentó una fuerte congestión vehicular.

Los entes competentes realizan las labores en el sitio luego de rotura en tubería matriz de agua.

El presidente de la hidrológica del Táchira Jacinto Colmenares, informó que la rotura se produjo por las costuras causando daños en la calzada a causa de la fuerza del agua.

La situación por la rotura del tubo matriz de 40 pulgadas en el Municipio Cárdenas, deja sin agua a 6 municipios del Táchira.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203




Ricky Martin y Édgar Ramírez vivieron juntos los Oscars



El cantante puertorriqueño Ricky Martin colgó una fotos con sus compañeros de celebración durante la gala de los premios Oscar la noche de este domingo. En la fotografía se encontraba el actor venezolano que triunfa en Hollywood Édgar Ramírez.

En la imagen Martin se encontraba con su prometido Jwan Yosef, Ramírez y el modelo español Jon Kortajarena, con quienes posó alegremente y lucía a gusto durante la celebración de la 89° edición de los premios.

“Gente buena”, escribió el artista al pie de la foto que tiene más de 130.000 “Me gusta”.

Ramírez no fue el único venezolano con quien se fotografió el cantante. En otra imagen colgada en su perfil se le ve con Eglantina Zingg.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203


Seniat extiende horario de operativos para declarar y pagar el ISLR (+Detalles)



Como parte de la campaña Declara y Paga el Impuesto Sobre la Renta (ISLR): “Nuestro Compromiso es con toda Venezuela”, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), extendió el horario de los operativos especiales en las sedes de la institución y centros comerciales a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, señaló que las sedes operativas del organismo trabajarán durante el último mes de la zafra tributaria en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 6:00 pm y los sábados y domingos de 10:00 a 4:00 pm, para facilitarle a los contribuyentes el cumplimiento de este deber.

Igualmente, informó la máxima autoridad tributaria que desde el 1ro de marzo estará activo el punto de atención en la sede del SENIAT, en Mata Coco, municipio Chacao, para brindar atención a los usuarios en un horario de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes y de 10:00 am a 4:00 pm los sábados y domingos; allí estarán disponibles dos puntos de Asistencia al Contribuyente, ocho puestos para efectuar la Declaración de ISLR y 17 puestos de Control Bancario donde los usuarios podrán efectuar el pago de este tributo a través de puntos de venta.

Funcionarios del organismo recaudador estarán ubicados hasta el 31 de marzo en los centros comerciales más concurridos de todo el país, de lunes a domingo con el único turno de 1:00 a 6:00 pm, con el firme objetivo de orientar a los contribuyentes en el proceso de declaración y pago de este tributo, antes de que venza el plazo establecido por la normativa legal.

Adicionalmente, como todos los años para el cierre de la zafra el 31 de marzo, los funcionarios del organismo recaudador estarán disponibles de 8:00am a 12:00 de la medianoche en las diferentes sedes del SENIAT, para que ningún venezolano quede sin declarar y pagar su respectivo impuesto.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Arribaron al país nuevo cargamento de billetes del nuevo cono monetario



Un nuevo cargamento con billetes de denominaciones de 2.000 y de 20.000 bolívares del nuevo cono monetario nacional llegó la madrugada de este martes a Venezuela, informó el Viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), detalló que se trata de 6.1 millones de piezas de 2.000 bolívares y 25.6 millones de 20.000 bolívares.

“En la madrugada de hoy, a las 5:45 de la mañana, aterrizó el avión procedente de la isla de Malta donde viene el cargamento de 6.1 millones de piezas de billetes de dos mil y 25.6 millones de piezas de billetes de 20 mil”, expresó Pérez Urdaneta citado en un boletín de prensa de VTV.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cicpc capturó en Lara a un hombre solicitado por droga



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un hombre que se encontraba solicitado por el delito de droga en el estado Lara.

Los detectives adscritos al Eje de Homicidios Lara, realizaban labores de investigación en el sector Jacinto Lara, parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren, Barquisimeto, cuando observaron a un individuo con una actitud esquiva hacia la comisión.

Posteriormente, los uniformados le dieron la voz de alto para verificar sus datos ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), quedando identificado como: José Alexis Sachun Sierra de 21 años, quien poseía solicitud por el Juzgado Segundo de control, por el delito de droga.

Asimismo, pudieron conocer que José Sachun, es investigado por el delito de homicidio de la víctima identificada como: Jorge Luis López López.

La Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara, conoce la causa del hecho.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cicpc recuperó cinco vehículos solicitados en el estado Zulia



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron cinco autos solicitados por los delitos de robo y hurto en el estado Zulia.

La División de Vehículos Zulia realizaba labores de investigaciones en el sector San Pedro, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, cuando avistaron una camioneta marca Ford, modelo F-150, año 1982 de color verde, la cual al ser verificada ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por el delito de robo.

Asimismo, el Eje de Vehículos Zulia, en el sector Los Rosales de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, recuperaron un automóvil marca Ford, modelo Maverick, tipo sedán, año 1975 de color marrón, requerido por robo.

De igual manera, fue hallado por el delito de robo, un carro marca Fiat, modelo Uno Young, tipo coupe, año 2007 de color rojo, por la subdelegación Ciudad Ojeda en el sector Cabeza de Toro, parroquia Venezuela, municipio Lagunillas.

Por otra parte, fueron recuperados dos carros: un vehículo marca Mitsubishi, modelo Signo GLX 1.6, tipo sedán, año 2010 de color marrón y una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, año 1992, tipo rustico de color blanco, solicitados por el delito de hurto en las parroquias Manuel Manrique y Libertad.

Los vehículos recuperados quedaron a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cicpc deteniene a hombre dedicado a la estafa en Delta Amacuro



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Tucupita, detuvieron a un hombre que se dedicaba a la estafa en el estado Delta Amacuro.

Las investigaciones del caso se iniciaron después de varias denuncias, manifestando que un hombre desconocido les había ofrecido la venta de varios productos de la cesta básica y cuando las víctimas procedían a efectuar el pago acordado por la mercancía solicitada, el individuo no entregaba los alimentos.

Es por ello que los pesquisas a través de análisis informáticos y un arduo y minucioso trabajo de campo, lograron con la identificación, ubicación y aprehensión del sujeto en el sector San Juan, municipio Tucupita.

El hombre quedó identificado como: Starlin José Carpio Molero de 35 años, y fue puesto a la orden de la Fiscalía de la sala de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203



Cicpc aprehendió a ocho hombres por diversos delitos en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a ocho hombres por los delitos de hurto, violencia y ultraje al funcionario en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Los detectives adscritos a la subdelegación Tumeremo, realizaban labores de investigaciones en la avenida El Dorado, municipio Sifontes del estado Bolívar, donde avistaron a un individuo con una actitud esquiva, verificaron sus datos ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), determinando que estaba solicitado por el Juzgado Sexto de control del estado Monagas, por el delito de hurto; quedando identificado como: Nel Villabona de 31 años.

Por otra parte, los uniformados de la subdelegación Puerto Ayacucho, detuvieron a un hombre identificado como: Pedro Pablo Palma Sequeda de 26 años, en el sector Guaicaipuro II, calle 02, municipio Atures del estado Amazonas, quien era investigado por el delito de violencia.

Finalmente, los pesquisas de la subdelegación Tucupita, arrestaron en el sector Tierra Roja, parroquia Monseñor Argimiro García, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, por el delito de ultraje al funcionario, a seis personas identificadas como: Keini Prada de 21 años, Wilder Guerra de 22 años, Yoanel González de 28 años, Hildebrando Ary de 48 años, Luis Vallenilla de 25 años y Eliomar González de de 23 años.

Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

¿Este año será el último Clásico Mundial? (+Detalles)



La decisión de varios peloteros de no acudir al torneo, así como la fecha, impiden en la practica la eficiencia de una idea fantástica que surgió mucho antes de 2006

Liam Hendriks es un relevista derecho nacido en Perth, hace 28 años. No es un lanzador de alto perfil. Tuvo un sobresaliente 2015 con los Azulejos y fue muy usado por los Atléticos la temporada pasada, aunque después de seis torneos tiene 4.87 de efectividad. No es el perfil de alguien cuyo brazo querrían cuidar con especial celo, ¿verdad?

Hendriks es el más reciente caso de deserción en el Clásico Mundial de Beisbol. El viernes, anunció que abandonaba la selección de Australia, a 10 días de empezar la cita.

El reporte de FOX Sports fue más que elocuente. Subrayó que el apagafuegos no sufre lesión ni ha sido obligado por Oakland. Simplemente, prefirió enfocarse en su preparación primaveral.

El colombiano Dilson Herrera fue baja el día anterior. En su caso, sí hay dolores. Sufrió una inflamación en el hombro y los Rojos prefieren cuidarlo, No hay planes inmediatos con él, gracias al barinés José Peraza, pero es parte del futuro en Cincinnati. Tampoco irá al torneo internacional.

México se quedó sin Khris Davis y muy posiblemente perderá a Adrián González. El segundo, por lesión. El primero, por decisión personal, por querer enfocarse en la justa que está por venir. Y para colmo, los pitchers Aarón Sánchez y Marco Estrada tienen nuevas limitaciones, lo que pone en riesgo el punto fuerte de los manitos.

Casi toda escuadra nacional tiene su historia de pérdidas y deserciones no forzadas. La última en Venezuela fue un golpe para el manager Omar Vizquel. Jeanmar Gómez era uno de sus bomberos fundamentales. El dueño del séptimo inning, con Bruce Rondón para el octavo y Francisco Rodríguez para el noveno. No son los Nasty Boys, pero si llegan en buen momento, ofrecen buenas garantías. Ahora Gómez no estará.

Lo del caraqueño también fue una posición personal. Fue ratificado como cerrojo por los Filis y desea enfocarse en su rol con esa divisa. Todos los bigleaguers llamados a esta justa se encuentran entre dos aguas.

Víctor Martínez fue terminante esta semana. Sus palabras al diario Detroit News reiteran una preocupación. “Nadie puede estar listo a tiempo para el Clásico Mundial”, aseguró el guayanés. “No puedes estarlo con cuatro o cinco innings (en los juegos de exhibición), o con cuatro o cinco turnos”.

La idea es fantástica. Crear una competencia patrocinada por la propia MLB, que reúna a los mejores peloteros del planeta y nos dé lo que ni siquiera los Juegos Olímpicos o el viejo Campeonato Mundial pudieron ofrecernos. Ha sido el sueño de los amantes de la pelota desde mucho antes de 2006.

Los hechos son otra cosa. La cita es llamativa, pero no están todas las súper estrellas. Y son precisamente los clubes, dueños de la corporación MLB, quienes cuidan más sus intereses y a sus jugadores. La fecha no ayuda y tampoco hay forma viable de encontrar otra, como pide V-Mart. No van a parar el calendario para hacerlo en julio. En noviembre casi todos llevan varias semanas parados y están agotados.

Un reporte de ESPN.com aseguró el año pasado que este será el último Clásico Mundial, a menos que por primera vez dé importantes ganancias económicas. Pero la serpiente se muerde la cola. No se puede esperar el auge de una idea si sus propios protagonistas prefieren bajarse del autobús, por considerar que es más importante la temporada que va a comenzar.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

"Chino" se cambió el nombre artístico (+Fotos)



A pesar de que Chino y Nacho tuvieron un concierto este domingo a casa llena en Ecuador, es innegable que el dúo no está en sus mejores momentos, incluso se rumora que está llegando al final de su carrera musical, tal cual como Ronda lo anunció el año pasado, cuando dijo que los cantantes se separarían en febrero del 2017.





Al parecer el que ya está listo para su nueva etapa como solista es “Chino” Miranda, quien ya tiene mánager, nueva imagen y hasta nombre nuevo.

Desde hace un tiempo, el artista ha publicado fotos en su Instagram, donde se puede ver el cambio que hizo en su nombre artístico, ya que pasó de llamarse “Chino” con “i” latina, para escribirlo con “y”, quedando algo así como Chyno Miranda.



En diferentes imágenes se puede apreciar el cambio, ya que el cantante ha hecho camisas y gorras con la nueva letra que adorna su nombre artístico. Sin embargo, el protagonista de “El Malquerido” no ha cambiado su usuario en la red social Instagram, donde aún se puede encontrar como @Chinomiranda.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203


88 transportistas de La Guaira recibieron multa: costaba 200 bs y lo subieron a 3mil (+denuncias)



El Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) multó a 88 transportistas que cubren la ruta Caracas-La Guaira por cobrar sobreprecio en el pasaje que cuesta 250 bolívares y que ellos incrementaron a 3.000.

Trabajadores del instituto se mantienen en labores de fiscalización en el kilómetro 16 de la autopista Caracas-La Guaira para evitar la especulación con el pasaje. 

Los usuarios que utilicen esta ruta podrán hacer sus denuncias a través de las cuentas @AlcalaAlDia, @AlcaldíaAlDía y @SecretarioAlDía en Twitter e Instagram.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cicpc detuvo a un hombre solicitado por homicidio en Nueva Esparta



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigación de Homicidios, detuvieron un hombre solicitado por el delito de homicidio en el estado Nueva Esparta.

El mismo fue identificado como: Eddy José Silva de 26 años, solicitado por el Tribunal Cuarto de Control de esta Circunscripción Judicial, por el delito de homicidio.

El procedimiento se llevó a cabo en el municipio Mariño de la entidad, cuando los detectives realizaban investigaciones de campo e implementaron un dispositivo de vigilancia estática en la zona.

El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Tres hombres dedicados al hurto de escuelas en Bolívar fueron detenidos por el Cicpc



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a tres hombres dedicados al hurto de escuelas en el estado Bolívar. 

Las investigaciones de campo se iniciaron luego que uno de los trabajadores del colegio denunciara en la sede del cuerpo detectivesco, explicando que varios sujetos ingresaron al instituto ubicado en el sector II, parroquia Vista Hermosa, municipio Heres, tras violentar las puertas principales del lugar, para luego maniatar y amordazar a los vigilantes, con la finalidad de sustraer los equipos de computación y artefactos eléctricos.

Los detectives adscritos a la subdelegación Ciudad Bolívar, iniciaron un arduo y minucioso trabajo de experticias fílmicas; logrando la identificación, ubicación y detención de los delincuentes en la Urbanización Bloques de la Paragua.

Los individuos quedaron identificados como: Carlos Daniel Brojanigo Rocca de 19 años, Gabriel Enrique Delgado Yanes de 20 años y José Gabriel Fernández Lizardi de 21 años. 

En el procedimiento se recuperaron dos monitores marca Hp de color gris y negro, un teclado marca Hp, dos Cpu y un aire acondicionado de ventana, marca LG. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Detenidos tres hombres por robo y hurto de vehículos en Carabobo por el Cicpc



Tres hombres dedicados al robo y hurto de vehículos fueron detenidos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Carabobo.

Los mismos quedaron identificados como: Devidaon José Ortega Flores de 29 años, Luis Miguel Alvarenga Velásquez de 43 años, y Rafael Ángel Araujo Torres de 31 años.

El procedimiento se realizó gracias a los detectives adscritos al Eje de Investigaciones contra el Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, quienes implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia estática en la carretera vieja Valencia - Tocuyito, sector Alto Cros, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

Durante un intenso trabajo de investigación, se determinó que el modus operandi consistía en robar y vender vehículos automotores, a los que les cambian las placas y luego de conseguir documentaciones falsas de los mismos, procedían a venderlos a terceras personas. 

Se recuperó un camión, marca Chevrolet, modelo Npr, año 2001 de color blanco. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Carabobo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Fallecieron dos miembros de una banda tras enfrentarse al Cicpc en Aragua



Tras un enfrentamiento con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fallecieron dos miembros de una banda criminal, el 23 de febrero del presente año, en el sector San Vicente, Maracay del estado Aragua.

El hecho se registró, cuando vecinos del mencionado sector denunciaron que desde hace unas semanas fueron víctimas de varios asaltos por sujetos desconocidos, que montaban una especie de alcabala para robar a las personas.

Tras la llamada, los uniformados adscritos a la subdelegación Caña de Azúcar se trasladaron hasta el sitio, al llegar fueron recibidos por múltiples disparos, inmediatamente, se originó un enfrentamiento donde resultaron heridos dos hombres que fueron trasladados a un centro asistencial, a los pocos minutos de su ingreso fallecieron.

Los occisos quedaron identificados como: Héctor Leonardo Porte Carvajal de 20 años, quien presentaba registro policial por el delito de aprovechamiento de cosa proveniente de hurto y robo de vehículos; y Carlos José Ratia Herrera de 20 años, por droga y homicidio.

Durante el procedimiento se recuperaron dos armas de fuego, una sub ametralladora y otra tipo revólver. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Aragua.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Conozca uno a uno los siete peligros a los que se expone con los nuevos estados de Whatsapp (+Detalles)



Ya es un hecho. La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, ha añadido la funcionalidad de historias que comenzó con Snapchat, y al que siguieron Instagram y Facebook. Muchos están contentos porque esta función ha llegado al Whatsapp, pero hay ciertas cosas que deberías tener en cuenta antes de divertirte con los nuevos estados de la app.

Con las historias —que solo duran 24 horas como en el resto de aplicaciones— se quiere aprovechar el fuerte tirón del contenido efímero para potenciar la interacción entre sus usuarios.

Aunque no es oro todo lo que reluce. Desde Panda Security señalan los riesgos asociados a estos nuevos estados de Whatsapp. Hervé Lambert, su Retail Global Consumer Operations Manager, ha destacado que habían detectado siete peligros potenciales en la nueva versión de Whatsapp Status.

El estado es público por defecto: Los cambios de estado pueden ser vistos por todos los contactos del teléfono, por lo que hay que tener mucho cuidado sobre los contenidos que se publican, sobre todo si tienes el mismo móvil para tu vida personal y laboral. 

Cuidado con el contenido que compartes en tu estado: Ahora que Whatsapp se está transformando en una red social, es fundamental supervisar lo que hacen los niños y menores de edad que manejan un móvil.

Mayor exposición a los hackers: Los nuevos estados del Whatsapp —por su uso por parte de millones de personas— podría estar en el punto de mira de los cibercriminales, especialmente por el contenido desafortunado o de carácter privado que puede ser empleado como moneda de cambio para la extorsión y el chantaje.

Más posibilidades para el ransomware, los robos y secuestros: ¡Cuidado! Porque depende de la información que publiques en tus estados de Whatsapp los ciberdelincuentes podrían saber dónde vives, a qué colegio acuden tus hijos o cuando estás de vacaciones, planificando de esta manera robos, secuestros y chantajes.

Aparición de aplicaciones piratas que añaden supuestamente funcionalidades a los estados de Whatsapp: El éxito de una red social está relacionado con la aparición de apps piratas. Es importante desconfiar de las aplicaciones que prometen llevar a cabo acciones que no permite la app original. Aquellas que te prometen que podrás ver los estados de otros usuarios una vez pasadas las 24 horas de su publicación, o que podrás ver los estados de personas a las que no conoces, son un fraude. Si no quieres que accedan a contenido sensible o secuestren tu dispositivo, no te las descargues.

Técnica de Sam para potenciales influencers: Al igual que sucede con Instagram Stories o Snapchat, comenzarán a surgir influencers convertidos en un atractivo escaparate publicitario para grandes empresas. Por medio de una maliciosa técnica llamada Scam, los estafadores pueden proponerte que los sigas a cambio de reportarte un montón de nuevos seguidores. A través de este ritmo, podrían hacerse con tu cuenta y pedirte un rescate para no publicar fotos comprometidas o información personal. 

Estafas para aquellos que buscan ligar online: También a través del Scam los ciberdelincuentes pueden hacerse pasar por personas interesadas en una cita e interactuar a través del estado de Whatsapp. Tras ganarse su confianza podrían pedir dinero para una urgencia o problema.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Detenidas siete personas en diferentes procedimientos realizados por el Cicpc entre Vargas y Caracas



Siete personas involucradas en diferentes delitos fueron aprehendidas en varios procedimientos realizados por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los estados Vargas y en el Distrito Capital.

En un primer procedimiento realizado por los detectives adscritos a la subdelegación Chacao y El Paraíso, lograron la captura de las siguientes personas: Dulce María Guillen, solicitada por robo y Jean Carlos Cabrera Velásquez, requerido por hurto.

Yazmin Thamara Sánchez Rosal fue detenida por efectivos de la subdelegación La Vega, luego de conocer que se encontraba solicitada por el delito de porte ilícito de armas de fuego. Por lesiones se detuvo a Fulvia María Buila Cabezas y María Desiree Ayala Sánchez.

Asimismo, la subdelegación Oeste, detuvo a Darwin Jesús Ramírez González por violencia doméstica. Finalmente, los efectivos de la subdelegación La Guaira en el estado Vargas capturaron a Miguel Enrique Rodríguez Estredo por hurto.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cicpc incautó 145 kilogramos de cocaína en el estado Miranda








Un total de 145 kilogramos de cocaína fueron incautados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones contra Drogas, durante un procedimiento realizado el pasado 22 de febrero del presente año en el estado Miranda. dejando como resultado a un detenido.

Los uniformados tuvieron conocimiento del caso luego de las denuncias de varias personas que señalaron que un sujeto desconocido operaba desde una vivienda ubicada en el municipio Tomas Lander. Se dedicaba al transporte y distribución de drogas; las introducía en las ruedas de una maquinaria agrícola, tipo tractor; para luego ser trasladada a Calabozo, estado Guárico.

Los detectives se trasladaron hasta el lugar y lograron observar al delincuente en flagrancia cuando escondía paquetes de gran tamaño elaborados en material sintético de color blanco, contentivo de presunta droga denominada cocaína, en una de las ruedas de un tractor, específicamente entre el rin y el neumático, capturándolo de manera inmediata.

El detenido quedó identificado como Rixon Gabriel Pérez Velásquez de 43 años de edad, quien presenta registro policial por los delitos de robo de vehículo y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En el procedimiento policial se incautaron 122 panelas de la denominada cocaína con un peso de 145 kilogramos; un camión para carga con plataforma y baranda, marca Chevrolet, modelo Cheyenne, color blanco del año 2004; un neumático para tractores marca Concept, con su respectivo rin color amarillo y tres teléfonos celulares.

El caso está a la orden de la Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, con Competencia Plena en Materia de Drogas. Esta incautación forma parte de la lucha frontal que mantiene el Cicpc contra el delito del narcotráfico.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Desmantelan banda delictiva dedicada al robo de mercancía contenida en camiones de encomiendas por el Cicpc







Funcionarios adscritos a la subdelegación Simón Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba al robo de mercancía en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, Distrito Capital.

Los aprehendidos fueron identificados como Jesús Gregorio Ramírez, Luis Carlos Landaeta, Jesús Rafael Ramírez, Edixon Leandro González, Jorge Leonardo Zerpa y dos adolescentes, integrantes de una organización criminal que interceptaba camiones despachadores de encomiendas con la finalidad de robar su mercancía.

La captura se registró en el sector Sabana Grande, al final de la avenida Casanova, tras un arduo trabajo de campo realizado por los detectives del cuerpo detectivesco. 

En el procedimiento se incautaron dos pistolas de aire comprimido, una marca Taurus, modelo PT92 AF y otra marca Jia Li Sheng, modelo Short, ambas calibre 9 mm; así como también dos cuchillos con empuñadura de madera, marca Smart Cook.

Este caso se dio a conocer ante la Fiscalía Quincuagésimo Cuarto del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203