.

.

sábado, 21 de julio de 2012

Presidente Correa dice que Ecuador examinará con seriedad el pedido de asilo de Assange

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó el sábado que su país examinará con seriedad y de manera soberana el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio.
“Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad, tengan la seguridad”, dijo el mandatario a sus simpatizantes durante el informe semanal de labores.
Vamos a consultar con los que sea necesario, a dialogar con quien quiera, pero a tomar una decisión absolutamente solidaria, soberana en función de los principios humanistas que iluminan nuestra revolución, que iluminan nuestra Constitución”, agregó.
Assange, de 41 años, se refugió el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde es acusado de cuatro supuestos delitos de agresión sexual.
El exhacker teme que Suecia sea sólo una etapa antes de su entrega a Estados Unidos, país que lo ha investigado por presunto espionaje tras la difusión en el portal WikiLeaks de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses confidenciales y documentos secretos de las guerras de Irak y de Afganistán, y podría ser condenado a muerte.
Hace casi dos semanas, Correa manifestó que “si es que corre riesgo la vida de Assange, esas cosas son causales para otorgar un asilo, apuntando que “en Estados Unidos hay pena de muerte por delitos políticos”.





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

RIM trabaja en un BlackBerry que “chateará” según tu estado de ánimo



La empresa canadiense Research In Motion introdujo una patente para crear un sistema que pueda detectar las emociones de los usuarios de BlackBerry cuando estén chateando y traducirlas en el texto.

La técnica utiliza una gran variedad de sensores, como un acelerómetro, cámara frontal o el sensor de presión, para medir qué tan emocional se encuentra el dueño de un teléfono inteligente y transmitirlo a través de diferentes estilos animados en la mensajería.

Por ejemplo de encontrarse, molesto o nervioso la fuente de BlackBerry Messenger se vuelve grande, en negrita y roja; si por el contrario con lo que lees sale una sonrisa suave, el texto de la conversación se vuelve casi tierno.

Siguenos a través de nuestro pin: Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

TK Discovery, nuevo BlackBerry para la línea BB10 "Espectacular" (fotos)




Algunas de las especificaciones:
Dual-band GSM/CDMA | HSDPA & HSUPA | LTE | Network Support
Pantalla de 4.3″ HQVGA 1280 x 720 pixeles (~360)
Cámara delantera para videollamadas y trasera de 12MP Carl Zeiss Crystal optics
Adobe Flash 10.X support (Actualizable: Flash 11.X+) | HTML 5
Bluetooth v4.0, mobile hotspot, NFC
Memoria expandible a 64GB
NVIDIA Tegra 3 Quad-core 2.2GHz Kal-El ARM Cortex MPCore with vSMP






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Zulianos salen a las calles en apoyo al candidato Chávez



Maracaibo, 21 Julio.- Desde tempranas horas de este sábado, los zulianos salieron a las calles del municipio Maracaibo para esperar la llegada del candidato presidencial Hugo Chávez, quien realizará una caravana por la localidad, como parte de la campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 7 octubre próximo.
Con banderas, pancartas y pitos y al ritmo de la gaita y de la música revolucionaria, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y etnias indígenas se han volcado a la avenida principal de Cuatricentenario, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde Chávez culminará su recorrido.
Ni el sol ni el calor ha impedido que los zulianos pierdan la jocosidad que los caracteriza y la emoción de ver a Chávez. La temperatura este sábado en Zulia ronda los 40 grados centígrados.
Omaira Urdaneta, de 54 años de edad, es una de las revolucionarias que espera a Chávez. Dijo con emoción: "Vine a ver a mi comandante porque es el candidato de los excluidos, de los pobres, de los desprotegidos, como nosotros".
Además, expresó su respaldo a Chávez porque gracias a su gestión logró estudiar y ser hoy en día licenciada en Educación.
Aurelio Rincón, abuelo de 70 años de edad, también espera a Chávez. "No me importa ni el calor ni el sol ni que me duelan las piernas. Aquí estoy por mi comandante y estaré hasta que el cuerpo aguante. Con Chávez todo", expresó.
Los jóvenes zulianos también hacen sentir su voz este sábado. José Núñez, de 18 años de edad, llegó a Cuatricentenario cerca de las 12:00 del mediodía.
"Me vine temprano para ver de cerca al comandante. Los jóvenes del Zulia estamos con él porque nos ha incluido en los programas de estudios", comentó.
Se espera que el candidato socialista llegue a Cuatricentenario cerca de las 4:00 de la tarde. En el lugar se han dispuesto siete tarimas para que los zulianos se congreguen en espera de Chávez.


Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Presidente Chávez asigna Bs 470 millones para medicinas e insumos hospitalarios



Caracas, 21 Julio.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, asignó 470 millones de bolívares para la dotación de medicinas e insumos a más de 200 hospitales en todo el país.
Así lo anunció el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga, este sábado.
"Acabo de asignar 470 millones Bs para dotación de medicinas e insumos a más de 200 hospitales en todo el país. ¡Salud para el Pueblo!", escribió.


Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Maldonado partirá quinto en el Gran Premio de Alemania




Caracas, 21 Julio.- El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, logró este sábado el sexto mejor tiempo en las pruebas oficiales de clasificación para el Gran Premio de Alemania de la Fórmula 1.
Sin embargo, el aragüeño ganó una posición en la parrilla de salida, en la que partirá desde el quinto puesto, debido a que el australiano Mark Webber, quien hizo el tercer mejor tiempo, cumplirá una penalización de cinco lugares por haber sustituido la caja de cambios.
Maldonado hizo tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 950 milésimas (1:43.950), a más de tres segundos del ganador de la pole position, el español Fernando Alonso, quien dejó registro de 1:40.621.
Sólo la primera tanda de clasificación (Q1) de este sábado se realizó con pista seca, en la Q2 y la Q3 la lluvia fue cada vez más fuerte por lo que impidió mejores tiempos a los pilotos.
El Gran Premio de Alemania, décima válida del campeonato 2012 de la máxima categoría del automovilismo mundial, que se correrá este domingo en el circuito de Hockenheim, a las 7:30 de la mañana (hora de Venezuela).
Maldonado, ganador del Gran Premio de España, se ubica en el décimo lugar en la clasificación del mundial de pilotos.
Además del cambio de Webber, la parrilla de salida tendrá varias modificaciones con respecto a la clasificación debido a las penalizaciones que deben cumplir pilotos como el alemán Nico Rosberg y el francés Romain Grosjean, quienes perderán cinco puestos por haber sustituido la caja de cambios.
Clasificación:
1. Fernando Alonso (España) – Ferrari
2. Sebastian Vettel (Alemania) – Red Bull
3. Mark Webber (Australia) – Red Bull
4. Michael Schumacher (Alemania) –Mercedes
5. Nico Hulkenberg (Alemania) – Force India
6. Pastor Maldonado (Venezuela) – Williams
7. Jenson Button (Reino Unido) – McLaren
8. Lewis Hamilton (Reino Unido) – McLaren
9. Paul di Resta (Reino Unido) – Force India
10. Kimi Räikkönen (Finlandia) – Lotus
11. Daniel Ricciardo (Australia) – STR 
12. Sergio Pérez (México) – Sauber 
13. Kamui Kobayashi (Japón) – Sauber
14. Felipe Massa (Brasil) – Ferrari
15. Romain Grosjean (Francia) – Lotus
16. Bruno Senna (Brasil) – Williams
17. Nico Rosberg (Alemania) – Mercedes
18. Jean-Eric Vergne (Francia) – STR
19. Heikki Kovalainen (Finlandia) – Caterham
20. Vitaly Petrov (Rusia) – Caterham
21. Charles Pic (Francia) – Marussia
22. Timo Glock (Alemania) – Marussia
23. Pedro de la Rosa (España) – HRT
24. Narain Karthikeyan (India) – HRT


Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Trancada la via en Parque Central (fotos)




Trabajadores del supermercado el dorado trancaron hace unos minutos las vía en protestas por reivindicaciones laborales, ya funcionarios de Polinacional presentes en el sitio.

Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Asesinan a experto del CICPC delante de su madre en Carupano



(Extraoficial) Carlos suniaga funcionario del CICPC carupano fue a visitar a su madre sin esperar que encontraria la muerte. Al llegar a la casa se encontro con unos delincuentes que al parecer para el momento robaban la casa de su progenitora,  lo sometieron y amordazaron,  posteriormente lo asesinan a puñaladas en el pecho delante de su madre. 

hasta ahora no hay una version oficial de los hechos, el funcionario tenia 15 años en la institucion. Era experto planimetrico e impartia esa catedra en IUPOLC (Instituto Universitario de Policía Cientifica)  extensión Sucre. Deja huérfanos a tres niños.





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Asesinan al Director de Investigaciones Especiales de Policaracas




Un funcionario de Policaracas fue asesinado la madrugada de hoy en la urbanizacion Los Laureles cerca de la Cota 905. Joscar Aristiguieta es el nombre del funcionario quien tenia 16 años laborando en Policaracas. Actualmente era el Director de Investigaciones Especiales.

 Los Hechos
  A las 4 am aproximadamente fue interceptado el funcionario justo en la Y que se forma en la subida de Los Laureles, por un carro color gris el cual le efectuó múltiples disparos, fue despojado de su arma de reglamento y una moto modelo KLR Kawasaky perteneciente a la institucion. 

 Funcionario de larga trayectoria dentro de esta institucion, muy querido por sus compañeros, deja dos hijos. con la muerte de este policía eleva el numero a 58 funcionarios muertos este año y el segundo Policaracas que asesinan en menos de una semana.
Recuperan la moto
 funcionarios  de Policaracas le siguen de cerca la pista a los asesinos del funcionario,  acaban de recuperar la moto robada al funcionario en la tercera vuelta del atlántico. se espera la identificacion de esta banda en las próximas horas.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano
 

Le cayeron a tiros a sede de Policaracas en El Valle



 Una banda armada atacó a tiros la sede de la Policía de Caracas situada en el sector Cerro de Grande de la parroquia El Valle, como retaliación por el decomiso de 48 panelas de marihuana que fueron hallados en una casa, el pasado martes, luego del asesinato del oficial Kency José Marcano (24 años), cuando realizaba un recorrido por esta zona.

A la 1 am, según informaron funcionarios de Policaracas, sonó una ráfaga disparada con armas de alta potencia, lo cual puso en alerta al personal que estaba. Ocho proyectiles impactaron en la fachada del comando que no tiene ni una semana de haber sido ocupado por el cuerpo de seguridad municipal.

En el sitio no hubo víctimas, pero desde el jueves fue ordenada máxima seguridad en el puesto policial, pues se supo que la banda que guardaba las 48 panelas de droga fue la que disparó. 

El miércoles los funcionarios de Policaracas tomaron los sectores Cerro Grande, 19 de Abril y Ezequiel Zamora en busca de los homicidas del oficial, pero no lograron ubicarlos. Los más mencionados por testigos son “Johnny Menor”, “El Culón” y “Yorman”.

Un funcionario explicó que la policía está en desventaja debido a que las bandas vigilan desde la parte alta y cuando las comisiones suben son emboscadas. Reveló que estos azotes tienen pistolas con selectores de tiros que disparan hasta 34 proyectiles en segundos. También poseen fusiles R15.
En esta sede funcionó la Comisaría El Valle del Cicpc, luego la Metropolitana y la Policía Nacional. 
 Es importante tomar previsiones para corregir a tiempo estas practicas de grupos violentos que son comunes en paises como Mexico, pero muy pocas veces se han producido aca en nuestro pais (con informacion de Ultimas Noticias)








Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano