.

.

lunes, 20 de abril de 2015

Las bellezas emblemáticas naturales de Venezuela en fotos

En nuestra Venezuela, las bellezas naturales sobran, estamos encerrados entre desierto, playas, mar caribe, la cascada más alta del mundo, el relámpago del Catatumbo, inmensas lagunas, montañas, llanos y pare usted de contar.
A continuación fotografías relevantes de algunos sitios dignos de los venezolanos y abierto al mundo. (Fotos del Blog lugares increíbles y de GREMU).
Cayo de Agua. Los Roques.
El archipiélago de Los Roques está situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, distrito Capital de Venezuela- fue declarado parque nacional en 1972. Su vía de prenetración es marítima o en avión. Y Cayo de Agua, es un cayo desierto con aguas cristalinas.
Cayo de Agua, Los Roques 2
Cayo de Agua, Los Roques
Cayo de Agua, Los Roques 3

Tepuy de La Canaima
La Canaima, es también un Parque Nacional, La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1994. Se encuentra situado en el Estado Bolívar. Es considerado el sexto Parque más grande del mundo.
Los tepuyes de Canaima, son formaciones elevadas, consideradas las más antiguas del planeta. Entre esas formaciones está el Roraima, desde donde se ven las nubes como un manto que simula un mar.
canaima 1

canaima2canaima 3


El relámpago del Catatumbo
Es un fenómeno que se observa desde los pueblos de agua Congo Mirador y Ologá, en el Sur del Lago – Zulia. Declararado Record Guinness. Se caracteriza por presentar ciclos de tormentas eléctricas nocturnas nube-nube. Las descargas eléctricas nube-tierra producen de 10.000 a 50.000 amperios y las nube-nube son las de mayor poder energético, al generar descargas de 100.000 a 400.000 amperios.
relanpago de Catatumbo 1
relampago del catatumbi2
Los Médanos de Coro
Parque Nacional ubicado en el estado Falcón, en el Istmo de la Península de Paraguaná, donde las acumulaciones arenosas sobrepasan los 8 metros de altura y semejan un desierto, en un ambiente árido muy especial. Existen formaciones de dunas similares en los Llanos al sur del Estado Apure.
medanos
medanos2
La Colonia Tovar
Es un pueblo típico Alemán (sus originarios fueron alemanes y holandeses), depende básicamente de la agricultura y del Turismo, ubicado en el estado Aragua a 35 kilómetros de la Victoria y a 42 kilómetros de Caracas.
Es llamada la Alemania del Caribe o la Holanda de Venezuela. Su clima es templado de montaña con amplitudes térmicas diarias de unos de 10 °C, con promedio de 16,8 °C, y frecuentes nieblas, sobre todo al amanecer y en la tarde.
colonia tovar
Dibujo
Los Andes (Mérida- Táchira – Trujillo)
Los Andes venezolanos presentan varios picos que sobrepasan los 4000 metros, ofrecen paisajes y ambientes realmente atractivos, como montañas, lagunas, valles, pueblos y iglesias.
Es característico de la región los frailejones, únicos arbustos que pueden sobrevivir la altura y los cambios de temperatura (de 40 grados centígrados a -15 grados en un solo día!). Estos arbustos adornan las laderas de la montaña y pueden vivir más de 150 años.
La Musiu
la musiu2
frailejon 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario