.

.

lunes, 20 de abril de 2015

Presidente Nicolas Maduro entregó la vivienda número 700 mil en Vargas: “Vamos rumbo a la meta final de 3 millones”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este domingo el hito de la vivienda número 700.000, ubicada en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez Frías, en el sector Playa Grande de Catia La Mar, estado Vargas.El acto lo realizó en cadena nacional de radio y televisión.
Durante la entrada a la vivienda de la familia dijo: “vamos rumbo a la meta de 1 millón de viviendas”, y espera llegar a los 3 millones, como lo propuso el Comandante Chávez. “700 mil viviendas para 700 mil familias un milagro, sólo en socialismo es posible, rumbo a la meta final que nos puso el Comandante Chávez, lo lograremos, lo juro, como lo juré hace dos años, lo lograremos la felicidad del pueblo”, enfatizó.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al estado Vargas, para hacer entrega de la vivienda 700 mil, durante un acto en Catia La Mar, y para la inauguración del Complejo Polideportivo de la Misión a Toda Vida Venezuela que se constituye en la primera Cancha de Paz de la entidad.

540 viviendas de 72 metros cuadrados en el estado Aragua

Desde el municipio José Felix Ribas del estado Aragua, el representante de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Luis Alejandro Pérez, dijo que este domingo se entregan 540 viviendas para un total 1820 en el Desarrollo Habitacional Ciudad Socialista La Mora, estas pertenecen al convenio China-Venezuela, cuyo ente ejecutor es el Ministerio de la Vivienda .
Estas unidades habitacionales cuenta con 80 metros cuadrados, tres habitaciones, sala, comedor, cocina, lavadero y dos baños.
Este urbanismo tiene cuatro simoncitos, un liceo, dos escuelas bolivarianas y perforaciones de pozos y una base de misiones.
Asimismo, Pérez informó que desde que se inició la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se han entregando 42.218 en la que se está ejecutando 25.323.
Luis Coronado, trabajador de Citit y beneficiado por la GMVV dijo: “Se hizo un sueño realidad, tardes le damos gracias a usted presidente Maduro y al presidente Chávez, gracias por hacer este sueños realidad”.
“Esto es parte de los logros de la GMVV en conjunto con la gobernación de Aragua”, dijo Pérez.
Destacó además que la GMVV tienen un total de 47.218 viviendas se han entregado dede su incio. Añadió que aun 25 mil 323 viviendas siguen en ejecución.
El presidente Maduro, desde Vargas, pidió una reunión en los próximos días con los consejo comunales de Vargas, para “poder constituir La Comuna en la Ciudad Hugo Chávez”. 

Instalación de plantas desalinizadoras para Falcón y Vargas 

 

Durante un acto de entrega de viviendas en el estado vargas, se firmaron Un acta de compromiso entre empresas chinas y el gobierno venezolano para la instalación de plantas desalinizadoras en el país.
“Es un acta de compromiso para trabajar en estudios conjunto e instalar la más moderna tecnología china y del mundo” dijo el mandatario antes de que firmaran un representante de la empresa China y Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación.
El convenio beneficiará a los estado Falcón y Vargas, los recursos los tenemos así que no hay forma de que se retarde nada y pronto empecemos a instalar plantas pequeñas, medianas y grandes en toda la costa venezolana”dijo el jefe de Estado.

En Miranda se adjudicarán 48 viviendas que no entregó la gobernación


Desde el estado Miranda el vicepresidente de Corpomiranda Américo Mata, hizo una denuncia de la “desidia y el abandono” que vive el estado.
Calificó de “un engaño” los certificados que entregó a 48 familias la gobernación del estado.
Según dijo estas 48 familias les serán adjudicadas sus viviendas dignas en 45 días,de acuerdo a lo instruido por el presidente Maduro al presidente de Corpomiranda, Elías Jaua.
Una de las afectadas residente del sector La Calabaza, dijo que “el gobernador turista, desde el 26 de diciembre de 2011 que nos entregaron el certificado no lo hemos visto”.
Manifestó que “si a el gobernador le gustaría vivir en estas, casas, es mentira no entrega casa, entrega unos certificados y cómo tu puedas debes arreglarla”.
El presidente Maduro ordenó la ejecución inmediata de las viviendas para los habitantes de La Calabaza. “Cuente la Calabaza con los recursos para construir las 48 viviendas en tiempo récord”, dijo.
Asimismo ordenó a la almirante en jefe, Carmen Melendez, ocuparse de llamar a Elías Jaua “para cumplir la palabra empeñada al pueblo”.

Van 700 mil niños y niñas inscritos en El Sistema

Acompañado del vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, realizó la entrega de instrumentos musicales a los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela, núcleo Vargas.
Maduro, anunció que ya son 700.000 los niños y jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema, programa creado hace 40 años por el maestro venezolano José Antonio Abreu.
“El maestro —dijo en mención a Abreu— nos propuso hace poco mas de un año que pudiéramos crecer y expandir la llegada de la orquesta hasta un millón de inscritos en el país. Vamos rumbo a un millón, esa es la meta, creo que vamos a pasar de un millón”, expresó el jefe de Estado, en una cancha de paz ubicada en el estado Vargas, donde fue recibido por jóvenes músicos del núcleo Vargas, uno de los que funciona en esa entidad.
“Las canchas de paz tienen que ser espacios para la cultura, para el deporte, para la paz y la vida”, agregó el Presidente.
Durante la actividad, el Mandatario Nacional hizo entrega de instrumentos como cuatros, mandolinas y guitarras, a niños de este programa musical con edades comprendidas entre los siete y los 11 años.
Mientras hacía entrega de estos instrumentos, el jefe de Estado conversó con los niños para conocer sus nombres, niveles educativos y aspiraciones con respecto a la música.
Al final de la actividad, el Presidente tomó un cuatro y junto a dos músicos —un profesor del núcleo le acompañaba en la guitarra y un guardia nacional en la mandolina— ejecutó una estrofa de El Pajarillo, golpe del joropo llanero del cual no se conoce autor.
El jefe de Estado expresó su agradecimiento al maestro José Antonio Abreu por crear uno de los proyectos culturales más importantes de Venezuela, afamado a escala mundial.
“Le mandamos un saludo con mucho amor al maestro José Antonio Abreu. Que viva el maestro Abreu. El fue creyendo en El Sistema, construyéndolo, y por eso le damos las gracias”, expresó el Presidente, al tiempo que resaltó la labor de maestros, directores y personal administrativo de este programa educativo.

Inauguran la primera Cancha de paz en Vargas “para la cultura y la vida”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este domingo una Cancha de Paz, ubicada en Catia La Mar, estado Vargas, con el propósito de generar espacios para la prevención integral y el fortalecimiento de actividades que fomenten la cultura y deporte.
Destacó que este es un proyecto de gran envergadura que servirá para rescatar las tradiciones y fortalecer las actividades sociales.
“Esto son espacios de paz, para la cultura y la vida, para decirle no a los antivalores”, aseveró el Jefe de Estado.
La infraestructura cuenta con una cancha de usos múltiples, gimnasio, enfermería y cafetín, así como un espacio para desarrollar actividades culturales con un amplio despliegue de actividades preventivas.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/ G Gustavo González López, junto a otros integrantes del gabinete, acompañaron al presidente Maduro en la inauguración de la Cancha de Paz.

Entrega la vivienda 699.999 en Catia, Parroquia Sucre

Más temprano encabezó la inauguración de un Complejo urbanístico en la parroquia sucre del municipio Libertador.
En el acto le acompañan la primera combatiente, Cilia Flores, así como el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Durante el acto se hará la entrega de 89 viviendas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cifra que le permitirá llegar a las 699.999 viviendas entregadas por el Gobierno nacional.
Al contabilizar y hacer entrega de estas viviendas, el primer mandatario venezolano recalcó que “no nos olvidemos del compromiso con los barrios”.
De la misma manera, el jefe de Estado venezolano agregó que “con la Gmvv ha nacido una nueva arquitectura en el país. Por donde uno vaya se consiguen edificios de la Gmvv, es inocultable”.
Asimismo, el Presidente calculó que un modelo de apartamento como el que se entrega este domingo tendría un costo de 800.000 bolívares.
“Este edificio no debe bajar de dos millones de dólares, todo el complejo, todos esos dólares salen del petróleo que lo ahorramos en el control de cambio o en invertir vivienda”, agregó.
Para finalizar, Maduro anunció que se dirigirá a Vargas para encabezar una serie de actos en compañía de la participación del poder popular.



















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario