.

.

martes, 15 de enero de 2013

Usuarios expresan descontento por suspuesta decision del PSUV de no realizar elecciones internas en las principales capitales del pais



 (Caracas-15-01-2012) Según numerosos reportes de twiteros y usuarios de la red BBM, la metodología que será usada para elegir a los candidatos y candidatas por el PSUV seria postulación propia y elección por parte de las bases, mas no así en las principales capitales del país, donde seria por un dedo el cual a falta del único autorizado por el pueblo que es el del Comandante Chávez ha  generando una gran  inconformidad y expectativa  dentro de muchos militantes del PSUV  que dicen no estar conformes con esta supuesta decisión, a continuación colocamos algunas opiniones de nuestros usuarios:

 Jesús Farrias de San Martin nos dice: Yo requiero información de las elecciones de mi partido PSUV, ya que no estoy para nada de acuerdo con que otro elija por mí, solo mi Comandante Chávez  es el único que puede tomar ese tipo de decisiones, si él no esta es el pueblo quien le toca decidir”
Andrés Padilla desde Maracaibo nos dice: Chávez es el único que puede decidir candidatos en circunstancias determinadas, si mi Comandante no está,  le toca al pueblo que es Chávez porque Chávez somos todos.
Juan Mendoza Caricuao: Parroquiano necesitamos información,¿ es verdad que los que vivimos en Caracas no tendremos derecho a elegir a nuestros candidatos?  ¡Eso no es justo!
 Arling Mendoza Barinas: El PSUV es de todos los que apoyamos esta Revolución, independientemente de donde vivamos, así que no es posible lo que se está diciendo de que las bases de las ciudades principales no elegirán a sus candidatos, esto no es la unión a la que llamo nuestro máximo líder en diciembre.

  Hasta este momento no tenemos información oficial por parte de las autoridades del PSUV en referencia a este tema, el Alcalde Jorge Rodríguez indico el día de ayer que la directiva del PSUV está diseñando una metodología donde las bases sean las que puedan decidir sus candidatos, aunque en la noche de hoy martes ha circulado muy fuerte el rumor dentro del seno del PSUV que dice la posibilidad de que las bases de las principales ciudades de Venezuela no puedan elegir a sus candidatos. Apenas tengamos más información se la haremos llegar.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Los 10 miedos psicológicos sexuales de los hombres con su pareja


En los hombres existen situaciones psicológicas estrechamente unidas a lo sexual. Algunas de ellas son:
1) Miedo a no gustar
Es un problema muy corriente entre los hombres, que se inicia mucho antes de llegar al acto sexual. El deseo de ser reconocido, “gustar” a una mujer, ser deseado por ella, forma parte del contexto interpersonal necesario a los fundamentos de la propia identidad.
2) Miedo a no saber “encarar”
En el acercamiento a una mujer, un hombre puede tener miedo al rechazo expresado de casi infinitas maneras. Algunos temen parecer tontos o inseguros, otros, las posibles reacciones agresivas de la mujer. La necesidad de tener permanentemente ciertas garantías de éxito puede retardar mucho tiempo el mínimo acercamiento a la pareja potencial.
3) Miedo por lo que sucederá
Cuando estos hombres llegan al acto sexual, no están relajados, sino preocupados por lo que sucederá. El resultado siempre es una intensa pérdida de la espontaneidad, una carencia de placer y, por lo tanto, un déficit seguro en la calidad de la erección, lo que confirma la premonición del paciente: “¡He fracasado!”.
4) Miedo a no tener la erección
Muchos hombres temen ser rechazados si no tienen rápidamente una erección. Esto solo es posible –y no en todos los casos- cuando se es joven, entre los 18 y los 25 años aproximadamente. A medida que aumenta la edad, las condiciones del sistema nervioso y vascular son diferentes. Además, aumentan las exigencias en la calidad de los estímulos.
5) Miedo a “ya no rendir”
Muchos hombres de más de 45 – 50 años desean tener la misma calidad y prontitud de reacción que 20 o 25 años atrás. El sentido común es el menos común de los sentidos para ellos. La exigencia aumenta, comienzan a aparecer temores a fracasar: se sienten “impotentes”, “acabados”, “viejos”, y comienza el círculo vicioso de rechazos – fracasos sucesivos.
6) Miedo a la "primera vez”
La primera vez con cada mujer puede producir una fuerte inhibición cuya consecuencia puede llegar a ser la debilidad o la inexistencia de la erección. Como en todas las cosas de la vida, para poder consolidar la confianza y la seguridad, son necesarias varias experiencias positivas.
7) Miedo a repetir el pasado
Las primeras experiencias dejan una marca a veces decisiva. En el acto sexual inicial, el hombre puede inhibirse, sentirse presionado, exigido… Este estado es pasajero en una gran cantidad de casos. Pero en muchos otros se mantiene el recuerdo de aquellas primeras veces angustiantes.
8) Miedo a perder “el torneo”
Ya sea porque han tenido malas experiencias previas, o porque factores educacionales y psicológicos los condicionan, estos hombres no se dirigen a dar y obtener placer. Para ellos el sexo es un torneo, donde se gana o se pierde (ni siquiera se empata); se gana cuando se ha conseguido una erección fuerte y sostenida; cuando se ha conseguido la erección apenas se toca la cama  (no la compañera).
9) Miedo a defraudar al espectador “real”
Hay hombres que buscan exhibir como trofeo las erecciones, los orgasmos y las mujeres.
10) Miedo a defraudar al espectador “interno”
Hay hombres que no se exhiben frente a nadie, son adultos sin contacto con otros varones delante de los cuales “pavonearse”. Pero no es necesaria la existencia de público exterior. El “público” lo tenemos incorporado dentro de nosotros desde pequeños. Nos atormenta y nos reprocha cuando las cosas no salen como esperamos.
Cómo ayudarlo a que gane seguridad
- Darle a entender que a medida que avanzan nuestros conocimientos y nuestras experiencias, pisamos sobre terreno más firme y seguro.
- Considerar que cuando pasa el tiempo, y la mujer o el acto sexual ya no constituye un amenazante examen  a su hombría, la erección y la eyaculación recuperan la función de otorgar placer.
- Explicar que a la cama no se va para asistir a un espectáculo. ¡Y mucho menos siendo uno el protagonista! El papel del buen amante exige entregarse a la situación, alejar los problemas de la mente, y no actuar en función de lo que la otra persona podría pensar de uno.
Extractos tomados del libro "El hombre sexualmente feliz. Del mito a la verdad científica", del doctor Juan Carlos Kusnetzoff, de Editorial Granica. Es médico especialista en psiquiatría y sexólogo, director del programa de sexología clínica del Hospital de Clínicas José de San Martín.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Elías Jaua es el nuevo canciller de la República Bolivariana de Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez, designó este martes a Elías Jaua como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante la sesión de la Asamblea Nacional donde se hizo entrega de la Memoria y Cuenta del año 2012, por parte del Ejecutivo Nacional.
La sesión, realizada en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, estuvo encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; Adelina González, presidenta del Consejo Moral Republicano, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia imputó a comerciante por acaparamiento de más de tres toneladas de carne en Maracay

El Ministerio Público imputó a Vilma Yaritnea Morales (50), propietaria de Alimentos Congelados de Venezuela C.A. (Alcovenca), por su presunta vinculación con el acaparamiento de más de tres toneladas de carne, decomisadas el pasado viernes 11 de enero en el sector Bella Vista de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
En la audiencia de presentación, la fiscal 14º auxiliar de la referida jurisdicción, Flavys Díaz, imputó a Morales por la presunta comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en el artículo 139 de la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua acordó medidas cautelares  para la comerciante, consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la referida instancia judicial.
Adicionalmente, el Tribunal impuso la presentación de tres fiadores, quienes deben tener un ingreso superior a 80 unidades tributarias (Bs. 7.200) cada uno.
En citado día, aproximadamente a las 10 y 30 de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de patrullaje por el sector Bella Vista, cuando visualizaron un vehículo tipo cava, propiedad de una empresa de transporte de carga de alimentos refrigerados, que trasladaba una cantidad considerable de carne.
Seguidamente, los efectivos castrenses hicieron varias preguntas al conductor del vehículo, quien informó que la mercancía tenía como destino la empresa Alcovenca, ubicada por el mismo sector.
Al llegar al lugar fijado, los GNB presenciaron la descarga de 129 cajas contentivas de carne de diferentes cortes, a saber: punta trasera, solomo de cuerito, pollo de res, muchacho redondo y lomito, para un total de 3 mil 31,5 kilos, carga que fue recibida por Morales.
Inmediatamente, la mujer fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Cabe destacar que el Ministerio Público ha desplegado fiscales en cada uno de los estados del país, a fin de combatir el acaparamiento y especulación en la comercialización de alimentos.
De igual manera, los fiscales superiores de las distintas jurisdicciones han participado en mesas de trabajo con otras instituciones del Estado venezolano, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Preso exdirector del retén de San Carlos del Zulia y seis policias por favorecer evasión de detenido

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exdirector del Retén Policial de San Carlos, dos custodios, seis funcionarios de la policía del estado Zulia y un civil, por presuntamente favorecer la evasión de Orangel Figueroa, quien se encontraba detenido en el citado centro de reclusión por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
            La ausencia de Figueroa fue detectada el pasado 02 de enero cuando se efectuó el conteo de internos del centro penitenciario.
El fiscal 16° de esa jurisdicción, Robert Martínez, imputó al exdirector del retén; Miguel Ángel Colina (36); y  a los custodios Yolimar Pirela y Wilson Arboleda, por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, agavillamiento y favorecimiento de funcionario público en la evasión de detenido.
De igual manera, fueron imputados los funcionarios de la Policía del estado Zulia, Yorvis Ovalles, José Francisco Orozco, Nelson José Cardozo, José Galvis, Johan Coronado y Luis Gutiérrez, por la presunta comisión de los referidos delitos
Asimismo, el fiscal  imputó a José Said González Aramarales (21) por la presunta comisión de los delitos de favorecimiento en la fuga de detenido, usurpación de identidad y agavillamiento.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para las 10 personas y fijó como sitio de reclusión el Retén Policial de San Carlos, ubicado en el estado Zulia.
De acuerdo con la investigación,  el  02 de enero, un oficial de la policía del estado Zulia de servicio en el referido retén, realizó el conteo de los detenidos y se percató que Figueroa se había evadido y en su lugar se encontraba González Aramarales, quien habría ingresado al centro de reclusión el 31 de diciembre de 2012, durante la hora de visita.
Seguidamente, el oficial notificó la situación a sus superiores y a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron las pesquisas, lográndose la aprehensión de las referidas personas.
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a joven por muerte de hombre en cadena de farmacias de Los Palos Grandes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Enmanuel Antonio Muñoz Carrillo (22), por su presunta vinculación con la muerte de Miguel González (53), ocurrida al intentar robarle una camioneta en las adyacencias de la cadena de farmacias Farmatodo de Los Palos Grandes, municipio Chacao, estado Miranda, el 17 de diciembre de 2011.
            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 47º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Narda Sanabria y William Ojeda Rodríguez, respectivamente, imputaron al joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en ejecución de un robo, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 10° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión Internado Judicial El Rodeo I, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la noche, la víctima habría sido abordada en las afueras del local comercial por Muñoz Carrillo y otros hombres, quienes lo amenazaron de muerte para robarle una camioneta marca Chevrolet, modelo Trail Blazer.
            Al momento del hecho, González intentó defenderse  y, tras un intercambio de disparos, recibió varios impactos de bala que le quitaron la vida.
            El 14 de enero de 2013, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística aprehendieron en Petare al joven, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal de Control. 
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia logró pase a juicio de trabajadora social por desalojo arbitrario de estudiante universitaria

El Ministerio Público logró el pase a juicio de la trabajadora social Irma Ramona Camacaro Quintero (69), por presuntamente intentar desalojar de manera arbitraria de una residencia a la estudiante de la Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado”, Martha Elena Páez.
            Vale destacar que la víctima mantiene un contrato de arrendamiento desde el año 2007, pero a partir de finales de 2011 se comenzaron a ejercer actos perturbatorios contra la estudiante para desalojarla arbitrariamente, incluso se le cambió la cerradura a la puerta principal de acceso al inmueble ubicado en las Residencias Ciudad del Sol, Torre Sur, calle 54 a con carrera 19 de Barquisimeto. Por tal razón la joven interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
            Durante la audiencia preliminar, la fiscal municipal primera del estado Lara, Yaira Rivero Angulo, ratificó la acusación contra Camacaro por la presunta comisión del delito de perturbación a la posesión pacífica, previsto y sancionado en el artículo 472 del Código Penal.
            Conviene destacar que dicha norma establece: “Quien… por medio de violencia sobre las personas o las cosas, perturben la pacífica posesión que otro tenga de bienes inmuebles, será castigado con prisión de un año a dos años, y resarcimiento del daño causado a la víctima de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a cien unidades tributarias (100 U.T.)”.
            En ese sentido, el Tribunal 6° de Control del estado Lara, ante la contundencia de la acusación de la representante del Ministerio Público, admitió la misma y ordenó el enjuiciamiento de Camacaro Quintero.
            Ahora corresponderá a una instancia de juicio concluir con el proceso penal iniciado por la Fiscalía Municipal Primera.
            La Fiscalía Municipal Primera del estado fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 18 de enero de 2011, y tiene competencia territorial en todo el municipio Iribarren.
            Dicho despacho se encuentra ubicado en la parroquia Concepción, carrera 18, entre calles 55 y 55-A, Barquisimeto, estado Lara.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)




 




 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privado de libertad hombre por muerte de dirigente comunal en el estado Barinas

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Wilson José Velasco Poblador, presuntamente responsable de la muerte de la dirigente comunal Olga María Ramírez Montoya (40), ocurrida el 09 de octubre de 2012, en el estado Barinas.  
            En la audiencia de presentación, la fiscal 10º de la jurisdicción, Maggien Sosa, quien lleva el caso en conjunto con la Fiscalía 48º nacional, imputó a Velasco Poblador por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía a título de autor y porte ilícito de arma de fuego, de acuerdo con lo previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, ante los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del estado Barinas admitió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión del hombre en el Internado Judicial de Barinas.  
Velasco Poblador fue detenido el pasado 09 de enero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando se encontraba en Socopó, municipio Antonio José de Sucre de Barinas. Al hombre le fue incautada una escopeta durante el procedimiento de detención.
El 09 de octubre de 2012, aproximadamente a las 9:30 de la noche, la dirigente Ramírez Montoya se encontraba en las adyacencias de su residencia, ubicada en el barrio Las Vegas, de Socopó, cuando dos hombres a bordo de una moto se presentaron en el lugar y le dispararon en varias oportunidades ocasionándole la muerte.    
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privativa de libertad para dos hombres por tráfico de 50 panelas de marihuana en Falcón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Alberto Reyes (37) y el colombiano Gerderson Paternita Pérez (18), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 50 panelas de marihuana ocultas en el techo de una camioneta Ford, hecho ocurrido el 07 de enero, en la población de San Agustín, ubicada en la carretera Falcón - Zulia, municipio Miranda, del estado Falcón.
La fiscal 21º auxiliar de esa circunscripción, Sahira Oviedo, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir, establecidos en  las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Reyes y Pérez y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en la alcabala ubicada en las cercanías de la población de San Agustín, observaron que se aproximaba la camioneta Ford modelo Ranchera, conducida por Reyes, a quien le ordenaron estacionarse en el hombrillo para realizar una revisión de rutina.
Al observar la actitud nerviosa del chofer, los efectivos castrenses procedieron a inspeccionar el vehículo y se percataron que el techo presentaba irregularidades en las platinas.
Al desprender una de ellas, los uniformados encontraron un compartimiento secreto donde estaban ocultas 50 panelas que arrojaron un peso de 47 kilos de marihuana.
En virtud de la situación, los dos hombres fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público; mientras que el vehículo quedó a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Decomisadas 23 toneladas de azúcar en zona industrial de Maracay


23 toneladas de azúcar fueron decomisadas en un galpón en la zona industrial de San Vicente, en Maracay, capital del estado Aragua, donde procesaban el producto de manera clandestina para sacarlo del país a través de Puerto Cabello, estado Carabobo.
El comandante de la Policía de Aragua, comisario jefe Noe Lindo, explicó que 19 toneladas de la azúcar localizada es refinada y 4 toneladas están pulverizadas.
Se presume que este producto es comercializado en otros países, lo que afecta el consumo del venezolano y sería utilizado en el sector industrial.
"El modo operandis de estas personas es procesar la azúcar refinada, de uso doméstico del venezolano, y convertirla en azúcar pulverizada. Luego es empacada en saco sin identificación y se saca por Puerto Cabello al exterior", refirió.
En el interior del galpón se localizó la maquinaria empleada en el proceso de trituración del producto.
Liendo indicó que en el procedimiento fue detenida una persona, encargada del galpón, y están identificados los tres socios, propietarios de la azúcar y quienes tienen arrendado el galpón, donde anteriormente funcionaba una empresa procesadora de jugos.
Este caso quedó a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público, que se encargará de establecer las responsabilidades de las personas que fungen como dueños del producto.
El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) será el encargado de distribuir a la población el producto decomisado.
YVKAE






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Facebook lanzó motor de búsqueda para contenidos de su propia red

Facebook lanzará un motor de búsqueda que permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en esa propia red social, según anunció este martes su presidente, Mark Zuckerberg.

A diferencia de los buscadores tradicionales, como el de Google, el de Facebook no realizará búsquedas en todo internet, subrayó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Nicolás Maduro: Nuestro presidente Hugo Chávez va avanzando y eso nos llena de gran felicidad

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este martes el Consejo Federal de Gobierno para el período 2013-2019, en el Palacio de Miraflores, Caracas, con la presencia de los distintos gobernadores del país.
Maduro señaló que esta Revolución es tan hermosa que ha logrado poner en el tapete el análisis de la historia.
“Esta es la primera reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno en este nuevo periodo de gobierno 2013-2019, que se inició el pasado 10 de enero”, indicó Maduro.
Durante el Consejo Federal de Gobierno, destacó que el pueblo nunca se ha vencido cuando ha luchado por su Independencia.
Indicó que la oposición dice que somos una colonia de Cuba. “Eso es una ofensa para Cuba y para Venezuela”.
En ese sentido, agregó que “Cuba y Venezuela, nos vemos como hermanos. Nos unimos para luchar por la dignidad, la salud y la educación de nuestro pueblo”.
Comandante Hugo Chávez va avanzando
El Vicepresidente de la República expresó: “llegamos ayer en la noche de Cuba y tenemos que agradecer a esos médicos el amor a la salud de nuestro Comandante Hugo Chávez”.
Informó que el presidente Chávez, va avanzando y eso nos llena de gran felicidad desde el punto de vista humano y patrio.
Explicó que el Comandante está en batalla y “lo actualizamos de cómo nuestro pueblo va avanzando, cómo se van consolidando los pasos del Poder Popular, del gobierno en la nueva etapa, de las fuerzas políticas, de la revolución y de las distintas instituciones”.
Maduro resaltó que el compromiso revolucionario con el Comandante Chávez es trabajar, trabajar y trabajar. De igual modo aseguró bienvenido el debate de ideas para construir la Paz..
Oposición debe respetar la democracia
En cuanto a los recientes hechos en el estado Táchira, el Vicepresidente de la República manifestó que la oposición debe respetar la democracia. No puede haber brotes de ataques violentos ni contra nuestro pueblo ni contra las instituciones.
“Tenemos la información que se pretenden actos violentos. Le pedimos a la oposición que condene a los actos violentos”, aseguró.
Maduro exhortó a los Gobernadores y autoridades policiales, “mucho cuidado con las provocaciones, hay que cuidarse al extremo”.
Reiteró que nadie va a incendiar a Venezuela, así lo apoye la embajada gringa, “en el marco de la Constitución vamos a garantizar la paz y la tranquilidad”. De igual modo dijo para el Gobierno Bolivariano la paz es la condición para trabajar por el desarrollo económico y social del país.
“Tuvimos un buen año en el sector económico en el 2012 y tendremos uno mejor en el 2013“, subrayó el vicepresidente Ejecutivo.
Durante el Consejo Federal de Gobierno, el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, asumió la subsecretaría del consejo, la esgrimista Alejandra Benítez será la vocera del sector Deportes, mientras que la vocería del sector Intelectuales la tendrá Rodolfo Porras.
Adjunto a esta nota escuche las declaraciones  del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitido por La Radio del Sur.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Mira cómo integraron Twitter y Google Talk en Blackberry 10.

Como RIM siga a este trepidante ritmo de filtraciones no va a dejar casi nada que mostrar el próximo 30 de enero, y es que lo último que nos ha llegado es la integración de las aplicaciones de Twitter y Google Talk con la plataforma BlackBerry 10. Como puedes ver en las capturas (que tienen todos los visos de ser ciertas), ambas apps estarán disponibles para su descarga desde el minuto uno en el que el sistema operativo esté disponible.
 Es más, según esta filtración, ambas aplicaciones y sus respectivos servicios estarán disponibles en el hub e integradas en la plataforma. En lo que toca a lo estético, ambas parece que siguen los criterios de las plataformas rivales, aunque eso sí, sin destacar sobre lo ya disponible en el software de los de Waterloo. No te vayas muy lejos, que a este paso no pasará mucho tiempo antes de que los canadienses son sorprendan con la siguiente entrega.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

En fotos: todo el talento de nuestro Edgar Ramírez presente en los Globo de Oro

El actor venezolano Edgar Ramírez caminó como toda una estrella por la alfombra roja de los Golden Globe. Actualmente el film Zero Dark Thirty, donde participa, se ubica entre las películas más taquilleras.











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Incautan armas, granadas y chalecos antibalas durante operativo en la Cota 905

Un fuerte operativo de seguridad se está llevando a cabo desde tempranas horas de este martes en el sector Los Laureles de la Cota 905. Funcionarios de PoliCaracas, Sebin y Cicpc se desplegaron por referida zona en la búsqueda de unos presuntos delincuentes, integrantes de una banda.

El dispositivo de seguridad fue instalado tras una denuncia de vecinos quienes referían que antisociales con armas circulaban por la zona amedrentando a los habitantes del sector.

Los uniformadores realizaron pesquisas en una de las casas del sector, logrando incautar armas de fuego, granadas, bombas trifásicas, chalecos antibalas, entre otros. Asimismo, aprehendieron a sujetos que presuntamente guardarían relación con el armamento. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Muere a tiros otro recluso en Sabaneta a manos de “El Mocho Edwin”

Un reo de la Cárcel de Sabaneta, identificado como Anderson David Gómez González de 24 años, fue asesinado a balazos en el área de enfermería del penal a manos de “El Mocho Edwin”, informó el jefe del CICPC Zulia, comisario Luis Monroy.
La balacera ocurrió a las 5 de la madrugada de ayer, luego de formarse una riña entre Edwin Ramón Soto Nava, alias “El Mocho Edwin” y Anderson Gómez, quien se encontraba recluido desde 2010 en ese lugar por delito de robo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

15 de Enero: Día del Maestro en Venezuela

Hoy en Venezuela se celebra el Día Nacional del Maestro, para honrar a miles de hombres y mujeres que dedican sus vidas a la formación de los ciudadanos, desde la más temprana edad, con la intención de forjar el ser, en lo intelectual, lo moral y lo espiritual.
Los maestros han jugado un importante papel en la historia de Venezuela, desde Andrés Bello y Simón Rodríguez en la lucha por la Independencia, hasta docentes como Luis Beltrán Prieto Figueroa en el proceso de formación de la democracia, periodo durante el cual se reconoció la labor de los educadores declarando un día de fiesta nacional para homenajearlos.
El 15 de enero de 1932, en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela. Encabezados por Miguel Suniaga y Luis Beltrán Prieto Figueroa, fundaron la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública.

En 1930, cuando el dictador Juan Vicente Gómez gobernaba el país, el entonces Ministerio de Instrucción Pública inició un movimiento magisterial que no contaba con el apoyo de los maestros, razón por la cual tuvo una corta duración. Como una reacción a la intromisión del gobierno en sus asuntos gremiales, un grupo de educadores, se reunieron en el edificio Vargas el 15 de enero de 1932, en la Esquina de Cují en Caracas, para fundar una agrupación que defendiera los derechos de los maestros, mejorara la educación en el país y protegiera al niño venezolano.
Durante el gobierno del General Isaías Medina Angarita, los maestros organizados encaminaron sus labores hacia la  modernización de la educación y la mejora las condiciones de los educadores. El gobierno prestó completa colaboración al trabajo del magisterio y finalmente reconoció la importancia de su labor decretando la celebración del Día del Maestro el 15 de Enero de cada año.
Entre 1949 y 1958, durante la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, el movimiento magisterial se vio  disminuido, ya que muchos de los maestros que habían participado activamente en el mismo tuvieron que salir del país, debido a que estaban ligados al sustituido gobierno democrático.
Durante el mandato de Pérez Jiménez, en 1952, la celebración del Día del Maestro fue cambiada al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, para borrar el recuerdo de la gesta de los docentes contra la dictadura.
A partir de 1959, tras la caída de la dictadura Pérezjimenista, fue retomada la fecha que había sido fijada inicialmente por Medina Angarita y en la que actualmente se rinde homenaje a los docentes venezolanos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano