.

.

lunes, 20 de abril de 2015

Cancelan alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 6.8

Un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter en las islas del sur de Japón obligó a las autoridades a declarar alerta de tsunami, la cual fue cancelada horas después, indicó este lunes la Agencia Meteorologica japonesa.
Al final no se midió ningún tsunami tras un sismo de magnitud 6,8 en el extremo sur de Japón“, indicó la agencia, que con anterioridad había informado sobre el posible aumento en el nivel del mar en las costas del país.
El epicentro del temblor estuvo en un punto poco profundo cerca de las islas Yonaguni.
Imágenes de televisión de la zona mostraron un mar en calma, pero escolares de algunas partes bajas de las islas fueron evacuados a zonas más seguras como medida de precaución.
Por ahora no hay información sobre víctimas o daños en infraestructura.
fuertes-sismos-sacudieron-Japon-Taiwan_CLAIMA20150420_0003_1
Unas horas más tarde, a 2.163,78 kilómetros de distancia de Japón, un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió Taiwán, con epicentro en el mar y a 76,2 kilómetros de la ciudad oriental de Hualien, según señaló el Servicio Meteorológico Central de la isla.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario