.

.

martes, 15 de enero de 2013

Preso exdirector del retén de San Carlos del Zulia y seis policias por favorecer evasión de detenido

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exdirector del Retén Policial de San Carlos, dos custodios, seis funcionarios de la policía del estado Zulia y un civil, por presuntamente favorecer la evasión de Orangel Figueroa, quien se encontraba detenido en el citado centro de reclusión por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
            La ausencia de Figueroa fue detectada el pasado 02 de enero cuando se efectuó el conteo de internos del centro penitenciario.
El fiscal 16° de esa jurisdicción, Robert Martínez, imputó al exdirector del retén; Miguel Ángel Colina (36); y  a los custodios Yolimar Pirela y Wilson Arboleda, por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, agavillamiento y favorecimiento de funcionario público en la evasión de detenido.
De igual manera, fueron imputados los funcionarios de la Policía del estado Zulia, Yorvis Ovalles, José Francisco Orozco, Nelson José Cardozo, José Galvis, Johan Coronado y Luis Gutiérrez, por la presunta comisión de los referidos delitos
Asimismo, el fiscal  imputó a José Said González Aramarales (21) por la presunta comisión de los delitos de favorecimiento en la fuga de detenido, usurpación de identidad y agavillamiento.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para las 10 personas y fijó como sitio de reclusión el Retén Policial de San Carlos, ubicado en el estado Zulia.
De acuerdo con la investigación,  el  02 de enero, un oficial de la policía del estado Zulia de servicio en el referido retén, realizó el conteo de los detenidos y se percató que Figueroa se había evadido y en su lugar se encontraba González Aramarales, quien habría ingresado al centro de reclusión el 31 de diciembre de 2012, durante la hora de visita.
Seguidamente, el oficial notificó la situación a sus superiores y a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron las pesquisas, lográndose la aprehensión de las referidas personas.
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario