.

.

lunes, 20 de abril de 2015

Nueve lesionados en choque debajo del puente Los Ruices (+fotos)

Una gandola quedó atascada debajo del puente e inmediatamente, una unidad del Metrobús chocó contra el vehículo pesado. Los heridos fueron trasladados al Domingo Luciani.
 
Un camión y una unidad del Metrobús impactaron contra la defensa del Puente Los Ruices de la autopista Francisco Fajardo, sentido este.
En declaraciones a la emisora Unión Radio, Gabriel D´Andrea, director de Protección Civil Sucre, informó que nueve personas resultaron lesionadas en el hecho. Los heridos fueron trasladados al hospital Domingo Luciani.
Explicó que la gandola quedó atascada debajo del puente y desprendió su carga. 
Ante esta situación, las autoridades recomendaron a la colectividad tomar vías alternas durante una hora mientras se levanta el choque.
 La colisión afectó el tránsito por la importante arteria vial, informó la Alcaldía de Sucre.
 Los usuarios del Twitter reportaron que la vía se trancó por completo, ya que el choque sucedió cerca de la hora pico de la tarde. 


















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Melvin Mora elegido al Salón de la Fama de los Orioles

Los Orioles anunciaron que el ex tercera base de Baltimore, el venezolano Melvin Mora, ha sido elegido al Salón de la Fama del equipo.
Además de Mora, serán exaltados los ex jugadores John Lowenstein y Gary Roenicke, además del escucha Fred Uhlman pdre.
Mora, Roenicke y Uhlman serán homenajeados en un almuerzo especial en el Oriole Park el viernes, 14 de agosto, y en una ceremonia antes del partido de Baltimore esa misma noche en el terreno de juego. Lowenstein no podrá asistir a ninguna de las dos actividades, debido a un compromiso previo.
Mora jugó con los Orioles del 2000 al 2009, bateando .280 con 158 jonrones en ese lapso. Sus 808 encuentros disputados en la tercera almohadilla la segunda mayor cantidad en la historia de Baltimore, detrás del inmortal de Cooperstown Brooks Robinson. Además, Mora está dentro de los primeros 10 en la franquicia de por vida en dobles (8vo, con 252), empujadas (8vo, con 662), cuadrangulares (10mo, con 158), anotadas (10mo, con 709) y total de bases alcanzadas (10mo, con 2,073).
La mejor temporada de Mora con los Orioles fue el 2004, cuando puso una marca del equipo con promedio de .340. Además, dio su mayor cantidad de vuelacercas ese año con 27 y tuvo su mejor total de remolcadas con 104.
En dos ocasiones fue convocado Mora al Juego de Estrellas. Ganó un Bate de Plata y dos veces fue nombrado Jugador de la Semana.
De su parte, Lowenstein, bateador zurdo, y Roenicke, bateador derecho, formaron un dúo formidable al dividir el jardín izquierdo de los Orioles de 1979 a 1985. Se combinaron para conectar 171 jonrones y empujar 575 carreras. Su mejor temporada fue en 1982, cuando en total aportaron 36 cuadrangulares y 98 impulsadas.
Uhlman, quien se retiró este año, se pasó 46 años como scout profesional y desde 1985 con Baltimore. Estableció las primeras academias de los Orioles en la República Dominicana y Venezuela y fue responsable de las firmas de Jeff Ballard, Steve Finley, Gregg Olson, Arthur Rhodes y David Seguí, entre otros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades: ¿Por qué nos metemos el dedo en la nariz?

La mayoría de nosotros lo hace, pero pocos lo admitimos. Si nos sorprenden con las manos en la masa, sentimos vergüenza y arrepentimiento. Y tendemos a fruncir el ceño cuando vemos a otros hacerlo en público.
Hablo de ese acto de meterse el dedo en la nariz para eliminar un moco.
¿Es tan malo hurgar con el dedo en la nariz? ¿Está muy extendido entre la población? ¿Y por qué, por qué, hay gente que prueba cómo saben los mocos?
El termino médico para describir el acto de meterse el dedo en la nariz es “rinotilexis”.

Confesiones

Es posible que el primer estudio científico sistemático del fenómeno no lo hiciera hasta 1995 una pareja de investigadores estadounidenses.
Los investigadores enviaron una encuesta por correo a 1.000 adultos de Dane County, en Wisconsin.
De los 254 que respondieron, un 91% confesaron meterse el dedo en la nariz. Un 1,2% admitió hacerlo al menos una vez cada hora.
Los gorilas y otros animales también “cometen” rinotilexis
Dos individuos indicaron que sus hábitos de exploración minera interferían con su vida diaria.
Y, para sorpresa de los investigadores, dos personas dijeron que de tanto meterse el dedo en la nariz habían hecho un agujero en su tabique nasal, el tejido fino que separa los dos orificios nasales.
No era un estudio perfecto. Solo cerca de un cuarto de los encuestados respondieron, y es posible que los que tenían un interés personal en el tema hubieran respondido en mayor número.
Pero, incluso así, el estudio puso de manifiesto que meterse el dedo en la nariz, a pesar de los tabúes culturales, está muy extendido.

Comportamiento compulsivo

Cinco años después, los médicos Chittaranjan Andrade y BS Srihari, del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bangalore, India, decidieron investigar un poco más el fenómeno.
Los médicos razonaron que los comportamientos compulsivos son más comunes entre los niños y los adolescentes que entre los adultos, así que tenía sentido investigar entre los más jóvenes.
Se centraron en cuatro escuelas de Bangalore. Andrade y Srihari recopilaron datos de 200 adolescentes. Casi todos admitieron meterse el dedo en la nariz, una media de cuatro veces al día.
Solo un 7,6% de los estudiantes dijeron meterse el dedo en la nariz más de 20 veces al día, pero casi un 20% pensó que tenía un “serio problema” con este hábito.
La mayoría dijo que lo hacía para rascarse o para limpiar restos nasales, pero 24 de entre ellos, el 12%, admitió que lo hacía porque le resultaba placentero.
Y no solo se metían el dedo. Un total de 13 estudiantes dijeron que utilizaban pinzas, y nueve explicaron que utilizaban lápices.
Nueve, ¡nueve!, admitieron comerse los tesoros obtenidos. Ñam.
Las manos están más cerca que los pañuelos a la hora de atender una pequeña incomodidad nasal
No hubo diferencias por clase socioeconómica. Meterse el dedo en la nariz es algo que nos une a todos.
Aunque sí hubo diferencias de género. Los chicos lo hacían más.
Los chicos también mostraron una probabilidad estadística mayor de tener otros malos hábitos, como comerse las uñas.

¿Patológico?

La mayoría de nosotros podemos estar tranquilos porque meternos el dedo en la nariz de forma discreta y ocasional no es algo patológico.
Es interesante que mientras comerse las uñas y sacarse pelos de la nariz son manifestaciones reconocidas de un desorden obsesivo compulsivo, la rinotilexis generalmente no lo es.
Pero no significa que sea algo completamente saludable. Un estudio holandés de 2006 concluyó que meterse el dedo en la nariz puede ayudar a las bacterias a expandirse.
Los investigadores vieron que los pacientes que se metían el dedo en la nariz tenían más probabilidades de albergar la bacteria estafilococo dorado que los que no.
Utilizar un pañuelo de papel es una buena idea
Así que, dados estos riesgos, y el potencial para disgustar a otra gente, ¿por qué todavía lo hacemos?
No hay respuestas claras, pero quizás es una combinación de la simple satisfacción que nos da “limpiar” y el hecho de que nuestra nariz está al alcance de nuestra mano. En otras palabras, metemos el dedo en la nariz porque la tenemos ahí cerca.
O quizás es solo una muestra de flojera. Los dedos siempre están ahí para limpiar los orificios nasales.
Esto es más que lo que se puede decir de una caja de pañuelos.
Es gratificante saber que algunos investigadores todavía están intentado entender las razones por las que nos metemos el dedo en la nariz y las consecuencias que esto tiene.
En 2001, los investigadores indios Andrade y Srihari ganaron un premio Nobel Ig a investigaciones que te hacen primero reír y luego pensar.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Accidente aéreo deja siete muertos en Punta Cana: solo el piloto ha sido identificado

Una avioneta con siete personas a bordo se estrelló el lunes en un campo de golf de la zona turística dominicana de Bávaro-Punta Cana sin que ninguno de los seis pasajeros y el piloto sobrevivieran.
Héctor Olivo, vocero del instituto de aeronáutica civil, dijo que la aeronave PA-32 se precipitó al suelo y se incendió poco después de despegar a las 1200 GMT del aeropuerto de Punta Cana, 200 kilómetros al oriente de la capital.
Se trata del peor accidente aéreo registrado en las cercanías del afamado centro turístico de Punta Cana.
El cuerpo de seguridad turística detalló que en la aeronave viajaban cuatro turistas españoles, dos británicos y el piloto dominicano.
Olivo indició que las autoridades investigan la identidad de los pasajeros. Sólo el piloto ha sido identificado.
Adelantó que un equipo de técnicos se trasladó a la zona para investigar las causas del incidente.
La avioneta viajaba hacia la península de Samaná y se estrelló en un campo del golf adyacente a una zona residencial.
Miembros del cuerpo de bomberos tratan de apagar el incendio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Vientos en agujeros negros pueden frenar la vida de una galaxia

El científico venezolano Marcio Meléndez participó en el equipo que hizo el descubrimiento. Esperan observar el fenómeno en otras partes del espacio.

La posibilidad de que los vientos producidos en las cercanías de un agujero negro afecten a la galaxia en la que ocurren e impidan la formación de nuevas estrellas fue comprobada por un equipo de investigadores de varias universidades. El venezolano Marcio Meléndez, investigador asociado en el Departamento de Astrofísica de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, fue una pieza clave en el estudio.
El trabajo, que apareció en la portada de la revista científica Nature, tomó tres años de observaciones. Meléndez explicó que casi todas las galaxias tienen en su centro agujeros negros supermasivos, llamados así por tener varios millones de veces la masa de nuestro sol. En algunas, como la vía láctea, los agujeros negros están inactivos. Pero hay otras en las que el agujero negro interactúa con gases y materiales y producen una gran cantidad de energía.
Por primera vez, el equipo liderado por Francesco Tombesi, también de la Universidad de Maryland, observó el efecto de estos agujeros negros en una galaxia activa, la IRASF11119+3257, con la ayuda del satélite europeo Herschel y el satélite japonés-americano Suzaku. Los primeros datos los obtuvieron con imágenes en infrarrojo: "La parte exterior tenía gas molecular moviéndose a velocidades de miles de kilómetros por segundo. Las moléculas estaban escapando de esta zona. Y nos preguntábamos qué era lo que estaba ocasionando esto".
Luego, con un telescopio de rayos X pudieron ver lo que sucedía en las cercanías del agujero negro. "Había moléculas de gas que se movían a 25% de la velocidad de la luz que eran capaces de arrastrar una masa solar de gas". A medida que se alejaban del agujero negro, los vientos se frenaban, pero conseguían empujar fuera de la galaxia grandes cantidades de gas.
"Al sacar todo el material, no se pueden formar más estrellas. El agujero negro se vuelve tan poderoso y tan fuerte que se muere y destruye todo lo que pasa en su entorno. No tiene cómo alimentarse ni pueden formarse nuevas galaxias", explicó el físico.
Este mecanismo, que podría ayudar a entender la evolución de las galaxias, ha servido como punto de partida para otros científicos que han empezado a hacer observaciones similares en otros puntos. A su vez, ha sido la corroboración de teorías planteadas anteriormente pero que nunca hasta ahora se habían probado.
"En el futuro próximo, con la misma galaxia, solicitaremos la observación con ALMA, un telescopio ubicado en Chile que puede enfocarse en pequeñas regiones. Y también estamos tratando de conseguir estos vientos en otras zonas del Universo".
El equipo. El grupo decidió dónde posar su mirada gracias a la luminosidad que expedía la IRASF11119+3257 en el infrarrojo, eso les indicaba la existencia de los vientos. Mientras más brillante, señala Meléndez, más gas y polvo hay. "Pero esta era perfecta porque tenía mucho gas y polvo, pero no tanto como opacar la posterior visión con el telescopio de rayos X".
Así, Tombesi se encargó de la observación con rayos X de las proximidades del agujero negro y Meléndez analizaba el viento molecular en la parte más exterior de la galaxia. Además participaron científicos de la Universidad de Alcalá, en Madrid, España, y de la Universidad de Keele, en Straffodshire, Inglaterra.
El dato
Marcio Meléndez
Es licenciado en Física egresado de la Universidad Simón Bolívar en 2002. En 2004 obtuvo una maestría en Física en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Cuatro años después obtuvo su doctorado en la misma materia en la Universidad Católica de América, en Estados Unidos, desde donde además colaboraba con el Centro Goddard de la NASA, en Washington. Trabajó un año en la universidad Johns Hopkins y desde 2012 se desempeña como investigador asociado en el Departamento de Astrofísica en la Universidad de Maryland.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Localizan cuerpos de 2 personas arrastradas por río en Mérida

Bomberos y Protección Civil localizaron los cuerpos de una mujer de 36 años y edad y su hija de 14, quienes habían sido declaradas desaparecidas luego de ser arrastradas por la crecida súbita del río Las González, en el municipio Campo Elías de Mérida. Las autoridades aún buscan a una tercera persona: Una niña de 7 años, hija de la mujer de 36.
El comandante de Bomberos en la entidad, Yoston Peña, informó que más de 80 efectivos especializados en búsqueda y rescate están distribuidos en la zona afectada. En las labores participan grupos voluntarios, de Bomberos y de PC que se concentran en rastrear la cuenca del río Las González.
El Comandante de los Bomberos precisó que fuertes lluvias ocasionaron la tarde de este domingo la crecida súbita del afluente, en la zona conocida como La Chorrera, unos 18 kilómetros al suroeste de la capital merideña.
Informó que el caudal arrastró a 5 personas, de las cuales fueron rescatadas 2, aproximadamente a las 6:00 de la tarde del domingo, gracias a la rápida actuación que posibilitó la alerta emitida desde la central de emergencias 171 y 911 de la entidad.
Detalló que se rescató con vida a 2 caballeros, que fueron atendidos y trasladados a centros asistenciales con lesiones menores.
Servidores públicos de Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Policía de Mérida y grupos voluntarios están activos bajo coordinación de la Dirección de Política Integral de la Gobernación para atender la emergencia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diosdado Cabello: “79% de las UBCH ya han postulado a sus precandidatos”

“60% de las personas postuladas son mujeres”

A esta hora, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ofrece declaraciones desde el Parque Central de Caracas, para brindar información acerca de los postulados  a las elecciones internas del partido de cara a las parlamentarias 2015.
El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), explicó que casi el 80 % de todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), ya han postulados a sus candidatos para las internas. “Esto es un éxito para todos”. Asimismo explicó que falta por hacer llegar sus datos el 20 % de las Unidades de Batallas, las cuales son de zonas rurales y de difícil acceso.
Señaló que hasta el momento contabilizan 7.938 personas postuladas. ” En las 1.875 ubch participaron 46.515 pre candidatos de los cuales han sido postulados  7.938 personas”.
Desde el lugar apuntó que esperan que alrededor 10 mil personas sean los postulados para los comicios del próximo 28 de junio.
 13.682 asambleas de las Ubch se reunieron este domingo para realizar las postulaciones de quienes competirán en las primarias del Psuv a las parlamentarias.
Asimismo, Diosdado precisó que de los precandidatos postulados, hasta ahora, el 60% son mujeres mientras que el 40% restantes son hombres “nosotros no tenemos problemas con eso somos una revolución feminista”, comentó.
En medio de las declaraciones Cabello aseguró: “Hemos estado haciendo lo que no corresponde, dándole participación al pueblo”.
Distribución de los Precandidatos
Para las elecciones internas a celebrar el próximo 28 de junio, Cada Ubch tendrá los tres más postulados y su aparición en la tabla de votación será en por orden alfabético según explicó el primer vicepresidente.
“La lista de los precandidatos serán publicados en la página del partido”, aseguró.
“Hay una diferencia ética” entre oposición y oficialismo
“En todo los circuitos de Venezuela haremos primarias”, afirmó Cabello; sin embargo, aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática, cuyas primarias están pautadas para el 19 de mayo, no estarían llevando a cabo los comicios.
Además, criticó que los precandidatos de la MUD estarían cancelando un costo de 150 mil bolívares para participar en las primarias lo que significaría un compromiso ético.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

González López presenta balance a 40 días de su mando: “168 bandas han sido desmanteladas en los últimos días”

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, presentó un balance la tarde de este lunes, cuando se cumplen 40 días de su mando al cargo.
González presentó el balance de sus gestión y anunció que en los últimos 45 días se ha logrado desarticular 168 bandas, junto con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.
Explicó que entre estas bandas, 22 se dedicaban al robo, 20 al tráfico de drogas, 3 al secuestro, 5 al robo de vehículos, 1 al acaparamiento, 1 a la corrupción y 1 a la corrupción.
El ministro acotó que Patria Segura ha servido para dar una respuesta y apoyo, pero ahora se va a generar mitigación y se trabajará fuertemente en el sistema de prevención.
Precisó que se instalarán 15 directorios para coordinar las incidencias que se generen en los cuadrantes de seguridad del país; y destacó el desempeñó de la cartera que dirige en cuanto a los sistemas de seguridad ciudadana para la desarticulación de las bandas delictivas que operan en todo el territorio nacional.
Asimismo, anunció que en una nueva fase del plan Patria Segura, se van a fijar por sectores un número definido de unidades para actuar en razón de los cuadrantes desde la prevención del delito. Y aseguró que han aprendido de esta forma de organización y comportamiento policial, y buscan generar un sistema de mayor permanencia en las comunidades y perfeccionar los sistemas de comunicación.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Nicolas Maduro entregó la vivienda número 700 mil en Vargas: “Vamos rumbo a la meta final de 3 millones”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este domingo el hito de la vivienda número 700.000, ubicada en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez Frías, en el sector Playa Grande de Catia La Mar, estado Vargas.El acto lo realizó en cadena nacional de radio y televisión.
Durante la entrada a la vivienda de la familia dijo: “vamos rumbo a la meta de 1 millón de viviendas”, y espera llegar a los 3 millones, como lo propuso el Comandante Chávez. “700 mil viviendas para 700 mil familias un milagro, sólo en socialismo es posible, rumbo a la meta final que nos puso el Comandante Chávez, lo lograremos, lo juro, como lo juré hace dos años, lo lograremos la felicidad del pueblo”, enfatizó.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al estado Vargas, para hacer entrega de la vivienda 700 mil, durante un acto en Catia La Mar, y para la inauguración del Complejo Polideportivo de la Misión a Toda Vida Venezuela que se constituye en la primera Cancha de Paz de la entidad.

540 viviendas de 72 metros cuadrados en el estado Aragua

Desde el municipio José Felix Ribas del estado Aragua, el representante de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Luis Alejandro Pérez, dijo que este domingo se entregan 540 viviendas para un total 1820 en el Desarrollo Habitacional Ciudad Socialista La Mora, estas pertenecen al convenio China-Venezuela, cuyo ente ejecutor es el Ministerio de la Vivienda .
Estas unidades habitacionales cuenta con 80 metros cuadrados, tres habitaciones, sala, comedor, cocina, lavadero y dos baños.
Este urbanismo tiene cuatro simoncitos, un liceo, dos escuelas bolivarianas y perforaciones de pozos y una base de misiones.
Asimismo, Pérez informó que desde que se inició la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se han entregando 42.218 en la que se está ejecutando 25.323.
Luis Coronado, trabajador de Citit y beneficiado por la GMVV dijo: “Se hizo un sueño realidad, tardes le damos gracias a usted presidente Maduro y al presidente Chávez, gracias por hacer este sueños realidad”.
“Esto es parte de los logros de la GMVV en conjunto con la gobernación de Aragua”, dijo Pérez.
Destacó además que la GMVV tienen un total de 47.218 viviendas se han entregado dede su incio. Añadió que aun 25 mil 323 viviendas siguen en ejecución.
El presidente Maduro, desde Vargas, pidió una reunión en los próximos días con los consejo comunales de Vargas, para “poder constituir La Comuna en la Ciudad Hugo Chávez”. 

Instalación de plantas desalinizadoras para Falcón y Vargas 

 

Durante un acto de entrega de viviendas en el estado vargas, se firmaron Un acta de compromiso entre empresas chinas y el gobierno venezolano para la instalación de plantas desalinizadoras en el país.
“Es un acta de compromiso para trabajar en estudios conjunto e instalar la más moderna tecnología china y del mundo” dijo el mandatario antes de que firmaran un representante de la empresa China y Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación.
El convenio beneficiará a los estado Falcón y Vargas, los recursos los tenemos así que no hay forma de que se retarde nada y pronto empecemos a instalar plantas pequeñas, medianas y grandes en toda la costa venezolana”dijo el jefe de Estado.

En Miranda se adjudicarán 48 viviendas que no entregó la gobernación


Desde el estado Miranda el vicepresidente de Corpomiranda Américo Mata, hizo una denuncia de la “desidia y el abandono” que vive el estado.
Calificó de “un engaño” los certificados que entregó a 48 familias la gobernación del estado.
Según dijo estas 48 familias les serán adjudicadas sus viviendas dignas en 45 días,de acuerdo a lo instruido por el presidente Maduro al presidente de Corpomiranda, Elías Jaua.
Una de las afectadas residente del sector La Calabaza, dijo que “el gobernador turista, desde el 26 de diciembre de 2011 que nos entregaron el certificado no lo hemos visto”.
Manifestó que “si a el gobernador le gustaría vivir en estas, casas, es mentira no entrega casa, entrega unos certificados y cómo tu puedas debes arreglarla”.
El presidente Maduro ordenó la ejecución inmediata de las viviendas para los habitantes de La Calabaza. “Cuente la Calabaza con los recursos para construir las 48 viviendas en tiempo récord”, dijo.
Asimismo ordenó a la almirante en jefe, Carmen Melendez, ocuparse de llamar a Elías Jaua “para cumplir la palabra empeñada al pueblo”.

Van 700 mil niños y niñas inscritos en El Sistema

Acompañado del vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, realizó la entrega de instrumentos musicales a los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela, núcleo Vargas.
Maduro, anunció que ya son 700.000 los niños y jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema, programa creado hace 40 años por el maestro venezolano José Antonio Abreu.
“El maestro —dijo en mención a Abreu— nos propuso hace poco mas de un año que pudiéramos crecer y expandir la llegada de la orquesta hasta un millón de inscritos en el país. Vamos rumbo a un millón, esa es la meta, creo que vamos a pasar de un millón”, expresó el jefe de Estado, en una cancha de paz ubicada en el estado Vargas, donde fue recibido por jóvenes músicos del núcleo Vargas, uno de los que funciona en esa entidad.
“Las canchas de paz tienen que ser espacios para la cultura, para el deporte, para la paz y la vida”, agregó el Presidente.
Durante la actividad, el Mandatario Nacional hizo entrega de instrumentos como cuatros, mandolinas y guitarras, a niños de este programa musical con edades comprendidas entre los siete y los 11 años.
Mientras hacía entrega de estos instrumentos, el jefe de Estado conversó con los niños para conocer sus nombres, niveles educativos y aspiraciones con respecto a la música.
Al final de la actividad, el Presidente tomó un cuatro y junto a dos músicos —un profesor del núcleo le acompañaba en la guitarra y un guardia nacional en la mandolina— ejecutó una estrofa de El Pajarillo, golpe del joropo llanero del cual no se conoce autor.
El jefe de Estado expresó su agradecimiento al maestro José Antonio Abreu por crear uno de los proyectos culturales más importantes de Venezuela, afamado a escala mundial.
“Le mandamos un saludo con mucho amor al maestro José Antonio Abreu. Que viva el maestro Abreu. El fue creyendo en El Sistema, construyéndolo, y por eso le damos las gracias”, expresó el Presidente, al tiempo que resaltó la labor de maestros, directores y personal administrativo de este programa educativo.

Inauguran la primera Cancha de paz en Vargas “para la cultura y la vida”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este domingo una Cancha de Paz, ubicada en Catia La Mar, estado Vargas, con el propósito de generar espacios para la prevención integral y el fortalecimiento de actividades que fomenten la cultura y deporte.
Destacó que este es un proyecto de gran envergadura que servirá para rescatar las tradiciones y fortalecer las actividades sociales.
“Esto son espacios de paz, para la cultura y la vida, para decirle no a los antivalores”, aseveró el Jefe de Estado.
La infraestructura cuenta con una cancha de usos múltiples, gimnasio, enfermería y cafetín, así como un espacio para desarrollar actividades culturales con un amplio despliegue de actividades preventivas.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/ G Gustavo González López, junto a otros integrantes del gabinete, acompañaron al presidente Maduro en la inauguración de la Cancha de Paz.

Entrega la vivienda 699.999 en Catia, Parroquia Sucre

Más temprano encabezó la inauguración de un Complejo urbanístico en la parroquia sucre del municipio Libertador.
En el acto le acompañan la primera combatiente, Cilia Flores, así como el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Durante el acto se hará la entrega de 89 viviendas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cifra que le permitirá llegar a las 699.999 viviendas entregadas por el Gobierno nacional.
Al contabilizar y hacer entrega de estas viviendas, el primer mandatario venezolano recalcó que “no nos olvidemos del compromiso con los barrios”.
De la misma manera, el jefe de Estado venezolano agregó que “con la Gmvv ha nacido una nueva arquitectura en el país. Por donde uno vaya se consiguen edificios de la Gmvv, es inocultable”.
Asimismo, el Presidente calculó que un modelo de apartamento como el que se entrega este domingo tendría un costo de 800.000 bolívares.
“Este edificio no debe bajar de dos millones de dólares, todo el complejo, todos esos dólares salen del petróleo que lo ahorramos en el control de cambio o en invertir vivienda”, agregó.
Para finalizar, Maduro anunció que se dirigirá a Vargas para encabezar una serie de actos en compañía de la participación del poder popular.



















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com