.

.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Cicpc condecoro a funcionarios, personalidades y recordó a sus caídos en acto de aniversario (+muchas fotos)



 Con la frase: "Policía Científica, servidores de la patria para la paz y la vida" ¡Dios con nosotros! El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario José Gregorio Sierralta, finalizo un emotivo discurso donde felicito a todos los funcionarios que todos los días dan lo mejor de si por llevar a lo mas alto el nombre de la noble institución: El igual que honro a los caidos en el cumplimiento del deber; aseguró que se reactivará la academia de formación de funcionarios, ubicada en El Junquito, a fin de capacitar a nuevos oficiales en temas sobre investigación y técnicas de pesquisa. Las declaraciones las emitió desde el Teatro Bolívar, donde se realizó el acto de celebración del décimo tercer aniversario del cuerpo policial.

Sierralta explicó en detalle los logros obtenidos por la institución y cómo el arduo trabajo ha rendido frutos en seguridad para el país. En su discurso consideró la creación de ocho bases contra la extorsión y secuestro en el territorio nacional, principalmente en los estados donde se presenta mayor índice de dichos delitos como: Miranda, Carabobo y Zulia.

Habló del desarrollo del Sistema Interpol 24/7 y del suministro de información para el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de ciudadanos solicitados. Destacó como se ha realizado la adecuación de la modernización y fortaleciendo tecnológico, la implementación del Sistema de Información Policial / Sipol Móvil y la implementación de plataforma tecnológica en el laboratorio de informática forense.

Por otra parte, sobre la estructura organizativa detalló que se ha propuesto una distribución que permita atender todos los procesos que se dan dentro del organismo.

Durante el evento estuvo presente la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Menéndez, a quien se le entregó la condecoración de Honor al Mérito en su Primera Clase, estuvo acompañada por la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez; el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal y el Sudirector del Cicpc, comisario Douglas Rico.


Este lunes se celebró en el Teatro Bolívar, Caracas, el 13° aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acto encabezado por la titular del Ministerio para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Durante el acto se condecoró a funcionarios del organismo y a la propia ministra Meléndez, quien resaltó la labor realizada por los efectivos del Cicpc en el ámbito científico y criminalístico, así como la importancia de consolidar la unión cívico-policial en el país, reseñó la cuenta oficial de Twitter del ministerio @MIJPVenezuela.

El antecesor del organismo, el Cuerpo Técnico de Policía Judicial, fue fundado el 20 de febrero de 1958, durante la Junta de Gobierno, mediante el Decreto Nº 48, publicado en Gaceta Oficial N° 25.591 de esa fecha.

De acuerdo con esta resolución, este órgano oficial dependería del Ministerio de Justicia y era auxiliar del Poder Judicial. su fin era "defender a los ciudadanos contra el crimen, y el encargado de proteger el ejercicio de los derechos individuales, y de garantizar el pleno goce de las libertades civiles", reseña el portal web del CICPC, www.cicpc.gob.ve.

El cuerpo comenzó sus funciones en un pequeño local ubicado en el centro de Caracas, zona importante por encontrarse adyacente al Ministerio de Justicia y a los Tribunales Penales, en el que duraron ocho meses, pero por incremento de personal y de servicios, se mudaron a un edificio residencial ubicado en Parque Carabobo, Caracas.

En mayo de ese mismo año, se fundaron las tres primeras delegaciones: Chacao, dirigida por Carlos Guerrero Galavís; La Guaira, encabezado por Carlos Olivares Bosque, y Carlos Sucres supervisaría la delegación de Los Teques.

Luego de ser aprobada la Constitución de la República de Venezuela, en el año 1999, se cambió el nombre de este órgano a Dirección General del Cuerpo Técnico de Policía Judicial, para luego pasar a Dirección Nacional de Investigaciones Penales (Cuerpo Técnico de Policía Judicial) el cual duró pocos meses.

En noviembre de 2001, se consolidó el nombre de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como se conoce actualmente.















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Caso Ayotzinapa es difundido en concierto de Calle 13

La popular banda Calle 13 se reunió con familiares de desaparecidos en Ayotzinapa y les brindó el espacio en tarima: “Esta noche van a hablar”, dijo Residente, el vocalista.

Calle 13 compartió en tarima un espacio para que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, pudieran pronunciarse sobre el caso.
“Todas las causas sociales son importantes, pero el caso de Ayotzinapa me parece que va más allá de la política: trasciende al plano de los derechos humanos. Va más allá de México, es algo más grande porque es algo muy fuerte, es una desgracia”, dijo René Pérez.
El Mundo reclama: ¡Justicia para Ayotzinapa!
A través de su cuenta en Instagram, René Pérez (Residente) publicó una fotografía de su encuentro con algunos de los familiares de los estudiantes desaparecidos.
“Residente” explicó que la legislación de México le impide pronunciarse sobre asuntos de política y por ello cedía el espacio durante el concierto en el Palacio de los deportes a los familiares de los estudiantes.

Asesinan a estilista del Miss Universo Honduras

El suceso ocurre tras el asesinato de la Miss Honduras Mundo y de su hermana esta semana.

Luis Alfredo García (41), conocido en Honduras por ser el estilista del certamen de belleza Miss Universo Honduras fue encontrado muerto el viernes, confirmó la policía a medios locales. El suceso ocurre tras el asesinato de la Miss Honduras Mundo y de su hermana esta semana.

Reseña el diario El Heraldo de Honduras que Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) informó que la víctima presentaba una herida en el cuello producida por arma blanca y fueron encontradas en sus pies y el brazo derecho unas cuerdas con las que habría sido atado.

Una empleada del salón de belleza del que era propietario el hoy occiso fue quien lo encontró sin vida en su apartamento luego de que no se presentara a trabajar el día jueves y tampoco contestaba su celular.

El inspector informó que ayer se descartó la posibilidad de un robo, ya que no fueron sustraídas sus pertenencias de la vivienda. Además aún llevaba puesto su reloj y una cadena cuando fue reconocido por Medicina Forense.

Investigadores desconocen quién perpetuó el atroz crimen, pero aseguraron que trabajan en la pista de un sospechoso que andaría prófugo en la zona. El edificio de apartamentos donde residía el ahora occiso habría sido saqueado en días anteriores por un ladrón que fue reportado por los inquilinos ante las autoridades. Sin embargo, no ha sido capturado.

El pasado mes de agosto, fue el encargado del estilismo de las participantes del concurso Miss Honduras Universo que se realizó en Utila, Islas de la Bahía. También colaboró en aplicar el maquillaje de las concursantes del Miss Honduras Universo 2013.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Salud: Usan células madre uterinas para tratar el cáncer de mama

Células madre uterinas, que se obtienen a través de una citología normal, podría servir para combatir el cáncer de mama. Lo ha visto un equipo de Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, de la Fundación Hospital de Jove (Gijón) y de la Universidad de Santiago de Compostela.
Para llevar a cabo este hallazgo, los investigadores han aislado células madre del cuello uterino para analizar las sustancias que dichas células expulsan al medio de cultivo contra células tumorales. A partir de esta premisa, han constatado que estas células tienen la capacidad de inhibir la invasión y multiplicación de las células tumorales, sobre todo, de las más agresivas.
«Este efecto es debido a que la zona de transformación uterina está en permanente regeneración, por lo que las células se reproducen más rápidamente», explica José Schneider, investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC y coautor del estudio publicado en la revista científica«Oncotarget».
Citologías de rutina
La principal ventaja que presenta este estudio es que la obtención de las células madre se realiza a partir de un cepillado de cérvix, es decir, a partir de citologías normales, por lo que resulta una técnica poco invasiva.
En esta investigación, se han centrado en el cáncer de mama, donde han observado que no solo se frena el crecimiento de las células, sino que las induce al suicidio programado, lo que se conoce como apoptosis.
Según Schneider, «hemos trasplantado células de pacientes reales con cáncer a ratones inmunodeprimidos y hemos comprobado que aquellos a los que se les ha tratado con este medio de cultivo sobrevivían significativamente más que los ratones que estaban sin tratar».
Pero además, los investigadores señalan que existen otros elementos añadidos, que según explica el profesor de la URJC, «al tratarse de una zona en permanente contacto con ciertos elementos peligrosos, como bacterias, hongos y virus, que son los que desencadenan el cáncer de cuello de útero, pensamos que probablemente ese mecanismo de defensa que estas células han desarrollado puede tener una aplicación más general». Es por ello que, a corto plazo, si se verifica la capacidad antivírica, se podrían poner en marcha ensayos clínicos mediante tratamientos locales y abrir una nueva vía a futuras aplicaciones experimentales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para hombre por abuso sexual contra niña con necesidades especiales

(Caracas, 24 de noviembre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y cuatro meses de prisión Santos Ricardo Navarro Guillén (38), por haber abusado sexualmente de una niña (9) con necesidades especiales en Upata, municipio Piar del estado Bolívar, situación denunciada el 09 de marzo de 2014.
            Durante el juicio, el fiscal 13º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Noel Montes, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a niña en acción continuada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Violencia contra la Mujer de Puerto Ordaz dictó la referida sentencia condenatoria contra Navarro Guillén, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.
            La investigación se inició el citado día, cuando la madre de la pequeña denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que en horas de la mañana dejó a su hija que padece deficiencias motoras y cognitivas, al cuidado de Navarro Guillén.
Al llegar,  la mujer se percató de una situación irregular, por lo que le preguntó por la niña y él respondió que se había orinado la cama, sin embargo, la madre al revisarla notó que su hija fue maltratada y violada sexualmente.
            Por tal motivo, Navarro Guillén fue detenido el 11 de marzo por funcionarios del Cicpc, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Violencia contra la Mujer de Puerto Ordaz.
            Como parte del acervo aprobatorio que sustentó la acusación del Ministerio Público, a la víctima se le practicó el reconocimiento médico legal  y ginecológico, el cual arrojó que tenía lesiones de vieja data.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a chofer y ayudante de camión por tráfico de 55 kilos de droga en Zulia

(Caracas, 24 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el chofer Nerio Nicolás Talavera Chávez (32) y su ayudante Luis Javier Pusshaina Andrade (23), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 55 kilos de cocaína, los cuales fueron decomisados el pasado 21 de noviembre dentro de dos bombonas que eran transportadas dentro de un camión 350, en el sector Tolosa, carretera Lara - Zulia, parroquia San Benito, municipio Cabimas.
En la audiencia de presentación, el fiscal 44° de esa jurisdicción, Carlos Henríquez, imputó a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad contra Talavera Chávez y Pusshaina Andrade, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en  la Costa Oriental del Lago.
De acuerdo con la información preliminar, a las 7:45 de la noche del referido día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se desplazaban por la carretera Lara Zulia, observaron un camión 350 cargado de bombonas de gas.
En virtud de que los funcionarios observaron la actitud nerviosa del chofer, le ordenaron estacionar en el hombrillo para realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión del vehículo, hallaron varias bombonas de gas en cuyo interior se encontraban las 50 panelas de cocaína que totalizaron 55 kilos de droga.
Ante la situación, los hombres fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Una voz sensual es el verdadero gancho para cautivar a los hombres, según científicos

Muchos aseguran que la belleza de cualquier ser humano está su corazón, otros aseveran que lo primero en que nos fijamos es en el físico, en cuanto a esto, especialistas sostienen haber encontrado ese verdadero “gancho” de las mujeres que cautiva a los hombres, su voz. 

Tan solo una voz sensual podría despertar miles pasiones, según un grupo de especialistas de la Universidad de Viena (Austria). Estos expusieron que la voz sería el detalle clave para que un hombre catalogue a una mujer como atractiva. 
Para llegar a dicha conclusión, el equipo tomó fotos de 42 voluntarias y grabó sus voces para presentar luego las ‘muestras’ a un grupo de hombres, según detalla el diario ‘The Daily Express’. Las mujeres con voces más seductoras fueron calificadas como las más atractivas a la hora de conocerlas en carne y hueso.
Según Abend, los hombres han evolucionado hasta el punto de utilizar el sonido de la voz de una mujer como una “señal de respaldo” que ayuda a medir cuán fértil es. Otro detalle indicado, es que una voz sensual suele corresponderse a cuerdas vocales, laringe y una cavidad nasal bien alineados, es decir, a una cara simétrica.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Decomisaron 57 mil 216 grageas de Omeprazol e Ibuprofeno en Antímano

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) decomisó 57.216 grageas de Omeprazol e Ibuprofeno, en la parroquia Antímano del municipio Libertador, mediante el desarrollo del Plan Navidad Segura 2014.
Por medio de una llamada anónima al teléfono del Patrullaje Inteligente del Cuadrante 1, le informaron a los uniformados de un Encava color Blanco, de placa 05AA6FF, que transitaba por la avenida principal El Algodonal, con medicamentos para ser distribuidos a sobre precio en el estado Bolívar.
Al emprender la búsqueda la comisión policial, dio con el vehículo que contenía 26 bultos, cada uno de 72 cajas que suman 52 mil 416 pastillas de Omeprazol; 2 paquetes de 120 cajas que agrupan 4 mil 800 grageas de Ibuprofeno y 2 cajas con 5 mil 50 piezas de electrodos Decodesechables utilizados para hacer electrocardiogramas.
Los detenidos responden a los nombres de Luis Alfonzo Aguey Pereira de 34 años de edad y Carlos Alejandro Aguey Pereira de 31 años, quienes compadecerán ante el Ministerio Público competente en el área metropolitana de Caracas, para ser sentenciados según la ley.
Inacutan medicamentos  en Antímano /NP






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dante Rivas: Estamos facultados para cortar corrupciones donde estén, les juro que lo haremos

La Autoridad Única para los Trámites y Permisología, Dante Rivas, publicó este lunes su columna de opinión semanal donde señala los nuevos retos que afrontará al presidir este cargo.
Asimismo, Rivas destacó que el ente del cual está a cargo y el Saren están “facultados para cortar corrupciones y corruptelas donde estén y les juro que lo haremos. Es posible que tengamos que enfrentar mafias sembradas en la Cuarta que no fueron extirpadas. Ahora les llegó la hora, tal como lo hicimos en las otras instituciones en las que servimos”.
A continuación su artículo de opinión:
Les confieso que ser juramentado por el Presidente ante el plenario del Congreso de los Trabajadores en el Poliedro fue algo que conmovió profundamente mi ser bolivariano y respaldó lo que hemos venido realizando en distintos roles de la administración pública. Fue un momento inolvidable que quiero retribuir con eficiencia extrema y un trabajo en equipo constante, integrado con las demás ramas del Gobierno, profundo, participativo, con el pueblo organizado y sin tregua en la sanción a infractores o saboteadores.
Todavía resuenan de manera celestial y combativa las palabras del Jefe del Estado: “Voy a darme el lujo de firmar esta ley, rodeado de trabajadores y trabajadoras con la firma presidencial. Aquí está pues, burócratas y corruptos, o corren o se encaraman”.
La mejor manera de corresponder tan alta distinción de trabajo es accionando. El plan piloto en el Registro Principal de Caracas comenzó el lunes pasado con gran repercusión positiva, tanto de usuarios como de servidores. Hemos acelerado notoriamente los tiempos para la resolución de expedientes y mejorado la atención. Ahora viene la etapa de capacitación del talento humano, enmarcada en nuestra filosofía de que el usuario siempre tiene la razón y lo merece todo.
Cumplimos con una misión clara: garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones de los usuarios mediante la publicidad registral y fe pública, en el marco de la legalidad, de procesos expeditos y oportunos.
Estamos facultados para “cortar corrupciones y corruptelas donde estén” y les juro que lo haremos. Es posible que tengamos que enfrentar mafias sembradas en la Cuarta que no fueron extirpadas. Ahora les llegó la hora, tal como lo hicimos en las otras instituciones en las que servimos.
El sistema es el mismo, por eso los trabajadores de los registros y notarías que pudieran tener vinculaciones de negocios con gestores deben cesar de inmediato en esas prácticas que son consideradas faltas graves e inevitablemente serán pasadas a Fiscalía.
El pueblo no necesita intermediarios para hacer trámites en oficinas del Estado. Lo que pide con todo derecho son mejores servicios y ya se los estamos dando. La experiencia capitalina será trasladada a los 485 registros y notarías de toda Venezuela. Derrotando al burocratismo construiremos una patria más eficaz en la atención de los problemas de las comunidades.
El viaje de cambio comenzó. ¡Rememos juntos!
Un abrazo y sigan participando.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sepa quiénes son los dos hombres y dos mujeres señalados por robo de 155 mil dólares en el IND

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014.

La fiscal 47° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Emma Plaza, acusó a la trabajadora de la referida instancia deportiva Carol Andreína Ayala, y a Jackeline Toro, por ser presuntas cómplices necesarias en la comisión del delito de robo agravado.

Mientras que José Orlando Ayala (padre de Carol) y Joel Darwin Contreras, fueron acusados por la presunta comisión del delito de robo agravado.

En el escrito presentado ante el Tribunal 48º de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Ayala y Toro, quienes permanecen recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda; mientras que los hombres se encuentran en el Centro Penitenciario de Aragua.

En horas de la mañana del citado día, un grupo de hombres armados ingresó a la sede del organismo deportivo, ubicado en Montalbán, municipio Libertador del Distrito Capital, donde funciona el Instituto Nacional de Deportes.

Una vez en el lugar, los hombres sometieron a los presentes y robaron la mencionada cantidad de dólares.

Esos recursos económicos serían destinados para los viáticos de una delegación venezolana que viajaría a México.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el 27 de septiembre de este año, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron en Caracas a Carol Ayala, José Orlando Ayala y Joel Darwin Contreras. Posteriormente, fue aprehendida Jackeline Toro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro pide a los 3.988 jefes de los Círculos de Luchas Populares “asumir el liderazgo desde la comunidad”

(Caracas, 24 de noviembre) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los 3.988 jefes de los Círculos de Luchas Populares electos el pasado domingo, “asumir el liderazgo desde la comunidad”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, cuando escribió: “Felicitaciones a los 3.988 jefes de los Círculos de Luchas Populares (CLP) electos por el pueblo con su voto directo. ¡Máximo compromiso!”.
Asimismo, indicó que ahora deben “a asumir el liderazgo desde la comunidad para la construcción del socialismo y vencer la guerra económica. ¡Con el pueblo todo se puede!”.
“Una elección histórica que es preludio de grandes victorias en el 2015, vamos a la carga con amor y confianza en nuestra patria. ¡Gracias Psuv!”, agregó.