.

.

martes, 15 de enero de 2013

Fiscalia logró pase a juicio de trabajadora social por desalojo arbitrario de estudiante universitaria

El Ministerio Público logró el pase a juicio de la trabajadora social Irma Ramona Camacaro Quintero (69), por presuntamente intentar desalojar de manera arbitraria de una residencia a la estudiante de la Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado”, Martha Elena Páez.
            Vale destacar que la víctima mantiene un contrato de arrendamiento desde el año 2007, pero a partir de finales de 2011 se comenzaron a ejercer actos perturbatorios contra la estudiante para desalojarla arbitrariamente, incluso se le cambió la cerradura a la puerta principal de acceso al inmueble ubicado en las Residencias Ciudad del Sol, Torre Sur, calle 54 a con carrera 19 de Barquisimeto. Por tal razón la joven interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
            Durante la audiencia preliminar, la fiscal municipal primera del estado Lara, Yaira Rivero Angulo, ratificó la acusación contra Camacaro por la presunta comisión del delito de perturbación a la posesión pacífica, previsto y sancionado en el artículo 472 del Código Penal.
            Conviene destacar que dicha norma establece: “Quien… por medio de violencia sobre las personas o las cosas, perturben la pacífica posesión que otro tenga de bienes inmuebles, será castigado con prisión de un año a dos años, y resarcimiento del daño causado a la víctima de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a cien unidades tributarias (100 U.T.)”.
            En ese sentido, el Tribunal 6° de Control del estado Lara, ante la contundencia de la acusación de la representante del Ministerio Público, admitió la misma y ordenó el enjuiciamiento de Camacaro Quintero.
            Ahora corresponderá a una instancia de juicio concluir con el proceso penal iniciado por la Fiscalía Municipal Primera.
            La Fiscalía Municipal Primera del estado fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 18 de enero de 2011, y tiene competencia territorial en todo el municipio Iribarren.
            Dicho despacho se encuentra ubicado en la parroquia Concepción, carrera 18, entre calles 55 y 55-A, Barquisimeto, estado Lara.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)




 




 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario