.

.

lunes, 20 de abril de 2015

Directores de varios cuerpos policiales de Caracas piden penas más duras para asesinos de funcionarios

Directores de fuerzas del orden del área metropolitana de Caracas se reunirán mañana con el ministro de Interiores para hacerle varias peticiones.

Policías municipales del área metropolitana de Caracas se reunirán mañana con Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, para pedirle la reforma del Código Orgánico Procesal Penal y que se establezcan penas más duras para los asesinos de funcionarios de las fuerzas del orden. También solicitarán que se evalúe el retorno de las armas largas a las policías municipales para equilibrar el poder de fuego entre la autoridad y los delincuentes.
El comisionado Yunier Bastardo, director del Centro de Coordinación Policial de Polisucre, enfatizó que se necesitan penas más ejemplarizantes para los delincuentes: “Hay coordinación con el comisario Manuel Enrique Furelos, director de la Policía Municipal de Sucre, con los directores de otras policías municipales del área metropolitana y mañana tendremos una reunión con el ministro para coordinar y tomar acciones. Debe haber impunidad cero para este tipo de delincuentes que asesinen a funcionarios policiales; les debe caer todo el peso de la ley”.
El comisionado Bastardo explicó que ese organismo desarrolla estrategias para evitar que sus funcionarios continúen muriendo a manos del hampa. “Vamos a tomar las acciones que sean necesarias para resguardar la vida de nuestros hombres y mujeres. Nos hemos desplegado con más fuerza y contundencia; no abandonaremos la calle. Les hemos ordenado estar en estado de alerta absoluto para advertir cualquier amenaza y responder de manera más contundente”, expresó.
Furelos informó que el organismo toma varias medidas ante el incremento de homicidios de funcionarios mientras cumplen con su trabajo, entre ellas, la prohibición a los policías del usar sus teléfonos celulares para chatear mientras están en servicio: “Es para que no sean sorprendidos porque en todos los casos recientes fueron sorprendidos y por eso no pudieron reaccionar de manera inmediata”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario