.

.

jueves, 25 de julio de 2019

Maracay: “Monstruo de Cata Privada” el hombre que estranguló a su mujer y la enterró en la arena de la playa por un dinero (+Detalles +Fotos)


Las averiguaciones que adelantaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Maracay-Caña de Azúcar, determinaron que el móvil del crimen cometido por el “Monstruo de Cata Privada” contra su compañera sentimental no se vinculó con dramas pasionales, sino a un presunto extravío de un dinero, cuyo monto se desconoce oficial.

El sospechoso, al verse envuelto en contradicciones, afirmó a los funcionarios que su compañera sentimental Milagro del Valles Nacuas Bello, de 46 años de edad, sustrajo de “la caleta”, un dinero sin su consentimiento.
Al percatarse que no tenía su pequeña fortuna ahí guardada, Juan Carlos Rondón, cédula de identidad número V-18.779.063, de 36 años de edad, conocido con el remoquete de “El Coquero”, de oficio obrero de la construcción y residenciado en el barrio 19 de Mayo, en la parte alta, número 9 de El Castaño, zona norte de la ciudad de Maracay, entró en cólera y echando maldiciones a la ciudadana.
Seguidamente le reclamó en “un tono subido de volumen” qué había hecho con su dinero y al recibir una respuesta que lo gastó en cosas “innecesarias”, el sujeto tomó a la ciudadana entre sus manos y le apretó con toda su fuerza el cuello hasta causarle la muerte.
Drenó toda su furia en ella y al verla que no respiraba, el individuo se asustó e inventó una historia maquiavélica de desaparecerla en circunstancias muy extrañas. Por tal motivo, cavó una tumba a la orilla de la playa, en Cata Privada, donde meses atrás la conoció y con el pasar de las semanas la hizo su mujer.
Para deshacerse del cuerpo, Rondón, en horas nocturnas, aprovechando que los vecinos dormían tranquilamente, lo trasladó a ese sitio donde lo enterró a más de un metro de profundidad.
Posteriormente, los moradores le preguntaban por su mujer, pero el hombre no daba respuestas afirmativas. Luego, una de las hijas de la víctima consignó una denuncia en la Guardia Nacional.

Rendía honores frente al mar

Mientras se desarrollaban las investigaciones, “El Monstruo de Cata Privada“, un vendedor de cocos a la orilla de la playa, se dirigía a ese lugar a primera hora de la mañana. Lo hacía todos los días.
La gente de la zona presumía que el individuo estaba en un momento de meditación frente al mar y un proceso de relax. Sin embargo, era todo lo contrario. Lo que hacía era rezarle y pedirle perdón por lo que le había hecho a “su amor de playa”. Le rendía honores.
Cuando ya se tenía certeza sobre la desaparición de Milagro y cómo principal indiciado sobre ese suceso, se apuntaba al individuo, los guardias nacionales le echaron el guante y lo sometieron a los interrogatorios.
Ante ese acto de confesión, los militares decidieron pasar el expediente a otra instancia como es el Cicpc y tras los interrogatorios, “El Coquero”, reveló datos donde había enterrado a la mujer.

Ante su presencia, los funcionarios desenterraron el cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar.

Privado de libertad

Y en la tarde del martes, Juan Carlos Rondón fue presentado ante un Tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua, y luego de culminar la audiencia de presentación, el juez de la causa dictó privativa de libertad.
Por el momento el sujeto permanece detenido en el Cicpc y en los próximos días sería trasladado al penal de Tocorón.
En resumen de cuentas, el hombre quiso engañar a los familiares de la víctima y autoridades policiales echando “un cuento chino” que al final se vio descubierto. No hay crimen perfecto.









Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lo mató su propia víctima luego de ser atracado en Zuata


Un joven que respondía al nombre de Ángel Alexander Tiapa Tiapa, de 20 años de edad, falleció tras recibir un disparo con un arma de fabricación casera, en un hecho de sangre ocurrido en una de las calles del sector El Manantial, parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas.

Se dijo que el hombre, según la versión de algunos testigos, sometió a un ciudadano que al momento se dirigía a su trabajo para robarle sus pertenencias, y en medio de la situación de violencia, la víctima, desafiando el peligro, lo desarmó.
Seguidamente le efectuó un disparo en la cabeza, y al verlo muerto, el victimario, trató de huir inicialmente, pero luego echó hacia atrás unos pasos y colocó el arma sobre el cuerpo del presunto ladrón.
Antes de huir del lugar, la persona habría dicho lo siguiente: “Eso te pasó porque ya la gente no aguantamos el ladronismo en Zuata, y los ciudadanos de bien salimos temprano a ganarnos la papa de manera honrada”.

Según versiones aportadas a los periodistas, el crimen se escenificó a eso de las 7:00 de la mañana del martes, y posteriormente comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero, se trasladaron al lugar del suceso, iniciando las averiguaciones de rigor y levantando el cadáver hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Maracay: Murió menor de 13 años tras ingerir coctel de aguardiente artesanal

Una pre-adolescente, de 13 años de edad, quien residía con sus progenitores en el municipio José Rafael Revenga, falleció al parecer tras ingerir cóctel de aguardiente artesanal.
Se trataba de María Fernanda Marrero Arrieta, quien habitaba en la calle Pinto Salinas del sector Cerro La Cruz en Sabaneta, parroquia El Consejo, informaron fuentes citadas por los periodistas.
Se comentó que su progenitor se encontraba de cumpleaños el día lunes y él salió acompañado de su esposa a un sector de la referida localidad a comprar una torta para celebrar ese motivo especial.
En la casa quedó la hija de ambos ciudadanos, acompañada de otros miembros de la familia, se trataba de cinco personas.
Al transcurrir de las horas, los presentes en la residencia comenzaron a preparar un aguardiente artesanal ligado con alcohol absoluto, con la intención de hacerlo más sabroso y rendirlo para homenajear al jefe de la casa, según comentaron a los periodistas.
Luego los integrantes del grupo familiar empezaron a libar el aguardiente, de una manera más controlada, pero María Fernanda se servía doble trago y no había alguien quien, con sentido de responsabilidad, la orientara sobre ese particular.
Y ella, se tomaba el trago “de un solo viaje”. Al cabo de cierto rato, la muchacha que cursaba estudios en una de las instituciones educativas del municipio Revenga, se acostó a dormir, y este martes, a primera hora de la mañana, cuando los familiares se percataron que la joven no se levantaba de su cama, se dirigieron a la habitación y su mayor sorpresa fue que la hallaron muerta.
Poco después dieron aviso a las autoridades policiales del municipio Revenga y posteriormente a los investigadores del Cicpc de Las Tejerías y la gente de Homicidios de San Pablo.
Vale precisar que el cadáver fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y recolectar además las muestras orgánicas para verificar científicamente, a través de los análisis, qué sustancia le ocasionó el deceso o se trató de otra patología.
Una fuente comentó lo siguiente: “Si todos los presentes tomaron el cóctel de aguardiente, ellos debieron presentar los mismos síntomas o sino hubiesen fallecido a causa de esa ingesta alcohólica“. Por tal motivo, el caso está bajo averiguación de las autoridades.
Se podría comentar, de suposición, que la menorcita estaría padeciendo de alguna úlcera y la presencia de alcohol que entró en su organismo, motivó que se desarrollara una secuela de esa naturaleza.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenidos padres por golpear a su bebé de cuatro meses en Los Teques

Los detenidos quedaron identificados como Dexy González, de 23 años de edad, y Johan Pérez, de 40 años de edad, padres de una bebe de tan solo 4 meses de nacida, los cuales fueron apresados por funcionarios de la Policía del estado Miranda por golpear, maltratar y provocar le a la infante una edema cerebral.
Los funcionarios se encontraban en labores de vigilancia y patrullaje por el sector La estrella de Los Teques, cuando una mujer se acercó a ellos denunciando que una pareja golpeaba desmedidamente a una bebé.
Los uniformados se movilizaron hacía el lugar indicado por la mujer, y pudieron observar a la pareja y la pequeña en el piso llorando. Bomberos del estado Miranda se llevaron a la bebé a un centro asistencial para que fuera revisada.
Una vez ahí el médico que la atendió le diagnostico hematoma y edema en su cabeza, además de dermatitis, motivo que llevó a los funcionarios a colocar tras las rejas a los padres.
Los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, ubicada en Los Nuevos Teques y el caso quedó a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público, para comenzar con las investigaciones correspondientes del caso.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Pastilla preventiva del sida reduciría el número de contagios de VIH

Un estudio realizado en 2.000 hombres que tienen sexo con hombres (HSH) en 22 centros sanitarios de París ha evidenciado que ofrecer diariamente, o a petición, la profilaxis pre exposición (PrEP), también conocida como pastilla preventiva del sida, reduce casi a cero el número de nuevos contagios de VIH.
Este estudio fue presentado en la conferencia anual de la Sociedad Internacional de Sida, actualmente en México
A los voluntarios se les realizaron pruebas de diagnóstico de VIH y hepatitis C cada 3 meses, además debían dar información sobre su comportamiento sexual.
Tras un seguimiento extenso, la incidencia del VIH-1 entre los participantes fue estadísticamente de casi cero en ambos grupos, y los casos de hepatitis C se situaron en torno al 0,67 por ciento
Hasta el momento, los ensayos aleatorios de la PrEP oral en hombres homosexuales y bisexuales han señalado una eficacia cercana al 90 por ciento, y las infecciones por VIH, en general, solo se producen en participantes no adherentes. 

A pesar de estas cifras y de su implementación en muchos otros países desarrollados, las autoridades españolas todavía no se han decidido a financiar este tratamiento, aunque la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, avanzó en mayo que "se está estudiando”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Digitel sufre "ataque" en su plataforma de operaciones este jueves

La compañía de telecomunicaciones Digitel, informó este jueves que la plataforma sufrió un "ataque" en sus operaciones motivado al "hurto de una fibra óptica" .
"Nuestra plataforma sufrió un ataque en sus operaciones debido al hurto de la fibra óptica. ¿Por favor reportar si en su localidad se vio afectada?", escribió la empresa de telefonía móvil a través de su cuenta de Twitter
  • #Digitel_Info Nuestra plataforma sufrió un ataque en sus operaciones debido al hurto de la fibra óptica. ¿Por favor reportar si en su localidad se vio afectada?
    12:21 p. m. · 25 jul. 2019Twitter for Android




    Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
    Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

    Venezuela asciende al puesto 26 del ranking FIFA por primera vez en su historia

    La selección venezolana de fútbol ascendió por primera vez en su historia al puesto 26 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) con 1505 puntos, y además acumuló 20 puntos más que el mes anterior para de esta forma escalar siete casillas más posterior a los encuentros amistosos y la Copa América 2019
    Los resultados en los partidos amistosos de junio, sumado a la participación en la competencia continental, hicieron que este hecho fuese una realidad: Venezuela logró un nuevo récord en el ranking, superando su mejor posición en la historia.
    Desde mayo de 2016 hasta julio de 2019, la Vinotinto ha podido ascender desde el puesto 74 hasta el 26 de manera contundente, alcanzando más de 1000 puntos con sus diferentes resultados, encaminado a lograr la meta principal: su primera clasificación a un Mundial de Qatar 2022, informó la selección en su página de Facebook.
    La Vinotinto @SeleVinotinto
    📋 La #Vinotinto se ubicó en el puesto 26 del ranking FIFA por primera vez en su historia 🔥🇻🇪
    https://www.facebook.com/SeleVinotintoOficial/photos/a.260470577620257/901204716880170/?type=3&theater … | #SomosDeTallaMundial #Qatar2022ObjetivoDeTodos
    View image on Twitter
    211
    3:00 PM - Jul 25, 2019


    Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
    Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

    Salud: Científicos descubren que llorar es beneficioso para la salud (+por qué)

    Usualmente cuando vemos a alguien llorar le decimos que eso «no sirve para nada», pero un estudio reveló que en realidad dejar correr algunas lágrimas es sumamente beneficioso.
    Un grupo de investigadores en la Universidad de Queensland, Australia observó un grupo de 200 personas que vieron un video entre triste y «neutral», y luego los sometieron a una prueba física.
    Todos tuvieron que sumergir sus manos en agua helada. Aquellos que lloraron durante el video soportaron con toda tranquilidad la prueba, incluso mantuvieron una respiración controlada y el ritmo cardiaco con normalidad.
    Sin embargo, aquellos que se abstuvieron de derramar lagrimas sufrieron el impacto del frío, se les disminuyó el ritmo cardiaco, la respiración se les aceleró y solo se les estabilizó tras un largo rato.
    La directora del proyecto, Leah Sharman, indicó que según arrojaron los resultados, llorar «facilita el control y la recuperación».
    «Una de las principales maneras en que se piensa en llorar es que libera toxinas o produce algún tipo de cambio biológico que nos ayuda a enfrentar situaciones estresantes o dolorosas», dijo Sharman.


    Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
    Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com