.

.

jueves, 25 de julio de 2019

Hoy en el mundo: Caracas, la de los techos rojos, arribó a sus 452 años de fundada (+Actividades)

Caracas, la capital de Venezuela y el lugar favorito de muchos venezolanos, arribó hoy a sus 452 años de fundada. Santiago León de Caracas es la caótica, pero ecléctica ciudad donde sus habitantes recuerdan con nostalgia el pasado, viven el presente y van tejiendo con esfuerzo su futuro.
En 1567 es fundada por Diego De Lozada la ciudad de Santiago De León De Caracas, en el mismo sitio que Francisco Fajardo fundara tiempo atrás el Hato de San Francisco
Para celebrar su aniversario serán muchas las actividades que se realizarán entre ellas destacan:
«La sultana del Ávila», «la ciudad de los techos rojos», «la sucursal del cielo», y otros motes que se han vuelto anacrónicos al salir y ver su forma actual, tendrá a las 4:00 p.m. la conferencia Alexander Von Humboldt, el último viajero, que se realizará en la sede de La Poeteca, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, y que analiza la figura del naturalista y explorador alemán que en 1800 hizo importantes estudios sobre la fauna y flora del Waraira Repano.
En esa misma línea, en la librería El Buscón del Trasnocho Cultural, Óscar Tenreiro, Enrique Larrañaga, Lorenzo González-Casas y Enrique Fernández-Shaw darán la conferencia Ciudades en Venezuela, presencia y ausencias, a las 5:30 p.m.
POr su parte, la Alcaldía de Caracas en una semana a la que denomina «Semana de Caracas Insurgente» tendrá actividades para disfrutar de algo de música con el Festival Portavoz, en el que 64 jóvenes exhibirán su talento en el Teatro Catia el 26 de julio desde las 2:00 p.m. Igualmente, para el sábado 27 se tiene previsto el concierto Ciudad Canción, con José Alejandro Delgado en el Teatro Nacional el sábado 27 a las 04:00 p.m.
La Alcaldía también revitalizará las calles del centro con la Ruta Nocturna, que a partir de las 6:00 p.m. aspira mantener llenos de gente los locales y cafés del casco histórico con presentaciones musicales, teatro breve y diversas intervenciones.
El ente también se encargó de sustituir la estatua del León de Caracas por una de la india Apacuana, y contará con la Feria del Libro de Ccs, que en su 10ma edición, ofrece su propia programación cultural con 50 expositores apostados en la plaza El Venezolano, hasta el próximo 30 de julio.
En el municipio Chacao, celebran su identidad como caraqueños con el concierto Voces de Billo hoy, doble homenaje que se realizará a las 5:00 p.m. en la plaza Bolívar de ese lugar, y que tendrá como presentadora a Magdalena Frómeta, hija del músico que tanto cantó a Caracas y animó sus noches cuando la ciudad era una eterna fiesta de orquestas.
Fuera de los actos oficiales, la organización Caracas City 450 y la Fundación Espacio invitan al evento Tres Miradas a CCS 452, que busca intervenir la calle con actividades recreativas y culturales el viernes 26 en Bello Monte, y el sábado 27 en Chacaíto-Country Club y Las Mercedes.







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario